Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Maprotti

Pages: [1] 2 3 ... 37
1
Cambalache Mágico / Fantasio - Nota de TN
« on: February 14, 2014, 07:04:00 PM »
Me encontre con esto en internet. Es una nota de Fantasio en la pagina de TN, que evidentemente le hicieron en el Buenos Aires tiene Magia. Les copio la nota, y al final dejo el link, porque hay 2 videos de el.

De Ed Sullivan a Pipo Mancera: Fantasio, una leyenda que mantiene viva a la magia
Ricardo Rocau actuó junto a Los Beatles y fue influencia de David Cooperfield. En el Congreso Mágico Latinoamericano que se hace en Buenos Aires se lo adora como una especie de í­dolo invaluable. Viaje al mundo de "la reina de las artes".

Porr Lucas Bertellotti

"¡Quién es ese mago de mierda que me sacó el lugar en el cierre del programa!". Tita Merello entró a la sala de maquillajes enfurecida. No entendí­a por qué ella, la gran estrella, no iba a estar en el último bloque de Sábados circulares, el histórico programa conducido por Pipo Mancera, el Señor Televisión. Pero, esa vez, los productores apostaron por Fantasio, que habí­a dejado buenas impresiones en sus anteriores actuaciones. Y el público se terminó de enamorar. No era una interpretación grandilocuente ni rimbombante pero sí­ prolija y con estilo. Algunos juegos con pañuelos, unos trucos con cartas y sus especialidades, las velas y los bastones. Fantasio no falló. Ese dí­a fue una victoria apabullante en el rating ante la popular y bella cantanta italiana Rita Pavone, cuyos shows eran transmitidos por Canal 9.

-Estaba interesado en describir a algún personaje que pudiera representar a este evento de magos. Cuando pregunté por un nombre a los organizadores, no lo dudaron: Fantasio. ¿Por qué?

-¿Yo te lo tengo que decir? Bueno, no sé...

"¡Fantasio, querido! ¡Hola Fantasio, viejo! ¿Cómo estás?". Un hombre de unos 40 años, vestido con un jean y una remera negra camina en el hall de entrada del teatro Avenida, donde se realiza el IV Congreso Mágico Latinoamericano, una reunión en la que los amantes de la magia de la región se juntan para intercambiar conocimientos, experiencias y algún que otro contacto. A punto de ingresar a la sala, donde el show empezó hace unos minutos, lo ve a él, que está sentado en uno de los escalones de mármol que dan acceso a los palcos. Acelera el paso y no duda en interrumpir la charla. "Fantasio, sos toda una gloria", le dice al oí­do mientras lo abraza. Y se va. Abre una de las puertas de la sala, desde donde se escapan algunas risas. Se percibe un ambiente de tranquila alegrí­a.

-Qué casualidad. Eso es magia, que no tenga que decirte yo por qué te sugirieron mi nombre.

Es difí­cil hablar más de 10 o 15 minutos seguidos con Fantasio. Otra persona que parece haber llegado tarde al show lo reconoce. "¡ídolo! ¡Maestro! ¿Cómo anda, genio?".

Fantasio (así­ le dicen todos y así­ parece reconocerse, aunque su verdadero nombre es Ricardo Rocau) viajó desde Miami, donde vive hace varios años, para ser homenajeado. Tiene 76 años y una enorme trayectoria no sólo como intérprete sino también como creador de diferentes elementos de magia. Si Fantasio caminara unos metros hacia afuera del teatro y saliera a avenida de Mayo en plena tarde, nadie lo reconocerí­a. No llama la atención. Tiene unas alpargatas azules, un pantalón largo marrón y una camisa de manga larga arremangada. Usa anteojos, aunque su fí­sico y, especialmente su velocidad mental, lo hacen lucir mucho más joven. Pero, adentro del teatro, no hay nadie que no lo conozca. Es una verdadera celebridad, una figura incuestionable, sagrada. Así­ lo entiende él. Devuelve los elogios con una sonrisa que luce sincera. Parece feliz.

-¿Cómo definirí­a a la magia?

-La magia es la reina de las artes. Tiene un inconveniente: nunca va a ser popular porque siempre envuelve un secreto. Si se mantiene un secreto, se pierde la popularidad. Pero el que se mete, no lo larga nunca más. Tiene de todo, tenés que aprender carpinterí­a, electricidad, todo tipo de cosas si querés armar un show propio.

