0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
Entrevista a Jeff McBride
« on: January 08, 2012, 01:38:56 AM »
03/01/2012

Diez preguntas para http://www.nadaenestamano.com.ar/

1- ¿Cual es tu rama favorita de la magia?
Manipulación con cartas.

2- ¿Quien es tu mago favorito?
Eugene Burger

3- ¿En algún punto de tu vida, pensaste en dejar la magia?
Nunca.

4- Quién te inspira/ó?
Son varios: Thurston, Cardini, Jeff Sheridan y Eugene Burger son algunos ejemplos.

5- Decime cinco libros que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier mago.
Greater Magic by Hillard
Tarbell Course in Magic
13 Steps to Mentalism by Corinda
Magic and Meaning by Eugene Burger and Bob Neale
The Mystery School Book by McBride and Burger

6- ¿Que opinión tenés sobre el mago enmascarado?
Es un idiota que vendió su alma al demonio.

7- ¿Que es lo que pensás sobre los videos de Youtube de magia revelada?
Son terribles, la mayorí­a son chicos sin formación mágica revelando trucos que no inventaron.

8- Es útil Youtube para la gente que quiera aprender magia, o solo existe para hacerle la vida más difí­cil a los magos?
Youtube es una herramienta increible, pero siento que está siendo malusada por chicos y cuasimagos sin formación.   

9- Conocer el secreto de un truco, afecta al truco en sí­? siendo público profano.
Para el público profano, el truco lo es todo.  Los magos profesionales debemos inventar nuevos métodos y mantenerlos alejados de sitios como Youtube.

10- Un consejo para el recién iniciado, otro para el amateur y otro para el veterano?
Ambos, amateurs y veteranos pueden aprender muchisimo en mcbridemagic.tv  Miren los episodios en los que se discute de magia sin revelarla. Cuando esten listos, vengan a Myst. (su escuela)

Tnxz!!

Sebastian Vega

--
Jeff McBride

McBride Magic, Inc

World Class Award-Winning Magic

Las Vegas, NV

702-245-7282 (cell)

702-433-3881 (office)

Jeff@mcbridemagic.com (email)

www.mcbridemagic.com (website)

Jeff McBride

Founder and Creator of McBride's Magic and Mystery School

Complete training for the magical artist

Las Vegas, NV

702-450-0021 (school)

Jeff@mcbridemagic.com (email)

www.magicalwisdom.com (website)

Espero que les haya gustado, yo vi mucho su canal en la página y la verdad esta bastante bueno, te van pasando videos y lo tenés a jeff que te chatea "cual púber chatea con otro", muy buena onda la tota mcbride!!

EDITADO: SI QUIEREN CHATEAR CON EL, (INGLÉS EXCLUYENTE!) ACí LES DEJO EL LINK:

http://virtual.magicalwisdom.com/tv
« Last Edit: January 08, 2012, 02:02:31 AM by Sebastián Vega »

A la vida no hay que tomársela en serio, al fin y al cabo va a terminar matándote.

*

...

• VIP
  • 1769
  • Le Plus Grand Salamin Piamonte
    • View Profile
Re: Entrevista a Jeff McBride
« Reply #1 on: January 08, 2012, 01:47:04 AM »
deja de hacer publicidad jeff q no te hace falta, lo tenia q decir.... fuera de eso sebastian vega te fuistes al carajo, es alto mago jeff y esta re bueno q puedas hacerle una entrevista. Gracias por acercarla :)

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #2 on: January 08, 2012, 01:56:03 AM »
Muy buena la entrevista.
Creo que tiene razon cuando dice lo de youtube (lo digo por el tema que surgio la semana pasada)
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #3 on: January 08, 2012, 01:58:42 AM »
deja de hacer publicidad jeff q no te hace falta, lo tenia q decir.... fuera de eso sebastian vega te fuistes al carajo, es alto mago jeff y esta re bueno q puedas hacerle una entrevista. Gracias por acercarla :)
Se zarpa la gorda en publicidad, pero que querés, es la morsa de la magia, muy grosa la gorda!!

Muy buena la entrevista.
Creo que tiene razon cuando dice lo de youtube (lo digo por el tema que surgio la semana pasada)
Justamente por eso hice la entrevista! :D

A la vida no hay que tomársela en serio, al fin y al cabo va a terminar matándote.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #4 on: January 08, 2012, 04:07:45 AM »
No creo que sea la intención de nadie, pero hay una arrogancia en el dogma de la magia que cada vez queda más expuesta.
« Last Edit: January 08, 2012, 04:17:18 AM by Kirk »
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

osvaldo

• VIP
  • 163
    • View Profile
    • http://www.youtube.com/user/magoastutto
« Reply #5 on: January 08, 2012, 04:18:09 AM »
Kirk regalame algo  :D
Aveces es preferible decir la verdad a que esconderse detras de una mentira.

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #6 on: January 08, 2012, 04:43:15 AM »
No creo que sea la intención de nadie, pero hay una arrogancia en el dogma de la magia que cada vez queda más expuesta.
Explicate más Kirk

Kirk regalame algo  :D
Tratá de no desvirtuar el tema Osvaldo, o por lo menos hacé un chiste que entienda.

*

osvaldo

• VIP
  • 163
    • View Profile
« Reply #7 on: January 08, 2012, 04:54:46 AM »
Jaajja yo no desvirtuo nada eso se lo dije a kirk y no hai nada que entender el me entiende !

