Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - aiturran

Pages: [1] 2 3 ... 11
1
Cartomagia / Re: Kolyviumph by Daniel Chard (Ellusionist)
« on: April 09, 2015, 01:12:27 PM »
1) La mezcla de Ron Wohl está muy mal hecha. Para un triunfo, la mezcla Vernon o la variante de Hollingworth para stand-up son las mejores, he ahí­ donde radica la claridad en la situación inicial. O sea, a nivel de construcción, la mezcla está mal pensada y horriblemente ejecutada.

2) Prefiero la claridad de extender las cartas cara abajo y la carta elegida se vea cara arriba. Si la baraja cara arriba estuviera en orden natural, se justificarí­a, pero al estar mezcladas, no hay un contraste tan claro de un caos al "orden".

Al final, el triunfo de Vernon es el mejor, pues es la claridad en la situación inicial (esa maravillosa mezcla), como también a nivel constructivo, la economí­a de movimientos (3 cortes y un volteo natural). Hay que leer entre lí­neas a veces, pues claramente este tipo no entendió nada.

2
Videos Profesionales / Re: Gabi - Triunfo
« on: February 17, 2015, 09:53:15 AM »
¿Por qué saber por qué la rosa? ¡La rosa está y punto!

Jeje, broma. Me parece bien lo discutan aparte, aunque la verdad no me importa tanto pues cada vez disfruto ver a Gabi interpretar sus rutinas y ser engañado por ellas. Quizás si me pusiera a pensar en el método, podrí­a hacerlo, pero la belleza está en cómo lo puso en práctica. Temas como la construcción de rutinas creo son conversaciones más nutritivas que aquellas donde discutes el cómo se hace en detalle, que creo muchos tenemos cierto bagaje de técnicas, sutilezas y demases para descifrarlo.

Abrazos

3
Videos Profesionales / Re: Arturo Fuenzalida - Espejo Imaginario
« on: February 17, 2015, 09:51:09 AM »
Luego de tanto tiempo leyendo y conversando con Gabi, la ficción mágica se resume en una palabra: verosimilitud.

Revisaré un par de veces la rutina, y les comento qué opino. Por experiencia propia, es más fácil hablar sobre ficción que aplicarla...

4
Noticias / Re: Helder Guimaraes nuevo proyecto
« on: February 17, 2015, 09:50:35 AM »
Yo ya me compré el primer número de Quarterly, les comento luego qué tal está.

Y sí­, el proyecto suena excelente, sumado a que está nuestro conocido y genial Roberto, además de magos que personalmente admiro y tengo la fortuna de conocer y ser amigo como Pit Hartling  ;D

5
Cartomagia / Re: Cartomagia con humor
« on: February 17, 2015, 09:43:19 AM »
A ver, acá entramos a un tema de gustos y por lo mismo hay que cuidar no mezclar la opinión personal o prejuicios con la persona, con ciertos criterios a evaluar en la rutina de Nicolás (que no he visto).

Puede gustarte o no Nico como performa, otra cosa serí­a empezar a discutir si su construcción del juego es válida o no, pero el criterio de bueno o malo es un juicio. Algo que aprendí­ de la ontologí­a del lenguaje. Son decisiones artí­sticas, que espero sean conscientes.

Me parecerí­a interesante si pudieran argumentar aquellos que no gustan de la rutina, qué es lo que no les gusta. O bien, partir por lo que sí­ les gusta, pues generalmente (y más los magos) estamos concentrados en encontrar lo malo.

Abrazos

6
Cartomagia / Re: Cartomagia con humor
« on: February 13, 2015, 03:54:36 PM »
Hay juegos que inherentemente tienen un tono más humorí­stico que otros, que presentan mayores oportunidades para el humor.
Para dar un ejemplo en el caso de cerca, Los Caní­bales. (tanto a nivel de presentación como efectos)
En salón, la Bolsa y el Huevo.

Que quieras utilizar eso, ya es criterio personal.

Slds

7
Videos Profesionales / Re: Arturo Fuenzalida - Espejo Imaginario
« on: February 13, 2015, 03:52:00 PM »
Al verlo por primera vez lo disfruté mucho. A nivel general, la presencia de gimmicks o no es irrelevante, si el efecto se disfruta y es bueno.

El purismo por sí­ mismo me parece absurdo, lo que debe preocuparnos es la construcción de los efectos y que el gimmick esté bien amalgamado en la rutina y no sea obvio su uso. Eso quizás pueda ser un punto de debate en este caso, pero de todas maneras el efecto cumple la premisa de la claridad y visualidad. Es criterio personal si esa visualidad a parecer de cada uno puede atentar con la construcción del efecto y la cobertura del gimmick.

Saludos

8
Magia de Salón y escenario / Re: Versiones de diario roto y recompuesto
« on: January 04, 2015, 10:21:30 AM »
Para mi la mejor es la de Patrick Page, "Ten Seconds", tiene una apertura flash (de medio diario pero se puede lograr de diario entero), lleva 10 segundos prepararla, profesionalmente lo vengo usando hace mas de 10 años y no lo cambio por ninguna con iman, alambres, hilos, pedazos extras, ni nanotecnologia...
 

