0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
Juegos que los impactaron
« on: July 25, 2011, 01:05:29 PM »
Hola muchachos:

Les agradecerí­a mucho si cada uno de ustedes puede citarme los 3 juegos (o el juego o dos juegos) que más los han impactado, aquellos que cuando lo vieron por primera vez, les voló la cabeza (si después cuando aprendieron el secreto se decepcionaron un poco no interesa, lo que vale es que los haya impactado la primera vez que lo vieron). No importa de que categorí­a sea el juego, acá vale todo, cartomagia, close-up, mentalismo, magia de salón y/o escenario, manipulación, lo que fuera.

Un cordial saludo y gracias desde ya por su colaboración.

PD: si pueden agregar un video del juego (el ví­nculo al video) mejor que mejor pero sino con el tí­tulo o la descripción del efecto igual estará bien.

PD1: De momento voy a dejar fijado el tema para más rápida visualización de mi parte :)

« Last Edit: July 25, 2011, 01:09:54 PM by RbnJrg »

*

Maprotti

• Moderadores
  • 641
    • View Profile
Re: Juegos que los impactaron
« Reply #1 on: July 25, 2011, 02:07:10 PM »
Inauguro el tema!
El juego que mas me impacto cuando no conocia el secreto fue "ases japoneses" o "mini agua y aceite", cuando se lo vi realizar a Pablo Zanatta en el Bar Magico. Fue una sensacion muy magica, ver como los ases se separaban por color, sin que el mago tocara nada!!
Aca dejo un video que encontre de una version:

[youtube=525,450]aGhBM6C69Pk[/youtube]

Otro juego que me fascino fue el llamado "simpaticas diez", realizado por Roberto Mansilla, donde se colocan 10 cartas ordenadas del As al 10 en una copa, y en otra copa se colocan 10 cartas del As al 10, pero mezcladas por un espectador. Con un gesto magico, las cartas ordenadas cambian su orden, quedando acomodadas en la misma secuencia que las cartas mezcladas por el espectador.

« Last Edit: July 25, 2011, 02:09:19 PM by Maprotti »

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #2 on: July 25, 2011, 02:45:06 PM »
Bueno , siento que tengo muchos recuerdos así­ , pero ahora no me vienen a la mente ; voy a ir editanto el mensaje a medida que me vaya acordando
Ahora lo ultimo que tuvo gran impacto fue todo sucedido en el evento de Luis Otero
Maxi Giaconia con Los ases que viajan al bolsillo y que despues haya viajado todo el mazo , y en el efecto siguiente el mazo hiso un cambio de color de dorso. Yo conocia todas estas sutilezas pero no las esperaba y me quede temblando al verlo tan bien.

Pero lo otro que tuvo gran impacto fue Hacker que lo que yo recuerdo fue todo casi sin tocar la baraja.
Primero la carta al numero sin tocar practicamente nada. :'(
Segundo la jugada de poker del palo elegido por espectador y creo que los que hayan asistido se acordaran ( o al menos por estar yo en la mesa me acuerdo) que cuando agarre la baraja porque me dijo que tenia que repartir me dijo PARA PARA , TENGO QUE HACER LA TRAMPA TODAVIA :-\ y deje la baraja , y ahi me dijo que la agarre y repartar , o sea no hiso nada y hasta hoy sigo pensando en este truco  :P

Bueno , al menos cumplí­ con la consigna de que hay 3 efectos , pero sin embargo hay mas que capaz los agrego

Ahahah me acordé otro del tan querido Dani Daortiz.
[youtube=525,450]nofGervGRD0[/youtube]
Perdón por pasarme de la consigna pero soy un chico muy impactado ???

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
« Reply #3 on: July 25, 2011, 04:04:25 PM »
Watch in the Nest of Boxes de Tommy Wonder. Incluso despues de conocer el secreto sigo pensando que es imposible.

[youtube=525,450]yitDadWvMf4[/youtube]

El juego de los dos montones de Dani Daortiz. Siempre pense que las cartas estaban marcadas :$

La desaparicion de un auto de un espectador de Luis de Matos. Imposible de creer, a no ser que sea TU auto.

The card, the forehead & the salt shaker de Michael Close. Me sigue engañando cada vez que lo veo.

Historias de un jugador de Rene Lavand. La manera perfecta de ensamblar una historia con un juego.
« Last Edit: July 25, 2011, 05:19:26 PM by drd00m »

*

Martin Ricciardi

• VIP
  • 4968
    • View Profile
    • www.magomr.com
« Reply #4 on: July 25, 2011, 04:12:34 PM »
Yo recuerdo varios momentos magicos, pero siempre los vivi en vivo. Con Gea el juego de la lapicera en la vaso, fue algo poetico, casi sin decir una palabra.

