login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

The Jack

• VIP
  • 5295
  • I ve got The Jack...
    • View Profile
    • Show de Magia
Que hacemos por la magia?
« on: June 01, 2010, 01:41:04 AM »
Hace un tiempo que quiero poner algo como lo que viene a continuacion y la verdad simepre que voy a escribir estoy por presentarme en un lugar o me acabo de presentar y me da como cosa hacerlo en ese momento. Hoy, a esta hora y despues de ver un post (el de Dario) y de hablar con un par de amigos trataré de dejar de darle vueltas al asunto y poner una reflexión,

El tí­tulo abarca mucho pero dentro del post quiero ser especí­fico, creo que desde hace un tiempo a esta parte se han abierto posibilidades para los que se dedican a este arte sean estos quienes comienzan como veteranos, con esto en refiero a que a diferencia de hace unos cuantos años donde poder ver magia era bastante dificil (inclusive para los magos) hoy hay muchas y variadas propuestas. Por citar a la fecha hoy podemos ir un viernes y un sabado al Bar Magico, un jueves a Zulu (La Plata), un sabado  a la propuesta de Darí­o, los jueves también a The Cavern y otros dí­as o los mismos a muchas propuestas independientes que suelen publicarse (Bululu, etc.).

El que existan estas opciones no sólo hacen que al público le sea posible optar por ver magia y tal vez descubrir que este arte puede ser una salida entretenida y diferente como así­ también abre la posibilidad a los artistas de poder mostrar sus shows y seguir creciendo y mejorando "su" y "la magia" en general. Ahora para que estos lugares funcionen creo ( y es mi opinión y crí­tica que me incluye) debemos apoyarlos, debemos concurrir a ver los espectáculos, hablar con amigos y familiares para que vayan, retransmitirlos en facebook, hacer el boca a boca o todas las ideas que se nos ocurran para que ver magia sea una opción. En otras palabras, tomar la iniciativa. No se si todas las opciones son las mejores para los artistas o mismo para el publico (distancia, arreglos, etc.) pero son opciones y es mejor tenerlas. Maniana, cualquiera de los que hoy no estan en un escenario pero que tal vez en el futuro lo deseen o necesiten van a agradecer tener opciones.

Pienso que si aportamos todos nuestro granito de arena y nos tiramos una mano entre todos podemos hacer que mucha gente se interese más por la magia. La ecuacion es simple, miren cuanta gente hay solamente en este foro, cuanta gente conoce cada uno??? puedo yo realmente hacer algo??? seguramente si...

*

Hugo Montenegro

• VIP
  • 693
  • Me acompaña la luna.
    • View Profile
Re: Que hacemos por la magia?
« Reply #1 on: June 01, 2010, 04:19:15 PM »
Es muy cierto esto. Solo para agregar, muchas veces nos encontramos con personas que nos hablan de "el lado feo" de la magia, léase mago enmascarado, videos explicativos, incluso el otro dí­a alguien me dijo que vio que en televisión pasaban el video explicativo de las monedas que hace Lu Chen. Habrí­a que ver por qué algunas personas se interesan más por estas cosas (desinformación, curiosidad, morbo, o lo que sea), no viene al caso desentrañar ahora por qué eso "vende". Lo que sí­ me parece es que, en la lí­nea de lo que dice Jorge, siempre deberí­amos mostrarles "el lado lindo", casi como una tarea pedagógica, ya sea recomendarles lugares a donde ir a ver magia, mostrarles videos, darles nombres de magos que no son tan conocidos por el público en general pero sí­ por nosotros...en definitiva todo lo que se nos ocurra para ayudar a difundir la buena magia.

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #2 on: June 01, 2010, 04:49:43 PM »
Es cierto lo que dice Hugo, en mi caso igual simplemente se da que me gusta invitar amigos cuando hay una propuesta interesante porque soy de los que disfrutan compartiendo sus gustos, si a mi me parece que x mago da un muy buen show me dan ganas de llevar amigos para que lo vean.

