login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

ezequiel_matias

• VIP
  • 533
  • â™  ♦ ♣ ♥
    • View Profile
    • Facebook
Wayne Dobson
« on: February 21, 2011, 02:18:04 PM »

Wayne Dobson nació en Leicester y estaba aun joven al descubrir la diversión de la magia por primera vez. Con tan sólo 16 años de edad se convirtió en el miembro más joven de la historia del Cí­rculo Mágico de Leicester.

"Uno de mis primeros recuerdos como niño fue ir a una fiesta infantil y ver a un mago romper un poco de pape convirtiéndolo en un ramo de flores - no podí­a obtener más de lo que supongo que era como cualquier niño,. Vi la magia en la televisión y, naturalmente, querí­a participar. Cuando yo tení­a nueve años mi mamá y papá me dio un Kit de Magia de David Nixton como un regalo para la Navidad, lo que me puso en marcha. Eso fue todo. me encantó y pronto quedó fascinado con la idea. A diferencia de la mayorí­a de modas que se convirtió en aburrido después de un tiempo, la magia era una obsesión conmigo y yo querí­a saber más y más sobre la historia de la magia y la forma de realizar trucos nuevos y emocionantes. "

Años más tarde en un viaje escolar a Londres, Wayne realmente se dio cuenta de la casa de magia que habia alli.

"Estábamos en una excursión escolar al Museo Británico, y descubrí­ una de las tiendas más famosas del mundo de la magia, Davenport, y fui, era como una cueva de Aladino para mí­. En lugar de oro, plata y joyas, este maravilloso lugar estaba lleno de trucos fantásticos, el equipo mágico maravilloso, libros y afiches auténticos de los ilusionistas grandes. muñecos de ventrí­locuo Antiguo colgaban de las paredes y el techo. Era un tesoro de la magia, todo lo que pensaba una tienda de magia debe ser. El caballero detrás del mostrador fue Patrick Page, él mismo un mago experto y hábil. Le dije de mi gran pasión por la magia y entablamos una relacion enseguida. En poco tiempo, me estaba enseñando cómo llevar a cabo una serie de trucos. La que realmente me dejó de distancia que participan tres tazas de plata y tres bolas que se convirtió en frutas y verduras. "Eso es magia de verdad, no puedo hacer eso-le dije." Puede-respondió Pat. Como no podí­a darse el lujo de comprar las copas y bolas, el equipo era demasiado caro para un escolar mero, acabo de comprar el libro sobre cómo hacer el truco y se practica en casa con tazas de té. Fue el primer truco profesionales que he realizado. Con el tiempo, he guardado todo mi dinero de bolsillo y regresó y compró el "Copas y Pelotas. Pat Page se ha convertido en mi gran amigo y mentor y fue asesor mágico para mis apariciones en televisión. Después de esa primera visita, me solí­a pasar muchos de mis fines de semana en Londres, visitando tiendas de magia y hablar de magia, aprender lo más que pude. Entonces comenzó a hacer trucos correctamente y porque mis amigos de la escuela quedaron impresionados, me sentí­ bien. me iba a mi biblioteca local para conocer todos los libros de magia disponibles en el circuito de la colección ... "

A lo largo de su adolescencia trabajó en su magia convertirse en un verdadero maestro y divertirse gran rendimiento a sus amigos y familiares, y el show de vez en cuando a su club de jóvenes locales.

"David Nixon, Pat Page, Roy Johnson y Brooke Ken eran grandes influencias en mí­."

Wayne también se inspiró en otro hombre brillante de la magia, Dai Vernon.

"Creo que fue debido a la influencia Dai Vernon que llegó a ser tan interesado en magia de cerca. El venerado era, y con razón, por todos los magos de hoy en dí­a e ilusionistas. Fue uno de los grandes innovadores. El 'Copas y la rutina Balls 'era una de sus especialidades. "

Con tan sólo 16 Wayne estaba demostrando gran talento y originalidad y empezó a recoger los compromisos locales y el trabajo del club, sobre una base semi-profesional. En 1977 fue ganador del primer premio conjunto en el primer plano, la competencia en el IBM británica anillo Convención. Esto condujo a su debut en televisión en azul BBC. Con sólo 21 años decidió convertirse en un mago profesional.

"Convertirse en profesional fue una gran apuesta, sin embargo, mi buen amigo y mago Roy Johnson me persuadió a renunciar a un trabajo estable y un ingreso regular para todo lo que en oportunidad de una carrera en el mundo del espectáculo."

