0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
Entrevista a Chris Kenner
« on: April 03, 2012, 09:32:42 PM »
Estas preguntas son extractos del webcast de Theory11 llamado Exposé. Por ahora solamente publicaron dos preguntas. A medida que vayan apareciendo el resto, las postearé aquí­ si las encuentro interesantes como estas.

¿Qué es lo que va bien en el mundo de la magia? Siempre escuchamos que todo está mal. ¿Qué es lo que está bien en el mundo de la magia actual?

Sabés, mi respuesta a eso es algo que la gente odiará, la mayorí­a. Los jóvenes no, pero aquellos de mas de 30 lo harán. Creo que lo que está pasando, y creo que no podemos detenerlo, la razón por la cual lo menciono es porque no podemos detenerlo, y tampoco estoy diciendo que lo harí­a si pudiera. Hay tanta información diseminada y las personas pueden aprender tan rápido, la magia está avanzando muy velozmente. Es tan rápido que es alarmante. Y yo creo que es genial. Estos chicos se vuelven tan habilidosos en tan poco tiempo, son supertalentosos. Ni siquiera puedo imaginar como será en 20 años, será increible. Porque el nivel de habilidad que la gente tiene ahora es tan alto que practicamente se está haciendo parte de ella. Es como en el malabarismo. Hay malabaristas que pueden tomar 3 bolas, hacer malabares y ser super entretenidos. Eso es genial porque entretienen. No necesitan tener que hacer malabares con 20 bolas. Pero, en el mundo del malabarismo, a veces para ser notado debes ser capaz de hacer malabares con 20 bolas y ser entretenido al mismo tiempo. Entonces la apuesta está siendo elevada tanto por estos chicos que es increible. Creo que nos llevará a buena dirección.

Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras volver a tus inicios en la magia, ¿qué te dirí­as a tí­ mismo que hagas diferente, o que debieras hacer y que no?

Buena pregunta. Me gustarí­a volver dos veces y ver dos realidades distintas. Una en donde nunca publico Sybil o Three Fly para ver que sucede. Y en segundo lugar, si supiera lo que sé ahora, volverí­a, (yo practicaba mucho), pero no tení­a estos regí­menes que veo que los chicos tienen hoy que los hace tan talentosos, volverí­a y cambiarí­a mi régimen de práctica, acelerarí­a mis habilidades tanto como me sea posible. Me darí­a cuenta de que no hay lí­mites. Muchas veces decí­a: "Eso es muy dificil, no lo practicaré", y me dedicaba a practicar las cosas más clásicas. No iba por ello. Hoy veo como los chicos en la actualidad van por todo. Yo pensaba: "Bueno, mi lí­mite de 'técnicas locas' se encuentra por aquí­" y hoy no me alcanzan las palabras para describir que tan más arriba se encuentra. Y yo pensaba: "Las mejores técnicas están en mi nivel, las técnicas secretas de Marlo, las de Vernon". Hubiese optado por hacer mis propias cosas, mis propios trucos y nunca los de alguien más. Si pudiera volver a cuando tení­a 16, eso es exactamente lo que harí­a, me dirí­a: "Nunca hagas trucos de otros, inventa tus propios."

"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

SI66

• Administradores
  • 9671
  • M A G I A
    • View Profile
Re: Entrevista a Chris Kenner
« Reply #1 on: April 03, 2012, 10:47:12 PM »
Muy interesante.
Destaco la parte que dice, que harí­a si pudiera volver atrás. Le darí­a de lleno a esas técnicas que consideraba difí­ciles...

Las grandes obras, las sueñas los genios locos,
las ejecutan los luchadores natos;
las disfrutan los felices cuerdos.
Y la critican los inútiles crónicos.

Proverbio ruso

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
Re: Entrevista a Chris Kenner
« Reply #2 on: April 04, 2012, 01:53:36 AM »
Si, pienso lo mismo.

Y también me quedó sonando el tema de hacer trucos propios, es algo que ya le habí­a escuchado a Brian Tudor. Que interesante se volverí­a la magia si los magos tomaran por regla no hacer trucos ajenos.
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco