Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Marshall

Pages: [1] 2
1
Noticias / David Copperfield-Demandado por acoso sexual...
« on: August 21, 2009, 07:33:09 AM »
Son las 7:30 de la mañana en la ciudad de Rosario. Llego al trabajo, me siento en la PC y entro a ver las noticias....

Demandan al mago David Copperfield por acoso sexual

Los abogados del mago rechazaron las acusaciones y dijeron que se trata de una “extorsión de dinero, simple y llanamente”.

Seattle.- Una mujer demandó a David Copperfield argumentando que el mago la atacó sexualmente y la amenazó mientras visitaba su isla privada en las Bahamas como invitada, pero los asesores legales del ilusionista rechazaron las acusaciones aduciendo que se trata de una "extorsión de dinero".

El diario The Seattle Times describió a la mujer como una modelo de 22 años, ex concursante del certamen de belleza Miss Washington (Estados Unidos). La mujer señaló que conoció a Copperfield en enero de 2007 durante una actuación en Kennewick y que ese mismo año él la invitó a su isla privada.

Según el periódico, la demanda fue presentada el 29 de julio en un tribunal federal en Seattle contra David Seth Kotkin, verdadero nombre de Copperfield. Esa era la fecha lí­mite de acuerdo con la ley de prescripción de dos años.

Sin embargo, Angelo Calfo y Patty Eakes, abogados del mago, rechazaron las acusaciones y dijeron que se trata de una “extorsión de dinero, simple y llanamente”.


 



Fuente: www.lacapital.com.ar (El diario mas leí­do de Rosario)
Les dejo el link de la info: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/08/20/noticia_0076.html

2
Cartomagia / Ritual del Full
« on: August 09, 2008, 01:21:32 PM »
Gente me surgio una duda leyendo el juego El Ritual del Full que vienen propuesto en el libro Cartomagia Fundamental. Luego de que muestran el primer Full y recogen las cartas sobre la baraja para volver a hacerlo, vuelven a hacer una mezcla, y asi con cada vez que se muestra??

3
Cartomagia / Comprar barajas.
« on: July 30, 2008, 05:09:32 PM »
Estoy seguro de que esto no va aca ni de casualidad pero no se donde meterlo.Necesito alguna tienda donde vendan barajas Bycicle lindas como las vintage 1800,las guardians las ghost o otras que hagan enví­o a Rosario y por contrareembolso.En la tienda de Guerra vi algunas de estas barajas,pero no se si hacen envios.

4
Biografías / Joseph Dunninger
« on: August 09, 2007, 04:34:05 PM »
Joseph Dunninger

Joseph Dunninger (1892-1975) nació en New York. Joseph tomó contacto con la magia a la temprana edad de 5 años. Esto era muy inusual teniendo en cuenta que el resto de su familia no tení­a contacto alguno con la magia. Su padre era un manufacturador textil, su madre ama de casa y un hermano pintor y diseñador, el otro violinista. A pesar de esto el amor por la magia fue muy profundo desde el principio y sus padres le apoyaron desde el inicio. Desde joven Joseph demostró ser muy prodigioso, realizando su primer acto mágico a la edad de 7 años en un club de New York. El se llamaba a si mismo "El Maestro Joseph Dunniger, El Chico Mago".

A la edad de 16 años, Dunninger era ya un mago adulto con una envidiable reputación, apareciendo en el Museo Eden de New York. Dunninger se posicionó como uno de los magos más prominentes de la época, llegó incluso a tomar un tour con el Keith-Orpheum Circuit, durante este tour, Dunninger desarrolló la habilidad de leer la mente de su audiencia. Este tipo de actuaciones han sido realizados durante años, antes que Dunninger viniera con sus actuaciones, pero lo que caracterizaba a Joseph era que lo hací­a diferente, él no usaba asistentes como solí­a hacerse, él llegaba a ofrecer 10.000 USD a aquel que demostrara que habí­a compinches o asistentes, llegando a subir hasta 100.00 USD, él no necesitaba asistentes para leer los pensamientos. Con este tipo de actuaciones y éste reto, Dunninger fue pronto la estrella del circuito siendo demandado para actuaciones privadas.

A la edad de 17 años fue invitado a la Theodore Rosevell y a la casa de Thomas Edison, ambos eran escépticos ante las habilidades de este mago, después de esto fue invitado en varias ocasiones más.

La habilidad de leer las mentes fascinó a Harry Houdini y Howard Thurston, los cuales gastaron mucho tiempo en lograr el secreto del progreso mental de Dunninger. Dunninger tomó parte en la guerra en contra de los magos, mediums y mentalistas fraudulentos de la época.

El tiempo transcurrí­a y Dunninger era cada vez más demandado. Sus actuaciones que comenzaron con él solo, pronto abarcaron a 50 actores más, entre trabajadores y asistentes. Este nuevo acto, más largo y más glorioso que ninguno que habí­a hecho antes, hizo que presentara a Dunninger como un completo animador el cual incluí­a varias ilusiones. Fue aclamado por que fue capaz de inventar más ilusiones y aparatos que ningún mago antes. Actuó ante reyes y reinas, prí­ncipes y princesas, papas, presidentes, etc... Su fama fue creciendo considerablemente con el comienzo de la radio comercial.

