0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
¿Qué juegos recomendarías al recién iniciado?
« on: August 19, 2011, 10:34:48 AM »
Hola amigos:

He pensado que seria una buena idea y como ayuda a los que recién se inician, que posteemos aquí­ que juegos a nuestro juicio deberí­an ellos ejecutar para ir ganando confianza e incrementar su gusto y entusiasmo por la magia. A mi criterio deben ser juegos muy fáciles en su ejecución, de poca o nula posibilidad de fallo y que la recepción del efecto y la devolución por parte del público sea muy buena. No se sientan restringidos en sus recomendaciones a alguna categorí­a de magia en particular, todo vale: cartomagia, micromagia, mentalismo, etc. 

Como el iniciador de este post, en mi humilde opinión, los juegos que yo recomendarí­a son:

Ni ciego ni tonto
[youtube=525,450]JJID9f2hMu0[/youtube]

Fuera de Este Mundo
[youtube=525,450]NzIHQiWMMyc[/youtube]

El Cuadrado Mágico
[youtube=525,450]--E7h1HVIUs[/youtube]

Las esposas del loco
[youtube=525,450]2RRTC4QPrLk[/youtube]

*

ruben009

• VIP
  • 523
    • View Profile
Re: ¿Qué juegos recomendarías al recién iniciado?
« Reply #1 on: August 19, 2011, 02:57:27 PM »
otro juego que en m opinion esta bueno es este:

[youtube=525,450]h_g_F68wpFE[/youtube]

es bueno porque uno al hacerlo no toca las cartas en ningun momento y es el espectador el que hace todo y esto da lugar a dedicarce a presentarlo muy bien. yo hasta el dia de hoy  lo hago y me sigue dando resultados espectaculares. muchas veces lo hecho a amigos mios que un rato despes de verlo agarran las cartas y vuelven a hacer  el prosendimiento para ver si le siguen saliendo los ases jaja.
La sensibilidad es la inteligencia de los sentidos

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
« Reply #2 on: August 19, 2011, 03:36:39 PM »
Ni Ciego Ni Tonto (Juan Tamariz), Play it Straight (John Bannon), Shuffle-Bored (Simon Aronson), Timely Departure (John Bannon), The Bullet Tric (Cen Crenzel), Seec and Destroy (Aaron Fisher), Hat Tric (Roberto Giobbi), Triple Coincidence (John Scarne), The Three-Card Location (Steve Ehlers), Clutch (Oz Pearlman), The Core (Pit Hartling).
« Last Edit: August 19, 2011, 04:10:44 PM by drd00m »

*

Hugo Montenegro

• VIP
  • 693
  • Me acompaña la luna.
    • View Profile
« Reply #3 on: August 19, 2011, 05:13:55 PM »

Ni Ciego Ni Tonto (Juan Tamariz), Play it Straight (John Bannon), Shuffle-Bored (Simon Aronson), Timely Departure (John Bannon), The Bullet Tric (Cen Crenzel), Seec and Destroy (Aaron Fisher), Hat Tric (Roberto Giobbi), Triple Coincidence (John Scarne), The Three-Card Location (Steve Ehlers), Clutch (Oz Pearlman), The Core (Pit Hartling).

Voy a disentir un poquito con Drd00mm o al menos quisiera señalar que, tengamos cuidado con aquellos juegos que supuestamente son "automáticos" (digo supuestamente porque es una expresión que nunca me convenció del todo usar) ya que, en caso de falla (puede haber varias) es muy dificil, para un recién iniciado, revertir la situación (véase si no lo que le pasó a un mago(?) bastante conocido haciendo el shuffle bored en la tele). Eso nomás, querí­a señalarlo porque me parece importante.

Muy buena la idea!