La apuesta funcionó. Wayne fue lograr grandes cosas en el circuito de clubes británico. Su estilo original de la magia con golpeteo de hablar rápido y divertido. Una carrera de giras con algunos de los artistas más importantes del Reino Unido se produjo; Wayne abierto a Freddie Starr, Shirley Bassey. Las empresas de televisión recogidos en la magia de Wayne y actuó en una serie de espectáculos superior. En 1988 acompañó Engelbert Humperdinck en una gira completa de América que lo vio entretenimiento en Las Vegas, Lake Tahoe, Hollywood, Los íngeles, Atlantic City y Chicago. La gira fue un éxito tremendo. Wayne fue bendecido con un talento poco común para la mezcla de humor y magia poderosa, evidenciado por la alta estima le concedió por artistas compañeros. Dean Martin era un fan y lo llevó a Las Vegas ...

"Estados Unidos fue un gran reto para mí­, me dio una gran confianza y fue una tierra excepcional. Me enseñó mucho y me dio la oportunidad de desarrollar y expandir mis propios lí­mites, tanto como un mago y un artista intérprete o ejecutante."

De regreso en Gran Bretaña en 1989 fue elegido para comparecer ante Su Majestad la Reina Isabel en el Royal Variety Show en el Palladium de Londres y tení­a al público en un ataque de risa con su hilarante rutina con la asistencia de Frank Bruno y Carpenter Harry. Wayne estaba en gran demanda y más tarde en el año hizo una aparición cada semana en el show de Joe Longthorne, presentando una mezcla de magia de cerca y la ilusión. Esto llevó a que se le ofreció su propia serie de televisión y "Dobson Wayne - A Kind of Magic 'nació. La serie se transmitió a nivel nacional en las noches de sábado en la ITV y otra serie de dos comisionados fueron tal era su éxito. En un momento dado cifras de audiencia alcanzado la asombrosa cifra de 11 millones!

En 1988 se le diagnosticó esclerosis múltiple, su futuro se redefinió en un momento, su mundo se invierte e incierto. En la cara de la adversidad como la mayorí­a estarí­a tentado a renunciar a ella, se desvanecen en silencio hacia lo desconocido. Wayne no se dio por vencido, lo vio como un momento decisivo, se levantó al desafí­o, continuó trabajando, y descubrió sus verdaderos amigos y verdaderos como Joe Pasquale. Dentro de la fraternidad de la magia era considerado como un icono, a menudo dando conferencias a las numerosas sociedades por todo el paí­s, su inteligencia natural y capacidad de crear maravillosos efectos mágicos que se encuentran continua a favor. Todaví­a era un artista talentoso y ahora se convirtió en una inspiración para otros.

Hay más de 100.000 pacientes de esclerosis múltiple en el Reino Unido, apoyado por un pequeño ejército de cuidadores y asistentes, Wayne se ha convertido en un faro de la voluntad de muchos otros, que no expresa la amargura, simplemente lo ve como es, y entra en contacto con que, el hecho de que él lo hace con humor maravilloso. Es franco y abierto por completo con su público, si hay alguna vez momentos de duda o autocompasión que nunca se ven o explí­citamente, casi perversamente que trae una sensación de bienestar, a cualquier ocasión, y tenemos la bendición de conocerlo.

En 2004 fue galardonado con el 'Maskelyne, el máximo galardón en el mundo de la magia, por sus logros individuales pendientes de The Magic Circle. En 2005 se casó con Marianne, su gran amor y apoyo, y juntos se ejecutan ahora DTRIK, una de las casas de magia mas importantes en Leicester y alrededores, tambien conocida mundialmente. Wayne sigue llevando a cabo shows, así­ como conferencias clubes de magia, en el paí­s y el extranjero.

« Last Edit: February 21, 2011, 02:55:00 PM by ezequiel_matias »

Hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
Re: Wayne Dobson
« Reply #1 on: July 13, 2011, 12:54:31 PM »
gracias por la bio, la verdad no se porque nadie pone nada,, gente este tipo wayne dobson es un genio genial! genialmente hablando :O

*

ezequiel_matias

• VIP
  • 533
  • â™  ♦ ♣ ♥
    • View Profile
    • Facebook
« Reply #2 on: July 26, 2011, 04:42:46 PM »
gracias por la bio, la verdad no se porque nadie pone nada,, gente este tipo wayne dobson es un genio genial! genialmente hablando :O

Gracias Nico por el coment, y los que conocen de el como vos y yo, sabemos que es un exelente mago, showman y artista!
Hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.

*

vanbasten

• VIP
  • 230
    • View Profile
« Reply #3 on: August 18, 2011, 02:57:09 PM »
No solo es un excelente mago, sino que un ejemplo por a pesar de padecer una tremenda enfemedad seguir haceindo magia. Tuve la ooprtunidad en su momento de ver su DVD unclumped y esta muy bueno. Saludos y muy buena la BIO!!!!
Detras de todo buen acto magico hay muchisimas horas de practica