0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

esmagia

• **
  • 27
    • View Profile
Re: Cuidado con lo que hacemos...
« Reply #15 on: December 14, 2007, 05:15:20 PM »
Quisiera agregar que hay que tener cuidado con juegos con sogas, asisti a una fiesta infantil en la cual se presento un mago que mostro como una soga anudada traspasaba su cuello. Evidentemente lo vieron como un gag del monton pero al otro dia observar como uno de los niños que habia asistido queria imitar al mago (demostrando a su amiguitos) y se habia enroscado un cordon realizando un nudo verdadero. Tuve que decirle a los padres que tengan cuidado y que le aconsejen que no debia hacer eso, ya que el mago utilizaba una tecnica que el niño no conocia.
Solo eso, quise aportar una experiencia personal.

Saludos

*

Panetone

• VIP
  • 650
    • View Profile
    • www.magiapayasa.com.ar
« Reply #16 on: January 04, 2008, 02:05:53 AM »
Que tal ! Muy bueno este post. Les cuento que yo pase 2 años de mi vida llendo absolutamente todos los domingos (aunque jugara boca) a hogarcitos de chicos abandonados,con sida, etc etc. haciendo espectaculos con un grupo de iglesia. Y cada palabra que digas, cada movieminto que hagas los chicos querran imitarlos o jugar un ratito a que pueden ser magos. asi que cuidado. Lo unico que yo hago que puede ser peligroso es comer papel peor la moraleja es el papel no se come y mi ayudanta se encarga de decir eso todo el tiempo. Con respecto a la opinion de los grandes de mira las boludeces que hace ... digo Las pelotas!  si un show esta bien armado y trabajado los primeros en disfrutarlo son esos salames que dicen esas giladas. Despues vienen y te piden una tarjeta. se los aseguro! Suerte!

*

Martin Ricciardi

• VIP
  • 4968
    • View Profile
    • www.magomr.com
« Reply #17 on: March 17, 2008, 01:25:05 PM »
muy bueno Carlos.. de verdad.. gracias por el aporte..

*

congreso_sgo

• *
  • 16
  • www.santiago2011.com.ar
    • View Profile
    • santiago 2011
« Reply #18 on: April 14, 2008, 02:15:42 PM »
cuando hacemos magia ,hacemos para chicos diferenciado de los grandes?
por que deberia decir un paddre ,"hace boludeces..." no sera que no estamos haciendo "magia"?????
pensemos entonces en nuestra rutinas ,replanteemos que hacemos,por que yo en mis shows lo hago para que se diviertan todos ,grandes y chicos sin ninguna diferencia.

*

MAGO KEATON

• VIP
  • 135
    • View Profile
« Reply #19 on: August 16, 2008, 10:28:12 PM »
Bueno en este espacio deseo pasarles un par de comentarios:

1 - Lo del sacapapel es algo ke muchos niños imitan y que a los padres no les agrada, pero es algo ke en realidad no causa un daño severo si se llega a ingerir
2 - Si se deseo tragarme la espada o el globo largo, (me inclino por el globo pues se ve mas adoc) siempre les digo a los pekes que no lo intenten pues es peligroso.
3 - hacer un comentario o chiste acerca del aspecto o imagen de un invitado ya sea niño o sea grande, por lo general puede causar risa, pero no para todos, menos para el aludido.
4 - En algunos momentos a veces a algunos magos les gusta darle un cocotazo (ademan de golpe) a su asistente o a algun niño en son de broma, pero si lo haces en alguna casa hogar para niños desamparados ni intentarlo pues ellos han sufrido daño fisico por los padres o tutores.
5 - Pagarle a un asistente una parte de lo que cobramos duele pero doleria mas que un niño se me acercara a la hora de algun efecto con fuego y a punto de lanzar la pirotecnia.
6 - La serpentina en lata es algo que uso para animar a los pekes pero a la hora del pastel es muy peligroso pues las velas pueden provocar una tragedia.
7 - Como dije hace rato tenemos que cuidar ingresos y egresos, y pues en las fiestas a los padres de familia les pido unos diez regalitos (minimo) y pues ademas yo secretamente llevo unos diez mas para darle a uno que otro niño que no gana y pues si los dejo que se valla llorando estoy dejando ir a un prospecto para cliente, repito me duele el bolsillo je je je.
8 - Preguntar a la hora del contrato entre que edades estar la mayoria de niños en la fiesta y en que tipo de lugar sera el evento para armar una rutinita decuada a sus edades y el lugar. Ejemplo: jardin, me abstengo de palomas pues una vez tube que pedir permiso pa entrar a la casa de a lado pa recuperarla.
9 - Burbujas en las fiestas= a niños con la cabeza en el piso y los ojos llorosos, asi que ahora delimimto el area pues siempre se me ponian al lado y a ala hora de reventarlas siempre estaban con la cara hacia arriba y pues imaginense despues.
10 - Incluir juegos para los mas pequeños de preferencia en la que interactuen los padres pues a esa edad adoran jugar con sus hijos y ver sus  ocurrencias.