Y hay mucha gente aca en el foro que me consta que nunca vieron magia en vivo, yo les recomiendo desinteresadamente (ya que no tenemos eventos neem planeados por ahora ajjaaj) que vayan a ver magia, no es igual que ver videos de youtube ni magia por tele pero ni por asomo.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Germagio

• VIP
  • 512
    • View Profile
« Reply #3 on: June 01, 2010, 05:35:58 PM »
Por suerte en Santa Fe hay gente que se está poniendo las pilas para hacer crecer la magia... cada vez veo más agrupaciones, más eventos, más lugares donde ver magia...

*

Dario Paz

• VIP
  • 811
    • View Profile
« Reply #4 on: June 01, 2010, 07:43:12 PM »
Cuanta verdad jorge....la realidad creo yo es que no se dan la oportunidad y a mi tambien me paso.. decir quien joraca lo conoce a este y despues me llevo una sorpresa, me paso con muchos magos y artistas.. es mas este chico jorge ross que va a laburar conmigo , me paso lo mismo y sinceramente me sorprendio....creo que a veces el cartel de los mas "famosos" juega en contra para ambos lados, siempre van a ver a los mismos y no ven cosas nuevas, eso perjudica al "tapado" pero tambien perjudica al "famoso" porque dicen si ya lo vi 30 veces.. no se si se entiende muy bien... creo que no nos damos ni damos la oportunidad de abrir un poco el espectro artistico... seguramente el 98,9 %de los que esta aca nunca me vio laburar, y seguramente tampoco sabe que me manejo con las improvisaciones a nivel profesional( no improvisar porque no se que decir.. )las pausas , las miradas..pero no hablemos de mi ( auqnue me encanta jajj) no en verdad...es mas siento a veces ganas de no publicar nada para magos, ahora que estoy tratando de que los artistas tengan un lugar interesante, todos quieren y me piden de ir a laburar... si guardame esta fecha.. si yo quiero esto... a mi no me pongas con este....y mi pregunta es amigos... que hacen por la magia??? Piden Piden.... y?? son todos estrellas ... TODOS... y despues laburan por 10 pesos a la gorra( sin desmerecer este metodo)... y me sale este pensamiento .. no se lo que haran los demas , pero de algo estoy seguro voy a laburar para, y por el publico!!.. Un abrazo
« Last Edit: June 01, 2010, 07:53:55 PM by Dario Paz »

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #5 on: June 01, 2010, 10:56:20 PM »
Uf, que tema. Bueno, es algo que yo ya comenté y sugerí­ en un post... Yo cada vez que aparece un flyer de algo, lo mando a mis contactos NO MAGOS y los invito a que lo vean. Muchas veces yo no pude ir y más de uno me dijo que fue y le gustó. Con que sea uno ya es suficiente porque como dijo The Jack... Cuantos somos los foristas? Miles... Entonces, hagan la cuenta.

Muchachos, traten de ir. Y si realmente no pueden, inviten a todos sus conocidos a que vayan.

*

JacKo

• VIP
  • 456
    • View Profile
    • JacKo - Magia y Humor
« Reply #6 on: June 07, 2010, 07:18:33 PM »
La movida under tiene sus pro y sus contras... El pro es que nos da la posibilidad de experimentacion, de prueba, de crecer como artistas...

La contra es que terminamos laburando sin publico... o para 5 o 6 personas... de las cuales en general 4 son amigos... 1 es un mago que fue porque le quedaba cerca y el otro un chabon que entro a tomar un cafe y si tenes suerte (y no le cobras derecho de show) se queda...

Lo cierto es que los magos no apoyamos la magia... por diversos motivos... a mi particularmente no me dan los tiempos para ir a ver los shows que quisiera... vivo en zona sur y es todo un trastorno cada vez que quiero ir a ver algo... pero intento ir a ver la mayor cantidad de shows que puedo... muchos de ellos de artistas que no me gustan y que se que el show no me va a gustar... pero no importa... voy a apoyar y de todo se aprende.... aunque sea para ver que es lo que no tengo que hacer... Porque crecemos no solo leyendo magia, se crece viendo magia en vivo, se crece cuando vemos un tipo que tiene que pilotear un error, o que tiene un timing perfecto o que es un desastre... se crece... porque uno puede analizar y ver... eso no se logra en el video...

