login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
Re: Juegos que los impactaron
« Reply #15 on: July 25, 2011, 09:36:59 PM »
Uf son muchí­simos y gracias a dios sigo y seguiré engrosando la lista.

Para cumplir vamos a elegir las migas de rene, cdo lo veí­a en la tele de chico después de la 3era o 4ta repetición me estallaba literalmente el bocho.

Luego, teniendo el gran honor de haber visto y estado con monstruos en la misma mesa, no puedo dejar de nombrar a daniel celma, su copa y bola y cosas con monedas increí­bles. Helder, cdo nos desvirgo a todos hace unos 4 años atrás. El primer asado con dani, que no conocí­amos ninguna de sus técnicas y todos podí­amos pensar que el joputa tení­a de verdad un pacto con el diablo. Gea y esos Matrix que nos mostró junto a una okito el dia también de un asado. Y varias mas gracias a dios. Momentos donde uno se entrega a la magia y al disfrute mas naif y bello.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #16 on: July 25, 2011, 10:53:28 PM »
Creo que podrí­a hacer una lista de cientos de cosas... Pongo un par de las que me hicieron decir: "Noooooo, eso es imposible, yo quiero hacer eso!", es decir las que me acercaron a aprender ilusionismo.

Copperfield ya me habí­a acercado un poco, pero verlo por tv, siendo en un teatro, con todas estas grandes máquinas y demás... lo veia muy lejano,  era algo imposible que yo nunca podrí­a tener acceso a hacer.

Y apareció este muchacho... en las calles, con apenas un mazo de cartas... estos son apenas unos ejemplos, todo lo que hací­a Blaine me parecí­a completamente imposible...

[youtube=300,220]BnVqdF68yIQ[/youtube]  [youtube=300,220]R88V5m3X8Bw[/youtube]  [youtube=300,220]YHnZZKd-jJE[/youtube]

Y me acuerdo bastante claro el dí­a que vi una ambiciosa por primera vez... No lo podí­a creer, cada pase era puñalada a mi razón... No me acuerdo quien la hací­a, pongo una de referencia.

[youtube=525,450]w4iu5FMaR2o[/youtube]

Después sigo con algo un poco más relevante. :-[
« Last Edit: July 25, 2011, 11:00:19 PM by Kirk »
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #17 on: July 26, 2011, 12:06:06 AM »
Ah voy recordando, pero el hilo roto y compuesto, em resulto un milagro viendolo en manos de miles de magos: Tamariz y Jorge Blass recuerdo ahora, viendolos por youtube. Un dia cursando las clases en al escuela de guerra veo a Fernando Arsenian que saca este hilo y casi me muero! Por fin iba a poder hacer ese juego! Actualmente creo que es uno de los mejores juegos de close up.

saludos

*

Maprotti

• Moderadores
  • 641
    • View Profile
« Reply #18 on: July 26, 2011, 12:24:13 AM »
Agrego el siempre 6 de Tamariz. Cuando lo vi no lograba entender como hacia para tener siempre muchas cartas, jajaja

*

AmadeuS

• Administradores
  • 8032
    • View Profile
    • Foro de Magia
« Reply #19 on: July 26, 2011, 01:33:34 AM »
En vivo como dice Walter me rompio el marote Patrick Page, obviamente tamariz y el ambiente que genera Lavand.
Otro que me mato, es Dani DaOrtiz, despues de mucho tiempo, senti que vivia magia pura.

*

Ezequiel #8

• VIP
  • 3047
    • View Profile
« Reply #20 on: July 26, 2011, 01:53:26 AM »
juegos que me impactaron...

Podria dividirlos en tres fases, en un principio cuando desconocia de todo esto, otro cuando me meti un poco mas y la ultima fase seria hasta el dia de hoy, los videos que pongo pertenecen a esa primera fase, que los conoci mediante videos VHS que me prestaban magos de circos que venian al pueblo.

al dia de hoy mis magos preferidos (y dejando atras a muchos otros que me gustan, una verdadera injusticia por mi parte) son tres, Pepe Carroll, Hernan Maccagno y Helder. Es una injusticia dejar atras a otros magos que me gustan muchisimo y estan a la par de los tres que nombre anteriormente, Tamariz, Hollingworth, DaOrtiz, Gea, Lavand, Tommy Wonder, Hartling, David Williamson, Kaps, Roberto Mansilla, Ascanio, Bebel, Vallarino y seguro me olvido de gente que me gusta muchisimo.

de Hernan recuerdo la cantidad de efectos que pude ver en vivo en su casa durante tres noches hasta las nueve de la mañana. Imaginense todas las cosas que vi ahi. Ahora recuerdo el clasico juego de la carta que atraviesa el pañuelo, la version de Hernan es de otro planeta con un final tremendo.

Sin duda la gran cantidad de juegos de Helder, y su manejo, como me encantaria ver esa rutina FISM completa.

y de Pepe recuerdo el incauto tramposo, lo vi cuando no sabia mucho (sigo igual) de cartomagia y la verdad me mato.

ahora yendo a los origenes de mi interes por la magia estos videos me marcaron y mucho.

David Copperfiel - Corbata bailarina
[youtube=525,450]0iBRgzCunlM[/youtube]

Peter Marvey
[youtube=525,450]YguJ5tMYT0s[/youtube]

Guy Hollingworth
[youtube=525,450]5iM4fs9f-aE[/youtube]

estos tres me impactaron en mis comienzos, podria nombrar muchos mas de los de ahora pero se haria largo.
Moderno como las olas
antiguo como el mar,
siempre y nunca diferente
pero nunca y siempre igual

*

Esteban

• VIP
  • 1887
    • View Profile
« Reply #21 on: July 26, 2011, 11:57:10 AM »
Uf son muchí­simos y gracias a dios sigo y seguiré engrosando la lista.

