login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Cuidado con lo que hacemos...
« on: August 10, 2007, 03:22:14 PM »
Cuando hablamos de Magia Infantil, hay que ser extremadamente precavidos y muy cuidadosos al respecto... no solamente cuando actuamos, sino tambien en nuestros hogares; mas aun cuando tenemos hijos, hermanitos o sobrinitos.

Es en esos momentos que cuando largamos un poco el foro y nos ponemos a practicar cuando justo aparecen las pequeñas "ardillas" y te preguntan "¿Que estas haciendo papí ?"...

No debemos olvidar que somos (principiantes, aficionados o profesionales) tambien un medio de comunicacion directo con los chicos, quiza al mismo nivel que la television con la diferencia que no andamos (como siempre digo) desparramando magia en la vereda (...bueno... ::)) y que al ver nuestros "asombrosos juegos" ellos no dudaran en imitarnos ya que la ilusion sale de la pantalla para "poder tocarse"...

En mi caso tengo como 20 papas (de los compañeritos de mi hija) que me quieren "colgar" ya que sus hijos, les piden que les haga "un truco como el papa de Daniela..."

Basicamente y medianamente, no coordinan, cuando son muy pequeños (o no tanto, yo diria que hasta los 9 o 10 años) y creen que algunos de sus heroes (Superman, Power Ranger en todas sus versiones o en algunos casos a los de 100% Lucha) vistos a traves de la television, se encarnan en cada padre , tio, hermano o primo mayor. (Si no es asi remitamonos al fenomeno Disney; en el cual, quienes tuvimos la oportunidad de ir lo hemos palpado en carne propia)...Pero cuando actuamos...NOS TIENEN ALLI... en carne y hueso...y no cabe la menor duda que querran imitar nuestros "prodigios"...

Para reforzar...¿Quien de aqui, del foro, no ha visto por televisií²n o por los videos que colgamos, algun que otro efecto y no dudan en lanzarse a hacerlo?

Y justamente no estamos hablando de "pequeñitos" solamente.  ;D ;D ;D

Por eso hay que tener mucho cuidado con la rutina que se utiliza...

Aunque muchas veces nos de por las bolas cuando algun grande (en un espectaculo para chicos) diga "Mira las boludeces que hace"...

No se olviden que esos chicos, con el auge de mi amigo Harry Potter, saldran de ese cumple o reunion tratando de hacer lo que hizo el mago.
« Last Edit: September 17, 2007, 10:41:38 AM by Kal-El »

"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)

*

Andres21

• VIP
  • 773
    • View Profile
Re: Cuidado con lo hacemos...
« Reply #1 on: August 10, 2007, 03:38:32 PM »
 Bien ahi Kal-El te pasaste.

(penses que podias volar como superman  :'( :'( :'()

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
Re: Cuidado con lo hacemos...
« Reply #2 on: August 10, 2007, 03:45:53 PM »
CLAP, CLAP, CLAP muchas gracias por el material :)
"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

*

Gabo_

• VIP
  • 139
    • View Profile
Re: Cuidado con lo que hacemos...
« Reply #3 on: August 10, 2007, 09:00:35 PM »
100% verdad...

Si a los pequeños les gusta lo que haces no tiene porque molestarte lo que digan los grandes, vos estas haciendo magia INFANTIL y si les parece una boludez que te contraten para magia para ADULTOS y van a ver que asi no somos mas los boludo :P

Justamente el domingo tengo una actuacion de magia para chicos... Lo voy a tener en cuenta, GRACIAS!

*

Canuto

• VIP
  • 4326
    • View Profile
« Reply #4 on: August 11, 2007, 01:29:52 AM »
toda la razon kal
hay que tener mucho cuidado en lo que se dice y/o hace en magia infantil
espero que los chicos no ayan imitado a Gabo cuando hiso "soga en el cuello" en la fiesta infantil de hace un mes creo jajajajaaj xD

creo que no tendria que haber nada en lo que los chicos resulten lastimados si lo prueban, hay que evitar hacer cosas como esa "soga en el cuello" o lo que lleve a usar fuego....

un abrazo!

*

ChaMeR

• VIP
  • 1359
    • View Profile
    • ..:: eMeP3 Argentina ::..
« Reply #5 on: August 11, 2007, 06:06:19 PM »
PAPA NOEL NO EXISTE?!?!?!
buuuuu

Muy bueno lo que escribiste carlos! es verdad, por eso hay que evitar usar elementos cortantes (tijeras, cuchillos, cutter, navajas) enfrente de niños y fuego y esas cosas...

ChaMeR

Vivir Solo Cuesta Vida

*

Canuto

• VIP
  • 4326
    • View Profile
« Reply #6 on: August 11, 2007, 10:36:23 PM »
PAPA NOEL NO EXISTE?!?!?!

ya tendrias que saber q es el Raton Perez x.x
se disfraza el 25 y sale a repartir regalos
hay hay chamer, q vamos a hacer con vos

*

rickfer06

• VIP
  • 653
    • View Profile
« Reply #7 on: August 26, 2007, 11:24:38 PM »
Kal-El, sos un groso :P, mi idolo era copperfield pero ahora sos vos!:P, si tenes un poster tuyo me lo mandas, jajaja, no, hablando en serio, muy bueno!.
Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso
haber querido morir, amigo mío, para saber cuán buena y hermosa es la vida.
Edmundo Dantès - Conde de Montecristo.

