0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kirk

  • Moderadores
  • *****
  • 8594
  • Gender: Male
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
Entrevista a los Buck
« on: January 13, 2012, 05:18:33 AM »
Transcripción del Episodio Uno de "Academy Talks", 18/07/2010.

Primeros pasos en la magia.

Dave: Luego de 3 años de empezar con la magia fuimos a una convención y conocimos a Lee Asher, Brian Tudor, personas que definitivamente influyeron en nuestro estilo. Veiamos que ellos vendí­an notas y eso nos pareció genial. Hací­an dinero de cosas que habí­an creado. Nosotros tení­amos un par de cosas propias. Al año siguiente tení­amos material suficiente como para armar un pequeño libro con nuestras ideas. Lo imprimimos y fue un gran suceso. Luego nos enviaron e-mails haciendo pedidos, y asi armamos el sitio web. Luego empezamos a hacer videos. Empezamos a hacer ganancias casi de inmediato.

Dan: Después de un año, Stan Allen vió los videos y nos invitó al primer "Magic Live" que se hizo en 2001.

Dave: En ese momento tení­amos 16 años.

Dan: David Blaine estaba en la audiencia así­ que lo conocimos. Y así­ empezaron las cosas. Asistimos por primera vez a la convención "International Magic". Y hemos estado haciendo esto desde entonces.

Dave: Poco después de la convención "Magic Live", estabamos en casa comiendo la cena con nuestra familia. El teléfono suena, mi madre atiende y dice: "Es David Blaine".

Dan: Es algo raro y creo que en ese momento nos dimos cuenta de que esto iba en serio.

Dave: Luego nos unimos a la IBM y empezamos a ir a sus convenciones y asi conocimos a lo que hoy son nuestros mejores amigos. 
Ricky Smith por ejemplo. Él hací­a cartomagia y estudiaba a Vernon y Marlon, miraba mucho a Lee Asher, Aaron Fisher, y nos mostró sus videos. Definitivamente fue él quien nos impulsó hacia esta clase de cartomagia visual.

Dan: Rick tiene una sorpredente biblioteca de libros y siempre nos prestaba alguno cada vez que nos cruzábamos en las convenciones.

Dave: Él se volvió como nuestro maestro, nuestro mentor. Y él apenas es 4 años mayor que nosotros. Pero tiene un gusto increible  por la buena magia que compartió con nosotros y nos hizo. De hecho, muchas de las cosas que hacemos están basadas en sus ideas, aunque no lo creas. Él no es muy conocido. Inventó el "Cherry Control" que mucha gente conoce. Es un gran control de una carta al lomo del mazo al realizar un abanico. Y hay muchas otras florituras que hacemos que en realidad fueron creadas por él.

Todos sabemos que todo lo que hacen requiere una gran práctica. ¿Cual fue el programa de práctica que realizaban?

Dan: Creo que es distinto para todos. Fueron 8 o 9 años donde practicar era nuestra rutina. No era algo que debí­amos programar. Era más como un horario mental. Literalmente practicábamos antes de la escuela y luego al llegar a casa.

Dave: A veces ni ibamos a clases.

Dan: Llegábamos a casa a las 3, la cena era a las 8. Nos encerrábamos en nuestra habitación, poní­amos algo de música hasta que alguien tocaba la puerta: "La cena está lista."

Dave: Ahora tenemos responsabilidades, cosas, viajamos mucho. Es dificil definir un horario de práctica como muchos magos hacen que por ejemplo realizan 4 horas de práctica por dí­a. Nosotros no podemos. Y en realidad es algo que no disfruto. Disfruto haciendo de otras cosas.

Nos han contado que ustedes, o al menos uno de ustedes practica mientras conduce...

Dave: Bueno, los dos hacemos eso. Cuando manejas en LA, en la autopista, especialmente en las horas pico a veces hay que esperar bastante, asi que aprovechamos y practicamos.

