login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
Re: Ubuntu
« Reply #30 on: August 29, 2012, 07:07:20 PM »
Igual Bubhosh, no hay nada que impida dejar un debian base en algo como un ubuntu o en cualquier otra distro derivada de debian. Que se elija Ubuntu es tan solo comodidad, no otra cosa; la estabilidad es otra cosa.

Dudo que un debian squeeze sea menos estable que cualquier ubuntu, al contrario, partamos que de los casi 20 años que tiene debian solo saco 11 versiones nada más y actualiza la versión estable cada 2 años; eso es estabilidad, no sacar una versión cada 6 meses.

Igual partamos que a lo que apunta debian es distinto a lo que apunta otras distros, debian apunta a la estabilidad y las demás distros a mantenerse actualiza según avanza todo, quizás hoy en dí­a lo más importante.

Igual esto es lo lindo, que podemos elegir lo que nos guste y lo que mejor se adapte a nuestros equipos, sean estos nuevos o no.

Abrazo!!

*

zonademagia

• VIP
  • 1708
    • View Profile
« Reply #31 on: August 29, 2012, 07:18:08 PM »
Igual Bubhosh, no hay nada que impida dejar un debian base en algo como un ubuntu o en cualquier otra distro derivada de debian. Que se elija Ubuntu es tan solo comodidad, no otra cosa; la estabilidad es otra cosa.

Dudo que un debian squeeze sea menos estable que cualquier ubuntu, al contrario, partamos que de los casi 20 años que tiene debian solo saco 11 versiones nada más y actualiza la versión estable cada 2 años; eso es estabilidad, no sacar una versión cada 6 meses.

Igual partamos que a lo que apunta debian es distinto a lo que apunta otras distros, debian apunta a la estabilidad y las demás distros a mantenerse actualiza según avanza todo, quizás hoy en dí­a lo más importante.

Igual esto es lo lindo, que podemos elegir lo que nos guste y lo que mejor se adapte a nuestros equipos, sean estos nuevos o no.

Abrazo!!

Soy un tipo bastante familiarizado con las computadoras (bueno, sí­, se ve que no lo suficiente), y los leo y me da la sensación que están hablando de fí­sica cuántica o algo similar.

*

KaDoRRnA

• VIP
  • 315
  • El silencio en mis actuaciones es siempre genuino
    • View Profile
    • Alkon
« Reply #32 on: September 03, 2012, 12:27:16 PM »
Soy un tipo bastante familiarizado con las computadoras (bueno, sí­, se ve que no lo suficiente), y los leo y me da la sensación que están hablando de fí­sica cuántica o algo similar.
Estas familiarizado con las computadoras con otros sistemas operativos, por eso no entendes de lo que hablan. No pasa nada... Bajate un Linux y adentrate al mundo del software libre. Eso si, si la compu la usas para jugar o hacer edisiones de video/imagen, tene cuidado porque en linux eso esta empezando muy de a poco a ser explotado. No vas a encontrar las mismas herramientas y muchas veces vas a encontrar cosas mas chotas, en juegos ni hablemos porque no es redituable el mercado unix asi que ni se gastan...

Bubhosh de todas las distro que mencionaste, 4 eran ubuntus con distintos gestores de ventanas!! ladri!! jajaj :P

A mi Debian no me gustaba, hasta que apareció ubuntu. Yo usaba Red hat y Fedora, pero bueno se vendieron completamente asi que opte por otras cosas...
Slackware use mucho tiempo y me cansó estar 30 minutos todos los dias configurando cosas para poder usar lo que necesitaba, se volvio una garcha (para una computadora casera, para servidores creo que es invatible).

Ubuntu fue el mas user friendly para una computadora casera.
Unity es una VERGA, no te deja hacer nada, te pone toda la pc mas lenta. Va en contra de los fundamentos de linux y a tal punto que el mismo Linus Torvalds saco un comunicando bardeando a Ubuntu por el unity, imaginate lo malo que es... Gnome 3 no es mucho mejor tampoco.
No podes poner la barra de herramientas abajo, o arriba o a la derecha... Va a la izquierda o a la izuiqerda, te obliga a usar esos administradores de programas en vez de usar synaptic que es mas liviano... no se para mi le pifiaron jodido.

salutes!

Salutes!

"mis pintajes son de brocha gorda"

Dolor cuando se muestra la hilacha... :(

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #33 on: September 03, 2012, 01:18:23 PM »
Slackware use mucho tiempo y me cansó estar 30 minutos todos los dias configurando cosas para poder usar lo que necesitaba, se volvio una garcha (para una computadora casera, para servidores creo que es invatible).

Ah pero lo que se aprende con slackware no lo aprendés con otra distro, configurar, compilar, etc...hoy en dí­a es uno de los GNU/linux de más bajo nivel que hay, casi tan cerca de un unix.

Unity es una VERGA, no te deja hacer nada, te pone toda la pc mas lenta. Va en contra de los fundamentos de linux y a tal punto que el mismo Linus Torvalds saco un comunicando bardeando a Ubuntu por el unity, imaginate lo malo que es... Gnome 3 no es mucho mejor tampoco.
No podes poner la barra de herramientas abajo, o arriba o a la derecha... Va a la izquierda o a la izuiqerda, te obliga a usar esos administradores de programas en vez de usar synaptic que es mas liviano... no se para mi le pifiaron jodido.

Prueben cinnamon, hagan caso....es un gnome shell pero personalizable!!! esta verde pero está lindo

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #34 on: September 03, 2012, 11:40:19 PM »
Bubhosh de todas las distro que mencionaste, 4 eran ubuntus con distintos gestores de ventanas!! ladri!! jajaj :P
Pero te nombre Debian, Gentoo que la use mas de 2 años y PC-BSD que la probe nomas. Mint es derivado del Debian ademas si mal no recuerdo igual que Ubuntu.

Esta claro pero por algo yo deje de usar gentoo en mi laptop, me complicaba demasiado para todo y yo queria una pc de uso normal. Y si quiero un server pongo Gentoo o Ubuntu Server ahora estoy usando aunque me queda un server con Debian, pero si quiero una desktop uso Ubuntu sin pensarlo. Se instala en segundos y anda joya, super actualizado, me simplifica muchisimo las cosas, me desentendi del SO con Ubuntu, no mas compilar nada, no mas bash al pedo salvo cosas puntuales, etc.
Reconozco que el Unity es feo, de hecho probe los derivados de Ubuntu por eso, pero te acostumbras y poniendo en la balanza las buenas y malas me quede con Ubuntu.
Lo otro es que la actualizacion es importantisima no solo por funcionamiento sino por seguridad, y Debian va por el kernel 2.6.3 o algo asi y es demasiado viejo me parece.
Pero es cierto que por eso hay muchos linux y cada uno se adapta a cada persona, pero igual, aunque sea una total utopia, seria genial que existieran 2 o 3 distros nomas y no 500. Asi se aunarian esfuerzos y se estandarizaria muchisimo mas. Creo que asi linux rendiria mucho mas como SO.
Me fui un poco por las ramas :P
Salu2
"No importa de namber..."

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #35 on: September 04, 2012, 09:18:17 PM »
seria genial que existieran 2 o 3 distros nomas y no 500. Asi se aunarian esfuerzos y se estandarizaria muchisimo mas. Creo que asi linux rendiria mucho mas como SO.

Nooo totalmente en desacuerdo, vos crees eso en serio? Me estás diciendo lo mismo que me dice una empresa de fabricación de hard que solo tiene drivers para Winxp, windows 7 o windows 8, porque solo para esos tres? Yo quiero usar Windows 2000, otro SO, otra distro, etc..

Que GNU/Linux no avance lo que tenga que avanzar se debe a factores totalmente ajenos a la cantidad de distros que existen, es más....totalmente a factores ajenos a GNU /linux.

Aparte si no existiera la diversidad de SO GNU/Linux que existen el kernel no se mantendrí­a al dí­a como se mantiene, no se podrí­a revivir un equipo viejo con una distro designada para equipos obsoletos y sobre todo cada uno no serí­a libre de modificar su propio SO.