Bueno esto es un poco de lo que me a tocado checar con el paso del tiempo, ojala alguien lo lea y le sea de utilidad y si hay algo que me deseen compatir y que haya omitido, bienvenido sea tu reino...
Por que la Magia existe...

*

zeze

• *
  • 10
    • View Profile
« Reply #20 on: November 26, 2008, 08:53:15 PM »
mira que yo soy un chico mago de 10 años y ago magia de adultos y chicos habeses uso fuego, tijeras etc pero la mayoria de veces la doy a los mayores esas cosas pero si no hay un adulto o las corto yo o le digo mucho cuidado que esto lastima y con la mano le señalo lo que tiene que hacer y tenes razon en cuidado con los chicos porque yo me lastime con carta o me queme con fuego o esas cosas nadamas digo que hay que tener mucho cuidados con chicos porque despues las mamas,tios,abuelos y papas vienen y se quejan.

*

magomarcos

• VIP
  • 283
    • View Profile
    • www.alegriaydiversion.com
« Reply #21 on: December 09, 2008, 10:01:52 AM »
.............Mi sorpresa fue tal cuando separando mi vista de la revista que estaba leyendo (maldita curiosidad) este Señor estaba en la pagina del conocidisimo foro español de magia, leyendo. Recoste mi asiento y me dispuse a leer de reojo...y lo que lei fue bastante interesante realmente...

AQUI OS DEJO EL ORIGINAL DE MI AUTORIA

Titulado   NO TIENE PAPA..... NO TIENE  ....  NO TIENE

Pantolin escribió:
....... mi falta de experiencia me dejo un amargo sabor de boca, al estar en el escenario solicite que pasara el padre del niño...., a lo que tuve una reaccion inmediata de los niños diciendo...:No tien papá!!!!no tiene papá!!!!! que desgraciado me senti, Tienen algun consejo para mi...

Eso es parte de la sicologia que hay que tener para actuar con los niños, ellos son totalmente sinceros y a veces muy sarcasticos.

Justamente este fin de semana estuve con un Payaso Amigo y al terminar el show, llamo a los padres, el es mexicano y esa costumbre es muy normal, en su pais, en los quince años, bodas, y cumpleaños.

Ellos pasan al frente y se les agradece por la reunion y lo bien que estan pasando. Siendo respondidos con aplausos de los presentes.

Luego del show, tuve una larga conversacion con el y hoy en otro foro salio esta pregunta.

Le comentaba a mi amigo y ahora a uds. que si no sabemos realmente, con total seguridad quienes son los padres, nunca los llamemos.

NO solo existen niños sin padre, existen padres separados, divorciados y lamentablemente hasta padres muertos.

Un caso extremo como este, es el que el niño tenga algun defecto, por muchos años tuve y tengo miedo de tener problema, cuando le coloco unos lentes comicos al ayudante, siempre se lo coloco a un varon de pelo corto, nunca a una niña de pelo largo, para evitar sorpresas.

