login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: ¿Qué juegos recomendarías al recién iniciado?
« Reply #15 on: October 12, 2011, 07:34:31 PM »
Gracias, a todos, es un material invalorable. ayer pedi acceso al area secreta y como todavia no me lo dieron me nutro de estos posts que para mi representan un material de estudio importantisimo. Vivo en Mar del Plata y aca no hay la tradicion magica tan fuerte que tienen en Buenos Aires. Los maestros de magia son contados y yo por ahora he decidido seguir autodidacta como siempre. Los juegos que recomendaria al recien iniciado son "Crystal tube" que es muy facil de hacer y con gran impacto. "la chalina streamer que cambia de color". Es muy facil de hacer y es un efectazo, lo recibi por correo y enseguida me salia con gran facilidad, no lo podia creer ja ja. Es un efecto como para cerrar una actuacion e irse ovacionado haciendo mutis por el foro. Las "cartas rayos X o Meneketel" son para sacarle el jugo tanto por un profesional como tambien un aficionado. "Las paletitas" son ideales para entender lo que significa la ilusion del publico y requieren una tecnica facil de aprender y el resto es charla. Los pompones chinos son ideales para hacer una gran presentacion y sirven para magia infantil. Accesorios como la varita que se rompe son lindos tambien para ir incorporando al repertorio. Tambien las tres cuerdas que quedan iguales es un clasico con una tecnica sencilla. El FP es la leccion 1 del Tarbell Course of magic. Un accesorio valiosisimo. Con todo esto hay para entretenerse un buen rato. Saludossssssss

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #16 on: October 12, 2011, 11:05:48 PM »
Nido de cajas es un juegazo y no requiere tecnica, al menos como lo aprendi yo :)
Salu2
"No importa de namber..."

*

japmb

• VIP
  • 350
  • el arte y pasion de la magia es el amor que mueve
    • View Profile
« Reply #17 on: December 24, 2011, 01:49:36 AM »
en lo personal no dare nombre en concreto. Considero (y de la forma en que me inicie en la magia) fueron con trucos de cartomagia automaticos sin nada escondido detras de ellos mas que la matematica utilizada.
 tambien con juegos simples como los que sale en el libro de magia en el bar de juan tamariz
creo que de esta forma se le toma un poco mas de amor a la magia

*

japmb

• VIP
  • 350
  • el arte y pasion de la magia es el amor que mueve
    • View Profile
« Reply #18 on: March 10, 2012, 01:24:36 AM »
de nusmimagia creo q el dvd de moder coin magic vol 2 tienes juegos muy faciles de realizar y no rquiere mucha tecnica :D

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #19 on: April 26, 2012, 06:41:45 AM »
Acá dejo una nota que escribí­, puede ser que no todos estén de acuerdo en cuanto a lo que nombro de las rutinas, pero es un paneo general, espero que sepan entenderlo, si bien lo escrito está recomendado al recién iniciado, especialmente al que disponga de un dinero y quiera invertir en juegos y no sabe o no esta seguro cual comprar.

La idea de esto es ayudar a quien comienza en la magia, darle una mano para que no despilfarre dinero en juegos que despues no termina usando o le resultan inútiles o complicados de preparar.

Primero que nada quiero que visualices un juego, una vez que tenga en la cabeza ese juego que te gusta, empecemos a analizarlo con las siguientes preguntas:

1- Precio del juego, ¿Es caro para tú economí­a?

2- Calidad, ¿Está bien hecho? (Materiales, armado, pintado)

3- Duración, ¿Es un juego con determinada cantidad de usos(Tirabocas, Diario y agua) o no se "gasta?

4- Espacio fí­sico, ¿Ocupa mucho espacio del que dispones? ¿Es fácil de transportar?

5- Ayudante, ¿Es necesário hacerlo con un asistente?

6- Público, ¿Es apto todo público, o exclusivo para infantiles o adultos?

7- Versatilidad, ¿Se puede hacer solo un juego o se puede aplicar con otros juegos?

Entonces con estas 7 preguntas o puntos, podemos analizar un juego, por ejemplo, un clásico, Bolsa y huevo.

1- Precio del juego aproximado: $65 a $118, analizalo depende a tu economí­a y compará el gasto con lo obtenido del análisis de los demás puntos.

2- Calidad, No hay mucha diferencia entre el más económico al más caro, considerando que está el doble de precio.

3- Duración, practicamente te puede durar tu vida de mago, es una bolsa y un pedazo de madera!

4- Espacio fí­sico, casi no ocupa lugar, lo podes llevar en el bolsillo de un saco.

5- Ayudante, depende la rutina, pero este juego lo podés realizar tranquilamente solo (es más, generalmente se hace solo) o si preferí­s y dispones de un ayudante, podes adaptarlo tranquilamente.

6- Público, Este juego es tanto para adultos como infantiles.

7- Versatilidad, Si bien hay varias rutinas de bolsa y huevo, no es un producto que se use generalmente fuera de su rutina.

Haciendo un promedio general, obtiene muy buenos resultados, es un producto que no se arruina con el tiempo, ocupa poco lugar, es barato, y lo podés usar con cualquier público, así­ que le doy 6/7, por la limitación de su rutina.