Saben que han iniciado toda una generaciones de nuevos ilusionistas, muchos de ellos muy jóvenes, de 12, 13 años que pueden hacer las cosas increibles que hacen. En su sitio web presentan magos como David Williamson mostrando sus técnicas. ¿Es posible que esto se deba a la responsabilidad que sienten por todos estos nuevos magos?

Dan: Depende de cuanto esté interesada la persona. Estos chicos entran a la magia sin saber nada. Y para ser honesto, al principio a nadie le importa nada. Les gusta aprender las técnicas nuevas, las florituras. No les importa la historia. Cuando de niños nos interesamos por los deportes y en las cosas en que los niños se interesan al principio no te importa quien es quien, quien hace esto y quien inventó aquello otro.

Dave: Al principio sólo quieres aprender trucos para impresionar a tus amigos y divertirte. Y eso es gran parte de lo que es este mercado nuevo. Se interesan un par de años, solo quieren aprender cosas locas, hacer algo que consuma su tiempo.

Y he escuchado que ustedes lo describen como "arte visual" en lugar de magia.

Dave: Si, definitivamente las florituras lo son. En nuestras giras nos encontramos con muchos chicos que van a nuestras conferencias sin saber que también mostraremos algo de magia. Solamente van por las florituras, y solamente se dedican a eso.

Oh, ¿son move monkeys (hacedores de pases)?

Dave: No, ni siquiera eso. Simplemente se dedican a la cardistry, las florituras, no saben hacer un double-lift. Sólo quieren hacer malabares con las cartas, lo cual es genial. Es muy bueno verlo.

Dan: Creo que nuestra responsabilidad es la de ofrecerles "la fuente". Ellos luego pueden hacer lo que quieran con eso. No es mi decisión. Es divertido practicar. Hay magos que son hobbistas, y eso es básicamente lo que somos, no somos profesionales, no hacemos presentaciones. Y hay muchos chicos que lo hacen solo porque lo disfrutan, es un hobbie para ellos, les gusta mostrarles cosas a sus amigos, practicar con ellos, engañarse entre si.

Hace poco hicieron algo para Discovery Channel que tení­a que ver con trampas con cartas. Mostraron el McMillan Switch.

Dave: Así­ es.

Dan: ¿Sabes algo? Ese fue un episodio muy raro. Te refieres a "Time Warp", el programa donde muestran las cosas en cámara lenta. Fuimos y filmamos 13 horas ese dí­a. Y luego, 5 meses más tarde, el episodio sale al aire y nos presentan como "expertos en la mesa de juego". Yo no sé absolutamente nada de eso. Supongo que fue lo que les sirvió.

Dave: Es gracioso porque nosotros no tení­amos idea de que nos iban a presentar así­. Ese dí­a grabamos un montón de trucos, de florituras. Incluso grabamos la antifaro a 2000 cuadros por segundo. Y eso fue genial, porque el presentador del programa es un cientí­fico, un fí­sico, y él entendió a la perfección como funcionaba la técnica. Sólo viendo a Dan haciéndola él pudo explicarnos perfectamente su mecanismo, se dio cuenta que estábamos disparando dos cartas como si fueran una y que por la fricción la primera carta se moví­a levemente hacia adelante. Asi que nos dijo que teóricamente podí­a ser realizado con cualquier número de cartas, es decir, para dividir de a 2, o de a 3, es muy interesante. Es una pena que no hayan sacado al aire ese material porque se que a muchos magos les hubiese gustado verlo. Afortunadamente nosotros tenemos el material, pero no tenemos el permiso para difundirlo. Creo que algún dí­a, luego de que el programa ya haya sido olvidado, lo haremos público.

Gracias por su tiempo.

---------

En el segundo video pueden ver la antifaro...

[youtube=525,450]UbHIC3_ezRs[/youtube]

[youtube=525,450]-sJFqk_zLVA[/youtube]
« Last Edit: January 13, 2012, 05:27:42 AM by Kirk »


"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco