Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Maprotti

Pages: [1] 2 3
1
Cambalache Mágico / Fantasio - Nota de TN
« on: February 14, 2014, 07:04:00 PM »
Me encontre con esto en internet. Es una nota de Fantasio en la pagina de TN, que evidentemente le hicieron en el Buenos Aires tiene Magia. Les copio la nota, y al final dejo el link, porque hay 2 videos de el.

De Ed Sullivan a Pipo Mancera: Fantasio, una leyenda que mantiene viva a la magia
Ricardo Rocau actuó junto a Los Beatles y fue influencia de David Cooperfield. En el Congreso Mágico Latinoamericano que se hace en Buenos Aires se lo adora como una especie de í­dolo invaluable. Viaje al mundo de "la reina de las artes".

Porr Lucas Bertellotti

"¡Quién es ese mago de mierda que me sacó el lugar en el cierre del programa!". Tita Merello entró a la sala de maquillajes enfurecida. No entendí­a por qué ella, la gran estrella, no iba a estar en el último bloque de Sábados circulares, el histórico programa conducido por Pipo Mancera, el Señor Televisión. Pero, esa vez, los productores apostaron por Fantasio, que habí­a dejado buenas impresiones en sus anteriores actuaciones. Y el público se terminó de enamorar. No era una interpretación grandilocuente ni rimbombante pero sí­ prolija y con estilo. Algunos juegos con pañuelos, unos trucos con cartas y sus especialidades, las velas y los bastones. Fantasio no falló. Ese dí­a fue una victoria apabullante en el rating ante la popular y bella cantanta italiana Rita Pavone, cuyos shows eran transmitidos por Canal 9.

-Estaba interesado en describir a algún personaje que pudiera representar a este evento de magos. Cuando pregunté por un nombre a los organizadores, no lo dudaron: Fantasio. ¿Por qué?

-¿Yo te lo tengo que decir? Bueno, no sé...

"¡Fantasio, querido! ¡Hola Fantasio, viejo! ¿Cómo estás?". Un hombre de unos 40 años, vestido con un jean y una remera negra camina en el hall de entrada del teatro Avenida, donde se realiza el IV Congreso Mágico Latinoamericano, una reunión en la que los amantes de la magia de la región se juntan para intercambiar conocimientos, experiencias y algún que otro contacto. A punto de ingresar a la sala, donde el show empezó hace unos minutos, lo ve a él, que está sentado en uno de los escalones de mármol que dan acceso a los palcos. Acelera el paso y no duda en interrumpir la charla. "Fantasio, sos toda una gloria", le dice al oí­do mientras lo abraza. Y se va. Abre una de las puertas de la sala, desde donde se escapan algunas risas. Se percibe un ambiente de tranquila alegrí­a.

-Qué casualidad. Eso es magia, que no tenga que decirte yo por qué te sugirieron mi nombre.

Es difí­cil hablar más de 10 o 15 minutos seguidos con Fantasio. Otra persona que parece haber llegado tarde al show lo reconoce. "¡ídolo! ¡Maestro! ¿Cómo anda, genio?".

Fantasio (así­ le dicen todos y así­ parece reconocerse, aunque su verdadero nombre es Ricardo Rocau) viajó desde Miami, donde vive hace varios años, para ser homenajeado. Tiene 76 años y una enorme trayectoria no sólo como intérprete sino también como creador de diferentes elementos de magia. Si Fantasio caminara unos metros hacia afuera del teatro y saliera a avenida de Mayo en plena tarde, nadie lo reconocerí­a. No llama la atención. Tiene unas alpargatas azules, un pantalón largo marrón y una camisa de manga larga arremangada. Usa anteojos, aunque su fí­sico y, especialmente su velocidad mental, lo hacen lucir mucho más joven. Pero, adentro del teatro, no hay nadie que no lo conozca. Es una verdadera celebridad, una figura incuestionable, sagrada. Así­ lo entiende él. Devuelve los elogios con una sonrisa que luce sincera. Parece feliz.

-¿Cómo definirí­a a la magia?