-Usted se refirió a un secreto. Hace poco salió en televisión un programa en el que un mago revelaba cómo se hací­an buena parte de los trucos que tení­an algún tipo de peligro. ¿Qué le pareció?

-Yo no lo tomé como una ofensa, creo que ayudó a que la magia se superara. El tipo que hací­a siempre lo mismo se empezó a dedicar a buscar otras cosas. Al que es profesional, no lo afectó.

Cuando era chico, se sentí­a atraí­do por las cosas menos populares. No querí­a ser uno del montón. Viví­a en Villa del Parque, donde solí­a caminar hasta la casa de su primo. Ahí­ abrió por primera vez una caja de magia, a los siete años. Fue amor a primera vista. Con el tiempo desarrolló más y más trucos y se convirtió en la atracción de la familia y el barrio. Pero ser un mago profesional no entraba en su cabeza. Hizo el servicio militar y trabajó en Banco Provincia. Pero el extenso paro bancario de 1959 lo empujó a lanzarse a hacer algunas actuaciones en Montevideo. "En un par de shows gané lo mismo que en cuatro meses. Después de eso, no lo dudé", dice en una conversación con TN.com.ar. Se casó a los 22 años con Mónica, su histórica e inseparable acompañante en cada uno de sus shows.

En Uruguay fue el comienzo de una exitosa carrera que no tuvo interrupciones ni altibajos. Recorrió el mundo. Hizo varias temporadas en Las Vegas, Puerto Rico y Miami. Los actos de magia no fueron lo único en su trayectoria. Fue el inventor de varios elementos que en algún momento fueron usados por la gran mayorí­a de los magos: velas que desaparecen, bastones que bailan y cambian de color. Otra vez, la charla se interrumpe por otra muestra de admiración. Ahora, una fanática que merodeaba la zona y escuchaba la conversación, dice: "Él no te lo va a decir, pero David Copperfield empezó con sus creaciones". Le da un beso. Y, después, Fantasio agrega: "Es verdad. A Copperfield, el gran mago del siglo XX, lo conozco desde los 10 años".

Era el mago preferido de Ed Sullivan, probablemente el conductor estadounidense más famoso de la historia. Estuvo en su programa cinco veces, desde 1964 hasta 1969. Pero hubo una fecha memorable, una jornada que en ese momento no le resultó especial pero sí­ tomó valor con el tiempo. El 12 de septiembre de 1965 participó de la cuarta y última vez que Los Beatles se presentaron en el programa. Lo vieron unas 65 millones de personas.

"Yo no sabí­a el poder que podí­an llegar a conseguir Los Beatles. Habí­a trabajado con la hija de Sinatra (Nancy), Bob Hope y Cab Calloway, pero esto terminó siendo demasiado", dice. Después de eso, las ofertas nunca pararon de llegar.

Fantasio está jubilado. Pasa sus dí­as en Miami, donde disfruta de su hija y sus tres nietos. Cada tanto, algún soñador perdido se comunica con él para saber si todaví­a le quedan alguno de sus inventos. Él no duda en ayudar. "Fantasio: me hubiera gustado asistir al Congreso Mágico pero no creo que pueda llegar con la plata", le escribió hace unos dí­as en su página de Facebook un adolescente que vive en Buenos Aires. Él no dudó. Se comunicó con los organizadores y le consiguió un pase para acceder a todas las actividades. Parece preocupado porque la magia siga viva en las siguientes generaciones. Que la fantasí­a no muera nunca. "Debe estar adentro de la sala, en algún momento vendrá a saludarme", comenta. Y vuelve a reí­r. Luego, camina rápido hacia la sala del teatro Avenida. No se quiere perder ningún otro acto.




LINK: http://tn.com.ar/sociedad/fantasio_450042

2
Bar / Re: La apertura de piernas épica de Van Damme
« on: December 21, 2013, 04:12:54 PM »
Jaja, Chuck no queria quedarse solo manejando...


