Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Sebastián Vega

Pages: 1 [2] 3 4 ... 14
16
Cambalache Mágico / Re: Biografía de José Ketzelman
« on: April 29, 2012, 10:26:19 PM »
Ahí­ actualicé la bibliografí­a! Cualquier otro aporte es bienvenido!

17
Opiniones / Entrevista a Vicente Canuto
« on: April 29, 2012, 07:27:05 AM »
Y bué! me dí­ un gusto enorme!! Comencé seriamente a leer magia con Cartomagia Fundamental fotocopiado, quien dirí­a que años después iba a hacerle una entrevista a su autor, y encima contando que empecé con la fotocopia!! un maestro!

1- ¿Cual es tu rama favorita de la magia?
Como actuante la magia de cerca, y como espectador me encantan espectáculos como los que prepara David Copperfield.

2- ¿Quien es tu mago favorito?
No tengo uno único mago favorito, citaré a Tamariz, René Lavand, Copperfield, Pit Harling…

3- ¿Cual es tu juego/efecto preferido?
Las cartas viajeras.

4- ¿En algún punto de tu vida, pensaste en dejar la magia?
Nunca se me ha ocurrido tal cosa.

5- Quién te inspira/ó?
Juan Tamariz, mi amigo y mi maestro.

6- Decime cinco libros que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier mago.
El Tarbell, La Gran Escuela Cartomágica de Giobbi.
La magia de Ascanio (La concepción estructural de la magia)
La Ví­a mágica de Tamariz, y por último, el libro de Tamariz que está escrito, pero no publicado, El arcoí­ris mágico, y como este último no está aún disponible llévate todos los demás libros de Juan Tamariz, y en ellos encontrarás el puzzle que conforma el arcoí­ris.

7- ¿Que opinión tenés sobre el mago enmascarado?
No me gusta nada que se revelen secretos de esa manera. Hoy en dí­a es fácil conocerlos para cualquiera que tenga un poco de interés. Tampoco creo que nos haya hecho demasiado daño.

8- ¿Que es lo que pensás sobre los videos de Youtube de magia revelada?
Tampoco me gusta, pero al menos ahí­ hay que hacer el esfuerzo de sentarse en el ordenador y ponerse a buscar, demuestra cierta afición y los aficionados con sus amigos son los que llenan los teatros para ver magia.

9- Es útil Youtube para la gente que quiera aprender magia, o solo existe para hacerle la vida más difí­cil a los magos?
El exceso de información es perjudicial para un aprendizaje correcto, pero es lo que hay, no podemos ir en contra de las nuevas tendencias. Adaptarse o morir.

10- Conocer el secreto de un truco, afecta al truco en sí­?
Siendo público profano. Por mi experiencia he observado que cuando un profano conoce el secreto deja de interesarle ese juego en concreto y lo encuentra pasado de moda.

11- Un consejo para el recién iniciado, otro para el amateur y otro para elveterano?
Al recién iniciado le recomiendo que aprenda todo lo que pueda, pero con un orden estructurado, que intente aislarse del exceso de información y que en esta etapa no intente cambiar los juegos que aprende, aún no está capacitado.
Al amateur, que se centre en unos cuantos números que estén a su alcance y los domine bien, y al profesional, que ofrezca algo distinto, único, y anualmente vaya renovando su repertorio, todo pasa de moda, y ahora más rápido que hace unos años.

12- ¿Tenes una idea del alcance que tuvo "Cartomagia Fundamental" en los jovenes?
Sé que se ha convertido en un libro de referencia por el cariño que me demuestran cada dí­a los muchos magos que se ponen en contacto conmigo. Yo lo escribí­ para llenar un hueco que habí­a en la literatura mágica española a principios de los 90, me enorgullece que siga en plena vigencia veinte años después.
 
13 ¿Cómo ves la magia en Argentina?
La magia argentina tiene un nivel importante a escala mundial, los argentinos tenéis el don de comunicar bien, tengo excelentes amigos argentinos que son magní­ficos magos.

14- ¿Algún otro interés aparte de la magia?
Otra afición/profesión que tengo son las finanzas y la bolsa, podéis leer mis opiniones sobre los mercados en la red Bolsa.com con el Nick (Luis Vicente Olmos)

15- ¿Alguna anécdota increí­ble?
Un dí­a un chico se me acercó con el libro Cartomagia Fundamental fotocopiado para que se lo dedicase. Y por supuesto se lo dediqué comentándole que yo también habí­a fotocopiado muchos libros, jejeje.

YO: puffff muchisimas gracias!
Yo comencé con el Cartomagia Fundamental fotocopiado
pero es un libro que tenia que tenerlo si o si original
cuando uno aprecia el contenido, valora el sacrificio del autor, sea libro, cd, etc

V.C: "Lo principal es que los libros se lean, y si te gustan, cuando se pueda se consigue el original. Saludos."

Muchí­simas gracias Maestro!

18
Opiniones / Re: David copperfield
« on: April 29, 2012, 05:21:21 AM »
Osvaldo is dead?

19
Cambalache Mágico / Biografía de José Ketzelman
« on: April 29, 2012, 04:47:48 AM »
Gracias a la magia de Internet, se han comunicado conmigo el nieto directo Diego Ketzelman y su esposa Sonia. Así­ que próximamente estaré actualizando con datos reales su biografí­a con datos hasta ahora desconocidos, como por ejemplo su encuentro con Houdini.

Se que era miembro activo del Circulo Magico Argentino, de la Peña Amigos de la Magia y de la International Brotherhood of Magician de Estados Unidos.

Nombre: José Ketzelman
Alias: Nodsejo (Don José)
1892 - 01/1965

Fotografí­a fue conseguida gracias al mago Nadur, que fue tomada en una muestra/exposición que hizo la EMA (Entidad Mágica Argentina) hace un par de años en ocasión de su aniversario.

Mago aficionado argentino que editó varios libros entre los años 1954 y 1981.
Fue uno de los grandes pioneros de la magia en Argentina, haciendo muchas recopilaciones de libros y revistas extranjeras, cuando acá en esa época era muy difí­cil conseguir libros de magia y además traducirlos, en ellos se puede aprender de Close up, Infantil, Mentalismo, juegos para animar fiestas, pasatiempos, desafí­os, etc.
Sus libros se caracterizan por la fácil lectura y comprensión, donde se prioriza el efecto por sobre la técnica, esto ocasionó que más de una vez que fuese criticado por otros colegas por la simpleza en la realización.
Es de resaltar que la mayorí­a de los efectos que presenta en sus libros, se realizan con la baraja española y con objetos de la vida cotidiana, tratando justamente de acercar más al público común al que no le era tan familiar una baraja francesa.
Tuvo su gran éxito con su primer libro publicado "Cartomagia, El arte de hacer maravillas con un mazo de naipes", también con su segundo libro "Nuevos Y Sensacionales Trucos Con Naipes" y con el último "Magia, Trucos Y Entretenimientos".
La gente que llegó a conocer a "Don José" personalmente, lo recuerdan como una persona de bajo perfil, muy humilde.
Es peculiar destacar que se conoce muy poco de este silencioso maestro, que sin duda fue uno de los pilares de la magia en Argentina, y que sus libros sirvieron de escuela a cientos de magos, actuales profesionales. Todaví­a sus "Tres Montes" y "Carta al vidrio" siguen y seguirán volando cabezas!


Libros publicados conocidos hasta ahora:

Cartomagia, El arte de hacer maravillas con un mazo de naipes

Editorial: Bell, Buenos Aires,CIRCA.
Portada: M. Martinez Parma
Primera Edición:1954
Tamaño: 12 x 175 centí­metros

Segunda Edición:1970, 156 páginas

Quinta Edición:1973, 100 páginas (dibujos de Juan Manuel Gutiérrez Cabello) 15.5x22

Sexta Edición: 1974, 125 paginas (Tirada de 5000 ejemplares)




Edición 1974





Nuevos Y Sensacionales Trucos Con Naipes
Editorial: Bell
Primera Edición: 1958 - Medidas: 17, 5 x 12 CM - 176 páginas



Segunda Edición: 1974 - Tirada: 5000 ejemplares - 125 páginas



Micromagia
Primera Edición: 1963 - 110 páginas




Magia Infantil

Primera Edición: 1964
Ilustraciones: Beatriz Orosco
Páginas: 93
Tamaño: 18x12 cm




Magia Mental

Primera Edición: 1965
Editorial: Bell
Páginas: 110




Anime usted sus fiestas


Primera Edición: 1966 - 95 páginas - tamaño:  23x15

Resumen: El arte de preparar una fiesta con éxito es una combinación de experiencia e inspiración. El uso del ingenio de gran cantidad de recursos permitirán al organizador del evento idear numerosas opciones para entretener a sus invitados, con el uso de papeles, fósforos, botellas, globos, hilos, etc.


Como entretenerse solo

Primera Edición: 1967
Páginas: 117
Tamaño: 11,6 X 17,6 cm
Resumen: Juegos de paciencia, solitarios, con naipes, figuras indias con sogas, sombras chinescas, rompecabezas, etc.




