0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

guilledc

• Administradores
  • 12024
    • View Profile
Privacidad de los videos en youtube - SIN CLASIFICAR
« on: January 10, 2011, 02:24:23 PM »
Muchos preguntan como se pueden subir videos propios o profesionales a youtube pero que no queden expuestos para que cualquiera los mire, o sea, que no queden en el dominio publico.

Una de las mejores formas es subiendo videos sin clasificar, lo que significa que el video lo pueden ver SOLO las personas que tienen el link y nadie mas, si yo entro a la cuenta de la persona que creo el video no lo encontraria tampoco, solo ingresando el link en el navegador puedo verlo. (yo hay muchos videos que son mas que nada de pruebas que los subo asi y luego paso el link a algunos para pedir opiniones).

Para una mayor claridad les copio lo que pone youtube.

¿Qué es un ví­deo sin clasificar?

Un ví­deo sin clasificar es un tipo diferente de ví­deo privado. El término Sin clasificar significa que solo los usuarios que conocen el enlace al ví­deo pueden reproducirlo (por ejemplo, amigos o familiares a los que hayas enviado el enlace). Un ví­deo sin clasificar no aparecerá en ninguno de los espacios públicos de YouTube como, por ejemplo, en los resultados de búsqueda, en tu canal o en la página del navegador. Un ví­deo sin clasificar se diferencia de un ví­deo privado en lo siguiente:
          o No necesitas una cuenta de YouTube para reproducir el ví­deo (puedes ver un ví­deo sin clasificar si un usuario te enví­a el enlace del mismo).
          o Los ví­deos sin clasificar pueden verlos más de 25 personas.

Aunque tu ví­deo no aparecerá en ninguno de los espacios públicos de YouTube, los enlaces al ví­deo podrí­an aparecer en algún otro lugar de la Web si un usuario que conozca la URL del ví­deo la comparte. Por tanto, es tu responsabilidad mantener la privacidad de tu ví­deo y de la URL sin clasificar. También puedes restringir el acceso al ví­deo en cualquier momento volviendo a tu cuenta y marcándolo como Privado.

¿Cómo puedo crear un ví­deo sin clasificar?

Si quieres convertir cualquiera de tus subidas en un ví­deo sin clasificar, puedes hacerlo desde la página de configuración de tu cuenta de YouTube. Para ello, sigue estos pasos:
         1. Accede a tu cuenta de YouTube.
         2. Accede a la página Mis ví­deos.
         3. Selecciona el ví­deo que desees convertir en un ví­deo sin clasificar. Haz clic en el botón Editar para acceder a la configuración del ví­deo.
         4. Accede a la sección de privacidad de la página. En esa sección aparece la opción que permite marcar tu ví­deo como Sin clasificar, Público o Privado. Selecciona la opción Sin clasificar.
         5. No olvides hacer clic en el botón Guardar cambios. Una vez que hayas hecho esto, tu ví­deo será un ví­deo sin clasificar.

¿Cómo puedo compartir un ví­deo sin clasificar?

Una vez que hayas definido tu ví­deo como sin clasificar en la configuración de tu cuenta, podrás compartirlo. Para ello, solo tienes que enviar la URL del ví­deo a los usuarios con los que te gustarí­a compartir el acceso al ví­deo. A continuación, podrán reproducir el ví­deo.
¿Quién puede acceder a mi ví­deo sin clasificar?

En principio, solo los usuarios con los que compartas la URL del ví­deo sin clasificar podrán acceder al ví­deo. Sin embargo, si uno de tus contactos comparte la URL del ví­deo sin clasificar en un blog o en un sitio web público o con sus amigos, el ví­deo también estará disponible para esos usuarios (y sus amigos). Por tanto, es importante que informes a tus contactos de que quieres mantener un acceso limitado a tu ví­deo sin clasificar y de que solo lo compartes con usuarios en los que confí­as.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento