login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
Ubuntu
« on: April 27, 2012, 06:40:11 PM »
Hola gente.
Simplemente escribo esto simplemente por que a mas de uno le va a servir.
Para empezar ya salio el nuevo Ubuntu 12.04
http://www.ubuntu.com/
Para el que no sabe que es, es un linux MUY FACIL DE USAR, se instala mas facil y mas rapido que cualquier windows, se los garantizo, que ademas soporta todo lo que le tires encima. Obiamente si se dedican a multimedia o juegos linux queda medio pagando, pero en cuanto a aplicaciones y soporte de hardware es mucho mas eficiente y comodo que cualquier windows.
No necesita mucha PC, con cualquier pc de hoy dia les sobra maquina.
Lo pueden probar inclusive en LiveCD osea que bootean la maquina con el cd puesto y lo corren directo del CD asi no lo tienen que instalar antes de probarlo. Y si les gusta desde ahi mismo lo pueden instalar.

Otras opciones:
Ubuntu usa como entorno grafico el "Unity", que ami no me gusta mucho pero bue. Pero hay otras alternativas:

Kubuntu: Es nada mas que un Ubuntu pero con KDE, otro entorno grafico. Es lo mismo pero este entorno es mas parecido al de un windows, con inicio=>programas, etc...
http://www.kubuntu.org/

XUbuntu: Ubuntu con XFCE. Un entorno grafico mas limitado pero mucho mas liviano, corre con cualquier PC que le pongas casi.
http://xubuntu.org/

Lubuntu: Ubuntu super liviano, yo lo estoy corriendo con 128mb de ram y anda. Obiamente es mas limitado en cuanto a amigabilidad y tarda unos minutos mas en instalarse pero no requiere ningun conocimiento especial para hacerlo.
Osea que con una pentium pedorra lo corren y tienen todo lo que necesitan en una pc. Y realmente anda con 128mb, igual recomiendo 256 para que ande mas liviano pero yo lo tengo con 128 y anda.
http://lubuntu.net/

Por que les tiro toda esta info?
Dos cosas.
1- Probe todas las ubuntu y andan excelente. Recomiendo igualmente usar Ubuntu de fabrica, es la mas estable, pero todas andan bien. Son libres, eficientes, livianas, simples y cada vez mas comodas de usar.
2- Si alguno probo el windows8 y vio para donde va la cosa va a pensar seriamente en pasarse a linux. No vi en mi vida nada mas feo que windows8 y el espantoso muñequito del dancing avatar que baila hasta cuando te tira pantalla azul :P

Espero que les sirva esta info. Desde ya que si alguien necesita una mano estoy dispuesto a ayudarlos en la instalacion o lo que necesiten.
Pero como consejo final, los que usan windows por que si, por que lo pirateo y listo y esas cosas, prueben Ubuntu y despues me cuentan.
Salu2
Mariano

"No importa de namber..."

*

Nach0

• Administradores
  • 4964
    • View Profile
    • NeeM
Re: Ubuntu
« Reply #1 on: April 27, 2012, 08:57:26 PM »
Aporto lista donde estoy suscrito hace mucho donde pueden recibir ayuda: https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar

Eso sí­, a googlear primero que todo....no hay mejor forma de aprender que cuando uno encuentra la solución.

Respecto a las distros con cual empezar, como dice Bubhosh seguramente sea la mejor ubuntu para empezar...luego no está de más probar debian y porque no alguna de más bajo nivel como slackware, si la idea es aprender bien sobre GNU/Linux.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #2 on: April 27, 2012, 09:13:54 PM »
El gran problema de Linux siempre ha sido el tema de correr soft de Windows. ¿Cómo viene eso?
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #3 on: April 27, 2012, 09:14:53 PM »
En DistroWatch tienen mucha info de cada distribucion.
http://distrowatch.com/

Ojo, no lo tomen como algo estrictamente correcto. Es subjetivo al gusto y necesidad de cada uno.
Yo uso Debian o Ubuntu Server para mis servidores, y ahora tengo xubuntu en mi desktop y ubuntu en la laptop.
En las chiquitas o virtuales tengo Lubuntu.

Y ahora estoy probando el PC-BSD que a alguno le interesa chusmear aca arme una pequeña introduccion con una guia de instalacion rapida.
http://www.tecnologiayredes.com.ar/showthread.php/pc-bsd-36673.html?t=36673&highlight=pcbsd

Salu2

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #4 on: April 27, 2012, 09:17:15 PM »
El gran problema de Linux siempre ha sido el tema de correr soft de Windows. ¿Cómo viene eso?

http://www.winehq.org/
Con wine podes correr CASI todo.
Yo jugue al LineageII con Wine en un Gentoo asi que poder se puede.
Algunas cosas de windows office ultimo lei que no se pueden levantar bien. pero te aseguro que la mayoria anda sin problemas.
De hecho yo compre licencia hace mucho de macromedia flash y dreamweaver MX2004, y lo corro con wine sin dramas.