Despues la rutina de Pablo Kusnetsoff del Castillo Magico fue, creo, el momento magico de mi vida. Fueron 18 minutos de perfeccion.

Cuando recuerde mas subo mas, y si recuerdo alguno con video mejor.

*

walas

• Guest
« Reply #5 on: July 25, 2011, 05:14:06 PM »
a mi una de las cosas que mas me deslumbraron fueron los actos de patrick page y de fred kaps .el primero tuve la suerte de verlo en vivo en el bar magico y con manu(si66) estabamos como dos niños de 4 años increibleeeeee.bueno y el de fred kaps mama mia ,por dio ,la madre, que lo pario gracias fred kapsssssssssss
« Last Edit: July 25, 2011, 05:16:27 PM by walas »

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #6 on: July 25, 2011, 05:15:12 PM »
Cuando recien empezaba a ver algo de magia me rompio la cabeza "No se puede hacer mas lento", no solo por el juego sino tambien por como lo hace Rene Lavand. Fue ahi cuando me di cuenta que tenia que comprar un mazo de cartas :)
Ese fue sin duda el mas importante. Despues hubo muchos y todo lo que veo de Tamariz me impacta igual.
No tengo 3 juegos, Ese es el mas importante.
Salu2
"No importa de namber..."

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #7 on: July 25, 2011, 05:20:05 PM »
Gracias Martí­n, Magoya, Damián, Tincho, Walas y Bubhosh por decirme los juegos que los impactaron. No se sientan coaccionados por que yo haya dicho "tres juegos", siéntanse libres de citar todos los juegos que les gustaron a morir. Y coincido con ustedes, son todos efectos espectaculares, que vale la pena volver a ver, aún sabiendo como se hace :) Y si Walas, Fred Kaps, pese a no estar ya entre nosotros, sigue siendo palabra mayor en este arte.

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #8 on: July 25, 2011, 05:24:47 PM »
De cuando arranque me impacto mucho Triple Coincidencia de Tamariz, me puse como loco para averiguarlo y hoy lo sigo disfrutando. Igual que Bubhhosh los videos de Rene fueron increibles, no solo con cartas si no que busque tooodos los de Rene y no podia creer lo que hacia.

Mas actual muuchos juegos pero que recuerde perfectamente el asombro fue con Dani Daortiz en Nada x Aqui, cuando le da el mazo a un espectador, lo deja frenarse cuando quiera, y justamente se para en la carta elegida, eso fue lo mas cercano a la magia que vi y luego vivi cuando vino aca.

La rutina de Gea Escencias fue increible, ese final relacionado con el tiempo es una maravilla.

saludos

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #9 on: July 25, 2011, 05:25:15 PM »
Jajaj al punto que "SOLO PARA MI EN PRIVADO" lo hago con la misma tecnica que Lavand. Me da muchisima verguenza hacerlo delante de alguien pero en el espejo lo disfruto muchisimo :)

AAAAAAAHHHHHH!!!!!!!!!!!! ME ACORDE OTRO:..
Agua y aceite sin tocar las cartas por Tamariz me quemo tambien. ahora que lo pienzo siempre ando por el mismo lado no? tendria que hacer ese juego che si tanto me gusta :P

Salu2
"No importa de namber..."

*

Maprotti

• Moderadores
  • 641
    • View Profile
« Reply #10 on: July 25, 2011, 06:26:35 PM »
Y a vos Ruben? Cual es el/los juegos que mas te impactaron?

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #11 on: July 25, 2011, 07:59:37 PM »
Son muchos y cada uno en una época distinta; pero voy a contar una anécdota. Corrí­a el año 1976 y yo por ese entonces todaví­a estaba cursando la secundaria; todas las mañanas me tení­a que levantar a las 6 para poder estar a las 7:30 en el colegio. En esos dí­as, cuando llegaban las 9:30-10:00 de la noche estaba fusilado y no podí­a mantener un ojo abierto. Sin embargo, los lunes a las 23:30 hs. pasaban por televisión un programa de media hora llamado "El Maravilloso Mundo de la Magia" ("The Wonderfull World of Magic") que estaba conducido por Bill Bixby (si, el actor, el mismo de "El Increible Hulk", "El mago", y mucho antes "Mi marciano favorito"). Como muchos de ustedes sabrán, Bill Bixby era mago de verdad, y en ese programa, comenzaba haciendo un truco cuyo secreto revelaba al final. En el interí­n, pasaba (eso me enteré mucho después) lo que fue el Campeonato de la FISM de 1973. Me morí­a de sueño pero aguantaba como sea con tal de ver ese programa. Ahí­ vi por primera vez a monstruos de la talla de Fred Kaps y de Richard Ross (sin saber en realidad quienes eran y que representaban en el mundo de la magia). Ross hizo una rutina que me impactó como creo que nunca más voy a sentir. Hizo unos efectos con 3 aros chinos que cuando la vi (en ese tiempo yo ya sabí­a el secreto) pensé que estaba utilizando un principio nuevo. No podí­a entender como hací­a para enganchar y desenganchar los anillos. Hizo también unas manipulaciones de cartas jumbo que para mi fueron de antologí­a en esos momentos; recuerdo que hizo una carta bumerang alrededor de su cuerpo. Y finalmente lo remató con una multiplicación de bolas gigantes y el que a la postre fue su clásico truco de la multiplicación de relojes.