*

Canuto

• VIP
  • 4326
    • View Profile
« Reply #8 on: August 27, 2007, 12:32:53 AM »
Kal-El, sos un groso :P, mi idolo era copperfield pero ahora sos vos!:P, si tenes un poster tuyo me lo mandas, jajaja, no, hablando en serio, muy bueno!.

no tenes poster de Kal?

no tenes razon de ser.....
tirate a un pozo profuuuuuuuuuuuuuuuuuuundo profundo

yo tengo uno de él tamaño real, vestido de maguito striper sexy ;)

:$, perdon Kal, te lo tenia que confesar, es el arte de la pirateria y el hacker :$

xD

JAJAJAAJ

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #9 on: September 17, 2007, 10:44:24 AM »

no tenes poster de Kal?

no tenes razon de ser.....
tirate a un pozo profuuuuuuuuuuuuuuuuuuundo profundo

yo tengo uno de él tamaño real, vestido de maguito striper sexy ;)

:$, perdon Kal, te lo tenia que confesar, es el arte de la pirateria y el hacker :$

xD

JAJAJAAJ

Si quieren uno...vayan a la parte de fotomontaje y elijan el que mas le guste...

*

Tora

• VIP
  • 373
  • Hola Viteh!!!
    • View Profile
« Reply #10 on: October 16, 2007, 04:27:42 PM »
Me parecio muy interesante la reflxion de Kal-El y la comparto.
Yo tengo un hermanito de 9 años que por suerte, al ser yo quien ahce solo cartomagia, no corrie ningun riesgo imitandome. Ademas ya sabe todo y no pueod sorprenderlo mas^^, pero siempre me las rebusco :D
Los chicos aprenden imitando lo que ven, y aunque si el chico depsues va a la casa y agarra una soga y "ahoraca" (maldito diccionario que no encuentor) a un muñeco/perro/amigo, el mago no es el responsable de esto, sin embargo debemos cuidar nuestras actuaciones delante de los niños...
Aunque si un adulto nos ve cortar una mujer al medio, quien no lo intentaria con la suegra  ;D jaja

Suerte ;D
El juego de KAL-EL http://www.macrojuegos.com/juegos/habilidad-5640.php

THERE IS NO BACK OF THE PALM!!!

*

Mago Mix

• VIP
  • 93
    • View Profile
    • Un Juego Donde Entras Y No Salis Te Lo Aseguro
« Reply #11 on: November 17, 2007, 07:57:23 PM »
MUY BUENO LA VERDAD MUY BUENO
La Magia Es Lo Mejor Que Me Paso En La Vida !!!!!!!

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
« Reply #12 on: November 19, 2007, 05:34:56 PM »
Les queria comentar que en el avion cuando iba a Tucuman a mi lado se sento un Señor (mas o menos de mi edad, apuesto y lindo como yo)...que una vez remontado vuelo el mismo...desplego una hermosa laptop.

Mi sorpresa fue tal cuando separando mi vista de la revista que estaba leyendo (maldita curiosidad) este Señor estaba en la pagina del conocidisimo foro español de magia, leyendo. Recoste mi asiento y me dispuse a leer de reojo...y lo que lei fue bastante interesante realmente...

Tan interesante que el fin de semana introdujeme en la misma leyendo con mas detenimiento y considerando que es beneficioso para nosotros, tratare de rescatar los puntos importantes de ese tema, respecto de magia infantil.

Una de las principales cosas a las que hace mencion es al cuidado en señalar a un niño (ya sea el del cumpleaños o no) y llamar a su/s padres.

No sabemos si el niño los tiene, o si los mismos estan separados o en que situacion familiar se encuentra. Para este caso, lo que yo haria es dirigirme directamente al publico adulto y solicitar un padre...y el que se anime que venga al escenario...caso contrario, lo señalo yo y le digo "A ver...veni vos".

Otro es el tema de los chicos con algun impedimento fisico.

Si por casualidad elegimos a un niño que padezca de algun impedimento, JAMAS!!! decirle "No, vos no...a ver otro"...JAMAS!!!

Me ha paasado en una oportunidad en un hogar de niños que a chicos con alguna disminucion fisica los sientan y los mezclan en medio de los demas. En mi caso como yo los conozco, lo elijo a proposito y...o lo llevo adelante de todo y me siento con el en el piso o me siento a su lado en medio de todo el resto de chicos.

Ese mensaje tambien hace mencion de que nunca, ya sea como broma o chiste, NUNCA a los niños que usan sombrero o gorro, sacarselos; pues pueden estar enfermos y lo utilizan para tapar su calvicie por verguenza.

Si a alguno se le ocurre alguna otra cosa mas, por favor poesteenla aqui...que es para el bien de todos y nos evitaremos pasar malos ratos.

*

Nazareno

• VIP
  • 71
    • View Profile
« Reply #13 on: November 19, 2007, 09:51:15 PM »
muy interesante todo kal! gran aporte para los que hacemos magia infantil y para los que no tambien! a tener en cuenta todo lo que se pueda decir que la experiencia es tan buena o mejor que cualquier libro!
slaudos
<<naza>>

*

rowasa

• VIP
  • 1107
    • View Profile
« Reply #14 on: November 22, 2007, 01:28:43 AM »
Muy muy bueno e interesante los post de kal, sobre todo el ultimo y lo de los padres y los niños con impedimentos fisicos, nunca me puse a pensar en eso pero es ciero, muy muy cierto