Es super dificil lograr que un publico vaya a ver magia... lograr generar un publico en un lugar... hay que persistir... pero una persona no hace la diferencia... uno solo no puede contra el mundo... y los magos no apoyan... la tipica es.. "che cuando actues en capital avisa"... vos haces una movida... no va nadie... y despues te dicen "uy justo ese dia no podia, pero la proxima avisa"... pero eso es masivo, no es una persona, no es un mago, son todo el publico por ahi con el que contas para montar un show...

No se cual es la solucion... quizas la difusion de otros espectaculos que no sean el propio seria un metodo de ayuda a que se vea magia... o sino ir a ver cualquier show... ir a ver magos... y si gusta volver con amigos y sino mandar enemigos... pero hacer que la magia se mueva...

Lo que dice Dario es un poco asi... siempre se van a ver a los 5 o 6 magos mas conocidos... lo cual esta bien... pero deja marginados shows que por ahi son mucho mejores que los de esos 5 o 6 magos...

Tambien leo este post y siento ocmo que los 3 que organizamos cosas por fuera del circuito estamos llorando la carta... y en cierta forma se puede ver asi... pero tambien hay que pensar que ninguno se hace millonario con esto... que no es un emprendimiento personal de ninguno de nosotros... sino que es un aguante a la magia... q las propuestas son abramos un lugar donde se pueda ver magia... y q la remamos como locos para meter 10 personas.... y viene el mago que actua y te dice: habria que cobrar mas de entrada porque me llevo poca guita! y vos pensas... boludo no metiste 1 persona que haya garpado! que queres que te guita yo? (esto me paso a mi en zulu y en zulu yo no me llevo un peso de la recaudacion de entradas... va toda para el artista)...

El tema es q tanto Dario, como The jack, como cualquiera que organice un ciclo... se suben a un bondi q se ven en la obligacion de llenar solos... poruqe muchas veces no hay apoyo ni de los mismos artistas que van a ir a trabajar ahi.... entonces dan ganas de desistir... de decir... bue... q se vaya el ciclo al carajo y me quedo en mi casa mirando una peli.... gano la misma guita y no me hago mala sangre... pero la lucha es por la magia...

El ciclo que se hacia en Boedo se termino porque no habia apoyo... se moria aca en el foro y en la publicidad que hacia por facebook el artista que laburaba y nada mas... recuerdo que en su momento yo saque un mensaje asi de "muchachos, ayuden porque se va a cerrar!" salieron un monton con el estandarte a gritar... "che vamos a apoyar, esto, lo otro"... esa semana habia 5 personas sentadas en el bar... del foro ninguno...

El ciclo de Dario recien arranca... esperemos que pueda progresar... The Jack lo viene piloteando... La Plata esta cada vez mas jodida... le queda poca vida tambien... y si seguimos asi vamos a terminar con 1 sola opcion... el bar magico... que es genial... y que seguramente es, fue y sera el mejor lugar para ver magia en argentina...  pero que tampoco sea la unica opcion... que siga siendo la mejor... pero no la unica... porque no alcanza un lugar para soportar a los magos... no alcanza un escenario para todos... entonces algun dia el que hoy lee esto y dice "uy que pesados estos tipos, que se compren un volante y se manejen" va a tener la necesidad de decir algo... y no va a tener el espacio para decirlo... porque cuando existia un espacio dejo que se muera.

JacKo´s
Souvenir.