Cuando las emisiones de radio comenzaron, Dunninger fue el primer animador que estaba en el aire. Es este show Dunninger demostraba hipnosis, luego hizo de psí­quico detective, ninguno de estos shows demostraron su popularidad. Cuando Dunninger volvió a su especialidad, las cosas cambiaron rápidamente. En Septiembre de 1943, el 12, Dunninger fue presentado como "Dunninger the Master Mind", que fue un gran éxito. La gente demandaba tickets para ir a las emisiones de radio.

Cuando la televisión comenzó, probó camino en éste medio, cambió el formato de sus actuaciones en la radio para adaptarse al mundo de la televisión, increí­blemente su show fue presentado en todas los canales en momentos diferentes. En los años 40 su voz era más reconocida que la del propio presidente.

Además de sus programas de radio y Televisión, Dunninger comenzó a ser artista invitado de otros programas. Dunninger demostró ser un genio en la promoción de su persona. Para estar siempre en el punto de mira, él escribí­a artí­culos en revistas para magos y resto de público, luego continuó escribiendo en revistas tan importantes como The Times, Reader`s Digest, Vanity Fair, Science and Invention. Sus libros fueron bestsellers de la época, hací­a numerosas apariciones durante los años 40 y principio de los 50.

Dunninger desarrolló un estilo que fue único y propio de él, se sentaba en un sillón únicamente con un lápiz y un cuaderno y era capaz de leer números de la seguridad social, números de series de billetes, etc.

Dunninger fue un maestro en su especialidad, con conocimientos amplios de su especialidad. Se basaba en el principio de que todos los espectadores tienden a creer cualquier cosa si son llevados con cuidado. El tení­a mucho cuidado en la selección de participantes en sus test y empleaba una especie de misdirection mental. Joseph Dunninger consideraba a los mentalistas a medio camino de magos y mediums.




5
Biografías / Fred Kaps
« on: August 09, 2007, 04:24:01 PM »
Fred Kaps
 
Fred Kaps nació en Rotterdam, Holanda, con el nombre de Abraham Bongers, el 8 de junio de 1926. Desde chico hací­a trucos de magia para sus amigos y familiares, aprendidos de un barbero que entretení­a con magia a sus clientes.

Fue reclutado durante la 2ª Guerra Mundial, y con el nombre de Mystica entretení­a a las tropas holandesas con trucos que fue aprendiendo y perfeccionando desde el secundario. Al terminar la guerra continuó actuando, pero ya como profesional.

En 1950 participó de una convención mágica en Barcelona, obteniendo el gran premio de ese año. A partir de ahí­, su magia, que ya era conocida como excelente se hizo mundial, y adoptó el nombre Fred Kaps. También obtuvo 3 veces el "Gran Premio de la Magia", premio importantí­simo que se entrega al mejor mago, elegido entre ellos como el mejor del año. Fred Kaps, por ser un hombre querido y respetado por todos llegó también a otro merecido premio en 1980: el tí­tulo honorí­fico de "Maestro" por la academia de Artes Mágicas de Hollywood.

Su magia era completa, ya que dominaba perfectamente la magia teórica y práctica, podrí­a sorprender en un escenario tanto como con objetos comunes en una mesa sentado con amigos, a los que le encantaba impresionar.

Era hábil con cartas, cubiletes, monedas, etc. y no utilizaba grandes aparatos, tampoco usaba animales. Una pequeña maleta le alcanzaba para armar su show.

Practicó magia para niños y actuó ante numerosas personalidades, como Chaplin, los prí­ncipes de Mónaco, la reina Isabel II y otros reyes. También actuó en el conocido show de televisión de Ed Sullivan.

Este mago, de excelente educación, simpatí­a y personalidad, falleció, ví­ctima de cáncer, el 23 de julio de 1980, pero se puede aprender mucho sobre él en varios libros que escribió.



6
Biografías / El Padre Ciuró
« on: August 09, 2007, 04:20:51 PM »
El Padre Ciuró

El Padre Wenceslao Ciuró y Sureda nació el 1 de Marzo de 1895 en Castelltersol a 60 km de Barcelona. Inició sus estudios como alumno interno en los padres Escolapios, en Moyá, por 1905. Aquel chicuelo (wences para los amigos), veí­a a los novicios salir de paseo y sintió enormes deseos de unirse a ellos. Era la llamada de dios: en noviembre de 1909 a los catorce años de edad, vestí­a el hábito calasancio en Moyá. Profesa con votos simples en 1914 y pasa tres años dedicado a intenso estudio en Irache (Navarra). En septiembre de 1917, previa dispensa de la Santa Sede por su corta edad es ordenado sacerdote. Hasta aquí­ sus primeros pasos como religioso.

Un dí­a cuando estudiaba en Moyá uno de los hermanos legos da a la chiquillerí­a una sesión de "juegos de manos". Allí­ fue donde el Padre Ciuró sintió una irresistible atracción por el ilusionismo.

