Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Topics - Andres21

Pages: [1] 2
1
Magia General / Informacion sobre escapismo
« on: October 15, 2014, 10:56:15 PM »
Hola gente de NEEM, hace años que no escribo en el foro pero siempre lo estuve viendo.

Queria saber si alguien tiene informacion sobre escapismo (esposas, cuerdas, etc), si saben de algun libro o dvd que hable del tema.

Desde ya muchas gracias.

2
Recitales/Eventos/Música / Nombre de cancion
« on: August 25, 2008, 08:41:04 PM »
necesito que me digan el nombre del pedacito de cancion que pasan al principio.

desde el el segundo 00:00 hasta el 00:13

si alguien la sabe por favor que me la diga, hace bocha estoy tratando de saber el nombre.

[youtube=425,350]kI4w3hvrOmM[/youtube]

dejo la url por si las dudas

http://es.youtube.com/watch?v=kI4w3hvrOmM&feature=related

3
 hola a todos, el martes 10/06 tengo un show en la escuela para 1° grado (6 años) de unos 30 chicos masomenos. Son 4 funciones, osea, 1° A, B, C y D.

Los juegos que voy a haces son: - Sogas
                                             - Bolas de esponjas
                                             - FP (aparicion y desaparicion de pañuelo)
                                             - Adivinacion de una carta con ayuda de los chicos.

El unico problema es que no se si ese orden me conviene.

¿Que opinan ustedes?

PD: los juegos son todos hablados.

desde ya gracias.

edito: otra vez ya que me confirmaron que es para antes de las vacaciones
                                           
                                     

4
Ayuda / No puedo ver las fotos
« on: March 10, 2008, 11:26:16 PM »
Disculpen por molestarlos pero no puedo ver las fotos del foro en vez de eso me aparece una x en rojo.

¿Es problema mio o del foro?

5
Videos Profesionales / Criss Angel - Cell phone
« on: February 27, 2008, 04:06:13 PM »
[youtube=425,350]mxAAvoor-TU[/youtube]

pd: ¿Se puede hacer en vivo?

6
Sugerencias / Programa de magia NEEM
« on: February 01, 2008, 05:06:17 PM »
 Puede ser una ilusion o un capricho pero lo vengo pensando desde hace rato.

 Que les parece hacer videos asi como los de Ulises, pero sin las cargadas osea uno serio digo yo, sobre magia en la calle.

7
Cartomagia / Cartas de truco
« on: October 27, 2007, 11:38:39 PM »
Bueno, yo tengo una pregunta

Existen cartas como las del truco para hacer magia, tipo de la calidad de las del poker

8
Bar / Los telechubis
« on: October 18, 2007, 10:59:16 PM »
Miren esto es un cago de risa

http://www.matias-tv.com.ar/

le dejo el link porque son varios capitulos

9
Informática & Tecnologí­a / Jamaica Mu
« on: September 15, 2007, 09:02:35 PM »
Alguno juega a este juego?

10
Biografías / Gerardo Parra
« on: August 25, 2007, 03:47:13 PM »
Desde pequeño que se interesó por la magia y aprendió trucos simples, que lo llevaron a hacer sus primeras presentaciones masivas en su colegio. Participa en el Congreso Internacional de Magos de 1968 y obtiene el segundo lugar, logrando reconocimiento y permitiendo su primera aparición en televisión a los 13 años, en el canal 8 de Valparaí­so.

Después de eso, se catapulta a la fama, aparece en varios programas de la época, como Sábados Gigantes de Canal 13 y La Gran Tarde del Sábado de Enrique Maluenda en el Canal 9, hace muchas presentaciones en vivo y entra como parte del elenco estable de Los Bochincheros. En 1979 se casa y opta por la magia como medio de sustento. Participa en varios programas infantiles y en 1980 lo contratan como personaje estable en Sábados Gigantes, ahí­ obtiene su apodo de Mago Oli, pues Don Francisco siempre lo presentaba como el mago más "oli" de Chile. Sigue actuando en eventos en vivo y en programas de televisión, siempre sorprendiendo con sus trucos.

En julio de 1985, mientras hací­a una prueba de escapismo en el programa Festival de la Una, algo sale mal y el truco falló, lo que casi ocasiona el ahogo de Gerardo Parra en pantalla y tuvo que ser socorrido por el equipo de seguridad. Su accidente es uno de los momentos más recordados de la televisión chilena, por la tensión que se vivió. En una ocasión posterior, realizó el mismo truco con éxito. El mago ha señalado que no repetirá más este tipo de trucos.

Desde entonces, sigue haciendo apariciones esporádicas en televisión, trabajando en programas como Si se la puede, gana o El Tiempo es Oro, y haciendo sus shows en vivo con éxito.


11
Biografías / Hausson
« on: August 25, 2007, 03:45:33 PM »
Hausson. Nombre artí­stico del ilusionista catalán Jesús Julve i Salvador (Barcelona, 1953).

Se inició en el arte de la prestidigitación a los nueve años. Se fue interesando progresivamente por la magia de manipulación y la escénica de medio formato.

Conoció al poeta Joan Brossa, y su amistad con él provocó un giro radical en sus espectáculos. Brossa escribió para él la Gran Sessió de Mí gia en dues parts (Gran Sesión de Magia en dos partes), estrenada en el Teatre Romea de Barcelona en 1991. A partir de entonces, el ilusionismo de Hausson derivó hacia la poesí­a escénica y la performance, a menudo con la colaboración de prestigiosos directores. Ha aparecido frecuentemente en televisión y también en la gran pantalla, y durante dieciocho años ha actuado semananalmente en un restaurante de Barcelona, lo que probablemente constituye un récord mundial.