*

drd00m

• VIP
  • 826
    • View Profile
« Reply #4 on: August 19, 2011, 05:27:11 PM »
Voy a disentir un poquito con Drd00mm o al menos quisiera señalar que, tengamos cuidado con aquellos juegos que supuestamente son "automáticos" (digo supuestamente porque es una expresión que nunca me convenció del todo usar) ya que, en caso de falla (puede haber varias) es muy dificil, para un recién iniciado, revertir la situación (véase si no lo que le pasó a un mago(?) bastante conocido haciendo el shuffle bored en la tele). Eso nomás, querí­a señalarlo porque me parece importante.

Muy buena la idea!

En el area secreta puse la version de Shuffle Bored que yo hago, que es exactamente igual a todas, pero tiene una (entre otras) ventaja: es muy facil de chequear si hay algo mal, y muy facil de solucionarlo llegado el caso ;)
« Last Edit: August 19, 2011, 05:40:07 PM by drd00m »

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #5 on: August 19, 2011, 08:28:07 PM »
Sorry, pero los juegos propuestos ¿no son muy avanzados para recién iniciados?

Yo creo que deben comenzar con juegos mucho más sencillos. En un rato veré cuáles recomendar.

Saludos
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #6 on: August 19, 2011, 09:17:14 PM »

...

Muy buena la idea!

Gracias Hugo. Ahora, ¿cuales son tus recomendaciones? :)

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #7 on: August 19, 2011, 09:25:03 PM »
Sorry, pero los juegos propuestos ¿no son muy avanzados para recién iniciados?

Los que yo propuse (ni ciego ni tonto, fuera de este mundo, el cuadrado mágico y la esposas del loco), prácticamente no requieren técnica, casi no tienen posibilidad de fallo, requieren de muy poca práctica y tienen un efecto espectacular. Y haciendo primero "ni ciego ni tonto" nos queda todo preparado para seguir con "fuera de este mundo". Pero no te hace falta que te lo cuente porque vos conocés esos juegos mejor que yo.

*

Alan Brian

• VIP
  • 2686
    • View Profile
« Reply #8 on: August 19, 2011, 09:37:44 PM »
Si o si es cartomago el recien iniciado? :P

Juegos con FP, mirror glass, agua y diario

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #9 on: August 19, 2011, 10:22:56 PM »
Si o si es cartomago el recien iniciado? :P

No, para nada. Valen juegos de cualquier categorí­a de magia: cartomagia, micromagia, mentalismo, magia de salon, etc.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #10 on: August 19, 2011, 11:11:42 PM »
A mi me costó bastante aprender las esposas del loco. :-[

Para empezar con juegos de cartomagia que no sean automáticos es bueno conocer el concepto de carta guí­a.
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

ruben009

• VIP
  • 523
    • View Profile
« Reply #11 on: August 19, 2011, 11:19:04 PM »
Si o si es cartomago el recien iniciado?

Exelente observacion!

yo opino que el juego del candado de las siete llaves que venden en el bazar esta bueno porque al ser automatico da la posibilidad de practicar la presentacion. yo lo presento diciendo que compre un candado y que venia con 2 copias y aprobechando lo conocido de la marca me hice hacer 5 copias mas pero a seis las hice odificar menos de medio milimetro en los valles y que esto es lo suficiente como para que los pestillos no abran, acto seguido doy a revisar una de las que "no abren" con la que si abre el candado para que lo vean de cerca y detenidamente para encontrar la diferencia y con sutileza digo "si tenes buena vista vas a encontrar la diferencia", garantizado: el 120% de las personas encuentran la diferencia entre las llaves.

