0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
Re: Ubuntu
« Reply #15 on: May 02, 2012, 11:32:46 PM »
Muchas gracias! Pero si no me equivoco eso va a hacer q todas las entradas booteen en modo texto.

Gracias tambien :) Pero eso es para que GRUB no entre en modo grafico.

Lo que yo necesitaria es saber en que archivo esta la lista de todas las entradas de GRUB para poder agregar una extre y ponerle el comando text.

Ah no te habí­a entendido bien, querés que una de las entradas sola cargue en modo texto. La forma correcta serí­a modificar /etc/grub.d/40_custom y agregar una nueva entrada con las opcione que necesites, más info: https://help.ubuntu.com/community/Grub2#Creating_the_Custom_Menu

La otra que no recomiendo es modificar a mano el archivo /boot/grub/grub.cfg y agregar la opción text en el lugar que corresponda

Para la primer opción tendrás que ejecutar update-grub

Igual, una tercera opción sin tener que modificar el grub, es que cuando quieras ingresar en modo texto, cuando cargue el grub, apretes la "e" sobre la entrad a cargar, agregás la opción "text" y luego apretás Crtl+x y te cargará con esa modificación. Luego el cambio realizado desaparecerá.

Espero hayas entendido
« Last Edit: May 02, 2012, 11:41:11 PM by Nach0 »

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
« Reply #16 on: May 02, 2012, 11:33:48 PM »
Perfecto! Creo que eso es lo que necesito, en un rato lo pruebo ;)

*

zonademagia

• VIP
  • 1708
    • View Profile
« Reply #17 on: May 03, 2012, 12:05:08 AM »
Justamente es por todo lo que implica configurar un sistema como Ubuntu que gente como yo prefiere seguir utilizando windows.

Y ojo, no me cabe duda que es 20 más efectivo, pero...

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #18 on: May 03, 2012, 12:08:32 AM »
Justamente es por todo lo que implica configurar un sistema como Ubuntu que gente como yo prefiere seguir utilizando windows.
Pasa que el quiere algo muy puntual y especifico. Si me dijera como uso Ubuntu le digo "prende la pc" :P
Como harias si te pido iniciar un windows en modo DOS?.
Esto es algo particular. normalmente usas modo texto para serividores y modo X para una Dektop. Pero depende de la necesidad puntual de cada uno.
Es mas, te aseguro que es mas facil configurar un Ubuntu que un Windows. Y mas rapido sin lugar a dudas.
Salu2
"No importa de namber..."

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
« Reply #19 on: May 03, 2012, 12:09:15 AM »
Exactamente. Esto es un berretin mio. En Ubuntu no hay que configurar nada. Asi como viene ya esta listo para usar, no hay que instalar ni drivers, ni programas.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #20 on: May 03, 2012, 12:10:23 AM »
Cierto eso tambien. Yo instale el Ubuntu y solito me instalo y dejo listo para usar la impresora, placa de video, etc...

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #21 on: May 03, 2012, 09:11:15 PM »
Osea que es facil instalarlo.
Pero... Si lo instalo (dejando windows) cada vez que prenda la compu me va a dar la opcion de elegir?
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #22 on: May 03, 2012, 09:12:54 PM »
Osea que es facil instalarlo.
Pero... Si lo instalo (dejando windows) cada vez que prenda la compu me va a dar la opcion de elegir?

Yes!

De lo que se habló antes, el GRUB es un sistema de arranque que se te instala en el sector de booteo. Cuando prendes el equipo carga el GRUB que es el que te permite seleccionar el SO a arrancar, ya sea Linux, Windows, etc..
« Last Edit: May 03, 2012, 09:14:41 PM by Nach0 »

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #23 on: May 03, 2012, 10:04:14 PM »
OJO!
El linux te particiona y anda todo bien despues... Casi siempre.
Yo lo hice cuando tenia windows en una pc del laburo y fue todo joya. Pero siempre es un buen consejo que hagas un backup de tus cosas que tengas en el windows por las dudas que tengas cualquier problema despues. No por el Ubuntu, sino por particionar un disco que ya fue usado mucho tiempo. Igual yo lo hice con una version mas vieja, supongo que ahora deberia andar mejor todavia.
Suerte con eso y cualquier cosa manda un privado y te ayudo.
Salu2

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #24 on: May 03, 2012, 10:41:53 PM »
Gracias!
voy a ver si un dia de estos lo instalo
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Ey Pacha!

• VIP
  • 186
    • View Profile
    • eypacha.com
« Reply #25 on: August 22, 2012, 03:52:44 AM »
Hola a todos... que bueno que haya linuxeros en este foro :D

agrego un par de programas para consola:

• youtube-dl = Descarga videos de youtube
  • moc = Ligero reproductor de audio
  • finch = interfaz de consola del pidgin (cliente de mensajerí­a multiprotocolo)
  • nvlc = interfaz de consola del VLC (también accesible mediante el comando vlc -I ncurses

saludos...

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #26 on: August 22, 2012, 11:50:28 PM »
Gracias Pacha. El finch no lo conocia y me viene barbaro para mis servers cuando laburo local :)
Aprovecho y con permiso de Guille te pongo el link a la seccion de OSs de mi pagina donde pongo cosas que voy recopilando que encuentro en internet o cosas que hago yo mismo y las comparto. En un 90% de Linux. Espero que les sea util.

http://www.tecnologiayredes.com.ar/forumdisplay.php/sistemas-operativos-9.html

Salu2

*

KaDoRRnA

• VIP
  • 315
  • El silencio en mis actuaciones es siempre genuino
    • View Profile
    • Alkon
« Reply #27 on: August 29, 2012, 10:02:59 AM »
Ya no es lo que era el Ubuntu, maldito Unity.

Espero lo mejoren pronto eso. Pero si no es para jugar, linux es la mejor opcion siempre.

Salutes.

"mis pintajes son de brocha gorda"

Dolor cuando se muestra la hilacha... :(

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #28 on: August 29, 2012, 11:00:00 AM »
Ya no es lo que era el Ubuntu, maldito Unity.

Espero lo mejoren pronto eso. Pero si no es para jugar, linux es la mejor opcion siempre.

Salutes.

Prueben cinnamon....esta verde pero va como trompada

unity una porquerí­a

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #29 on: August 29, 2012, 05:15:31 PM »
Si. El Unity es feo. Pero la verdad despues de haber probado xubuntu, debian, gentoo, Mint, PC-BSD, Lubuntu y algun otro, me quedo por lejos con ubuntu a pesar del Unity. Si bien el Gentoo esta buenisimo pero es muy denso. El un Ubuntu anda joya, toma todo bien, es estable y por lo que pude probar viene todo mas integrado que en los otros. Debian todavia va por el kernel 2.6.3 creo, osea que es del año del dope. Xubuntu tiene sus detalles y es mas rustico obiamente. Y gentoo es demasiado a mano todo. Mas si es para una desktop no rinde y me canse y lo saque. El ubuntu server lo uso tambien y anda de trmenedo. Ademas es el mas actualizado de todos el ubuntu de hecho la 12.10 que sale en octubre ya sale con el ultimo kernel que salio hace muy poquito.
Salu2