*

walas

• Guest
« Reply #7 on: June 07, 2010, 11:41:24 PM »
realmente este tema es muy bueno y dificil ,ya respondieron tres de los que le estan haciendo el aguante a la magia argentina en este momento .mucho mas no hay para agregar . jacko vos sabes bien que ni el propio mago puede llevar gente mas dificil es  que un amigo del mismo lo haga . es una situacion rara da la sensacion  que en la magia  el aguante lo hacen los propios magos pero cuando estos no van mas se muere .sera que la magia no vende (espero que no ), sera que necesitemos mas gente como ustedes que le ponen el pecho. pensemos tambien que es raro que al pintor le compre su obra otro pintor o al carpintero sus muebles otro carpintero si bien puede suceder es raro generalmente la consumen los mortales . entonces porque no va a ser raro en la magia .seguramente se piense como dijo dario este que va a ser o bla bla bla y solo criticamos videitos de los demas aca en el foro  . hasta los grosos le cuesta en teatros y lugares fuera del circuito realmente nose porque sucede esto con la magia quizas se encargaron de desprestigiarla o nose nose .. sueño y espero poder alguna vez ver una obra como las de antes: dante, thurston o mas actual lance burton .pero con un mago de aca y argentina .....
« Last Edit: June 08, 2010, 12:28:25 PM by walas »

*

Panetone

• VIP
  • 650
    • View Profile
    • www.magiapayasa.com.ar
« Reply #8 on: July 16, 2010, 12:19:08 PM »
Yo creo que un abuena opcion tambien es la calle. Slair a promocionar el espectaculo en personaje con la vestimenta sin miedo al ridiculo garpa mucho. Es parte del laburo y el esfuerzo. Nos sirve a nosotros que tenemos tambien la suerte de estar en calle corrientes transitada por mucha gente y mi vestimenta la verdad que ayuda mucho. Nos da mucho resultado. La primera vez que fuimos a mardel plata con jack conoci unos chicos humoristas "los lumbrise" que me vieron volamnteando en la calle un rato antes y me dijeron ; acordate de esto siempre , el verdadero show esta en la calle, una vez que entran ya lograste el objetivo y sii el producto es bueno despues va a funcionar el boca a boca. Y no me olvide nunca. En el congreso de la ami el año pasado la gala venia floja. entonces 2 horas antes salimos con la troup de payasos (5) a caminar por corrientes y callao a volantear y convencer a la gente. resultado: llenamos el lugar. yo se que no es lo ideal, que el artista deberia estar preocupado por lo que viene en un ratito pero es lo que hay y hay que hacerlo. Prubenlo porque es infalible y aparte vos tenes el poder de agarrar un grupo de 7 u 8 personas y decir les hago un dos por uno! son 4 mas que en realidad son 8 para promocionarte. Eso mismo es lo que hizo el stand up en argentina. De repente y en base  ese esfuerzo ahora los espectaculos de stand up convocan por si solos. Vamos que se puede! arriba la magia!

*

Mago Garber

• VIP
  • 424
  • Daniel Garber
    • View Profile
« Reply #9 on: July 27, 2010, 05:38:44 PM »
Qué buen tema... respondo cortito y al pie:

1) Opino que los Magos tenemos que apoyarnos entre nosotros. tenemos que dejar de lado celos profesionales y egosí­smos y promocionar y apoyar..! Por mi parte cada vez que puedo ir a ver a un "compañero" lo hago.. y difundo sus presentaciones. Reenví­o los mails promocionales a toda mi lista de contactos.

2) Debemos "trabajar" para que el público común empeice a disfrutar de la Magia. Debemos también promocionar por fuera del ambiente mágico, para que el ciudadano común se interese por la Magia. Para ello deberemos invertir tiempo y dinero, pero valdrá la pena.. y serán espectadores "ganados" para la magia..!

Igual creo que nos excede a los Magos. En el teatro fuera del circuito comercial la mayorí­a de las producciones independientes terminan produciendo para un cí­rculo relativamente acotado y pocos terminan "ganando" dinero...! Pero de alguan manera esa cualidad de verdaderos "amateurs" en el verdadero sentido de la palabara es lo que hace que se mantenga viva la llama de la pasión por el hacer.. por el mostrar.. por performear..!!!

*

Ness

• VIP
  • 203
    • View Profile
« Reply #10 on: July 27, 2010, 06:14:36 PM »
Qué buen tema... respondo cortito y al pie:

1) Opino que los Magos tenemos que apoyarnos entre nosotros. tenemos que dejar de lado celos profesionales y egosí­smos y promocionar y apoyar..! Por mi parte cada vez que puedo ir a ver a un "compañero" lo hago.. y difundo sus presentaciones. Reenví­o los mails promocionales a toda mi lista de contactos.