Concuerdo con el amigo Guille ! Para mi serí­a imposible, porque empiezo a recordar, y muchí­simos juegos por primera vez, me parecieron Magia pura ! Desde Monedas a través de la mesa, pasando por los Cubiletes, Bolas de esponja, inclusive la ceniza viajera que la primera vez no podí­a entender en que momento llegó a mi palma !!

Pero haciendo mucha memoria, y para ser más justo, tendrí­a que diferenciar los que vi por TV , que lo que tuve la suerte de presenciar en vivo. Porque una y otra cosa es totalmente diferente.

En TV :

1) El especial de Doug henning con los Muppets, donde se pone a jugar con la rana René, con dos pañuelos y una boterlla de vidrio
2) Volvemos a René pero al maestro Lavand jeje. Cuando un miércoles a la noche lo vi en Grandes Valores del Tango y escuché por primera vez : No se puede hacer más lento.
3) A Lance Burton haciendo su rutina de escena con verlas, sedas y demás...

En vivo :

1) Juan Tamariz cuando lo vi por primera vez en mi vida, realizando en la EMA cuando estaba en la calle Rioja, su Mnemónica, me desarmó !!
2) David Copperfield volando por encima nuestro en el Gran Rex !!
3) Y una vez que en una conferencia de Henry Evans un Mago (no recuerdo su nombre) me hizo hace muchos años... La genial carta al bolsillo.
« Last Edit: July 26, 2011, 12:03:47 PM by Esteban »
*Todos los hombres que conozco, son superiores a mí en algún aspecto. Y en ese aspecto, es que aprendo de ellos.

*

KaDoRRnA

• VIP
  • 315
  • El silencio en mis actuaciones es siempre genuino
    • View Profile
    • Alkon
« Reply #22 on: August 05, 2011, 07:23:11 AM »
Lo mio creo que serí­a un voto cantado...

[youtube=525,450]M4Wb-3zzfF4[/youtube]

No solo por el humor, la originalidad, la musica, sino tambien porque debe haber sido el primer mago que vi en mi vida... Osea fuera de fiestas infantiles.

Despues otro que me marcó con su juego de la moneda es el gran Slydini.
[youtube=525,450]x5lGwhbvANo[/youtube]

Creo que esos 2 para nombrar gente que ya no se haya nombrado. Aca tenemos gente como Zanatta, Maccagno que nos crean ilusiones todo el tiempo y nos hacen querer estudiar mas y mas y perfeccionarnos todo el tiempo.

Pero bueno, mension aparte para Selma y su rutina con la copa y la bola en el evento de neem. Eso fue creo una de las cosas mas lindas que vi en mi vida, por el lugar, la persona, el clima al rededor, lo recuerdo y cuando escribo se me pianta un lagrimon.

salutes.

"mis pintajes son de brocha gorda"

Dolor cuando se muestra la hilacha... :(

*

Hugo Montenegro

• VIP
  • 693
  • Me acompaña la luna.
    • View Profile
« Reply #23 on: August 05, 2011, 09:43:37 AM »
Siento que es injusto poner 3...Hecha esa aclaración, estos son de los que me dan ganas de ver una y otra vez:

- Las migas. René
 - ¿Por qué se alternan los colores? René
 - Grandpa´s aces. Copperfield

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #24 on: August 05, 2011, 10:11:08 PM »
Acabo de verlo y no puedo dejar de mencionar "la ceremonia de los ases" de Pablo Zanatta. Es magia pura y la sensación que transmite me sigue generando como si fuera la primera vez.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #25 on: August 05, 2011, 10:39:56 PM »
[youtube=525,450]gjvY3GFsWLs[/youtube].
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Khryz

• VIP
  • 1655
  • Salgo De Drop...
    • View Profile
« Reply #26 on: August 07, 2011, 12:51:49 PM »
Juegos q me impactaron???mmm
justo iba a `poner Ases de Mcdonalds y veo q Kirk Subio el video,asi q en mi top 3 pondria ese juego,tolo lo q sea manipulacion de cartas y la nieve Japonesa...(ese efecto me hace sentir un niño)
https://www.facebook.com/pprimaveracero
twitter: @pprimaveracero
Instagram: @pprimaveracero1

*

vanbasten

• VIP
  • 230
    • View Profile
« Reply #27 on: August 15, 2011, 05:17:49 PM »
A mi me impacto cuando vi la version del Starcle que hace jansenson, me parecio extraordinario. La version del libro de the jack me comio la cabeza, pero mal, encima estaba con 5 amigos que no saben nada de magia, y un año despues todavia hablan de jorge, lo juro por dios!!!! Y el cumanes de lavand es extraordinario tb!!!!

Despues no se puede dejar de mencionar muchos grandes creadores de ilusiones cmo tamariz, hollingworth, dan and dave, daniel madison, daryl, etc, pero los tres que mencione arriba de verdad me mataron!!!!
Detras de todo buen acto magico hay muchisimas horas de practica

*

...

• VIP
  • 1769
  • Le Plus Grand Salamin Piamonte
    • View Profile
« Reply #28 on: August 15, 2011, 06:24:26 PM »
[youtube=525,450]gvIxgO6hVAQ[/youtube]
.
« Last Edit: August 15, 2011, 06:34:48 PM by RbnJrg »

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #29 on: August 15, 2011, 06:37:37 PM »
Muy bueno lo de Latimer; el único inconveniente que le veo es que parece que hay que tener mucho cuidado con los ángulos, no en vano la cámara lo tomó casi al nivel de los ojos. Pero en cuanto a nivel de ejecución, impecable.