-La magia es la reina de las artes. Tiene un inconveniente: nunca va a ser popular porque siempre envuelve un secreto. Si se mantiene un secreto, se pierde la popularidad. Pero el que se mete, no lo larga nunca más. Tiene de todo, tenés que aprender carpinterí­a, electricidad, todo tipo de cosas si querés armar un show propio.

-Usted se refirió a un secreto. Hace poco salió en televisión un programa en el que un mago revelaba cómo se hací­an buena parte de los trucos que tení­an algún tipo de peligro. ¿Qué le pareció?

-Yo no lo tomé como una ofensa, creo que ayudó a que la magia se superara. El tipo que hací­a siempre lo mismo se empezó a dedicar a buscar otras cosas. Al que es profesional, no lo afectó.

Cuando era chico, se sentí­a atraí­do por las cosas menos populares. No querí­a ser uno del montón. Viví­a en Villa del Parque, donde solí­a caminar hasta la casa de su primo. Ahí­ abrió por primera vez una caja de magia, a los siete años. Fue amor a primera vista. Con el tiempo desarrolló más y más trucos y se convirtió en la atracción de la familia y el barrio. Pero ser un mago profesional no entraba en su cabeza. Hizo el servicio militar y trabajó en Banco Provincia. Pero el extenso paro bancario de 1959 lo empujó a lanzarse a hacer algunas actuaciones en Montevideo. "En un par de shows gané lo mismo que en cuatro meses. Después de eso, no lo dudé", dice en una conversación con TN.com.ar. Se casó a los 22 años con Mónica, su histórica e inseparable acompañante en cada uno de sus shows.

En Uruguay fue el comienzo de una exitosa carrera que no tuvo interrupciones ni altibajos. Recorrió el mundo. Hizo varias temporadas en Las Vegas, Puerto Rico y Miami. Los actos de magia no fueron lo único en su trayectoria. Fue el inventor de varios elementos que en algún momento fueron usados por la gran mayorí­a de los magos: velas que desaparecen, bastones que bailan y cambian de color. Otra vez, la charla se interrumpe por otra muestra de admiración. Ahora, una fanática que merodeaba la zona y escuchaba la conversación, dice: "Él no te lo va a decir, pero David Copperfield empezó con sus creaciones". Le da un beso. Y, después, Fantasio agrega: "Es verdad. A Copperfield, el gran mago del siglo XX, lo conozco desde los 10 años".

Era el mago preferido de Ed Sullivan, probablemente el conductor estadounidense más famoso de la historia. Estuvo en su programa cinco veces, desde 1964 hasta 1969. Pero hubo una fecha memorable, una jornada que en ese momento no le resultó especial pero sí­ tomó valor con el tiempo. El 12 de septiembre de 1965 participó de la cuarta y última vez que Los Beatles se presentaron en el programa. Lo vieron unas 65 millones de personas.

"Yo no sabí­a el poder que podí­an llegar a conseguir Los Beatles. Habí­a trabajado con la hija de Sinatra (Nancy), Bob Hope y Cab Calloway, pero esto terminó siendo demasiado", dice. Después de eso, las ofertas nunca pararon de llegar.

Fantasio está jubilado. Pasa sus dí­as en Miami, donde disfruta de su hija y sus tres nietos. Cada tanto, algún soñador perdido se comunica con él para saber si todaví­a le quedan alguno de sus inventos. Él no duda en ayudar. "Fantasio: me hubiera gustado asistir al Congreso Mágico pero no creo que pueda llegar con la plata", le escribió hace unos dí­as en su página de Facebook un adolescente que vive en Buenos Aires. Él no dudó. Se comunicó con los organizadores y le consiguió un pase para acceder a todas las actividades. Parece preocupado porque la magia siga viva en las siguientes generaciones. Que la fantasí­a no muera nunca. "Debe estar adentro de la sala, en algún momento vendrá a saludarme", comenta. Y vuelve a reí­r. Luego, camina rápido hacia la sala del teatro Avenida. No se quiere perder ningún otro acto.




LINK: http://tn.com.ar/sociedad/fantasio_450042

2
Noticias / Evento solidario - 15 de febrero
« on: February 04, 2013, 11:36:44 PM »
Gente, envia Jonas Volman la siguiente info, a ver quien se prende!

a ver, MAGOS (y no magos tambien ¿porque no?).
 quien se ofrece para una intervencion solidaria en el ALTO PALERMO???
 el 15 de FEBRERO por el dia del cancer infantil a cargo de la fundacion FLEXER.
 