Jacko, ¿es la que aparece en el Gran Libro de la Magia de Pat Page?

9
Close-Up / Re: joaquín navajas - luna de verano aprender
« on: January 04, 2015, 09:22:43 AM »
thank, ma donde se trova? eres mission impossible?

Puedes contactarte con la gente de MagiaEstudio, quienes tení­an copias todaví­a del libro Monedas Personales. Al menos yo lo compré de ahí­.
Su sitio es www.magiaestudio.com.

¡Suerte!

10
Magia de Salón y escenario / Re: Versiones de diario roto y recompuesto
« on: January 04, 2015, 09:16:02 AM »
Bueno, yendo al grano.

El efecto aparentemente fue creado por un mago llamado Cortini (1890-1954) de Alemania que lo llevó a los EEUU en 1922. Según parece usaba dos hojas de diario. Luego hubo otras versiones a fines de 1920 de Bill Lohmeyer y Lu Brent (no encontré datos de cómo es el método) y a principios de 1930; Jean Hugard (el escritor del "Expert Card Technique" junto a Braue) en 1930 y seguido a él Al Baker en 1931 que utiliza una hoja de diario. De estas versiones desconozco el método.

También se menciona una referencia en 1903 donde un mago Hugall Benedict comenta la idea de hacer el clásico "Papel roto y compuesto" con una hoja de diario prestada.

De la versión de Al Baker (en 1931) se basa Slydini para crear su versión (Año 1960) donde utiliza un trozo de papel extra para poder mostrar la hoja de ambos lados:

[youtube=525,450]UXvdxO6XYP0[/youtube]

En el libro de "Routined Manipulation I" de Lewis Ganson está la versión de Al Koran (cerca de 1947) que utiliza un trozo de hojalata para sostener los trozos de diario detrás del duplicado.
Basado en esta versión de Al Koran, Gene Anderson (ya para 1968) modifica el gimmick haciéndolo de alambre.

[youtube=525,450]xTxGC1OiWFs[/youtube]

Anterior a esta versión de Gene Anderson (Entre los 60 y los 70) está la versión de Robert Harbin (creador de la famosa "Zig Zag")

[youtube=525,450]8rWcCuNYcrc[/youtube]

Ya actualmente existen varias versiones y DVD donde pueden encontrar varias.

 Quiero destacar la idea de Axel Hecklau con una apertura Flash muy buena.

[youtube=525,450]36b9j-nKy8Q[/youtube]

FUENTES: Nota de Conferencia de Marko - http://www.geniimagazine.com/magicpedia/ - http://www.conjuringcredits.com/


Excelente post, Ignacio. Un gusto ver cuando hay un estudio tanto de la historia como del espí­ritu del efecto.

Agrego una versión de Hugard comercializada por Max Holden en 1930 y que en esos años, fue realizada por Roy Benson. Afortunadamente, hay registro de su interpretación en una pelí­cula de 1938 llamada "The Lady Objects" (tengo la suerte de tener ese video y ver a un joven Benson como un incipiente actor, mostrando algunas rutinas de magia incluyendo una versión preliminar de los Chinese Sticks).

Finalizo agregando que la versión de Hugard publicada en Hugard's Magic Monthly difiere de la versión que comercializó. Gracias a la investigación de Levent para el libro "Roy Benson by Starlight" y junto al trabajo con el Conjuring Arts Research Center, ahora contamos con un registro por escrito sobre el efecto.

En esta versión, para resumir, se recompone el diario pero el mago nota que falta un trozo, que casualmente dejó caer mientras cortaba los trozos.
Gene Anderson para el congreso de Magic Live! realizó un breve resumen de la historia de la rutina. Tengo conocimiento de esto gracias a que un amigo compartió este material conmigo.

¡Un abrazo!


11
Videos Profesionales / Re: Moritz Mueller en The Ellen Show
« on: January 04, 2015, 12:35:47 AM »
Dos cosas se ven. El talento del niño presentando y dominando muy bien las pausas. La generosidad de la Magia.

Su fluidez es abismante. Un acompasamiento del carajo. El Three Fly no es de mis efectos favoritos, pero visto en manos como las de este chico, estéticamente es bellí­simo. Se manejó muy bien con Ellen, y bueno, es muy simpático. Espero seguir viendo más de él.

12
Videos Profesionales / Re: Dani DaOrtiz - Metamorfosis
« on: January 04, 2015, 12:20:41 AM »
Buenas!
Tanto tiempo.
Alertado por Ignacio Lopez, veo que está presente el tema de mi efecto preferido. Copio, si les parece, fragmentos de un trabajo que estoy haciendo al respecto (que, con orgullo digo, prologó Giobbi).