Dio su primera sesión de prestidigitación ante unos 200 alumnos como él aprovechando las vacaciones navideñas. Su primera sesión, ya como sacerdote, tuvo lugar en Mataró, antes los alumnos del colegio. Después y siempre a beneficio de seminarios, colegios y obras benéficas ha seguido su ascendente camino de mago blanco.

El Padre Ciuró experimentó con numerosos tipos de magia, desde la micromagia hasta la magia de salón y fue una de las figuras que mas destacó en este perí­odo básico de aprendizaje de la magia española.

Partagás fue un importante maestro para Ciuró. El encuentro se produjo de modo casual tras la lectura del libro "El Prestidigitador Optimus o Magia Espectral", obra que le sedujo por completo y le incitó a conocer a su autor, dueño de la tienda "El Rey de la Magia". Tan admirado quedó cuando le trató por primera vez que, incapaz de decirle que ya tení­a su libro le compró de nuevo otro ejemplar.

Sus encuentros se hicieron frecuentes. Partagás le transmitió su filosofí­a y sus conocimientos de magia y artes armes como la ventriloquí­a, muy querida por Wenceslao desde pequeño.

Hubo también otros ilusionistas que le influyeron como es el caso de Fu Manchú del que quedó muy impresionado con su figura irrepetible. Cuando años después, Ciuró eligió un seudónimo para sus libros y actuaciones escogió en su recuerdo el de Ling-Kai-Fu.

Ciuró partió el verano de 1936 a Francia para perfeccionar su francés. Dí­as después comenzó la Guerra Civil y decidió quedarse. En Francia leyó mucha magia, aprendió y actuó para sus feligreses. En 1947 volvió definitivamente a España, primero a Barcelona y luego a Madrid.

La importante faceta del divulgador de Ciuró se inició con la lectura del Padre Barcón, "Arte del Encantamiento". Por su parte, el primer libro del Padre Ciuró fue "La prestidigitación al alcance de todos": Manual teórico práctico del ilusionismo. No fue fácil su publicación, pues muchos editores desconfiaban que hubiese mercado para una obra de esa naturaleza.

Tuvo también algunos problemas entre los propios magos. En la época de su edición habí­a en la SEI una intensa campaña contra la divulgación de los secretos. Personas de la talla de Areny de Plandolit y Bernat habí­an escrito artí­culos muy crí­ticos con el hecho de poner a disposición de lectores profanos y del público en general, obras que revelasen los misterios de los juegos. También Sandy se opuso con firmeza a la publicación por considerar que comprometí­a gravemente a los practicantes de la magia. Por fortuna esta situación fue efí­mera y no tuvo que pasar mucho tiempo para que El Padre Ciuró fuese homenajeado como merecí­a por la significativa aportación de sus obras.

Después de esta obra magna, siguió escribiendo libros hasta ser el autor de quince tratados de ilusionismo en los que muchos magos profesionales o iniciados encontraron el gusanillo que les llevó a deleitarse con el arte más bello y completo que puede encontrar el hombre. Algunos de estos tratados son:

-La prestidigitación al alcance de todos.
-Más de 200 juegos de manos con la baraja.
-Juegos de manos de sobremesa.
-Juegos de manos de bolsillo (cuatro tomos).
-Trucos de Magia.
-Ilusionismo elemental.
-Mnemotécnica teatral.
-Ilusionismo de salón.
-Ventriloquia.
-Cien pasatiempos de magia.

Muchos de estos libros se han traducido a varios idiomas y en la actualidad se encuentran en tiendas de magia o editoriales como páginas.

El Padre Ciuró fue una persona muy inquieta y tuvo la suerte de viajar y tener dinero (aunque España estaba sumida en la posguerra, en Francia los religiosos gozaban de una situación más acomodada). Esto le permitió acceder a libros impensables en ese momento en nuestro paí­s.

Enamorado siempre del ilusionismo solí­a decir: "No ha pasado ni un sólo dí­a de mi vida que no haya pensado en magia".

Infinidad de veces apareció en la pequeña pantalla de TVE. Una vez le fue dedicado un programa en homenaje a su 50 aniversario de Sacerdocio y Mago en "Esta es su vida" y se le ha visto varias veces en el programa "300 Millones".

Co-fundó en 1932 junto a Areny de Plandolit, Emilio Deu, Carlos Bucheli, Antonio Darder y otros la Agrupación Catalana de Aficionados al Ilusionismo (ACAI). Esta sociedad funcionó durante la República, disolviéndose con el inicio de la Guerra Civil y dando paso, tras los primeros años de la posguerra a asociaciones de mayor envergadura como la SEI en 1943, o la CEDAM en 1952. Ambas tuvieron el apoyo de Ciuró, preocupado por favorecer siempre la hermandad entre magos, bendijo la Casa Mágica y casó entre otros a Arturo de Ascanio, a Alfredo Florensa y a José Luis Ballesteros.