Sera todo el dia, de 10hs a 21hs. Cada uno podra participar el segmento que desee de acuerdo a sus obligaciones personales.
 
MINIMO tenemos que ser 500, cierto?, CIERTO? quien esta? quien dice YO!!!!!!?

Los interesados avisen aca y por mail a jvolman@hotmail.com

3
Informática & Tecnologí­a / PayPal
« on: January 12, 2013, 06:51:04 PM »
Gente, por casualidad alguno opera habitualmente con este sistema de pago, y esta familiarizado con los terminos de uso tanto para comprar como para vender?
Si alguno conoce, chifleme. Mi duda mas que nada va orientada al pago a extranjeros en dolares

4
Cartomagia / Dani Daortiz y Lennart Green
« on: December 27, 2012, 06:14:05 PM »
Se viene un nuevo trabajo parece. Son dos genios!

[youtube=525,450]Ni3k-FggX6I[/youtube]

5
Fútbol / Nueva joyita del Milan
« on: October 16, 2012, 11:10:43 AM »
Un pendex Marroqui de 14 años es la nueva sensacion del Milan de Italia. Lo compraron a los 10 años y pagaron 500.000 euros.
Aca les dejo un videito y la nota de donde lo saque.
Atentis al gol que mete el pendejo al minuto 0.33

[youtube=525,450]lfmTwrXck3M#![/youtube]

Hachim Mastour es furor en Italia, y sus videos lo han convertido en Trending Topic en la red social Twitter. El pibe es italiano, pero de origen marroquí­, tiene 14 años, y juega en las inferiores del Milan. Y la verdad, tiene pinta de crack.
Milan se lo compró a la Reggiana hace cuatro años por 500.000 euros, y desde entonces el club le hace un seguimiento especial en el Milan Lab, el centro del ato rendimiento del equipo rossonero, en el que le controlan todo lo relativo a su salud, alimentación y preparación fí­sica.
Inter, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester City mostraron interés por el juvenil Mastour, pero el Milan lo tiene guardado bajo siete llaves como una verdadera joyita
FUENTE: TN.com.ar

7
Videos Profesionales / Mikael Szanyiel
« on: July 12, 2012, 07:19:22 PM »
En base a esto que lei en uno de los reportes del FISM:

"Mikael szanyiel.francia. Comedy magic
Este es otro de música. Este es tremendo.lo podréis ver en youtube sale en el plus grand cabaret. Tercera gran ovación. Se lleva premio seguro. Es muy bueno."

Busque el video en youtube del Plus Grand Cabaret, y me parecio excelente. Se los comparto para el que no lo vio!

[youtube=525,450]v4dvZOeE_DM[/youtube]

8
Eventos NEEM / Dani DaOrtiz 2012
« on: June 29, 2012, 01:36:51 PM »
Atentos que se viene....




PD: Gente, por el momento no habrá conferencia, y para el seminario hay solo 10 lugares. A no dormirse!!!

Gracias Kirk y Manu por el flyer

9
Bar / Messi es un perro
« on: June 13, 2012, 12:43:10 PM »
Hoy justo Roberto Mansilla subio un texto de Hernan Casciari, y de casualidad, en la version online del Diario La Nacion, me encontre con este otro texto.
Me parecio maravilloso. Tiene una forma de escribir muy buena y entretenida.
Y en particular, este texto sobre Messi me parecio algo distinto a todo lo que se viene escuchando.


MESSI ES EL HOMBRE PERRO, POR HERNíN CASCIARI

Escribí­ esto hace dos o tres meses. Pero bien podí­a haberlo escrito el sábado a la noche, después del cuatro a tres contra Brasil. Esta reflexión apareció en las páginas 128 y 129 de la revista Orsai número seis y, desde que se publicó, me morí­a de ganas de ponerla en el blog, de contrabando. Solamente esperaba el momento oportuno para que cada palabra tuviera, otra vez, el apoyo de lo inmediato. Y hoy es buen momento. Me reafirmo, entonces, en la teorí­a del hombre perro.