Sorpresas como aquel dia que pasaron cuatro niños y uno tenia una pelota envuelta con una seda, y le pedi a los demas que fueran tambien poniendo las manos de una en una , arriba del primero, el tercer niño tenia solo dos dedos y apoyo su mano normalmente y el que seguia tambien lo hizo.

Y no paso nada, posiblemente por que ya lo conocian, pero yo pase un mal momento al no saber la reaccion de los demas. El seguir como si nada hubiera pasado fue lo mas aconsejable.

Otra me vino a la mente, no quiten los sombreros a los niños, pues te puede suceder, que el lo esta usando para tapar su calvicie, debido a su enfermedad.

Y otra mas un dia estaba en un escenario en una escuela, estaban todos parados y mas de uno estaba apyado al borde del escenario.

Pedi que pasara un niño. uno de los que levanto la mano, estaba apoyado en el borde del escenario, lo tome de los brazos y lo levante para apoyarlo en las tablas del escenario, cuando lo apoyo, no se podia mantener parado, tenia problemas en su pierna, ( paralisis infantil )

Lo apoye en el escenario donde quedo sentado y segui con mi rutina y su participacion desde el suelo.

Luego fui felicitado por los maestros por algo que no lo merecia, pues si estas con niños lo primero que tienes que tener es amor por ellos, y hacer participar a todos dentro de sus posibilidades.

RECORDEMOS NO LLAMAR A LOS PADRES, NO SACAR SOMBREROS Y ANTE LO INESPERADO SEGUIR COMO SI NADA HUBIERA PASADO.

*

gonzaa__mago

• VIP
  • 440
  • M.a.g.i.a
    • View Profile
« Reply #22 on: January 12, 2009, 03:44:23 PM »
sip, la verdad q t pasaste...  8) ... bueno.. lo q decis es verdad.. y si un grande de ahi dice "mira la boludes q hace.." desp le haces algo de magia aparte a el.. o q se quede con su idea.. :)

saludoss...

gonzalitoo

*

magomarcos

• VIP
  • 283
    • View Profile
    • www.alegriaydiversion.com
« Reply #23 on: March 15, 2009, 03:07:44 PM »
...... Si a los pequeños les gusta lo que haces no tiene porque molestarte lo que digan los grandes, vos estas haciendo magia INFANTIL y si les parece una boludez que te contraten para magia para ADULTOS y van a ver que asi no somos mas los boludo :P   

Gran error amigo tu magia, nunca tiene que ser insulsa y sin profesionalismo, tu show infantil, es mas yo lo llamo show familiar es para toda la familia, donde se divierte el grande y el chico. La magia boluble, dejalo para los profanos si te crees profesional cambia tu mentadlidad y es mas te dejo unas lineas de TRU LA LA  que te podrian ayudar.

..........La realización de un buen efecto al comienzo y al final, mezclando los más flojos al medio, sirve para un escenario, donde todo el publico está atento a lo que realizas, pero en una fiesta infantil, da una mala impresión a quién no haya visto el show entero. Los padres normalmente, están atendiendo la reunión en general y pocas veces se detienen a observar tu acto completo, lo ven en forma parcial no siguiendo el hilo de lo que estás haciendo. Mantén una lí­nea de efectos mágicos sin altibajos importantes, sin que se note mucho la diferencia entre el primero y él último, con el correr del tiempo, tú mismo sabrás cuál es el juego más fuerte, e irás eliminado aquellos de poco valor artí­stico. Así­ lograrás que quién vea tus habilidades en forma inconstante, siempre vea un alto valor mágico, divertido y participativo, especialmente quién te ha contratado, (los padres)..........
« Last Edit: March 15, 2009, 03:13:58 PM by magomarcos »
Saludos Mago Marcos te espera en su web www.alegriaydiversion.com 
SOLIICTA el libro  TRU LA LA  en www.huchamagica.es.tl

*

blackie de la biela

• **
  • 52
  • BLACKIE DE LA BIELA"MAGO MAGIKO"
    • View Profile
« Reply #24 on: April 16, 2009, 06:39:58 PM »
Koincido plenamente kontigo Mago Markos....Gracias por tus aportes y es verdad ke si tu les dás lugar van a kritikarte por ke tus aktos no son sumamente mágikos y perderán valor los efektos ke sí­ posean un alto impakto.Hay ke ser muy kuidadosos en el armado de las rutinas y tengan en kuenta ke las fiestas infantiles son siempre...fiestas familiares!!! Por ende hay adultos.Salu2
Kada vez ke llegues a algún lado,haz ke tu magia marraville a kién la vea.......esfuerzate!!!
Tú tienes toda la MAGIA ke desées, púes, DESPILFARRALA.