También se le debe al Padre Ciuró la iniciativa que presentó en el Congreso Nacional de Segovia de 1953 de propiciar la elección de San Juán Bosco como Patrón celeste de los ilusionistas.

Fue presidente de honor del Cí­rculo Mágico Sevillano, socio de honor de la SEI, de la Agrupación Mágica Aragonesa, del Cí­rculo Brasileño de Ilusionistas y socio numerario con el tí­tulo de "Maitre Magicien" de la Asociación Francesa de Artistas Prestidigitadores de Parí­s. También es socio de honor del "International Brotherdhood of Magicians" y de la academia Portuguesa de Ilusionismo.

En 1949, en Barcelona le fue otorgado el tí­tulo de "propulsor del ilusionismo". El CEDAM, le tributó en su 80 cumpleaños con un homenaje í­ntimo. Sus palabras fueron simplemente: < ¡Gracias! No lo merezco, mis ilusiones y felicidad como hombre son vuestras>.

El 23 de Abril de 1978, a sus 83 años y tras sufrir un ataque cerebral, el Padre Ciuró se fue al cielo. En su entierro se dieron cita numerosos magos amigos que dejaron sus chisteras cargadas de palomas para hacer brotar del fondo de sus almas una oración sobre la tumba del maestro.






7
Biografías / Daryl
« on: August 09, 2007, 04:05:38 PM »
Daryl

Daryl
 
Desde su primera actuación profesional en 1968, Daryl ha conseguido un extraordinario éxito en la magia, teniendo en cuenta los premios como garantí­a de éxito. Daryl ganó la medalla de oro del Congreso Mundial de Magia (Las olimpiadas de la magia) en la Lausanne, Suiza, en 1982, y 6 premios de la academia del famoso castillo mágico en Hollywood, California (nadie ha conseguido más). Dos veces sus compañeros le nombraron a él, mejor mago de close up del año (1980, 1981), y en dos ocasiones conferenciante del año (1988 y 1992). La lista va creciendo e incrementándose con más premios y mayores competiciones.

Daryl se divierte con lo que él hace y su entusiasmo es obvio en sus funciones. El ha representado muchos de sus efectos miles de veces, pero su estilo fresco crea la ilusión de la que magia está ocurriendo por primera vez. Esto combinado con su habilidad para crear efectos mágicos y su destreza para enseñar a otros, ha ayudado a crear su merecida reputación mundial. Su primer acercamiento a la magia fue en 1962, cuando un amigo de su familia le dio una baraja Svengali como regalo, llegó a fascinarse viendo lo que podí­a lograrse con esta baraja especial trucada de cartas y su interés en la magia se transformó en un verdadero amor a esta forma de arte.

Después de años de practicar la magia para su familia, amigos, organizaciones locales y obras escolares, Daryl representó su primera obra en la calle en San Francisco. El representaba magia en la calle durante el dí­a y por la noche se vestí­a con su smoking para hacer la función en el nightclub. La combinación de estas dos actuaciones totalmente diferentes le dio una gran experiencia, continuando este aprendizaje durante años.

En 1973 a los 18 años el hizo su primera actuación para una compañí­a Industrial, quedando la empresa totalmente encantada y alucinada de los efectos mágicos que realizó. Esta empresa le enví­o a él para promocionar sus productos y servicios por todo el paí­s. Desde entonces Daryl hizo espectáculos para grandes compañí­as a lo largo de todo el mundo. A medida que su éxito fue subiendo, Daryl empezó a ser reclamado para dar conferencias y espectáculos para audiencias y magos. Como consecuencia de tal éxito, creó un set de notas de conferencias que fueron vendidas. Esto fue el primer producto que vendió, ampliando poco a poco hasta llegar al enorme catálogo de productos mágicos que Daryl ofrece .

Además de las actividades detalladas Daryl apareció en el Caesars Palace de las Vegas, the National Press Club en Washington, NBC`s Todays Show, varios programas comerciales de televisión, cuando se le pregunta sobre su lugar favorito para actuar, siempre contesta que es el Castillo Mágico.

Daryl continúa con una agenda ocupada, con vuelos internacionales para empresas privadas y en ocasiones da conferencias para magos. En 1991 fue homenajeado por el Presidente Bush.

Desde entonces Daryl pasa la mayor parte de su tiempo en las Vegas. Además Daryl es un profesor de magia muy ocupado, ofreciendo clases privadas a grupos de magos visitantes y dando conferencias alrededor del mundo.



8
Biografías / Dai Vernon
« on: August 09, 2007, 03:57:52 PM »
Dai Vernon

Dai Vernon (David Frederik Wingfield Verner) nació en Ottawa, Ontario, Canada, el 11 de Junio de 1894. El obtuvo el apelativo de "Dai" cuando un periodista le puso por nombre Dai en vez de David. Vernon es sin duda el mago con más influencia del siglo 20.

Los Magos le conocen afectivamente como el "profesor" y "el Hombre que engañó a Houdini". Harry Houdini alardeaba de que nadie le podí­a engañar a él, viendo un truco tres veces era capaz de descubrir su secreto. En 1919 Vernon tomó este reto y produjo una antigua versión de la "Carta ambiciosa" se lo repitió ocho veces, Houdini fue incapaz de ver el secreto, no tuvo ni idea de cómo lo habí­a hecho. Como consecuencia en los años 20 y 30, Vernon usó en su publicidad "Él engaño a Houdini", más tarde fue su amigo Garrik Spencer el que le dio el apelativo de "El Profesor".

Vernon desarrolló trucos conocidos y creó otros nuevos. El era un hombre elegante, conocí­a a todos los magos de la época como Max Malini y Harry Houdini, T. Nelson Downs, Allan Shaw, Manuel and Welch Miller entre otros.  En 1963 Dai Vernon fue a visitar a Jay Ose, visitando por primera vez el Castillo Mágico. Vernon es sin duda el mas notable residente de Castillo Mágico. Magos de todo el mundo acudí­an a dicho lugar con objeto de aprender de él. Muchas de las técnicas modernas son debidas a Vernon y adoptadas por muchos magos. El estableció los estándares y elevó el arte del ilusionismo a unos niveles más alto que cualquiera de sus predecesores. Es sin duda el más grande contribuidor a la magia de cerca. Dai Vernon era todo un caballero y era muy raro por decir imposible oí­r de él alguna palabra mal sonante. Incluso cuando alguna persona irritaba a Vernon, este era capaz de encontrar lo positivo de las personas.

Muchos de los magos modernos (Michael Ammar, Bruce Cervon, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay, entre muchos), acudí­an a ver a Dai Vernon para aprender. En octubre de 1965 un periodista y mago amateur Richard Buffun grabó una serie de entrevistas con Vernon. La trascripción de dichas grabaciones aparecieron en el libro "The Vernon Chronicles- Dai Vernon a Magical Lie", publicado en 1992 y editado por Bruce Cervon y Keith Burns, ambos muy amigos de Vernon. Dai Vernon falleció a la edad de 98 años en Hollywood California en 1992.





9
Biografías / Los hermanos Herrmann
« on: August 09, 2007, 03:50:31 PM »
Carl y Alexander Herrmann

Carl Herrmann, el hermano mayor, fue, ya dijimos, el principal mago de su época. Comenzó copiando mucho del repertorio de Robert-Houdin pero cuando se radicó en Viena y conoció al célebre Hofzinser, adoptó el estilo y varios trucos de éste. Poco a poco fue eliminando todos los aparatos visibles y terminó con un programa en el que el mago realizaba todo con las manos. No se trata de manipulación porque ese es un invento que vendrí­a luego sino de juegos completos basados en la habilidad manual. Un ejemplo de ellos es su famoso Pañuelo serpiente el cual consistí­a en que un pañuelo prestado se convertí­a en las manos de un espectador, primero en muchos trozos y después en una tira larga. Dicha tira se disparaba hacia un limón que le habí­a hecho salir de la nariz al espectador y al partirlo, el pañuelo estaba intacto adentro. Fingiendo notar cierto aroma a limón en el pañuelo, le echaba perfume y al acercarle accidentalmente una vela, el pañuelo se encendí­a. Los restos del pañuelo se envolví­an en un papel y al romper el envoltorio, aparecí­a el pañuelo restaurado una vez más.

Todos estos trucos se los enseñó a su hermano Alexander quien, según espectadores de la época, incluso superó a su hermano y maestro. Un detalle curioso es que Alexander Herrmann debutó como mago profesional justamente en España en 1861. En septiembre de ese año se unió a su hermano mayor y juntos presentaron su espectáculo durante cinco semanas en la Academia de Música de Nueva York. Tuvieron tal éxito que fueron contratados para actuar ante el mismo presidente Abraham Lincoln. La diferencia entre uno y otro hermano era que Carl era un artista serio mientras que Alexander era un humorista nato y su magia y su charla se inclinaba naturalmente hacia el humor.

Entre 1892 y 1896 Alexander actuó recorriendo el mundo por su cuenta.

Sin embargo en dos ocasiones más, en 1867 y en 1869 los dos Herrmann se asociaron para presentar su espectáculo combinado en la Academia de Música de Nueva York, una plaza fuerte para ellos. Aparte de sus viajes por toda América del Norte y del Sur, Alexander también recorrió las capitales europeas. En 1870 debutó en Londres y a partir de enero de 1871 tuvo una espectacular temporada de tres años en el Egyptian Hall después de la cual pasó a los Estados Unidos.

Alexander Herrmann era un favorito en España, habiendo actuado ante la Reina Isabel II y el Rey Alfonso XII. Tení­a varias condecoraciones incluyendo la española de Carlos III y joyas regaladas por reyes y prí­ncipes de varios paí­ses.

Un dato curioso y que demuestra hasta que punto Alexander y Carl Herrmann eran los principales magos del mundo es que en el año de 1885, decidieron no competir entre ellos y se dividieron el mundo, artí­sticamente hablando, en dos partes, una parte para cada uno. En efecto, Carl Herrmann se quedó con Europa y Alexander con América. Los últimos 11 años de su vida los pasó Alexander actuando principalmente en Estados Unidos pero también en México donde incrementó aún más la fama que ya tení­a en esos dos paí­ses.

Alexander Herrmann murió de forma sorpresiva de un ataque cardiaco en su vagón privado de ferrocarril en ruta hacia una actuación. A pesar de haber ganado enormes cantidades de dinero, no dejó gran fortuna a causa de pérdidas sufridas en otros negocios distintos a la magia. Eso sí­, se dio la gran vida y nunca le faltó de nada. Poseí­a una lujosa mansión, un yate, dos vagones privados de ferrocarril, un lujoso carruaje con caballos y una enorme colección de joyas y antigí¼edades. A su entierro asistieron miles de personas.

Alexander Herrmann ya vení­a de una familia de magos pues su padre lo habí­a sido aunque no está claro que fuera profesional o solo un buen aficionado. Alexander fue el menor de una familia de 16 hijos. El mayor de todos, Compars, conocido por Carl Herrmann, fue el principal mago de su generación y fue el maestro de su hermano a quien llevaba más de 30 años de diferencia. Ocupémonos pues de Alexander y de una descripción más o menos detallada de los efectos que componí­an la primera parte de su espectáculo (compuesto de cinco partes o actos) y como estos son una muestra de algunos de los efectos más populares de su tiempo, habiendo sido popularizados primeramente por su hermano mayor y luego por el mismo Alexander (y ya se sabe que los magos de todos los tiempos han buscado presentar siempre los trucos que ven hacer a las "estrellas") me parece que se puede aprovechar la oportunidad para describir dichos trucos y luego explicar sus secretos y técnicas. La siguiente descripción fue escrita por El Gran Raymond, otro gran ilusionista trotamundos posterior a Herrmann. La descripción de Raymond es la siguiente.

"Herrmann comenzaba el acto haciendo desaparecer sus guantes, truco que en sus manos parecí­a deliciosamente real. Luego pasaba sus dedos ligeramente a lo largo de la varita mágica y de su extremo extraí­a una naranja. A esto seguí­a el truco llamado "Conos, naranja y arroz" que era uno de sus trucos favoritos aparte de ser muy efectivo. Terminado con ello, mostraba las manos vací­as y de detrás de la rodilla derecha hací­a aparecer una baraja en abanico.

Luego presentaba una serie de trucos de cartas basados en pura habilidad manual y misdirection terminando con las cartas elegidas que salen solas de la baraja metida en una copa y puesta sobre una mesita en el primer plano del escenario. Después de que las cartas elegidas hubieran subido solas, Herrmann sacaba la baraja de la copa y lanzándola al aire la hací­a desaparecer.

Aparentemente habí­a terminado con las cartas - pero, no- ¡sus manos vací­as de repente se llenaban de ellas! Estas las iba lanzando al público a gran distancia incluso hasta las últimas filas de la galerí­a. Herrmann luego pedí­a prestado un sombrero de copa - eran comunes en aquellos dí­as - y presentaba la "Lluvia de monedas", atrapando mágicamente del aire una asombrosa cantidad de monedas de plata. Al final las monedas del sombrero se echaban ruidosamente sobre una bandeja de plata, se mostraban al público y se envolví­an en un trozo de papel y el envoltorio se lanzaba al dueño del sombrero. Este, al abrirlo, encontraba que las monedas se habí­an convertido en una caja de bombones. Quedaba un trozo de papel sobrante y Herrmann lo hací­a una pelota que hací­a atravesar mágicamente a través de su pierna y luego la hací­a desaparecer lanzándola al aire.

Volviendo al sombrero, de su interior sacaba una enorme cantidad de cosas y al ir a devolverlo a su dueño, descubrí­a que dentro habí­a un conejo. Herrmann acariciaba el conejo y de repente tiraba de sus orejas. Mágicamente quedaba con dos conejos, uno en cada mano. Poní­a los conejos en la mesa y hací­a ver que eran del mismo tamaño. Entonces los cogí­a de la mesa y los dos conejos se convertí­an en uno solo. Hací­a notar entonces que este conejo era más gordo, tomaba una pistola de la mesa, lanzaba el conejo al aire, y de un tiro lo hací­a desaparecer.

Bajaba entonces entre el público acercándose a un espectador, le sacaba el conejo de la chaqueta. Durante esta acción, se cerraba el telón y Herrmann volví­a al proscenio, acunando al conejo el cual giraba su cara hacia el mago y bajaba una oreja, lo cual causaba mucha risa y aplausos del público. Se retiraba Herrmann, la música atacaba y se abrí­a el telón para la presentación de Adelai de Herrmann y sus bailes de gasa y fuego.

Con esto terminaba la primera parte de un programa tí­pico de Alexander Herrmann.



10
Biografías / Aldo Colombini
« on: August 09, 2007, 03:27:35 PM »
Aldo Colombini

Aldo Colombini es uno de los más premiados y magos más polifacéticos hoy en dí­a, es uno de los pocos magos que puede entretenernos sin hacer ni un solo truco de magia. Aldo es una persona muy amigable, entrañable y con una medida de 6 pies de alto. Con su barba, pelo largo, el público puede confundirle fácilmente por un vagabundo ó un escalador de montaña. Es un hombre que toma todo lo que la vida le aporta, aprovechando hasta el último momento. Aldo es un consumado presentador y mago.