El texto empezaba así­: 

La respuesta rápida es por mi hija, por mi esposa, porque tengo una familia catalana. Pero si me preguntan en serio por qué sigo acá, en Barcelona, en estas épocas horribles y aburridas, es porque estoy a cuarenta minutos en tren del mejor fútbol de la historia.

Quiero decir: si mi esposa y mi hija decidieran irse a vivir a Argentina ahora mismo, yo me divorciarí­a y me quedarí­a acá por lo menos hasta la final de la Champions. Y es que nunca se vio algo parecido adentro de una cancha de fútbol, en ninguna época, y es muy posible que no ocurra más.

Es verdad, estoy escribiendo en caliente. Redacto esto la misma semana en que Messi hizo tres para Argentina, cinco para el Barí§a en Champions y dos para el Barí§a en Liga. Diez goles en tres partidos de tres competiciones diferentes.

La prensa catalana no habla de otra cosa. Durante un rato, la crisis económica no es el tema de inicio en los noticieros. Internet explota. Y en medio de todo esto a mí­ me acaba de pasar por la cabeza una teorí­a extraña, muy difí­cil de explicar. Justamente por eso intentaré escribirla, a ver si termino de darle vuelo.

Todo empezó esta mañana: estoy mirando sin parar goles de Messi en Youtube, lo hago con culpa porque estoy en mitad del cierre de la revista número seis. No deberí­a estar haciendo esto.

De casualidad hago clic en una compilación de fragmentos que no habí­a visto antes. Pienso que es un video más de miles, pero enseguida veo que no. No son goles de Messi, ni sus mejores jugadas, ni sus asistencias. Es un compilado extraño: el video muestra cientos de imágenes -de dos a tres segundos cada una- en las que Messi recibe faltas muy fuertes y no se cae.

No se tira ni se queja. No busca con astucia el tiro libre directo ni el penal. En cada fotograma, él sigue con los ojos en la pelota mientras encuentra equilibrio. Hace esfuerzos inhumanos para que aquello que le hicieron no sea falta, ni sea tampoco amarilla para el defensor contrario.

Son muchí­simos pedacitos de patadas feroces, de obstrucciones, de pisotones y trampas, de zancadillas y agarrones traicioneros; nunca las habí­a visto a todas juntas. Él va con la pelota y recibe un guadañazo en la tibia, pero sigue. Le pegan en los talones: trastabilla y sigue. Lo agarran de la camiseta: se revuelve, zafa, y sigue.

Me quedé, de repente, atónito, porque algo me resultaba familiar en esas imágenes. Puse cada fragmento en cámara lenta y entendí­ que los ojos de Messi están siempre concentrados en la pelota, pero no en el fútbol ni en el contexto.

El fútbol actual tiene una reglamentación muy clara por la que, muchas veces, caer al suelo es asegurar un penal, o conseguir que se amoneste al zaguero contrario es propicio para futuros contragolpes. En estos fragmentos, Messi parece no entender nada sobre el fútbol ni sobre la oportunidad.

Se lo ve como en trance, hipnotizado; solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtí­tulo; enfoca el balón y no lo pierde de vista ni aunque lo apuñalen.

¿Dónde habí­a visto yo esa mirada antes? ¿En quién? Me resultaba conocido ese gesto de introspección desmedida. Dejé el video en pausa. Hice zoom en sus ojos. Y entonces lo recordé: eran los ojos de Totí­n cuando perdí­a la razón por la esponja.

* * *
Yo tení­a un perro en la infancia que se llamaba Totí­n. Nada lo conmoví­a. No era un perro inteligente. Entraban ladrones y él los miraba llevarse el televisor. Sonaba el timbre y no parecí­a oí­rlo. Yo vomitaba y él no vení­a a lamer.

Sin embargo, cuando alguien (mi madre, mi hermana, yo mismo) agarraba una esponja -una determinada esponja amarilla de lavar los platos- Totí­n enloquecí­a. Querí­a esa esponja más que nada en el mundo, morí­a por llevarse ese rectángulo amarillo a la cucha. Yo se la mostraba en mi mano derecha y él la enfocaba. Yo la moví­a de un lado a otro y él nunca dejaba de mirarla. No podí­a dejar de mirarla.

No importaba a qué velocidad moviera yo la esponja: el cogote de Totí­n se trasladaba idéntico por el aire. Sus ojos se volví­an japoneses, atentos, intelectuales. Como los ojos de Messi, que dejan de ser los de un preadolescente atolondrado y, por una fracción de segundo, se convierten en la mirada escrutadora de Sherlock Holmes.

Descubrí­ esta tarde, mirando ese video, que Messi es un perro. O un hombre perro. Esa es mi teorí­a, lamento que hayan llegado hasta acá con mejores expectativas. Messi es el primer perro que juega al fútbol.

Tiene mucho sentido que no comprenda las reglas. Los perros no fingen zancadillas cuando ven venir un Citroí«n, no se quejan con el árbitro cuando se les escapa un gato por la medianera, no buscan que le saquen doble amarilla al sodero. En los inicios del fútbol los humanos también eran así­. Iban detrás de la pelota y nada más: no existí­an las tarjetas de colores, ni la posición adelantada, ni la suspensión después de cinco amarillas, ni los goles de visitante valí­an doble. Antes se jugaba como juegan Messi y Totí­n. Después el fútbol se volvió muy raro.

Ahora mismo, en este tiempo, a todo el mundo parece interesarle más la burocracia del deporte, sus leyes. Después de un partido importante, se habla una semana entera de legislación.

¿Se hizo amonestar Juan exprofeso para saltarse el siguiente partido y jugar el clásico? ¿Fingió realmente Pedro la falta dentro del área? ¿Dejarán jugar a Pancho acogiéndose a la cláusula 208 que indica que Ernesto está jugando el Sub-17? ¿El técnico local mandó a regar demasiado el césped para que los visitantes patinen y se rompan el cráneo? ¿Desaparecieron los recogepelotas cuando el partido se puso dos a uno, y volvieron a aparecer cuando se puso dos a dos? ¿Apelará el club la doble amarilla de Paco en el Tribunal Deportivo?

¿Descontó correctamente el árbitro los minutos que perdió Ricardo por protestar la sanción que recibió Ignacio a causa de la pérdida de tiempo de Luis al hacer el lateral?

No señor. Los perros no escuchan la radio, no leen la prensa deportiva, no entienden si un partido es amistoso e intrascendente o una final de copa. Los perros quieren llevarse siempre la esponja a la cucha, aunque estén muertos de sueño o los estén matando las garrapatas.

Messi es un perro. Bate records de otras épocas porque solo hasta los años cincuenta jugaron al fútbol los hombres perro. Después la FIFA nos invitó a todos a hablar de leyes y de artí­culos, y nos olvidamos que lo importante era la esponja.

Y entonces un dí­a aparece un chico enfermo. Como en su dí­a un mono enfermo se mantuvo erguido y empezó la historia del hombre. Esta vez ha sido un chico rosarino con capacidades diferentes. Inhabilitado para decir dos frases seguidas, visiblemente antisocial, incapaz de casi todo lo relacionado con la picaresca humana. Pero con un talento asombroso para mantener en su poder algo redondo e inflado y llevarlo hasta un tejido de red al final de una llanura verde.

Si lo dejaran, no harí­a otra cosa. Llevar esa esfera blanca a los tres palos todo el tiempo, como Sí­sifo. Una y otra vez. Guardiola dijo, después de los cinco goles en un solo partido:

-El dí­a que él quiera hará seis.

No fue un elogio, fue la expresión objetiva del sí­ntoma. Lionel Messi es un enfermo. Es una enfermedad rara que me emociona, porque yo amaba a Totí­n y ahora él es el último hombre perro. Y es por constatar en detalle esa enfermedad, por verla evolucionar cada sábado, que sigo en Barcelona aunque prefiera vivir en otra parte.

Cada vez que subo las escaleras internas del Camp Nou y de pronto veo el fulgor del pasto iluminado, en ese momento que siempre nos recuerda a la infancia, digo lo mismo para mis adentros: hay que tener mucha suerte, Jorge, para que te guste mucho un deporte y te toque ser contemporáneo de su mejor versión, y, trascartón, que la cancha te quede tan cerca.