Lo que serí­a genial es que las empresas de soft y hard no monopolicen todo para un solo SO, ese es el factor ajeno principal, sin nombrar la piraterí­a y otros factores más.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #36 on: September 04, 2012, 09:53:17 PM »
Y cuales son esos factores?. Para mi si todo el mundo trabajara para un mismo fin seria mucho mas provechoso y se avanzaria muchisimo mas rapido.
El tema de los drivers es cierto pero creo que de a poco con el tema de que estan llegando los juegos a linux va a ir cambiando con el tiempo. Steam es un buen paso en eso tambien.
Icaza dice que linux desktop es un fracaso, aunque yo no coincido en eso ni en pedo. Pero por algo lo dice. Linux en muchas cosas esta a años de MS, MS tiene un imperio de programadores laburando dirigidos a lo mismo y linux es todo el mundo laburando para lo que a esa gente le parece.
Si yo mañana en lugar de sacar un Bubhux me sumo al equipo de alguna distro, va a ser mucho mas util me parece.
Por eso uso ubuntu en mis PCs. Es lo mas parecido a lo que busco. Sino seguiria con Gentoo.

*

Nach0

• Administradores
  • 4961
    • View Profile
    • NeeM
« Reply #37 on: September 04, 2012, 10:29:37 PM »
Factores:

-Hardware/Drivers (si no hubiera miles de distros el kernel no soportarí­a casi el 80% de hard fabricado por empresas que no brindan driver para Linux)
-Piraterí­a (la gente sigue eligiendo algunos SO por costumbre y porque lo consigué gratis, y esto último la empresa lo sabe y lo permite. Lo mismo con la empresa de videos juegos, etc). Si no existiera te aseguro que la mayorí­a de quienes no usan la pc para jugar se volcarí­an a GNU/Linux
-Soft solo para determinados SO
-Programación en lenguajes NO multiplataformas
-Páginas webs solo compatibles con determinado SO (alguna que otra página de banco y/o aplicaciones de gobierno)
-Monopolización, causado por los puntos anteriores.
-Costumbrismo (mis viejos tiene una máquina con ubuntu en su casa y solo me llaman cuando no le sincroniza el router adsl) a un SO

Igual ojo, todo lo anterior es mérito de Microsoft y nadie lo puede negar, la hicieron perfecto.

Si se unieran todo avanzarí­a más rápido? El kernel no avanza rápido? Avanza más rápido que cualquier otro núcleo de cualquier SO, un ejemplo claro es que el kernel empezó a soportar USB 3.0 antes que windows y hasta antes que Mac.

Lo importante de GNU/Linux no es que exista una distro en particular que centre todo, sino su kernel (Linux) y sus programas (ya sea GNU o no). Y la gente (comunidad) que mantiene el kernel, que es lo más importante en todo esto, apunta hacia un solo lado.....mantener el kernel y nada más.

Por eso uso ubuntu en mis PCs. Es lo mas parecido a lo que busco. Sino seguiria con Gentoo.

Vos lo dijiste, seguro si habrí­a 2 o 3 alternativas nada más estarí­as obligado a usar alguna de esas tres, pero como hay 500 pudiste elegir una de todas las que haz probado y quizas investigando sin probar.

Yo opino que es una de la ventajas que tiene GNU/linux y no una de las desventajas como mencionás.

Abrazo!
« Last Edit: September 05, 2012, 08:39:39 PM by Nach0 »

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #38 on: September 05, 2013, 03:37:23 PM »
Bueno vuelvo al tema después de mas de un año.
Finalmente instale ubuntu (la ultima versión) y no me puedo quejar, desde mi punto de vista tiene varias cosas mejores que windows
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #39 on: September 05, 2013, 11:03:46 PM »
Bien, que bueno. Ningun SO es perfecto. Pero el Ubuntu es lo mejor que probe hasta ahora en lineas generales.
Ademas hasta podes usar PCs viejas con alguna de las distros de Ubuntu como Lubuntu que la corri hasta con 128mb.
Despues conta como te fue resultando y si necesitas alguna mano hasta donde sepa te ayudo.
Salu2

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #40 on: September 05, 2013, 11:20:31 PM »
Lo único que quiero es que inicie directamente con ubuntu y que no me pregunte cada vez que prendo la pc si quiero arrancar ubuntu o windows, ¿Se podrí­a hacer?

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
« Reply #41 on: September 06, 2013, 05:08:11 AM »
Lo único que quiero es que inicie directamente con ubuntu y que no me pregunte cada vez que prendo la pc si quiero arrancar ubuntu o windows, ¿Se podrí­a hacer?

bajate el grub customizer que es facil de usar

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #42 on: September 06, 2013, 12:09:32 PM »

bajate el grub customizer que es facil de usar

Gracias!