Aldo es un fan de Sir Arthur Conan Doyle, es una persona entusiasta, no es de extrañar que mucho de sus efectos mágicos estén entorno a la figura de Sherlock Holmes. Uno de sus mejores efectos ronda este tema, el cual se llama "Holmes vs Moriarty". Aldo toma los dos reyes negros de la baraja, los cuales representan a Sherlock Holmes y al Doctror Watson. Un espectador es escogido del público. Este espectador es el testigo de las actividades criminales de Moriarty. Aldo muestra una lista de sospechosos del mazo de cartas al espectador, éste arbitrariamente selecciona una carta al azar y la firma. Esta representa al profesor Moriarty y es nuevamente devuelta al mazo. Ahora el profesor Moriarty se pierde en el mazo. Así­ en una serie de búsqueda finalmente y de una manera espectacular el profesor Moriarty es encontrado por Sherlock Holmes y el Doctor Watson.

Con esto pretendemos dar una muestra de los que representa Arthur Conan Doyle en la vida de Aldo Colombini y en sus juegos...

Señalar que Aldo no es solo un gran mago, es también un excelente profesor y conferenciante. Principiantes, amateurs y profesionales siempre están dispuestos a aprender de Aldo. El toma principios básicos en los juegos que desarrolla pero los convierte en juegos entretenidos. Si alguna vez tienes la oportunidad de conseguir alguna de sus conferencias, te darás cuenta que vale su precio en oro, así­ como el tiempo y esfuerzo que le dediques. Si quieres saber más de Aldo Colombini, puedes visitar su página http://www.mammamiamagic.com/, donde encontrarás magní­ficos efectos de este mago que te puede interesar.

A continuación recogemos la entrevista que le hizo Magic World a Aldo Colombini.

 
P.- ¿Cuándo comenzaste en la magia Aldo?

R.- Comencé haciendo magia a la edad de 17 años, estaba trabajando en una conocida industria de motores de coches de Carrera (Ferrrari) en el proceso de producción. Era el trabajo más aburrido que he tenido nunca. Por lo que intenté algo más fuera de la factorí­a y comencé con la magia. Me encantó y me sigue apasionando después de 30 años. Tengo 50 años, pero con un corazón de un chiquillo.

P.- ¿Aldo quién ha sido tu profesor o tú í­dolo en el mundo del ilusionismo?

R.-He tenido muchos. Slydini, que lo conocí­ cuando era muy joven, estuvo mucho tiempo conmigo (aunque nuestros estilos eran muy diferentes.... a pesar de que ambos éramos italianos). Mi amigo Alberto Sittta me ayudó a introducirme con buenos magos. Los libros de Dai Vernon y Harry Lorayne, luego conocí­ a Juan Tamariz y me encantó su estilo de magia... él es un genio loco y estoy orgulloso de tenerle como amigo. Creo que nunca fui el mismo después de conocer a Juan Tamariz... Deberí­a demandar a Juan por el daño cerebral causado!!! Yo nunca he tenido profesores, yo solí­a decir que tengo lo bueno y lo malo de un hombre hecho a sí­ mismo.

P.- ¿Qué consejos darí­as a los que empiezan en el mundo mágico y no pueden saber el estilo a seguir en su magia?

R.- El mejor consejo es SER UNO MISMO. Si tú eres tú mismo, siempre serás un perfecto NUMERO UNO. Intenta ser alguien más, lo que conseguirás es ser un perfecto NUMERO DOS. Piensa sobre ello!!! Tú no puedes ser David Copperfield, pero David Copperfield no puede ser TÚ. Intenta poner tanto como puedas de tu ser en tus presentaciones mágicas. La audiencia tiene que amarte a ti primero y luego lo que haces. Si ellos se enamoran de ti, luego amarán tu magia.

P.- ¿Cuál fue el primer truco que aprendiste?

R.- El cigarrillo que desaparece con un FP.

P.- ¿Aldo tú te has caracterizado por el humor y la improvisación en tus actuaciones, cómo se puede conseguir dicho estilo, has trabajado duro o simplemente forma parte de tu manera de ser?

R.- Mi estilo es natural. Pienso que todo el mundo agradece que sea igual en el escenario que fuera de él. Tú puedes ser divertido o puedes intentar ser divertido, pero pienso que eso es algo que tienes en tu sangre desde que naces. Por supuesto que yo trabajo en ese aspecto, saco materiales nuevos y antiguos, intento ver lo que es gracioso, lo que no, qué funciona con el público, etc. Pero pienso que al final es algo que tú tienes en tu interior, en pocas palabras ¡SOY YO!

P.-¿En el Congreso de Granada pudimos verte en acción, sin duda fuiste uno de los mayores éxitos del Congreso, la acogida fue extraordinaria, que piensas del Congreso de Granada y el nivel allí­ mostrado por los nuevos valores de la magia, crees que España tiene buena cantera?

