login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
Entrevista a Vicente Canuto
« on: April 29, 2012, 07:27:05 AM »
Y bué! me dí­ un gusto enorme!! Comencé seriamente a leer magia con Cartomagia Fundamental fotocopiado, quien dirí­a que años después iba a hacerle una entrevista a su autor, y encima contando que empecé con la fotocopia!! un maestro!

1- ¿Cual es tu rama favorita de la magia?
Como actuante la magia de cerca, y como espectador me encantan espectáculos como los que prepara David Copperfield.

2- ¿Quien es tu mago favorito?
No tengo uno único mago favorito, citaré a Tamariz, René Lavand, Copperfield, Pit Harling…

3- ¿Cual es tu juego/efecto preferido?
Las cartas viajeras.

4- ¿En algún punto de tu vida, pensaste en dejar la magia?
Nunca se me ha ocurrido tal cosa.

5- Quién te inspira/ó?
Juan Tamariz, mi amigo y mi maestro.

6- Decime cinco libros que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier mago.
El Tarbell, La Gran Escuela Cartomágica de Giobbi.
La magia de Ascanio (La concepción estructural de la magia)
La Ví­a mágica de Tamariz, y por último, el libro de Tamariz que está escrito, pero no publicado, El arcoí­ris mágico, y como este último no está aún disponible llévate todos los demás libros de Juan Tamariz, y en ellos encontrarás el puzzle que conforma el arcoí­ris.

7- ¿Que opinión tenés sobre el mago enmascarado?
No me gusta nada que se revelen secretos de esa manera. Hoy en dí­a es fácil conocerlos para cualquiera que tenga un poco de interés. Tampoco creo que nos haya hecho demasiado daño.

8- ¿Que es lo que pensás sobre los videos de Youtube de magia revelada?
Tampoco me gusta, pero al menos ahí­ hay que hacer el esfuerzo de sentarse en el ordenador y ponerse a buscar, demuestra cierta afición y los aficionados con sus amigos son los que llenan los teatros para ver magia.

9- Es útil Youtube para la gente que quiera aprender magia, o solo existe para hacerle la vida más difí­cil a los magos?
El exceso de información es perjudicial para un aprendizaje correcto, pero es lo que hay, no podemos ir en contra de las nuevas tendencias. Adaptarse o morir.

10- Conocer el secreto de un truco, afecta al truco en sí­?
Siendo público profano. Por mi experiencia he observado que cuando un profano conoce el secreto deja de interesarle ese juego en concreto y lo encuentra pasado de moda.

11- Un consejo para el recién iniciado, otro para el amateur y otro para elveterano?
Al recién iniciado le recomiendo que aprenda todo lo que pueda, pero con un orden estructurado, que intente aislarse del exceso de información y que en esta etapa no intente cambiar los juegos que aprende, aún no está capacitado.
Al amateur, que se centre en unos cuantos números que estén a su alcance y los domine bien, y al profesional, que ofrezca algo distinto, único, y anualmente vaya renovando su repertorio, todo pasa de moda, y ahora más rápido que hace unos años.

12- ¿Tenes una idea del alcance que tuvo "Cartomagia Fundamental" en los jovenes?
Sé que se ha convertido en un libro de referencia por el cariño que me demuestran cada dí­a los muchos magos que se ponen en contacto conmigo. Yo lo escribí­ para llenar un hueco que habí­a en la literatura mágica española a principios de los 90, me enorgullece que siga en plena vigencia veinte años después.

13 ¿Cómo ves la magia en Argentina?
La magia argentina tiene un nivel importante a escala mundial, los argentinos tenéis el don de comunicar bien, tengo excelentes amigos argentinos que son magní­ficos magos.

14- ¿Algún otro interés aparte de la magia?
Otra afición/profesión que tengo son las finanzas y la bolsa, podéis leer mis opiniones sobre los mercados en la red Bolsa.com con el Nick (Luis Vicente Olmos)

15- ¿Alguna anécdota increí­ble?
Un dí­a un chico se me acercó con el libro Cartomagia Fundamental fotocopiado para que se lo dedicase. Y por supuesto se lo dediqué comentándole que yo también habí­a fotocopiado muchos libros, jejeje.

YO: puffff muchisimas gracias!
Yo comencé con el Cartomagia Fundamental fotocopiado
pero es un libro que tenia que tenerlo si o si original
cuando uno aprecia el contenido, valora el sacrificio del autor, sea libro, cd, etc

V.C: "Lo principal es que los libros se lean, y si te gustan, cuando se pueda se consigue el original. Saludos."

Muchí­simas gracias Maestro!
« Last Edit: April 29, 2012, 10:48:40 PM by Sebastián Vega »

A la vida no hay que tomársela en serio, al fin y al cabo va a terminar matándote.

*

ruben009

• VIP
  • 523
    • View Profile
Re: Entrevista a Vicente Canuto
« Reply #1 on: April 29, 2012, 03:16:24 PM »
buenisima la entrevista, felicitacioens sebastian! ademas se nota lo macanudo y humilde que es este maestro y se ve una diferencia avismal con la entrevista a mcbride, mas precisamente en este punto:

11- Un consejo para el recién iniciado, otro para el amateur y otro para elveterano?
Al recién iniciado le recomiendo que aprenda todo lo que pueda, pero con un orden estructurado, que intente aislarse del exceso de información y que en esta etapa no intente cambiar los juegos que aprende, aún no está capacitado.
Al amateur, que se centre en unos cuantos números que estén a su alcance y los domine bien, y al profesional, que ofrezca algo distinto, único, y anualmente vaya renovando su repertorio, todo pasa de moda, y ahora más rápido que hace unos años.

el consejo es mucho mas util.
La sensibilidad es la inteligencia de los sentidos

*

Sebastián Vega

• VIP
  • 225
  • 15.3574.4969
    • View Profile
« Reply #2 on: April 29, 2012, 10:28:19 PM »
Justamente esa fue una de las razones por la cual le hice la entrevista, son las mismas preguntas que le hice a McBride, solo que agregué unas más que me interesaban. Creo que hay una diferencia entre los magos españoles y los americanos, que radica en el concepto de enseñanza y de como miran la magia.

A la vida no hay que tomársela en serio, al fin y al cabo va a terminar matándote.

*

magodelta

• VIP
  • 106
    • View Profile
« Reply #3 on: May 24, 2012, 08:34:14 AM »
Te felicito por la entrevista. Ademas me permitiste descubrir que el maestro es igual al escritor, impecable. Gracias nuevamente.