Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Bladi

Pages: [1] 2 3 ... 8
1
Noticias / 08/12 Henry Evans y Nicolas Gentile
« on: December 05, 2017, 07:01:19 PM »
Hola magusos porteños!

 Este viernes 08/12 los maestros Henry Evans y Nicolas Gentile, estarán actuando en una gala de magia de cerca INTIMA en la zona de Belgrano; como parte del ciclo aparishente. Tendrá lugar en un hermoso café de la zona, y el valor de la entrada será $150 con una consumición incluida (cafe, gaseosa o tragos). Será una noche increíble, y una gran oportunidad para cuidar los nuevos espacios y llenarlos de buena magia.

Mas información:

Facebook: https://www.facebook.com/Cia.Aparishente/
Instagram: https://www.instagram.com/cicloaparishente/

Muy pocos lugares!

 

2
Noticias / Ciclo de magia de cerca - Aparishente
« on: July 06, 2017, 03:56:19 PM »
 Hola a todos! Con el permiso de Guille les comento que estamos organizando un ciclo de magia de cerca que tiene lugar todos los Sábados a las 23:30hs en el Teatro Sala 3 (Palermo). Se estarán presentando tres magos distintos por gala, frente a un publico no mayor a 35 personas. Les dejo la página de fb con toda la información para quien quiera acercarse a compartir este proyecto con nosotros, Gracias!

https://www.facebook.com/Cia.Aparishente



3
Teoría / Consideraciones personales sobre magia ficcional
« on: January 09, 2016, 02:25:32 PM »
  A la hora de estudiar la propuesta de Gabi Pareras en torno a la magia ficcional, se me presentaron algunas complicaciones que me llevaron a entenderla de una manera distinta. No quiero dejar de compartir estos planteos con ustedes, sabiendo que hay varios estudiosos del tema que van a saber continuar el debate y ayudarme a acomodar ideas. Por otro lado, difícilmente algo de esto tenga sentido para quienes no hayan leído a Gabi, pero hay posts antiguos  en el foro que pueden ser de ayuda.

  La primera sensación al leer a Gabi fue más bien crítica. Precisamente porque la magia por su naturaleza está necesariamente en contraste (en conflicto diría Pepe en complicidad con Hitchcock) con la realidad. No me parecía del todo comparable con otras artes. Es diferente al Cine proyectado en una pantalla, a la pintura sobre lienzos en blanco, o a la literatura encerrada en libros. Incluso al teatro, que aún siendo un arte performático limita su lenguaje a lo posible. La magia sucede en una realidad común. Es la pintura que se escapa del marco, la ficción que invade la realidad. Si bien este conflicto lógico puede amortiguarse en busca de otras sensaciones y experiencias, no puede desaparecer.

   Entendería luego que para comprender la propuesta me faltaba el primer eslabón de la cadena, muchas veces dejado de lado, quizás por parecer evidente. La única manera de evitar imponer la magia frente a un análisis lógico en el que el espectador no hace pie, y de evitar un choque magia-razón tan aturdidor que no nos permita ser escuchados; es plantear que la magia (entiéndase efecto, juego y rutina) no tiene lugar en una realidad común, sino dentro de una ficción artística que la excede e incluye. La sesión de magia es en sí misma el primer plano de la ficción; es en sí misma “La burbuja, como una gota de agua en la que cabe todo un mundo”. Y ese primer plano de la ficción artística está presente incluso en la magia realista. Comienza en el preciso momento en que pasamos de ser prestímanos a ser magos. Es entonces cuando se empiezan a plantear las reglas del juego, necesarias para que el público sepa a que jugar.

  Planteado esto, entiendo que en magia las ficciones tienen distintos planos, de distinta profundidad, abriéndose la posibilidad de la ficción dentro de la ficción. Nos hemos malacostumbrado a estudiar los juegos aislados, sacados de contexto, y bajo análisis literarios donde las reglas de juego son otras. Para ser claro, los juegos o rutinas no son la obra, sino pequeñas obras dentro de la obra principal, de la que los espectadores y el mago son protagonistas. Curiosa coincidencia con el trasfondo filosófico de la versión de centauros y sirenas que Gabi propone. Apropósito, creo que el prestímano es quien nos sueña.

 De esta manera, es mucho más fácil entender que el efecto mágico (basado en la concepción que sea) no está en contraste con la realidad cotidiana, sino con una realidad artísticamente construida en la que es esperable su presencia. Y es a partir de ahí donde a su vez pueden plantearse o no, nuevas ficciones.

