login

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Ruthguiller

Pages: [1] 2 3
1
Presentaciones / Re: Presentación Sergio Alexander
« on: April 04, 2014, 03:45:46 PM »
Saludos!

2
Close-Up / Re: La figura ocho
« on: April 04, 2014, 03:42:43 PM »
Un clásico! buení­simo!

3
Teoría / Re: ¿Para quien hacemos la magia?
« on: April 04, 2014, 03:39:34 PM »
Nose si está válido postear en temas tan viejos, según las reglas no leí­ nada sobre revivir threads, así­ que yo me animo...

Soy un completo iniciado en el tema de la magia, estoy todo el dí­a leyendo libros y leyendo dvds, una y otra y otra y otra vez. Todo el dí­a con las cartas en la mano, practicando y practicando. Todaví­a no me he animado a hacerle magia a nadie, más que a amigos cercanos y a mi novia, así­ que no puedo hablar mucho sobre "Para quien hacemos magia?"... O tal vez si...
Algo que estudio, y a lo que le dedico mucha pasión es al canto, y tanto la música como la magia son 2 artes, distintas, pero artes al fin. y... ¿por qué hacemos arte? Tuve la oportunidad de cantar en el teatro de mi colegio, solo, con un micrófono, frente a 300 personas... Y ¿Por qué hacemos eso?, ¿Para quién hacemos eso?, para el publico, para uno mismo? ¿Quién está primero, el público o vos? Una cosa depende de otra, no puede haber una sin la otra. Vos no podés hacer tu arte sin público, de la misma forma que no podés presentarte de la forma que querés al público que querés. Eso es lo que te condiciona. ¿Para qué nos exponemos frente a tanta gente?, con la posibilidad de que algo nos salga mal y pasemos el ridí­culo, te salga mal el truco, o en mi caso, a la gente no le guste como cantaste... Porque después de realizar tu "arte", recibir una ola de aplausos de toda la sala, que es para vos y solo para vos es algo que me llenó de alegrí­a.
Yo llegué a la conclusión, después de mucho pensarlo, que estas cosas las hacemos por nosotros, y para el público. Porque nos llena, porque lo amamos. ¿Para quién lo hacemos?, para los demas, porque disfrutamos impresionando y mostrando lo que sabemos hacer. Si cantaramos solo en la ducha, o hicieramos magia para nosotros solo en casa, por mucho que nos guste, no serí­a lo mismo...

Mi humilde opinión, saludos!

Perdón por la tardanza en responder, pero el trabajo me consume.

Encuentro muy bien lo que planteas. Yo solo me voy por el público porque no pretendo hacer algo que me guste y esperar el aplauso, porque puede que no le guste al público lo que me gusta a mi. Por eso trato de hacer toda mi magia para el público. Para así­, cuando la presente, el público se sienta atraí­do. No pretendo mostrarles "Algo mio" y que sea aceptado, sino "Algo para ellos" para que lo acepten desde al comienzo.

Bueno, creo que éste tema es muy bueno, mil disculpas por la demora al responder. Saludos!

4
Presentaciones / Re: Saludos! Me presento
« on: February 10, 2014, 09:43:28 AM »
Bienvenido amigo!

5
Presentaciones / Re: Saludos para todos desde Argentina
« on: February 10, 2014, 09:42:13 AM »
Bienvenido!

6
Presentaciones / Re: Bueeen dia!
« on: February 10, 2014, 09:29:14 AM »
Bienvenido!

7
Cartomagia / Re: ¿Es posible recuperar el deslizamiento de cartas?
« on: February 10, 2014, 09:28:31 AM »
Hola!
El estearato de zinc es un polvo que mas que ayudar a preservar las cartas, permite que se adiaran mas. En manipulación de cartas al ensuciarse o llenarse de polvo las cartas no quedan muy bien para manipular, no se puede hacer una abanico por ejemplo. Y en éstos casos ese polvo hace que con solo mover las cartas el polvo se elimine y puedes volver a manipular y tirarlas al suelo varias vences.
Pero si realizan forituras te recomiendo utilices dos barajas o mas. Es mejor hacer malabares con cartas nuevas. Saludos!