R.- La gente en España siente que me gusta lo que hago, siente que me gusta compartir lo que hago, compartir la magia y estar con ellos. ¡Y es verdad! El mejor halago que me pueden decir es: PUEDO SENTIR QUE TE GUSTA LO QUE HACES. Me siento agradecido, me siento orgulloso por poder desarrollar un trabajo que me gusta, que me permite visitar paí­ses, conocer gente. Es fantástico, siempre estoy contento cuando visito España, Tengo muchos amigos en vuestro paí­s, además de que también soy latino. Granada fue estupenda y siempre que vengo a España veo nuevos magos de gran nivel. Seguid así­ amigos.

P.-Sin duda Juan Tamariz ha marcado un estilo propio en nuestro paí­s (es español el que hace la entrevista), ¿crees que esa es la causa de que en España haya tantos cartómagos frente a otros paí­ses y ves el nivel de la cartomagia en un nivel alto o bajo si lo comparamos con EEUU y resto de paí­ses?

R.-Pienso que Juan ha dado una gran impresión de España por que él es el ARTISTA que habla con su corazón primero y luego con sus manos. El consigue llegar al corazón y las mentes de los espectadores. Cartomagia es popular en todo el mundo, pero España tiene más estudiosos que en otros paí­ses de los que he estado. Creo que USA tiene la magia y los magos más comerciales, con ello quiero decir divertida y de entretenimiento. Juan probablemente serí­a una bomba en USA.

P.- ¿Cómo ves el futuro de la magia, con la incorporación de nuevas tecnologí­as y nuevos medios como Internet y la electrónica en la magia?

R.-No soy un gran fan de Internet. Prefiero hablar con la gente que teclear palabras en un ordenador. No me gusta la magia electrónica. La magia deberí­a venir de nuestros sentimientos, nuestras emociones y no creo que con aparatos electrónicos según mi punto de vista se pueda conseguir esto. Sin embargo no creo que la magia se vea afectada por nuevas tecnologí­as, por que los magos atrapan los corazones de la gente, dándoles emociones. Aparatos electrónicos no pueden conseguir esto.


P.-Por último cuéntanos que estás haciendo actualmente, creo que llevas una tienda de magia, cuales son tus proyectos a corto plazo.


R.-Actualmente estoy trabajando muchí­simo en USA, ahora parto el 8 de Enero para Italia donde tengo varias funciones, conferencias y para un mes tengo conferencias en Inglaterra. Luego... Tengo algo muy importante que haré, aunque es pronto para revelarlo, cruzaré los dedos. A la vez que todo esto, suelo hacer las conferencias normales, shows, convenciones (Me encantan los Congresos). Estoy pintando... Por favor no me despertéis...

Mando un abrazo para todos los amigos de España y los miembros de Magic World. Quiero volver a vuestro paí­s pronto para tener más diversión.



*Si tienen mas datos para agregar, o la fecha de esta entrevista haganlo.


11
Informática & Tecnologí­a / Cortar un video
« on: July 28, 2007, 11:40:50 AM »
Hola gente...Estoy con un problema. Tengo un video **** en la PC,y lo quiero grabar para verlo en el dvd en formato VCD, osea en un CD, ya que no tengo lectograbadora de DVD, pero dura 1hs 24 minutos, por lo que no me entra en el cd virgen. Alguien sabe de algun programa para acortarlo??para achicarle la duracion, o bien para sacarle los pedazos de la presentacion y otros??...

Muchas gracias...

Marshall.

12
Cartomagia / Juegos de "Cumpleaños"
« on: July 27, 2007, 02:44:46 PM »
Hola. Esta noche tengo el cumple de un amigo, y queria hacele algunos juegos "de cumpleaños" como por ejemplo el de Daryl.en el cual encuentra la carta cantando el feliz cumpleaños....

Si alguien sabe algun otro efecto quisiera que lo diga...y de lo posible que me mande el efecto y el metodo por MP.

Muchas gracias.

13
Cartomagia / Baraja Cara Blanca..
« on: July 26, 2007, 10:05:23 PM »
Bueno...necesitaba ayuda y no se dónde poner esto...Tengo una baraja,en realidad dos, que ya no uso...y queria tapar su cara,es decir, que quede blanca para poder escribir algo y realizar algun efecto...

La idea era pegarle hoja A4,blanca,de computadora,las que se usan para imprimir, sobre la cara de cada carta...

Creen que quedara muy mal??
Desde ya muchas gracias...
Saludos..

14
Noticias / Emanuel en el Broadway
« on: July 24, 2007, 11:06:02 PM »
El 1 de Agosto vuelve a presentarse el mago Emanuel en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario con su show llamado La Magia de Emanuel Radioactivo...

15
Noticias / Black en el Broadway
« on: July 24, 2007, 10:44:00 AM »
Una vez más este señor, el mago Black, se presenta el 04 de Agosto en el Teatro Broadway de la ciudad de Rosario.

Solo para avisar...

Pages: [1] 2