  En este punto me gustaría destacar algo importante, porque creo que muchas veces la concepción ficcional fue malinterpretada y se corre el riesgo de establecer una distancia con el espectador, tan grande que no nos permita llegar a él. De igual manera que confusión no es magia, complicación no es profundidad. Esa manía peligrosa de “oscurecer las aguas para que parezcan más profundas” no hace más que entorpecer el camino. Resulta irónico cuanto se parece una demostración de inteligencia a una demostración de habilidad, de la que los primeros parecen querer diferenciarse.

  Por último, debo decir que por más que desaparezca el contraste con la realidad desde la propuesta, sigo creyendo que siempre va a existir un conflicto lógico que define nuestra disciplina, que nos diferencia, y con el que se debe jugar. No solo remarcando una imposibilidad absoluta, o adormeciendo la noción de este conflicto, sino jugando con los equilibrios, bailando con los públicos y deseando que ellos bailen con nosotros.

4
Videos Profesionales / Dani Daortiz, Febrero de 2013
« on: November 27, 2015, 01:28:42 PM »


5
Videos Profesionales / Juan Tamariz 17 de octubre de 2015
« on: November 15, 2015, 02:30:40 PM »
Juanisisimo:)) Ojala venga este año


6
Videos Profesionales / Mini cup and balls, Pipo Villanueva
« on: September 15, 2015, 10:26:55 PM »
Llevo todo el dia embobado con esto. Que cosa mas linda!

https://vimeo.com/139344887

7
Videos Profesionales / Gabi pareras-Agua y agua.
« on: August 13, 2015, 09:20:38 PM »
 Cuanto con tan poco, y que bueno!


8
Videos Profesionales / Pepe Carroll- Gala de cerca
« on: January 07, 2015, 04:02:19 PM »
 Nada que decir, maravilloso poder disfrutar de estos videos (revisen también los videos del canal).

[youtube=525,450]6WR8_D6KA4E[/youtube]

9
Cartomagia / Cartas sueltas
« on: August 05, 2014, 08:55:32 PM »
 Hola a todos, estoy buscando alguna tienda en que vendan cartas bicycle por separado, tanto comunes como cara y dorso blanco. Si alguien sabe algo por favor avise, muchas gracias!

10
Videos Profesionales / Cartas simpaticas, Jose quesoyyo
« on: March 15, 2014, 03:22:36 PM »
 Lindo clásico, interesante lo de que en el segundo paquete haya una carta en desorden, a ver que les parece..

[youtube=525,450]GILdg5DKAwE[/youtube]

PD: ¿conocen alguna versión del juego con cartas de una misma baraja?

11
Bar / ¿Donde estudiar cine?
« on: December 04, 2012, 01:18:55 PM »
 Bueno, este año termino (terminé) la secundaria y pensaba estudiar cine. Obviamente ya estuve averiguando en varios lugares; la gran mayoria, y segun leí­ los mejores, son privados. Si bien puedo trabajar para pagarme los estudiaos sin problema, no quiero decidir y despues arrepentirme. Estoy bastante perdido asi que si alguien que haya estudiado algo parecido o sepa del tema me puede ayudar y recomendar donde estudiar me vendria bárbaro. Gracias!

12
Bar / ¿Y que ve un reflejo al mirarse al espejo?
« on: August 09, 2012, 02:18:44 PM »

                                            ¿Y que ve un reflejo al mirarse al espejo?


Quote
Pero un dí­a la gente del espejo invadió la tierra. Hubo una larga lucha y finalmente el emperador amarillo derroto a los invasores. El castigo que les impuso fue horroroso: los encarceló en los espejos y los obligó a repetir todos los actos de los hombres. Así­ están las cosas ahora. Pero un dí­a la gente del espejo volverá a revelarse.     

                                                                                         Alejandro Dolina


 Como todos los niños sensibles de Olivos (que duplican en número a los de Flores) siempre desconfié de los espejos. No del espejo en sí­, sino del curioso personaje que nos imita al otro lado. Ese al que los adolescentes le dedican tanto tiempo, algunos para admirarlo, y otros para criticarlo (llegue a escuchar de ciertas mujeres, e incluso hombres, que lo despreciaban a tal punto que intentaban esconderlo detrás de una sutil capa de maquillaje, nunca con demasiado éxito). Durante mi infancia solí­a cuestionar a este gran actor, ¿Qué tan fiel le era a mi imagen? ¿Y si no era mi reflejo? ¿Y si era el reflejo perdido de alguien más?
 A medida que fui creciendo, me fui acostumbrando a su presencia frente a la mí­a, aceptando por verdades las explicaciones lógicas que me facilitaban sabiamente los adultos ignorantes, hasta que en la noche del sábado 17 de octubre (ya casi en la mañana del domingo 18) sucedió un hecho increí­ble, digno del peor cuento fantástico, escrito por algún adulto hueco de sueños y macizo de angustias. Estaba lavándome la cara cuando lo vi, imitándome, como siempre, detrás de esa frágil pared de vidrio. Lo note algo cansado, con ojeras estampadas y negros ojos achinados por el sueño. Al igual que yo, se secó la cara, se froto los ojos, y miro fijo a su contraparte.
 Ya dispuesto a acostarme, amague a salir del baño, y entonces descubrí­ el secreto que se esconde detrás de cada espejo. Mi reflejo habí­a dejado de obedecerme. O quizás era yo quien habí­a dejado de hacerlo. Ambos nos movimos como esperando similares gestos al otro lado, pero fue inútil, habí­amos perdido la perfecta coordinación que supimos mantener hasta entonces.
 Casi en acción hipnótica, juntamos las manos atravesando aquel portal de vidrio. El me tiro con fuerza a su mundo, y escapo curioso al mí­o. Desde entonces soy solo el reflejo involuntario de aquel hombre del otro lado, viviendo mi vida melancólico, sabiendo que ya no es mí­a.


Nota: Creo prudente reconocerme confundido al no estar seguro de haber sido yo el autor del anterior relato, pues quizás no sea más que la imitación involuntaria del escrito original.

13
Bar / Dos cuentos cortos
« on: May 27, 2012, 11:39:55 AM »
                                                           Distopía

Marte, 2010: El ataque a la tierra fue un fracaso rotundo. Se habían reclutado las mejores tropas del planeta entero, incluyendo a los legendarios guerreros que habían conquistado la galaxia  NGC, todos volvieron resignados. Nunca en la historia de nuestro planeta, se vio un fracaso semejante. Cuando el comandante general pregunto furioso porque habían regresado, se le contesto: “Los humanos no necesitan ser destruidos, con el paso del tiempo, aprendieron a hacerlo solos”.



                                                           Un hombre de verdad

 Cuenta la leyenda, que alguna vez, existió un político honesto. Dicen que nunca mentía, que confesaba las verdades más tristes, sin buscar falsas excusas. Hay quienes aseguran que se postulo a elecciones...y nadie lo voto. Las mentiras de los indeseables sonaban mejor.





14
Bar / Historia de un Peter Pan cualquiera
« on: May 08, 2012, 11:33:38 AM »
                                           Historia de un Peter Pan cualquiera


 Esta es la historia de un chico, más chico de lo normal, que de normal, no tenía nada. Nunca se lo vio tan emocionado como aquel día. El dueño de la pelota de trapo con la que jugaban los chicos del barrio, se había mudado, no sin antes dejar en noble gesto, la vieja pelota en el potrero de la esquina, para que se la pueda seguir disfrutando. Por acuerdo de los chicos, la pelota se la quedaría quien marcara el primer gol del partido de aquella tarde. Nuestro joven llego temprano a la cancha, con nervios mal disimulados. A las cinco en punto, como casi todos los días, empezó el partido. El gol se hizo esperar más de media hora, hasta que nuestro pequeño protagonista recibió la pelota de Leguizamón sobre la banda derecha y empezó a encarar para adentro con zurdo talento, así paso uno, paso otro y otro, y ya frente al arco la cruzo pegada al palo izquierdo del arquero. Dueño del gol y la pelota, y sin poder evitar las lágrimas, hizo la señal de la cruz señalando a su abuela amada. No sería esa, la ultima pelota que se llevaría de una cancha. Y yo sospecho al verlo jugar, que un ángel bajo aquella noche del cielo y ato uno de los trapos de la desteñida pelota al zurdo pie de aquel chico, más chico de lo normal, que de normal, no tenía nada.

15
Bar / Amores de colectivo
« on: April 30, 2012, 12:16:59 PM »
asdfghjk holaa


Amores de colectivo

 Son esos amores pasajeros y educados, que hay en cualquier esquina, esos que levantan la mano como pidiendo permiso para entrar en nuestras vidas, y tocan el timbre para salir, escapando de nuestras cursis maní­as. Y sino preguntale al joven Varela, que estaba una mañana frí­a en su ya clásico viaje en sesenta, cuando subió una joven acompañada por su dulce figura esbelta. Sentose justo enfrente, con miradas de por medio y cómplices sonrisas, compartieron un corto viaje que solo seria de ida. Casi sin mirarlo, se paro con tierna torpeza, y simplemente toco el timbre, pidiendo irse con indiferencia. Y el, que no creí­a en el amor a primera vista, creyó haber visto en ella, a su primer amor. Permaneció con una triste sonrisa congelada en su rostro, conformado en la esperanza de que un viejo colectivo vuelva a cruzar sus aun jóvenes caminos, tal vez, llevándolos a un mismo destino.

Pages: [1] 2 3 ... 8