*

Dumont

• Colaborador
  • 1090
    • View Profile
    • DumontMagic
« Reply #25 on: April 16, 2009, 07:56:07 PM »
Muy bueno tu concepto Marcos, nunca lo habí­a pensado así­. Cada fragmento de tu libro que tirás, más ganas me dan de comprármelo  ;D jaja
No lo cites todo, que si no ya lo vamos a tener completo en el foro ;D ;D es broma, seguí­ citando que aporta y mucho!
Un abrazo!

*

imag

• VIP
  • 285
    • View Profile
« Reply #26 on: July 15, 2009, 04:15:04 PM »
muy bueno creo que pensare en esto siempre

« Reply #27 on: November 09, 2011, 05:45:27 PM »
Genial todos los comentarios, aprendi de cada uno, me gusta mas la magia cercana si es posible individual, en un momento comun, no soy tanto show en vivo con publico. A inicios de entrar en la magia, me gustaba la magia facil de hacer, hacia una y otra vez los mismos trucos, cuando una vez le pedi a un niño (hijo de un señor con el que trabajaba) hacer el truco de twist arm, (giro del brazo a 360 grados) y le pedi que pusiera el brazo en el piso y que intente girar, el niño tenia un problema en brazo que no le dejaba estirar completo, muchos menos girar demasiado, nadie mas estaba aparte del niño, pero puso a pensar en mis adentros lo poco y lo mucho que debia saber acerca de ellos, a pesar que no es una area de mis favoritos, siempre me intereso y espero llegar a hacer un espectaculo a niños especiales o con problemas en algun tipo de hospital o albergue, me gustaria saber si alguien me podria ayudar con al menos 3 libros del cual pueda aprender sobre esto, mejor si es solo teoria, o solo se aprende con la experiencia.

RECORDEMOS NO LLAMAR A LOS PADRES, NO SACAR SOMBREROS Y ANTE LO INESPERADO SEGUIR COMO SI NADA HUBIERA PASADO.
(gran dato para empezar), espero alguna ayuda acerca de algun libro, gracias es todo.

*

flavio2820

• VIP
  • 20
  • Dorian
    • View Profile
« Reply #28 on: July 11, 2012, 12:20:16 AM »
muy buenas reflexiones. Yo de chico miraba una pelicula de karate y salia del cine a las patadas. No estaria bueno que los niños bayan a sus casas queriendo ponerse la soga al cuello o usar la tecnica del "gato o canario FLASH" JAJA,
Tambien es cierto que hay que cuidarse en casa, cada vez que intento ver un dvd se me cuelga mi hijo de seis y quiere espiar mi video. Siempre comparto con el mis pequeños juegos para ver si le gustan antes de salir al mundo como un mago loco, jaja. Pero, si me permiten compartirlo, me asombra ver como deduce tantas cosas sin siquiera haber visto antes un secreto. El chico sabe perfectamente como funcionan los aros chinos sin que jamas nadie se los muestre, te hace un french drop de lujo y le digo de donde lo aprendio y dice que se le ocurrio. (no sabe usar el dvd y la notebook tiene clave).
 Pero volviendo al tema, a los adultos le parece una b8ludez lo que hace el mago pero la verdad que es mucho mas dificil asombrar a un chico que a un mayor. saludos.

*

El Mago Pitu

• *
  • 8
    • View Profile
« Reply #29 on: June 01, 2013, 11:36:30 AM »
Muy Bueno.. y cierto