Yo me habí­a prometido no opinar para evitar malos entendidos, pero estas lineas de Daniel me llevan a una reflexión.

Yo estoy colaborando en un programa de radio, donde una vez por mes voy casi dos horas y realizo juegos de magia.
Gracias a Guille, que me permitió postearlo en cartelera, deje la información en NEEM.

El 60% de los magos que tengo como supuestos amigos en Facebook, ignoraron por completo mi mail donde informaba la presentación que tení­a para realizar en una emisora de AM.

Me cansé de enviar mensajes a través de Facebook y ni la hora,  y eso que solo pedia la palabra CONFIRMAR (obvio que es para escuchar la radio en sus casas, no para venir y hacerme el aguante en la puerta de la radio).

Agradezo a todos los que leyeron también el post aquí­ que fueron cerca de 100 personas.

Pero... si hablamos de apoyar, es tan dificil escribir una linea para desear buena onda?

Gracias por leer mi texto.
« Last Edit: July 27, 2010, 07:09:02 PM by Ness »

*

Ness

• VIP
  • 203
    • View Profile
« Reply #11 on: July 27, 2010, 06:16:15 PM »
Me olvide de agregar que todo lo que se necesitaba era una radio y escuchar. No se gastaba ni un solo peso.  ;)
« Last Edit: July 27, 2010, 07:11:08 PM by Ness »

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #12 on: July 27, 2010, 11:34:57 PM »
En este momento estoy escribiendo en este post por dos cosas:

El tema es muy interesante y a la vez real, no tenemos que dejar que la magia decaiga y tenemos que esforzarnos para que no sucesada. Muchas de las formas para que esto no pase ya se nombraron acá y no voy a repetirlas.

La segunda de las cosas que quiero recalcar es que no sólo la magia y los magos que se ven en capital son los únicos que le hacen el aguante a la magia argentina.
Nosotros los magos del interior, como se suele decir, nos hemos ganado nuestro espacio gracias a muchos años de andar y de insistir con la magia en diversos ambientes y lugares. Nos hemos ganado nuestro respeto haciendo las cosas modestamente bien e ilusionando a muchisimos públicos diferentes en muchí­simos escenarios diferentes.
Cuando alguien de alguna ciudad de mi zona o de mi región piensa en un mago, la mayorí­a de las veces, no piensa en ninguno de los que andan en los circuitos que aqui se nombran, sino en nuestro show y en nuestra magia.
Espero que esto no se malinterprete ni se tome como un mensaje cargado de resentimiento ni nada por el estilo, sino de algo escrito con orgullo por el tiempo dedicado a la magia y por dejarla bien parada las veces que me lo requirieron.

Esto es lo que hago yo por la magia al igual que muchos magos conocidos que andamos por nuestra provincia y tambien por distintas provincias llevando la magia, el humor y la ilusión a gente que nunca vió magia en vivo ni mucho menos a magos reconocidos.

Un saludo a todos.
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

juanpablo

• VIP
  • 224
    • View Profile
« Reply #13 on: July 28, 2010, 02:19:12 PM »
hola

escribo desde bariloche...
no digo que tengamos las misma realidades pero creo que es parecido

muchas veces me pasa que la gente me pregunta y donde estas y le digo este hotel o aquel otro, solo shows privados.

resulta que hay que trabajar para que los empresarios vean el arte como negocio, y no hablemos solo de  magia vos vas a un bar y hay una flaco con un minidisc, ponele que cobra $ 200. seguramente consiga alguien que toque teclado o viola por la misma guita. ahora la gente tambien quiere algo distinto del tributo a sabina o clamaro (digo tributo porque choreo queda feo) y ahi entramos nosotros hay que hacer algo original para que la gente hable de ello (no vale asesinar espectadores), convencer de que se puede hacer arte y negocio, ojo que la bohemia me gusta pero no me va la imagen del artista incomprendido que se abre las venas mientras mira la torre eiffell.

saludos y aguante la magia