Lógicamente, seguí­ viendo, seguí­ leyendo y estudiando magia pero nunca más sentí­ esa enorme satisfacción, ese gusto que experimentaba en esa media hora viendo ese programa que me demandaba tanto esfuerzo (escribo estas lí­neas y me parece sentir al presentador que anunciaba "...de los EE.UU., Lee Edwards", "...de Gran Bretaña, Alí­ Bongo" ...y yo ahi con los ojos clavados disfrutando cada minuto).

PD: En ese programa recuerdo a una maga de nombre "Diana" (la presentaban como Daiana). No pude encontrar en toda la web ni una referencia ni un video de ella, pero si por casualidad alguno de ustedes tiene alguna data sobre ella, le agradeceré si la puede postear. Recuerdo especialmente una rutina que hizo con lo que parecí­a unos discos en miniatura (serí­an del tamaño de una moneda grande); cuando vi lo que empezó a hacer me dije a mi mismo "pero eso lo hago yo", pero la terminó con una multiplicación, una lluvia de discos fantástica y a una velocidad que parecí­a que realmente se le materializaban en la punta de los dedos.
« Last Edit: July 25, 2011, 08:03:38 PM by RbnJrg »

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #12 on: July 25, 2011, 08:05:20 PM »
En primer lugar, los vivos de  René Lavand en televisión, hace muuuuuuuuchos años.

Esta pequeña obra maestra me hizo re-descubrir lo que siempre busqué con la cartomagialo y, además, volver a ella con más entusiasmo que nunca.

[youtube=525,450]JQvY32qJu4k[/youtube]

Edito para agregar otros dos.

Otro juego que me impresionó e influyó por su concepción y realización artí­stica es este:

[youtube=525,450]eyB6FMrgvOo[/youtube]

Y el que me dejó maravillado fue este (lo más espectacular que he visto en manipulación de naipes):

[youtube=525,450]THyZ-ynSzDA[/youtube]

« Last Edit: August 15, 2011, 07:44:01 PM by ralfo »
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #13 on: July 25, 2011, 08:58:09 PM »
Si, hermoso juego el de Hartling; creo que también debe ser uno de los preferidos de él porque abre precisamente su libro "Cartoficciones" con la explicación de este juego ("Finger Flicker" o "Con un solo dedo"). Muchas gracias por participar Ralfo y por postear el video.

*

The Jack

• VIP
  • 5295
  • I ve got The Jack...
    • View Profile
    • Show de Magia
« Reply #14 on: July 25, 2011, 09:16:42 PM »
Es dificil encontrar solamente 3 asi que al menos menciono 4 je!

Daniel Celma - Copa y Bola, antes de saber como se hace y luego de saberlo no existio diferencia por lo menos para mi en lo que a sentir magia se refiere.

Jeff Mc bride: Rainmaker. Tuve la suerte de verlo en vivo ante 400 personas, para mi fue una prueba de que la magia existe...

El link es una parte del show, si adelantan al minuto 3:20 arranca el juego que digo

[youtube=525,450]iSNpDxDObUQ[/youtube]

Jeff Mc Bride: Sorcerer s  Apprentice: tal vez no tanto como lo anterior pero el momento y la conexion con el publico es magico.

[youtube=525,450]MNSec8j9rOs[/youtube]

Eugene Burger: Hilo Roto y recompuesto: Lo vi como profano y me volo la cabeza y pude verlo en vivo por primera vez el año pasado en Las Vegas performado y dedicado, fue uno de los momentos mas emocionantes de mi vida magica.

Les dejo esta version por que la que menciono yo que es con el txto que explica la mitologí­a hindu no esta en la web!

[youtube=525,450]405xMmDpCZs[/youtube]

De Penn y Teller: La Bola Roja, es de lo mas bello y Magico que se puede vivir a mi gusto, y la Rosa (Shaddows) de Teller Tbm:

[youtube=525,450]un1pNtmYguA[/youtube]