"...el efecto ("La Carta General"), básicamente consiste en que una carta adquiere la identidad de todas las elegidas por el público. Sin embargo, siendo más preciso, deberí­a decir que ese es el fenómeno ya que el efecto propiamente dicho es  el pintaje de una carta por otra. La aclaración viene al caso porque existen muchas confusiones respecto a “La Carta General” a raí­z del abanico de posibilidades y ‘desviaciones’ que permite el método original. En la mayorí­a de estos planteos, el efecto es el mismo (el pintaje de una carta que no es, por otra que fue elegida) pero no así­, el fenómeno.

El caso más ejemplar de esto es el clásico “En Todas Partes y en Ninguna” de Hofzinser. Si bien, a grandes rasgos, el efecto que se percibe es el de una carta que cambia por otra, el foco está puesto en otro lado totalmente diferente. En éste, el fenómeno no es de transformación, sino de ubicuidad: la carta no cambia de identidad, cambia de lugar. 

Karl Fulves llamó “Carta Universal” a un truco que - en fenómeno y efecto-  es muy parecido a la “Carta General” pero que, a mi entender, se vive totalmente diferente por cuestiones sutiles, pero fundamentales. Veamos.

En “La Carta Universal” el mago muestra un naipe evidentemente diferente al resto (puede ser un comodí­n simplemente, aunque preferiblemente debe ser una carta con, por ejemplo, un dorso diferente); esta carta permanece aislada y varios espectadores eligen una. El mago, entonces, toma la “Carta Universal” y VISIBLEMENTE comienza a transformarla de una a la vez en las elegidas por los espectadores hasta volverla a su condición original. Destaco lo de “visiblemente” ya que allí­ está, según mi opinión, la principal diferencia.

En la “Universal” todos ven que la carta se transformó en otra e, incluso, en muchas versiones (iniciadas con la de Ed. Marlo según Jon Racherbaumer) se deja ver - también explí­citamente- que hay dos cartas iguales en el mismo momento: la elegida y la Universal.

Ahora bien, estas caracterí­sticas especí­ficas hacen que el efecto se asemeje más al fenómeno del “Wild Card” que al de “La Carta General” (en muchos casos, de hecho, las transformaciones de la “Universal” se hacen juntando una con otra, como habitualmente se hace con el “Wild Card”). La “General”, en cambio, SUGIERE las transformaciones, no las muestra; no deja dudas de su transformación, pero no las hace explí­citas a todos. Condicionado por el propio método, el fenómeno de “La Carta General” se vuelve así­, más misterioso, más –permí­tanme decirlo-, sensual".

(...)

"...Lo cierto es que el efecto puede rastrearse en la literatura mágica del siglo XVIII aunque existen referencias a un truco similar en un famoso libro de crónicas del siglo XVI. La primera versión que he encontrado data de 1722 y aparece en el libro “HOCUS POCUS; or The Whole Art of Legerdemain in Perfection” de Henry Dean . Cronológicamente, la siguiente que he hallado es de 1740 y aparece con ese tí­tulo que tanto me gustó (“Traspintar en otro naype…”) "

Y dejo aquí­, para no aburrirlos.
Gracias y un abrazo a todos!


Si fuera por eso, por favor, encantado que nos sigas "aburriendo" Roberto. Disfruto mucho tus palabras, más aún cuando están esparcidas con tu pasión y amor por el efecto. Y ni hablar de tu versión de la Carta General, que es una preciosura.

Espero sigan los aportes de este tipo, creo es uno de los grandes efectos de toda la magia y tanto Hofzinser como Houdin pusieron la vara muy alta en cuanto a presentación, método y cobertura.

Un abrazo y feliz 2015 para todos.

13
Cartomagia / Re: Hollingworth Collection (Dan & Dave)
« on: August 25, 2014, 01:29:17 AM »
Como muchos, mi ruta en la magia se encontró con la London Collection y el Routines. No tuve la suerte de ver el Reformation. Sin embargo, estos estaban en formato digital (pirata). Creo adquirir esta colección es al menos según mi parecer, una forma de devolverle a Guy lo que hizo por mí­ en algún momento. Pues me marcó su estilo, su elegancia, su sobriedad, y claro, su magia potente y tremendamente inteligente.

Espero algún dí­a estrechar su mano y decirle en parte esto. Pero por otro lado, adquirir esta colección es un buen intento para ello.

Un abrazo y el que pueda, ojalá se de este regalo, pues lo vale. Y gracias a Guy por volver a la magia nuevamente, se extrañaba.

14
Eventos NEEM / René Lavand en Tecnópolis, show gratuito
« on: April 14, 2014, 03:07:30 PM »
Amigos,

Les dejo esta tremenda noticia.
Como parte de Tecnópolis Buenos Aires, René Lavand dará un show gratuito el dí­a sábado 19 de abril a las 20 hrs.

Mayor información en:
http://encuentropalabra.ar/agenda

Favor de compartir con todos sus contactos.

Un abrazo,

Antonio

15
Noticias / Re: Voronin en Argentina!
« on: July 26, 2013, 01:42:38 AM »
Alguien que cuente como estuvo esto...

Pages: [1] 2 3 ... 11