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #8 on: January 08, 2012, 05:02:54 AM »
Jaajja yo no desvirtuo nada eso se lo dije a kirk y no hai nada que entender el me entiende !
Bueno, pero la idea es que no sea un chat esto, si haces chistes que lo entendamos todos!

*

osvaldo

• VIP
  • 163
    • View Profile
« Reply #9 on: January 08, 2012, 05:05:09 AM »
Pero aver para un minuto para vos lo que dije ¿regalame algo kirk? es un chiste? donde le ves el chiste?

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #10 on: January 08, 2012, 05:13:51 AM »
Explicate más Kirk

Si hace falta explayarme, lo haré. Me gustarí­a saber si alguien entiende lo que digo. Creo que alguien lo tiene que entender. No puedo estar tan equivocado. Las respuestas de McBride son un desastre.
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.

*

...

• VIP
  • 1769
  • Le Plus Grand Salamin Piamonte
    • View Profile
« Reply #11 on: January 08, 2012, 05:17:01 AM »
Si vieja, te entiendo... pero tambien pensaque esta generaciones mas atras... mientras mas atras vallas mas arraigada va a estar la idea que vemos como terrible

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #12 on: January 08, 2012, 05:26:10 AM »
Osea, si le querés decir algo, mandale un mp, o mí­nimo aportá un comentario en el post para que no se vaya para cualquier lado, no lo tomés a mal osvaldo.

Explicate más Kirk

Si hace falta explayarme, lo haré. Me gustarí­a saber si alguien entiende lo que digo. Creo que alguien lo tiene que entender. No puedo estar tan equivocado. Las respuestas de McBride son un desastre.
Como dijo Matias, se vuelve más ortodoxa, yo estoy en contra de las camarillas, es más que nada un choque generacional me parece, no? es como cuando dicen que lo de antes era mejor, que generalmente se da en gente grande. También pasa que les toca el traste directamente a gente que inventó técnicas o aparatos con su cabeza y tiene un boludo que revela todo.
Las respuestas de McBride son bastantes sintetizadas y directas. Yo sé que vos Kirk estás en contra de esa boludez que yo conozco como la de "somos magos, somos especiales, somos superiores y chorreamos ego"... me pasaron un par de situaciones en las que vi gente asquerosamente soberbia... Igual, insisto, explayate más, que me gustaria ver tu idea completa!

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #13 on: January 08, 2012, 06:54:52 AM »
En YouTube hay millones de videos de pibitos tocando y cantando canciones que no escribieron, algunos lo hacen bien y otros no. Pero no por eso va a aparecer un músico diciendo "todos estos son cuasimúsicos que no tienen formación". Nunca leí­ nada similar. La idea de que la gente en general se interese y se involucre en actividades creativas y/o artí­sticas no sólo es buena sino que está implí­cita en el desarrollo de las personas.

Como bien dicen, Sebastián y Matí­as, esto tiene mucho de choque generacional. En la EMC 2011, Paul Wilson también expresó ideas muy similares. Estos tipos están recalientes de que se tuvieron que romper el tuje muchos años para aprender técnicas que hoy están a 2 clicks de distancia. Y es una lástima que se sientan así­ al respecto. Es una pena que no entiendan el desarrollo y la evolución de la humanidad, que no entiendan como cambian las cosas, y que la base fundamental de ese cambio es la dispersión de la información para así­ crear nueva información que a su vez creará nueva información, etc. Entonces de poco sirve el arte que ejercen si no es consciente. Al menos McBride es sincero cuando dice que el considera que el truco lo es todo. Entonces es como si solamente hiciera magia y listo. No hay conciencia ni propósito, no hay una relación ni consideración para con "resto" (todo lo que NO sea magia). Algo que empeora la situación es que esto no es solo una cuestión sentimental y/o de valores sino también comercial y de negocios como se ve en la respuesta sobre el mago enmascarado y sobre todo en la última.

¿Un consejo para el recién iniciado, otro para el amateur y otro para el veterano?
Ambos, amateurs y veteranos pueden aprender muchí­simo en mcbridemagic.tv...

¿En serio? ¿Por qué no algo asi como "que el recién iniciado estudie, que el amateur desarrolle y que el veterano ayude a los anteriores a estudiar y desarrollar"? Yo no entiendo nada de nada y sin embargo creo que alguien apreciarí­a mas mi consejo. No vale decir que la gente no tiene formación sin fomentarla.

Creo que el futuro no espera ni perdona a nadie, y eso es algo muy difí­cil de aceptar si no es comprendido, o siquiera considerado.

Bueno, corto aca.

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #14 on: January 08, 2012, 07:03:05 AM »
Jaja, sabés lo que me parece que te pasa Kirk? Es algo así­ como el sí­ndrome de "se me cayó un í­dolo", es horrible, a mi también me pasa. Uno generalmente idealiza a muchos maestros, sea de la magia o de la rama que sea, pero hay veces que cuando uno lo escucha hablar, como que se te cae! Por ahí­ uno piensa que tendrí­a que decir algo por ejemplo "A las futuras generaciones de artistas del asombro, les proyecto mi luz y mi experiencia, no se rindan, que los años de sacrificio se multiplicaran en sabidurí­a y perdurará su magia en los rostros del público y colegas" y realmente te sale con "Compra el Sebastián Vega Master Magician Kit y la vas a romperrrr pebete!!"