login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
BARAJA INGLESA- no francesa!!!
« on: January 22, 2010, 10:58:47 PM »
Gente, por ahi resulte un post al pedo, pero dejemos de repetir lo q escuchamos, el mazo de cartas q se usa para jugar al poker o precisamente el mazo BYCICLE es una BARAJA INGLESA, no francesa. Hasta el mismo tamariz dice francesa pero no es asi, la francesa fue la original despues se cambio a inglesa, porq se piensan q las figuras estan escritas en ingles y no en frances como la original?? es decir: K-King/rey, Q-Queen/Reina, J-Jack/no conozco la traduccion exacta. En cambio la francesa tiene otras letras, para demostrarlo encontre algo en Wikipedia q lo confirma http://es.wikipedia.org/wiki/Baraja_francesa el ultimo parrafo demuestra todo e incluso en las imagenes aparece o q decia. Pero bue, pueden decir q en Wiki se sube cuualquier cosa, pero POSEO o mas bien mi tia abuela tenia  un mazo de cartas donde las iniciales se referian al FRANCES es decir R de REX y los demas no recuerdo.

Bueno el hecho no es hacerme el canchero y echarles en cara a todos q se equivocaron toda su vida magica XD incluso meterme con tamariz, pero les comento esto por si no sabian para q dejen de llamar de una forma q no es debida al mazo de cartas de poker, es decir, BARAJA INGLESA.

saludos

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
Re: BARAJA INGLESA- no francesa!!!
« Reply #1 on: January 22, 2010, 10:59:29 PM »
No sabí­a eso de la baraja francesa...

;D
« Last Edit: January 22, 2010, 11:01:20 PM by Kirk »
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Martin Ricciardi

• VIP
  • 4968
    • View Profile
    • www.magomr.com
« Reply #2 on: January 23, 2010, 02:44:59 AM »
ajaj yo ya lo sabia, y ya habia un post sobre este tema que lo charlamos hace un tiempito. Busca antes che  :P

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #3 on: January 23, 2010, 09:41:31 PM »
Parece q no porq le siguen diciendo FRANCESA pero bue, tenes razon che....

saludos

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #4 on: January 23, 2010, 09:52:14 PM »
Parece q no porq le siguen diciendo FRANCESA pero bue, tenes razon che....

saludos

Jaja, yo lo hice a propósito  ;D. Sabí­a el tema de que es la baraja inglesa. En realidad creo que en su momento habí­amos llegado a la conclusión que los dos eran válidos.
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #5 on: January 23, 2010, 09:54:44 PM »
Sisi, entendi el chiste, pero no daba comentar "jajaja" o "lo entendi" XD

Con respecto al tema bue, el mazo q se usa es Ingles, pero queda en cada uno llamarlo como quiera.

Entonces q se cierre el tema si no es de ningun aporte, no busque porq supuse q no habia nada de esto por lo q mencione en mi anterior post.

saludos

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #6 on: January 24, 2010, 11:52:48 PM »
La baraja sigue siendo Francesa. La innovación no viene por la letra del indice que poco dice sobre la baraja.

Es francesa porque es la primer baraja que dividió los palos en ROJOS y NEGROS. Es Francesa porque les dió Picas, tréboles, Corazones y diamantes (que hasta ese momento no existí­an). Es Francesa porque es la primer baraja que contiene una mujer (la dama) en un naipe.
 Todo esto pasó en Francia... Inglaterra lo único que hizo es cambiar la letra, y ni siquiera eso! Los Franceses fueron los primeros porque ellos les vendí­an los mazos a Inglaterra.

La baraja es Francesa. Lo siento Nicote, Tamariz no se equivoco...

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #7 on: January 25, 2010, 07:25:36 AM »
¡Exactly! Es francesa porque los franceses no aguantaron usar la baraja italiana (con los mismos dibujos de la baraja española) y le cambiaron los palos y le pusieron colores. Además, bajo el reinado de no me acuerdo quién, a las Damas les pusieron perfume francés (para que no hubiera dudas).  Así­ que ¡son barajas francesas! ¡Y se acabó! ;D  ;D
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #8 on: January 25, 2010, 05:18:23 PM »
La baraja sigue siendo Francesa. La innovación no viene por la letra del indice que poco dice sobre la baraja.

Es francesa porque es la primer baraja que dividió los palos en ROJOS y NEGROS. Es Francesa porque les dió Picas, tréboles, Corazones y diamantes (que hasta ese momento no existí­an). Es Francesa porque es la primer baraja que contiene una mujer (la dama) en un naipe.
 Todo esto pasó en Francia... Inglaterra lo único que hizo es cambiar la letra, y ni siquiera eso! Los Franceses fueron los primeros porque ellos les vendí­an los mazos a Inglaterra.

La baraja es Francesa. Lo siento Nicote, Tamariz no se equivoco...

Acepto la derrota! Desde un significado podria ser inglesa, pero desde el punto de vista historico yde termino debo admitir entonces q es FRANCESA.....

saludos

*

Dieguito22

• VIP
  • 791
  • "No hay solucion alguna, es simplemente magia"
    • View Profile
« Reply #9 on: January 25, 2010, 06:07:08 PM »
Acepto la derrota! Desde un significado podria ser inglesa, pero desde el punto de vista historico yde termino debo admitir entonces q es FRANCESA.....

saludos

Jajaja me causo mucha gracia.. parece que estan hablando de una isla y no de una baraja:P

« Reply #10 on: February 19, 2010, 11:10:54 PM »
jajaja a quien pertenece la baraja a Francia o Inglaterra, se va a tener que decidir con un conflicto belico jejeje.... toda la vida le dije francesa, si le llego a cambiar el nombre mi publico va a pensar que estoy locooo :S

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #11 on: February 19, 2010, 11:25:44 PM »
si le llego a cambiar el nombre mi publico va a pensar que estoy locooo :S

Tal cual, si hay algo que a la gente le importa, es la nacionalidad original de los mazos de poker.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #12 on: February 20, 2010, 08:42:36 AM »

Tal cual, si hay algo que a la gente le importa, es la nacionalidad original de los mazos de poker.

Ahora comprendo porque la ultima vez que dije que era inglesa la gente salia corriendo, gritando, se chocaba con las paredes y caí­a al piso convulsionando...

« Reply #13 on: February 20, 2010, 02:12:07 PM »

Ahora comprendo porque la ultima vez que dije que era inglesa la gente salia corriendo, gritando, se chocaba con las paredes y caí­a al piso convulsionando...
jajajaja bueno no era para tanto jajajajajaja

*

martin conberse

• VIP
  • 289
  • martin magic
    • View Profile
« Reply #14 on: February 20, 2010, 03:12:52 PM »

a mi me pasa eso antes de mostrar la baraja :P