Disfruto esta doble fortuna. La atesoro, tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Soy hincha fanático de este lugar en el mundo y de este tiempo histórico. Porque, me parece a mí­, en el Juicio Final estaremos todos los humanos que han sido y seremos, y se formará un corro para hablar de fútbol, y uno dirá: yo estudié en Amsterdam en el 73, otro dirá: yo era arquitecto en Sí£o Paulo en el 62, y otro: yo ya era adolescente en Nápoles en el 87, y mi padre dirá: yo viajé a Montevideo en el 67, y uno más atrás: yo escuché el silencio del Maracaná en el 50.

Todos contarán sus batallas con orgullo hasta altas horas. Y cuando ya no quede nadie por hablar, me pondré de pie y diré despacio: yo viví­a en Barcelona en los tiempos del hombre perro. Y no volará una mosca. Se hará silencio. Todos los demás bajarán la cabeza. Y aparecerá Dios, vestido de Juicio Final, y señalándome dirá: tú, el gordito, estás salvado. Todos los demás, a las duchas.

10
Noticias / Nuevo libro: "Los problemas resueltos de Hofzinser"
« on: April 20, 2012, 04:04:32 PM »
Hola gente! Querí­amos presentarles nuestro último trabajo.
Somos un grupo de amigos magos integrado por Julián Balmaceda, Ignacio Font, Ignacio Garcí­a Richter, Mauricio Godoy, Marin Protti y Willy Tidona.
Acabamos de escribir un nuevo libro llamado “Los problemas resueltos de Hofzinser”, les cuento de qué se trata.
Hay una serie de 18 efectos que se conocen como “Los problemas de Hofzinser”. Son solo pequeñas explicaciones de efectos sin detallar el desarrollo ni la ejecución: solo cuenta lo que se ve a los ojos del espectador.
Desde que aparecieron estos problemas (hace ya 200 años), magos de todo el mundo han intentado resolverlos.
Luego de incontables reuniones, de mucha investigación, y por sobre todo, de mucha dedicación, pudimos descifrar los problemas y encontrar una (en algunos casos mas) forma de realizarlos.
En este libro, ustedes encontraran todas las soluciones a dichos problemas cartomágicos desde nuestra perspectiva.
No se pueden perder este libro exclusivo, que además viene con un DVD!!
Pedí­ el tuyo en todas la tiendas de magia, escribiendo a edicionesmagicas@gmail.com, o mandandome un MP.

[youtube=525,450]UKLc00Rl8nQ[/youtube]

Un abrazo!
Mapro

11
Noticias / MOVIDO: no se donde va esto...
« on: February 08, 2012, 07:43:24 AM »

12
Bar / MOVIDO: Intro
« on: December 29, 2011, 08:11:01 AM »

13
Noticias / Raul Pintos en el Velma Cafe
« on: November 24, 2011, 08:19:46 PM »
Gente, los dias 1 y 4 de diciembre a las 21.30 hs, Raul Pintos se estara presentando en el Velma Cafe.
Nuevamente, y gracias a su generosidad, se estan sorteando 10 entradas!!
El que quiera una, simplemente tiene que pedirla por aca. Los primeros 10 que posteen, se llevan su entrada (avisen para que dia prefieren).

El 1/12 va a estar con Lucas Scheider y el 4/12 con Diego Minevitz!

14
Noticias / SALVADOR SUFRATE y FAKIRI EN EL BAR MAGICO
« on: October 31, 2011, 03:31:21 PM »
Envia Mr. Tango la siguiente informacion:


Hola Amigos,

Este viernes y sábado se presenta por primera vez en el Bar Mágico, Salvador Sufrate. IMPERDIBLE.
Ademas serán de la partida el ascendente mago Fakiri y quien firma en magia de cerca el viernes y Pablo Zanatta el dí­a sábado.

Los esperamos.

15
Fútbol / Viejo con arbol - Fontanarrosa
« on: October 06, 2011, 08:50:34 AM »
Imperdible este video. Mirenlo hasta el final

[youtube=525,450]hjfMEFMTaTY&feature[/youtube]

Pages: [1] 2 3