8
Videos Profesionales / Re: Ryu-ka and MO - Oil & Water
« on: February 10, 2014, 09:19:05 AM »
Muy bueno!!

9
Close-Up / Re: que responder cuando dicen que saben el secreto ?
« on: February 10, 2014, 09:06:58 AM »
uff La magia para niños es muy complicada. Muchas gracias por contar tu experiencia. Saludos!

10
Cartomagia / Re: Michael Vincent on Herb Zarrow
« on: December 29, 2013, 02:50:32 PM »
Hola! La última es una mezcla zarrow. Bueno, una variante en realidad. Algunos la llaman zarrow cubierta. Pero existen varias formas de hacer esa mezcla. Saludos!

11
jajaja notable!!

12
Presentaciones / Re: Mi presentacion oficial
« on: December 29, 2013, 02:38:08 PM »
Saludos amigo. Bienvenido.

13
Close-Up / Re: que responder cuando dicen que saben el secreto ?
« on: December 29, 2013, 02:31:16 PM »
Hola amigos! Yo llevo presentando magia de cerca hace varios años y tengo una simple, pero efectiva forma para cuando un espectador cree saber lo que pasa.
Yo creo que existen dos tipos de espectadores que nos pueden arruinar nuestras rutinas.
1.- El que cree que sabe (Que generalmente no sabe mucho), pero comenta con el resto que te vio hacer algo.
2.- El que solo le gusta molestar muy prepotente y no duda en gritar que te empalmaste una cartas. Este tipo, no quiere ver magia y su único objetivo es interrumpir al mago para reí­r un rato.
Bueno, el primero es inofensivo. Es como un niño que quiere ser amigo del mago y es fácil de detectarlo. Cuando te encuentres con un tipo así­, solo tienes que acercarte como amigo y preguntarle si le gustó el truco. Puedes decir algo como: ¿Qué te pareció el juego? ¿Te lo sabí­as?... De seguro dirá que sí­, pero no importa. Realiza un pintaje y pide su opinión. El tipo te dará un concejo “Porque dentro de su interior él cree que sabe y que es amigo tuyo”.  Finalmente toma su concejo e inví­tale a que te acompañe y vea tus rutinas. En otras palabras: Deja que crea que sabe y que es tu amigo. El único que sabe magia aparte de ti. Y listo… Asunto arreglado. :D
El segundo caso es complicado, porque es un tipo arribista y pesado que no dudará en ridiculizarte. Pero también tengo la solución:
Cuando detectes al sujeto dale las cartas para que las mezcle y las revise. De seguro las mirará mucho y dirá cosas como “Veré si tienen truco”… Deja que hable todo lo que quiera. Cuando el tipo se encuentre conforme, recibe las cartas y dirige tu atención a una persona que se encuentre lejos del sujeto.  Alguien del fondo de la sala y pide que alijan una carta y realiza el juego lejos de él, sin mirarlo, sin poner atención a lo que diga. En otras palabras Ignóralo. Lugo vuelve a él y dile –“Tu eres un experto mezclador y nadie duda de tu conocimiento ¿podrí­as mezclar las cartas nuevamente?”- Nuevamente las mezclará y cuando te las entregue realiza otra rutina nuevamente lejos de él. A las personas que están más lejos y incluso puedes darle la espalda. Pronto se dará cuenta que no le tomas importancia y que no lo haces participe de tus rutinas. Al final no molestará más.
Entonces mi concejo es simple: Si ves a alguien que cree que sabe magia será tu amigo y deja que piense que sabe. Tendrás un amigo oculto.
Y si el tipo es pesado, molesto e insolente “Deja que te mezcle las cartas toda la jornada” que para eso está.  Y asunto arreglado. Saludos!

14
Cartomagia / Re: A Vernon le hubiese gustado...
« on: December 17, 2013, 06:14:07 PM »
Muy buena presentación!  ;)

15
Cartomagia / Re: Decoy by Eoin O'Hare -(diminishing deck)
« on: December 15, 2013, 01:48:12 PM »
Ese también es muy bueno. Totalmente recomendado.  ;D

Pages: [1] 2 3