*

Ey Pacha!

• VIP
  • 186
    • View Profile
    • eypacha.com
« Reply #43 on: September 25, 2013, 04:08:15 PM »
Lo bueno de esos sistemas modulares es que hay una distribución que se adapta a cada forma de trabajo y si no existe toqueteando un poco se puede armar la tuya propia. Personalmente Ubuntu nunca me gustó, su escritorio sobre todo, si bien es "bonito estéticamente"...

Hace años que uso XCFE y lo banco a muerte (?), no sólo es más liviano sino al contrario de ser más limitado (sólo para trollear a Bubhosh) lo veo más funcional, renombramiento de archivo por lotes, abrir la terminal (al sistema de "Acciones personizadas" le saco mucho jugo)... pero si, todo depende de el uso que uno le dé. Aunque para trollear podemos preguntarle qué piensa el propio Stallman (padre del movimiento GNU) sobre Ubuntu (aunque esa serí­a una discusión demasiado cerrada)...

También me sucede que mucha gente que agarra mi compu no puede hacer mucho, ya que muchas cosas las automatizo por consola (como descarga por lotes de youtube, instanaciones, reproductor de música, alarmas, etc.). Eso tiene sus pro y sus contras jaaa...

Lo que si marco como el gran conflicto es un problema en objetivos: hay demasiadas campañas de migración evangélicas a linux, y muuy poco soporte técnico. Yo me la paso migrando gente y luego siento que no puedo no hacerme cargo de alguna manera cuando me llama a las 22hs porque no le abre un archivo de word, o porque justo su placa de red se configuraba con un paquete aparte.

Más allá de que hay una comunidad muy grande de foros, listas de correos, el "usuario común" quiere un técnico, alguien que le resuelva el problema: un tipo que venga a tu casa, te arregle y te cobre.

De todas formas... viva el software libre (o como dice un tal Richard, el que es libre es el usuario)!!!

*

Pablo Martin Viva

• VIP
  • 478
    • View Profile
« Reply #44 on: September 25, 2013, 04:29:51 PM »
Lo bueno de esos sistemas modulares es que hay una distribución que se adapta a cada forma de trabajo y si no existe toqueteando un poco se puede armar la tuya propia. Personalmente Ubuntu nunca me gustó, su escritorio sobre todo, si bien es "bonito estéticamente"...

Hace años que uso XCFE y lo banco a muerte (?), no sólo es más liviano sino al contrario de ser más limitado (sólo para trollear a Bubhosh) lo veo más funcional, renombramiento de archivo por lotes, abrir la terminal (al sistema de "Acciones personizadas" le saco mucho jugo)... pero si, todo depende de el uso que uno le dé. Aunque para trollear podemos preguntarle qué piensa el propio Stallman (padre del movimiento GNU) sobre Ubuntu (aunque esa serí­a una discusión demasiado cerrada)...

También me sucede que mucha gente que agarra mi compu no puede hacer mucho, ya que muchas cosas las automatizo por consola (como descarga por lotes de youtube, instanaciones, reproductor de música, alarmas, etc.). Eso tiene sus pro y sus contras jaaa...

Lo que si marco como el gran conflicto es un problema en objetivos: hay demasiadas campañas de migración evangélicas a linux, y muuy poco soporte técnico. Yo me la paso migrando gente y luego siento que no puedo no hacerme cargo de alguna manera cuando me llama a las 22hs porque no le abre un archivo de word, o porque justo su placa de red se configuraba con un paquete aparte.

Más allá de que hay una comunidad muy grande de foros, listas de correos, el "usuario común" quiere un técnico, alguien que le resuelva el problema: un tipo que venga a tu casa, te arregle y te cobre.

De todas formas... viva el software libre (o como dice un tal Richard, el que es libre es el usuario)!!!
Stallman comenta que solo usa y advoca a distribuciones de Linux 100% codigo libre, Ubuntu obviamente no es una de ellas, en su pagina de gnu.org hay una lista de distros Linux 100% codigo libre, de las cuales hay 2 que instalo y probo personalmente, una es gNewSense una derivacion de Debian / Ubuntu pero sacando todos los componentes de software que no son 100% Libres y la otra es ututo Linux que es de aca, noroeste argentino...

Saludos
Pablo