En 1996 Brossa escribió para él el espectáculo Poemí ncia, que ha presentado en todas partes y ante los públicos más diversos. En efecto, Hausson ha exhibido su arte mágico-poético en buena parte de Europa y América.

Entre los galardones que ha recibido hay que destacar el "Premio FAD Sebastií  Gasch" de music-hall.

Es codirector, con Hermann Bonní­n del Brossa Espai Escí¨nic de Barcelona.


12
Biografías / Harry Houdini
« on: August 25, 2007, 03:43:47 PM »
Harry Houdini (24 de marzo de 1874 – 31 de octubre de 1926), ilusionista estadounidense de origen judí­o nacido en Budapest, Hungrí­a, de verdadero nombre Ehrich Weiss. Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artí­stico de Houdini en honor al mago francés Robert-Houdin. Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia fí­sica que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artí­culos en revistas sobre sus trucos y la psicologí­a del engaño.

Concebí­a la magia como un espectáculo en sí­ misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.

Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicarí­a a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.


 Muerte de Harry Houdini  [editar]Harry fue a examinarse, donde le pidió a un chico que le golpeara el estomago; después de realizar su fúnción fue a presentarse otra vez, pero esta vez tení­a 40 grados de fiebre, se desmayo después del primer acto,lo despertaron,termino la función y se desmayo otra vez. Despúes fue a un tren donde le dijo a su amigo: "Le pedi a un chico que me golpeara en el abdomen, no soporto el dolor", al llegar a Chicago fue al hospital donde le dijeron que tení­a apendicitis, al principio dijo que saldrí­a con bien, pero a dí­as de su muerte, dijo que habí­a terminado todo, que acabarí­a, finalmente murió en 1926.

Según una biografí­a reciente, la fama de Houdini se debió en gran parte a que este fue un espí­a del gobierno estadounidense y también un contraespí­a que a cambio de su información querí­a que el gobierno le hiciera la publicidad como el mejor mago de todos los tiempos[1].

Entre sus obras se cuenta The Unmasking of Robert-Houdin (1908); Los milagreros y sus métodos (1920) y Un mago entre los espí­ritus (1924). En 1954 se publicó una selección de sus escritos, Houdini on Magic


13
Videos Profesionales / Arturo de Ascanio - Efecto Con Cartas
« on: August 23, 2007, 11:57:56 PM »
 bueno lo encontre de casualidad y lo posteo

[youtube=425,350]uWRoZeQcdAg[/youtube] 

14
Biografías / Emmanuel
« on: August 13, 2007, 11:45:44 PM »
Comenzó a los 14 años
(1984) jugando con las
cajitas de magia que
se venden en las jugue-
terí­as, hasta que conoció
la escuela de FU-MANCHU,
dirigida por su esposa
LOLA; allí­ tomo clases;
paralelamente estudiab
a arquitectura en la universidad de
Buenos Aires. 
   

Luego de un año y medio decidió dedicarse de lleno a este maravilloso arte de crear ilusiones y tomo cursos de zapateo americano, teatro y bellas artes. Compitió en varios congresos internacionales, hasta que en flasoma conoció a los integrantes del Centro Mágico Platense, del cual lo invitaron a participar de sus reuniones, al cabo de unos meses, lo aceptaron como socio del mismo, al que siempre le estará agradecido.



   También es socio del IBM (International Brotherhood of Magicians), que se reúne todos los últimos jueves de cada mes en el Bazar de Magia. 
     

El primer programa en el que participó fue con Badí­a (Badí­a y Cí­a. - 1985), quien en 1992 lo convocó, junto con Marisa Badí­a, para trabajar en el ciclo Una Buena Idea por TELEFE, programa que marcó el comienzo de su carrera pública.


"Yo siempre pienso que hay que agradecer a las personas que confiaron confí­an en uno, como Badí­ay Marisa Badí­a, Rotemberg, quien me contrató para mi primers espectáculo importante en teatro "La revista corrupta - Teatro Tabaris"; Lino Patalano, quien produjo uno de los números más hermosos que hice en teatro "Viva la Revista en el Maipo - Teatro Maipo" y la Sra. Susana Giménez quien confió en mi magia para realizar todos los meses un especial con ilusiones en vivo."   
     

Viajó llevando su arte por toda la ARGENTINA, CHILE, BRASIL, URUGUAY Y EEUU.




PRINCIPALES PREMIOS OBTENIDOS:

1985:
Primer Premio
Congreso Latinoamericano
Sao Paulo - Brasil

1989:
Primer Premio
Congreso Latinoamericano
La Paz - Bolivia

1992:
Premio "Carlos" A la Revelación de la Temporada
Villa Carlos Paz - Córdoba

1992:
Premio Revelación "Estrellas De Concert" - Por La Prensa
Villa Carlos Paz - Córdoba

1992: Premio "Bamba" Atracción de la Temporada
Villa Carlos Paz - Córdoba

1992: Premio Lo Más Sorprendente de la Temporada, otorgado por votación del público
Villa Carlos Paz - Córdoba.


15
Cambalache Mágico / Parque de la Costa
« on: August 08, 2007, 10:28:53 PM »
 Bueno queria saber si fueron al parque de la costa y vieron al mago que actua alla y saben como se llama.
 ¿Lo puedo invitar al foro? Cuando vaya

Pages: [1] 2