login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

magomarcos

• VIP
  • 283
    • View Profile
    • www.alegriaydiversion.com
Coherencia en la presentacion.
« on: March 15, 2010, 12:43:23 AM »
Cuando hablo de coherencia en la magia, es que cuando cuentes un relato, tenga su contenido, en este caso.
El caso clasico de las sombrillas en las cuales cuelgan sedas de colores, el espectador queda pensando, pobre mago, muy lindo lo que hizo pero su sombrilla ya no le sirve para nada.

En mi época de prí­ncipe intergaláctico mostraba un tubo donde tení­a mi antena parabólica de la nave espacial, la cual no era otra que la clásica sombrilla.
Era de una tela gris brillosa, mandada a hacer especialmente, y la mostraba abierta hacia arriba, agarrándola de la punta, (no por el mango), hasta un cable chato de los clásicos de las viejas antenas de televisión tení­a para la conexión.
Explicaba que estaba  rota por  una lluvia de asteroides  (no se imaginan el dí­a que traje las dos sombrillas a casa recién echas “que me salió bastante caro” y agarre un cuchillo y a una de ella le hice varios tajos, mi esposa casi me mata)
La guardaba así­ rota contaba la historia de los asteroides y luego de unos pases la sacaba arreglada.

Ahora estoy usando una nueva versión, pues el clásico juego en si no tiene coherencia, todo el mundo lo hace sin pensar lo que está haciendo pues así­ está en el manual  y todos lo hacen así­.

La nueva versión es la siguiente, pasa un chico lo disfrazo de mago, le pongo una capa unos lentes grandes y le entrego una varita de magia (en realidad un tubo  donde está la sombrilla)

Le pido a mi asistente la sombrilla que le mande comprar y me dice que está dentro de la varita
Saco la sombrilla vací­a sin nada, solo los alambres, le reprocho que no se la vendieron entera le falta la tela
El me dice que si soy mago le pida a los chicos unos pañuelos de seda y que la arme.
Agarro un colador de triple cavidad, lo muestro vacio y lo paso entre los peques, pidiéndole que tomen del aire sedas de colores imaginarias.
El maguito toca el colador con su varita gigante y aparecen las sedas pero todas sueltas, lo muestro vacio y de nuevo pongo las sedas que habí­a sacado.
Otros golpes, con la varita gigante y aparece la tela de la sombrilla de varios colores
Coloco la misma en la bolsa, otros toques y desaparece de la bolsa
Abro la varita gigante y sale la sombrilla entera.

Pueden existir muchos casos mas, tu tienes alguno que le hallas cambiado su coherencia.

Saludos Mago Marcos te espera en su web www.alegriaydiversion.com 
SOLIICTA el libro  TRU LA LA  en www.huchamagica.es.tl