Salu2

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #5 on: April 27, 2012, 09:19:12 PM »
Genial! No sabí­a lo de Wine...
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #6 on: April 27, 2012, 11:45:41 PM »
Hace tiempo que queria instalarlo en mi notebook, pero hasta ahora no me anime, algun dia de estos lo haré.
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Nach0

• Administradores
  • 4964
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #7 on: May 02, 2012, 04:35:09 PM »

Todo depende de la necesidad de cada uno, yo tengo mi notebook con linux y no necesito de ningún soft de windows para tenerla funcional como la tengo.

Hasta en la casa de mis viejos ler armé una máquina con Debian y lo único que hago cada tanto es meterme por consola ssh y actualizarle el sistema, después se manejan solos...rara vez me piden ayuda. (hasta mi sobrino de 6 años la usa para jugar juegos simples como supertuxcar, childsplay, tuxracer, etc..)

Igual si la querés para jugar instalale windows....contra eso no hay con que darle, si a las empresas de juegos le es redituable windows, no linux.

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
« Reply #8 on: May 02, 2012, 09:00:19 PM »
Siempre quise encontrar una lista de soft para el modo consola en linux, tipo bitchx y w3m.
Y tambien si hay alguna manera de agregar una entrada en GRUB para iniciar directamente en modo consola.
Si me pueden ayudar les agradezco.

*

Nach0

• Administradores
  • 4964
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #9 on: May 02, 2012, 09:21:53 PM »
Siempre quise encontrar una lista de soft para el modo consola en linux, tipo bitchx y w3m.
Y tambien si hay alguna manera de agregar una entrada en GRUB para iniciar directamente en modo consola.
Si me pueden ayudar les agradezco.

A que te referis con encontrar soft para el modo consola? tenés ls, tail, lynx, wget, rtorrent, screen....todo esos son softwares

Respecto a lo otro que querés hacer? Ver el arranque en modo consola y que luego te levante GDM o lo que tengas como gestor de acceso gráfico; o que directamente no te levante ninguna interfaz gráfica ? Versión de grub?

*

drd00m

• VIP
  • 826
    • View Profile
« Reply #10 on: May 02, 2012, 09:26:29 PM »
Por ejemplo, quiero un cliente de mensajeria instantanea para modo consola.

Y quiero una entrada en GRUB que no arranque X Windows.

*

Nach0

• Administradores
  • 4964
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #11 on: May 02, 2012, 09:38:37 PM »
Por ejemplo, quiero un cliente de mensajeria instantanea para modo consola.

Y quiero una entrada en GRUB que no arranque X Windows.

msn para consola: tmsnc

(yapa) reproductor mp3: mp3blaster

Y para que te arranque en modo consola editá el archivo /etc/default/grub y donde dice GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT agregá dentro de las "" la palabra text

despues hace un update-grub

*

drd00m

• VIP
  • 826
    • View Profile
« Reply #12 on: May 02, 2012, 09:45:51 PM »
Muchas gracias! Pero si no me equivoco eso va a hacer q todas las entradas booteen en modo texto.
« Last Edit: May 02, 2012, 10:10:08 PM by drd00m »

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #13 on: May 02, 2012, 11:22:43 PM »
Si usas Ubuntu aca dejo un link ademas de lo que te dijo Nach0
http://askubuntu.com/questions/92276/how-do-i-boot-into-true-text-mode

Igual si la querés para jugar instalale windows....contra eso no hay con que darle, si a las empresas de juegos le es redituable windows, no linux.
Creo que eso pinta que va a ir cambiando. Ahora con Steam para linux puede ser un primer paso.

A probarlo gente. Yo me instale Ubuntu 12.04 al final por que viene mas integrado todo que el Xubuntu que esta pensado para maquinas mas viejas. Asi que estoy acostumbrandome al Unity.
En el caso de consola, la verdad que siempre use Gentoo o Debian (por que uso GNUPanel) y alguna Ubuntu Server, asi que sinceramente nunca use ninguna aplicacion de las que pedis vos.
Que linux estas usando?

*

drd00m

• VIP
  • 826
    • View Profile
« Reply #14 on: May 02, 2012, 11:26:49 PM »
Gracias tambien :) Pero cre que eso es para que GRUB no entre en modo grafico.

Lo que yo necesitaria es saber en que archivo esta la lista de todas las entradas de GRUB para poder agregar una extra y ponerle el comando text, de manera de que yo pueda elegir en el menu de booteo si quiero iniciar en modo grafico o no.
« Last Edit: May 02, 2012, 11:30:11 PM by drd00m »