Un ejemplo de 7/7 es un FP, si contamos los 7 puntos los supera tranquilamente.

Otro ejemplo que puede ser un 5/7 es el Diario y agua, ya que es de duración limitada (aunque yo lo he reciclado como 8 veces!) y sus rutinas son también limitadas dentro de su juego.

También un tirabocas serí­a un 6/7, porque cada tanto tengo que volver a comprar.

Aunque a veces no siempre es tan así­, por ejemplo con "Papel-Papel", si bien es un juego que se "gasta", el precio de armado se reduce a un papel afiche, que sale monedas, por lo tanto no representa un gasto significativo.

Por eso, lo que le recomendarí­a al recien iniciado, y si no tiene vehí­culo (como yo), es tratar de reducir el tamaño de su show al mí­nimo para hacer más fácil el traslado, yo me manejo en remis, y trato de tener lo mí­nimo de espacio para que sea mucho más cómodo moverme de un lado a otro.
Fijarse los precios en diferentes tiendas y sitios webs de magia, asistir a remates, como por ejemplo los que hacemos en la AMI, o los de la EMA, en donde vas a poder conseguir cosas a precios muchí­simos menores que en otros lados.
También es recomendable intercambiar con algún amigo mago juegos que compraste y que no usas, por alguno que te guste.
« Last Edit: April 26, 2012, 06:53:42 AM by Sebastián Vega »

A la vida no hay que tomársela en serio, al fin y al cabo va a terminar matándote.

*

Hugo Montenegro

• VIP
  • 693
  • Me acompaña la luna.
    • View Profile
« Reply #20 on: April 26, 2012, 03:29:35 PM »

...

Muy buena la idea!

Gracias Hugo. Ahora, ¿cuales son tus recomendaciones? :)

No habí­a leí­do esto..reflotando...
Se me ocurren algunos que, con la adecuada práctica, por su sencillez de ejecución permiten concentrarse en la presentación:
- Aguja y globo
- Pennacoin
- Papel papel
- En close up también muchos de los de Tenyo
- Pañuelos siglo XX
- Mental epic
- Siempre seis

Ojo, es mi experiencia, hay que tener en cuenta que lo que es sencillo para unos puede no serlo para otros y viceversa.

*

haas

• *
  • 13
    • View Profile
« Reply #21 on: June 26, 2013, 03:19:19 AM »
Un truco excelente y casi sin tecnica de cartomagia es Rising Card de Evans
Para niños, el pote de ketchup y lata de coca cola que se regenera.

Espero que a alguien le sirva el aporte tardí­o.

« Reply #22 on: November 20, 2013, 08:59:33 PM »
Mi recomendación seria la carta llave, y unos cuantos juegos automaticos como la carta chismosa  ;D  y un forzaje por rifleo, pero mas que todo la carta llave se puede ejecutar tantas versiones con esta maravillosa tecnica

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #23 on: November 20, 2013, 09:51:57 PM »
Qué casualidad, hablamos con DrD00m el otro dí­a sobre la Carta juerguista (¿es la misma que la chismosa?) que es un juegazo y casi no requiere técnica. Al menos las dos primeras fases, que es como la aprendí­ yo...
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

« Reply #24 on: November 21, 2013, 06:58:49 PM »
Yo recien estoy arrancando en esto y los primeros trucos los aprendi mirando videos de yo tube. Lei varias veces que esta no es la mejor manera de aprender porque uno tambien aprende los errores del que hace el video y cosas asi ¿ustedes que opinan?
Saludos!

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #25 on: November 21, 2013, 08:16:02 PM »
Yo recien estoy arrancando en esto y los primeros trucos los aprendi mirando videos de yo tube. Lei varias veces que esta no es la mejor manera de aprender porque uno tambien aprende los errores del que hace el video y cosas asi ¿ustedes que opinan?
Saludos!

Ya se hablo mucho de eso en el foro.
Creo que no es una buena manera de aprender
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Ruthguiller

• **
  • 27
    • View Profile
    • Círculo Mágico Artístico
« Reply #26 on: December 02, 2013, 12:58:29 PM »
Muy buen tema amigos! Yo enseñarí­a un juego de mentalí­smo con cartas. :)
Ruthguiller Dumont
Director Círculo Mágico Artístico Chile

*

Prometeo

• VIP
  • 25
    • View Profile
« Reply #27 on: December 16, 2014, 10:14:35 AM »
Hola, querí­a agradecer por el post, porque soy un recién iniciado y justamente lo que estoy buscando es juegos con los cual comenzar e ir ganando experiencia, y me han resultado de gran ayuda las propuestas en este post.

Muchas gracias, saludos.

*

Reonaru

• **
  • 28
    • View Profile
    • www.LEONARDRANGEL.com
« Reply #28 on: October 02, 2018, 07:38:33 PM »
El Triunfo de John Bannon es a mi criterio un excelente juego para ganar popularidad frente a tu público cuando recién te inicias. Su psicología y las exigencias histrionicas que dicho efecto exige lo hace digno de ser parte de esa lista ... Salu2
Leonard Rangel
                         Mentalista
              www.LEONARDRANGEL.com
                         @coinjuror