(si dije algo indevido para la zona publica avisen que edito o directamente borren el mensaje no hay drama)
La sensibilidad es la inteligencia de los sentidos

*

acomodador

• VIP
  • 166
    • View Profile
« Reply #12 on: August 22, 2011, 02:19:42 PM »
 :) bueno yo voy a recomendar "El reloj de moliné" una vesión más impactante que el clásico reloj... como no encontré ningun video, explico el efecto.
 El mago pide a un espectador que piense cualquier hora en punto del dia... (en la que comió o vió a su novia... etc). y para que quede constancia se quede de una baraja mezclada tantas cartas como horas pensó y que las guarde en un bolsillo... todo esto a espaldas del mago... el mago no sabe ni la hora ni las cartas que se quedó el espectador... así­ que hace un reloj magico, ycuando termina de hacer el reloj, el mago se concentra y sin dudar gira la carta de la hora que pensó el espectador  (imaginemos las 7)... para que todo el mundo vea que acertó, se cuentan las cartas que el espectador guardó y coinciden (7 cartas) con la predicción...
 Parece que ya el juego a terminado.... pero el mago mira al espectador y le dice "la carta que hacia la hora que pensaste es especial?" (imaginemos un 8 de trebol).... el espectador dirá que NO... pero el mago le replica y le dice que si, ya que el resto de las cartas del reloj son comodines, que las cartas que separó eran comodines y extiende el resto de la baraja y todas son comodines.

El juego es automatico, con gran impacto magico (alguna vez lo he hecho despues de muchos años y sigue siendo mortal) y el aprendiz tendra que esforzarse en darle una presentación al juego... que no viene mal un poco de trabajo.

*

drd00m

• VIP
  • 826
    • View Profile
« Reply #13 on: August 22, 2011, 03:32:05 PM »
:) bueno yo voy a recomendar "El reloj de moliné" una vesión más impactante que el clásico reloj... como no encontré ningun video, explico el efecto.
 El mago pide a un espectador que piense cualquier hora en punto del dia... (en la que comió o vió a su novia... etc). y para que quede constancia se quede de una baraja mezclada tantas cartas como horas pensó y que las guarde en un bolsillo... todo esto a espaldas del mago... el mago no sabe ni la hora ni las cartas que se quedó el espectador... así­ que hace un reloj magico, ycuando termina de hacer el reloj, el mago se concentra y sin dudar gira la carta de la hora que pensó el espectador  (imaginemos las 7)... para que todo el mundo vea que acertó, se cuentan las cartas que el espectador guardó y coinciden (7 cartas) con la predicción...
 Parece que ya el juego a terminado.... pero el mago mira al espectador y le dice "la carta que hacia la hora que pensaste es especial?" (imaginemos un 8 de trebol).... el espectador dirá que NO... pero el mago le replica y le dice que si, ya que el resto de las cartas del reloj son comodines, que las cartas que separó eran comodines y extiende el resto de la baraja y todas son comodines.

El juego es automatico, con gran impacto magico (alguna vez lo he hecho despues de muchos años y sigue siendo mortal) y el aprendiz tendra que esforzarse en darle una presentación al juego... que no viene mal un poco de trabajo.

Ojo con esos juegos tipo reloj, que generalmente requieren una Overhand Shuffle que si bien es una tecnica basica, lleva su tiempo aprenderla con seguridad :)

*

pirosalva

• VIP
  • 132
    • View Profile
« Reply #14 on: September 14, 2011, 06:51:07 PM »
Juegos sencillos para ir agarrando confianza serian COCKTAIL DE BOLITAS...LAS CENIZAS REVELADORAS DE HOUDINI... PAPEL PAPEL... LA BOTELLITA HINDU... ALGUNA LINDA MATRIX CON BOLITAS DE ESPONJA O PAPEL (son mil veces mas facil de trabajar q las monedas si no tiene la cancha suficiente):.. MAGIC COLORING BOOK... DIMINISHING MILK... Todos estos q nombre son saliendo de la cartomagia obviamente... y si se anima a la numismagia podria ser LA BITE COIN; HOOPING HALF; SCOTCH AND SODA; CUENTE CONMIGO... para los cuales no se necesita una gran tecnica.
"El asunto no está en la velocidad de las manos, ¡Terminemos con eso! El asunto está en la sumatoria de técnicas manuales y psicológicas puestas al servicio de lograr la ilusión sin que se note la técnica..." (René Lavand)