[youtube=525,450]T-D1KVIuvjA[/youtube]

3
Bar / Re: Si pasa algun admin por aqui borrenme el thread ;)
« on: July 14, 2013, 10:41:55 AM »
Que paso Damian?

4
Videos Profesionales / Re: Jota- El mago de "Pura Quimica"
« on: June 20, 2013, 02:00:48 AM »
El otro dia justo enganche el programa y mostraban cuando le hizo magia al Burrito Ortega. Muy buenos efectos, muy personalizado con el Burrito. Estuvo genial!

5
Bar / Re: Ser Fiscal
« on: June 20, 2013, 12:40:33 AM »
Para ser fiscal no hace falta ser de ningun partido. El Codigo Electoral, entre los requisitos para ser fiscal, no menciona que uno tiene que estar afiliado. Por supuesto, si tiene que ir con el aval de un partido politico, pero no es necesario estar afiliado.

Los requisitos para ser fiscal es ser mayor de edad, saber leer y escribir, y ser electoral en el distrito donde se va a actuar.

El poder para ser fiscal es otorgado por los partidos politicos, con la firma de las autoridades del partido,

6
Close-Up / Re: micro psychic
« on: March 30, 2013, 01:06:38 AM »
Ojo que estamos en zona abierta...

7
Eventos NEEM / Re: KIKO PASTUR EN ARGENTINA!!!! ABRIL 2013
« on: March 14, 2013, 12:15:20 AM »
Espero no estar metiendo la pata, pero me parece que la fecha del domingo se paso al dí­a sábado.

No, la del viernes se paso al sabado. Quedaron sabado y domingo los eventos

8
Eventos NEEM / Re: KIKO PASTUR EN ARGENTINA!!!! ABRIL 2013
« on: March 13, 2013, 01:51:09 PM »
¿En dónde será? ¿Hay que reservar entradas?

Es en El Bululu. Ya se pueden reservar y abonar las entradas

9
Noticias / Re: flasoma 2013
« on: March 08, 2013, 02:41:24 PM »
alguien sabe si para uruguay piden visa a los colombianos?

Mira, tanto Colombia como Uruguay son parte del "Acuerdo sobre documentos de viaje de los Estados partes del Mercosur y Estados asociados", por lo que no deberian pedirte ninguna visa, y con tu documento solamente podrias viajar.

10
Videos Profesionales / Re: Videos Flasoma 2013
« on: March 07, 2013, 02:12:34 PM »
Encontre el de Yu Ho Jin. No es el video ideal, pero algo es algo.

[youtube=525,450]6bTmSTVLRB0[/youtube]

11
Bar / Re: Rincon de la Pavada
« on: February 07, 2013, 09:07:45 AM »
Jaja, terrible HDP!!

[youtube=525,450]FkKFP0Ybg9Q#![/youtube]

12
Noticias / Evento solidario - 15 de febrero
« on: February 04, 2013, 11:36:44 PM »
Gente, envia Jonas Volman la siguiente info, a ver quien se prende!

a ver, MAGOS (y no magos tambien ¿porque no?).
 quien se ofrece para una intervencion solidaria en el ALTO PALERMO???
 el 15 de FEBRERO por el dia del cancer infantil a cargo de la fundacion FLEXER.
 
Sera todo el dia, de 10hs a 21hs. Cada uno podra participar el segmento que desee de acuerdo a sus obligaciones personales.
 
MINIMO tenemos que ser 500, cierto?, CIERTO? quien esta? quien dice YO!!!!!!?

Los interesados avisen aca y por mail a jvolman@hotmail.com

13
Bar / Re: Juguemos a tipear
« on: January 25, 2013, 10:54:37 PM »
A mi no me extraña. He conocido a una mina que escribia a la velocidad de la luz (si me asombra que sea todo sin errores, sin pifiar aunque sea una sola tecla).
Y los que escriben en los juicios, son taquigrafos, jaja

14
Cartomagia / Re: Videos para iniciarse
« on: January 25, 2013, 10:10:11 PM »
"Born to perform" de Oz Pearlman

15
Bar / Re: Rincon de la Pavada
« on: January 22, 2013, 01:51:47 PM »
La rompe el pibe con su nuevo instrumento (y toca casi todos temas conocidos)

[youtube=525,450]tlLQbEsqhcI&NR=1[/youtube]

Pages: [1] 2 3 ... 37