0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
De a poco voy a ir poniendo cuestiones básicas o preguntas frecuentes sobre la cardistry y/o el flourishing.

¿Qué es la cardistry?

Por empezar podemos decir que "cardistry" es una variante de la palabra "artistry" que significa simplemente arte o habilidad artí­stica. Por ende, "cardistry" podrí­a ser traducido como arte con las cartas o habilidad artí­stica con cartas.

Cardistry es la manera de globalizar cualquier tipo de manipulación con cartas. Incluso podrí­amos llegar tan lejos como para decir que la cartomagia es una forma de cardistry.

¿Pero entonces qué son las florituras y la XCM (Manipulación eXtrema de Cartas)?

El flourishing (las florituras) fue la primer manera de denominar a aquellos movimientos manipulativos con cartas que adornaban o serví­an alguna utilidad en rutinas de cartomagia. Sin embargo el "flourishing" no es un término particular de la manipulación de cartas, es una manera de llamar a los adornos en cualquier forma de arte.

La XCM está bastante definida por su nombre. Si la manipulación de cartas es extrema (es decir muy dificil) y no es utilizada en rutinas de ilusionismo, entonces estamos hablando de una performance de XCM.

El flourishing y la XCM son estilos de cardistry. A fin de cuentas, las terminologí­as son lo menos importante, por eso el termino "Cardistry" ha sido acuñado con tanta fuerza.
« Last Edit: November 03, 2011, 11:12:03 PM by Kirk »

"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

zonademagia

• VIP
  • 1708
    • View Profile
Re: Cardistry: todo lo que querías saber y nunca te animaste a preguntar.
« Reply #1 on: November 03, 2011, 10:25:08 PM »
Bien ahí­ por la aclaración de conceptos. Reconozco que creí­a que era todo lo mismo.

*

...

• VIP
  • 1769
  • Le Plus Grand Salamin Piamonte
    • View Profile
« Reply #2 on: November 03, 2011, 11:15:34 PM »
esta la posibilidad de en lugar de que abras mil temas lo cual puede ser tedioso que nosotros tiremos las consultas y se vallan agregando al cuerpo del mensaje principal con su respectiva explicacion?

para que labures menos lo digo, teniendo en cuenta la cantidad de post que hay que pasar para aca

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #3 on: November 03, 2011, 11:39:22 PM »
esta la posibilidad de en lugar de que abras mil temas lo cual puede ser tedioso que nosotros tiremos las consultas y se vallan agregando al cuerpo del mensaje principal con su respectiva explicacion?

para que labures menos lo digo, teniendo en cuenta la cantidad de post que hay que pasar para aca

Si... Si entendí­ bien eso es lo que tengo planeado hacer...
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.

*

...

• VIP
  • 1769
    • View Profile
« Reply #4 on: November 04, 2011, 12:28:39 AM »
quien empeso la movida? fue de'vo?

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #5 on: November 04, 2011, 12:40:56 AM »

Y... no creo que haya una respuesta. La movida como la conoces hoy en dí­a se fue dando al uní­sono con estos personajes: De'Vo, Brian Tudor, Jerry Cestkowski, Chris Kenner y Dan and Dave. Pero por supuesto podemos ir tan atrás como queramos si recordamos que el famoso corte Charlier a una mano tiene varias décadas de antiguedad.

*

...

• VIP
  • 1769
    • View Profile
« Reply #6 on: November 05, 2011, 12:33:29 AM »

Y... no creo que haya una respuesta. La movida como la conoces hoy en dí­a se fue dando al uní­sono con estos personajes: De'Vo, Brian Tudor, Jerry Cestkowski, Chris Kenner y Dan and Dave. Pero por supuesto podemos ir tan atrás como queramos si recordamos que el famoso corte Charlier a una mano tiene varias décadas de antiguedad.

Con respecto al carlier estuve escuchando de magos que decian lo que ahbian escuchado en el escorial y que en realidad el charlier era un salto y no un corte, data talves innecesaria pero para los puntillosos biene vien :p

Gracias Kirk.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #7 on: November 05, 2011, 12:43:51 AM »

Con respecto al carlier estuve escuchando de magos que decian lo que ahbian escuchado en el escorial y que en realidad el charlier era un salto y no un corte, data talves innecesaria pero para los puntillosos biene vien :p

Yo también escuche algo de eso... Charlier evidentemente "inventó" o descubrió la técnica con propósitos "mágicos". De todos modos ha sido presentado como un corte a una mano desde hace varias décadas.

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #8 on: November 05, 2011, 09:08:17 AM »
¡Grande, Kirk! Costo pero finalmente llego el Cardstry!! Felicitaciones.

Entiendo que el salto o corte de Charlier es, como lo dice el nombre, un salto o un corte.

Si se efectúa secretamente, es el Salto de Charlier.

Si se ejecuta abiertamente, como adorno o como Cardstry, es el Corte de Charlier.
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

vanbasten

• VIP
  • 230
    • View Profile
« Reply #9 on: November 07, 2011, 05:12:43 PM »
Como se arranca en esta disciplina. O sea, uno que no tiene mucha habilidad para este tipo de practicas, como debe comenzar?? con que libro?? con que Dvd?? hay alguna forma de empezar de los mas basico??
Detras de todo buen acto magico hay muchisimas horas de practica

*

Poske

• VIP
  • 360
    • View Profile
« Reply #10 on: November 07, 2011, 05:15:54 PM »
En youtube hay un ususario Pilespiral que tiene de todas las categorias.

Pone en youtube busqueda por usuario y vas completando todos los niveles de este usuario. Asi llegue yo.
"La magia es... Como explicarlo? La magia es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta" Yo

*

Maprotti

• Moderadores
  • 641
    • View Profile
« Reply #11 on: November 07, 2011, 05:18:19 PM »
Javi, si Poske llego asi, entonces toma otro camino, por que es CHOTISIMO!!!

P.D: Mentira, jaja. Tiene buenos videos ese pibe en youtube

*

vanbasten

• VIP
  • 230
    • View Profile
« Reply #12 on: November 08, 2011, 01:05:43 PM »
jajajajajajaa, pobre Poske che, seguro la tiene atada!!!

*

vanbasten

• VIP
  • 230
    • View Profile
« Reply #13 on: November 08, 2011, 01:08:50 PM »
Los Dvd de Andrei Jikh, de Brian Tudos y de De'vo, que onda?? Sirven para arrancar o solo si sos nivel intermedio te sirven?? Cuando hablo de arrancar quiero decir que solo me salen los abanicos a una mano, de presion, la cascada, y el corte charlier. Puedo meterme en XCM con esos Dvds???

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #14 on: November 08, 2011, 10:15:06 PM »
Para arrancar es muy bueno Genesis vol. 1 de Andrei Jikh... El único problema es que está en inglés...

Los Showoff de Brian Tudor (el 1 y el 2) también son buenos... No hay nadie hablando, es todo visual...