Divierta a sus amigos

Primera Edición: 1967
Editorial: Bell
Tamaño: 23x15.
Páginas: 79
Ilustraciones: Beatriz Orosco
Resumen: AROS: pasarlos por el cuerpo. ARVEJAS: a la cucharita. BOTELLAS: pasar una pelota sin tocarlas. CARRERA: de retroceso. HIPNOTISMO: un gigante inmovilizado. PAPELES: dibujos a ciegas y muchos otros.



Magia, Trucos Y Entretenimientos
Primera Edición: 1981
Editorial: Bell
Tamaño: 22x15
Páginas: 141
Tirada: 3000 Ejemplares



Segunda Edición:
Editorial: Bell
Portada: Martinez Palma
Páginas: 159
Tamaño: 11,5 X 18 cms.



Firma de José Ketzelman
DIPLOMA DE LA PEÑA AMIGOS DE LA MAGIA,/PAM// CONCEDIDO A DON FERNANDO MAYMO, 1951 BUENOS AIRES.DIBUJO ORIGINAL, FIRMADO POR A.H.CON FIRMAS AUTOGRAFAS DE JOSE KETZELMAN, ADRIO, AGUSTIN DAROCA, JULIO RODRIGUEZ, ENRIQUE SONPERRECHE,JOSE ESTEVEZ, ENRIQUE MARQUEZ.ENMARCADO CON CRISTAL. 50 X 68 CMS.



Alguien tiene información al respecto para aportar? fotos? Todos recordamos los bombazos atómicos que son sus tres montes y la carta al vidrio!! Creo que merece la pena averiguar!

20
Magia General / Re: ¿Qué juegos recomendarías al recién iniciado?
« on: April 26, 2012, 06:41:45 AM »
Acá dejo una nota que escribí­, puede ser que no todos estén de acuerdo en cuanto a lo que nombro de las rutinas, pero es un paneo general, espero que sepan entenderlo, si bien lo escrito está recomendado al recién iniciado, especialmente al que disponga de un dinero y quiera invertir en juegos y no sabe o no esta seguro cual comprar.

La idea de esto es ayudar a quien comienza en la magia, darle una mano para que no despilfarre dinero en juegos que despues no termina usando o le resultan inútiles o complicados de preparar.

Primero que nada quiero que visualices un juego, una vez que tenga en la cabeza ese juego que te gusta, empecemos a analizarlo con las siguientes preguntas:

1- Precio del juego, ¿Es caro para tú economí­a?

2- Calidad, ¿Está bien hecho? (Materiales, armado, pintado)

3- Duración, ¿Es un juego con determinada cantidad de usos(Tirabocas, Diario y agua) o no se "gasta?

4- Espacio fí­sico, ¿Ocupa mucho espacio del que dispones? ¿Es fácil de transportar?

5- Ayudante, ¿Es necesário hacerlo con un asistente?

6- Público, ¿Es apto todo público, o exclusivo para infantiles o adultos?

7- Versatilidad, ¿Se puede hacer solo un juego o se puede aplicar con otros juegos?

Entonces con estas 7 preguntas o puntos, podemos analizar un juego, por ejemplo, un clásico, Bolsa y huevo.

1- Precio del juego aproximado: $65 a $118, analizalo depende a tu economí­a y compará el gasto con lo obtenido del análisis de los demás puntos.

2- Calidad, No hay mucha diferencia entre el más económico al más caro, considerando que está el doble de precio.

3- Duración, practicamente te puede durar tu vida de mago, es una bolsa y un pedazo de madera!

4- Espacio fí­sico, casi no ocupa lugar, lo podes llevar en el bolsillo de un saco.

5- Ayudante, depende la rutina, pero este juego lo podés realizar tranquilamente solo (es más, generalmente se hace solo) o si preferí­s y dispones de un ayudante, podes adaptarlo tranquilamente.

6- Público, Este juego es tanto para adultos como infantiles.

7- Versatilidad, Si bien hay varias rutinas de bolsa y huevo, no es un producto que se use generalmente fuera de su rutina.

Haciendo un promedio general, obtiene muy buenos resultados, es un producto que no se arruina con el tiempo, ocupa poco lugar, es barato, y lo podés usar con cualquier público, así­ que le doy 6/7, por la limitación de su rutina.

Un ejemplo de 7/7 es un FP, si contamos los 7 puntos los supera tranquilamente.

Otro ejemplo que puede ser un 5/7 es el Diario y agua, ya que es de duración limitada (aunque yo lo he reciclado como 8 veces!) y sus rutinas son también limitadas dentro de su juego.

También un tirabocas serí­a un 6/7, porque cada tanto tengo que volver a comprar.

Aunque a veces no siempre es tan así­, por ejemplo con "Papel-Papel", si bien es un juego que se "gasta", el precio de armado se reduce a un papel afiche, que sale monedas, por lo tanto no representa un gasto significativo.

Por eso, lo que le recomendarí­a al recien iniciado, y si no tiene vehí­culo (como yo), es tratar de reducir el tamaño de su show al mí­nimo para hacer más fácil el traslado, yo me manejo en remis, y trato de tener lo mí­nimo de espacio para que sea mucho más cómodo moverme de un lado a otro.
Fijarse los precios en diferentes tiendas y sitios webs de magia, asistir a remates, como por ejemplo los que hacemos en la AMI, o los de la EMA, en donde vas a poder conseguir cosas a precios muchí­simos menores que en otros lados.
También es recomendable intercambiar con algún amigo mago juegos que compraste y que no usas, por alguno que te guste.

21
Presentaciones / Re: Hola a todos...
« on: April 25, 2012, 10:18:15 PM »
Nos vení­s al pelo con temas como polvos congelantes, arenas del tiempo, etc en las que siempre hace falta una opinión especialista!

22
Presentaciones / Re: Presentacion - Argentina, Cap Fed - Busco...
« on: April 24, 2012, 05:33:19 PM »
Bienvenido al Neem capo! Seguro vas a encontrar a alguien que comparta gustos con vos!

23
Cambalache Mágico / Re: ACCIDENTES EN LA MAGIA!!
« on: April 21, 2012, 06:17:48 AM »
Encontré este viejo post, y lo reanimo contando una anécdota de mis principios en la magia. Me tocó hacer un par de juegos para la empresa que trabajaba, que todos los años hací­a una fiesta de fin de año, imaginen un salón gigante con 500 personas fácil, jefes, gerentes, toda la merd. La cosa que arranqué subiendo al escenario, con cara de winner/banana, pido un cigarrillo al público y hago el cambiazo por un pucho flash, la idea era hacer como que lo iba a fumar, lo prendí­a y lo lanzaba al aire... Bueno, la cosa es que en esa época fumaba, y el instinto me cagó, ya que me puse el pucho flash en la boca y lo prendí­... me tiró un chorro de humo ácido dentro de la boca, terriblemente tóxico, trato de sacármelo de la boca y lo agarro como entre los dedos como si fuese un cigarrillo normal, lo voy a lanzar al aire y por la transpiración de las manos se queda pegado entre mis dedos y cuando el fuego llega al filtro, que es algodón flash, hizo un fogonazo y desapareció, pero todo sucedió en mis dedos...
El siguiente juego fué el de la batidora que se mataron de la risa porque hice subir a un jefe y todos se rieron y la pasaron bien... Cuando terminé mi rutinita me dí­ cuenta de lo grave que habí­a sido la quemadura, encima no me podí­a sacar el sabor a ácido de la boca, por suerte nadie se percató de nada y salió redondito... pero me quedé con un mal sabor de boca, jajaja!

24
Cumpleaños / Re: Feliz cumple Seba!!!
« on: March 17, 2012, 02:17:56 AM »
Gracias a todos los que me saludaron por mi cumple! un abrazo mágicamente degenerado!

25
Cumpleaños / Re: Feliz cumple Seba!!!
« on: March 13, 2012, 10:21:48 PM »
GRACIAS TROLAZO!! 31 años no es nada!! saludos!

26
Cambalache Mágico / Re: Sarpado tattoo
« on: March 11, 2012, 05:46:23 AM »
me mata berugo "doug henning" carambula!

27
Cambalache Mágico / Re: Escultura "El Tunel" de Chul Hyun Ahn
« on: March 11, 2012, 05:37:53 AM »
Como es que se oscurece cuando "se hace mas profundo"?  ???

28
Presentaciones / Re: me presento: soy el Mago Fede
« on: March 04, 2012, 02:18:11 PM »
Grosso lo de animarte a pasar la gorra, es algo que todavia no pude hacer...

29
Cardistry / Re: Los Bucks van a salir en una peli :)
« on: February 18, 2012, 10:31:40 PM »
me robaste el comentario, jajajajaja! de ultima que se pongan unos guantes negros

30
Bar / Re: El experimento del violinista callejero
« on: February 16, 2012, 03:00:28 AM »
Zarpada la historia! Estas cosas me matan, como la supuesta historia del concurso de imitadores de Chaplin, creo que fué en Las Vegas, participó Chaplin de incognito y salió tercero... Es una leyenda urbana igual.

Pages: 1 [2] 3 4 ... 14