0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
Re: Mostrame lo que escuchas...
« Reply #405 on: June 04, 2015, 02:40:19 AM »
Hace apenas unos minutos que me encontré con estos tipos...

[youtube=525,450]f_8VtUfAKn4[/youtube]
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Facu

• VIP
  • 122
    • View Profile
« Reply #406 on: June 04, 2015, 06:57:32 AM »
Fuertisimo el tema Kirk, muy interesante y me gusta como suenan. Se escucha muy uruguayos

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #407 on: June 04, 2015, 10:47:22 AM »
El cuplé de la violencia fue furor cuando lo presentaron en carnaval, ya hace unos 4 años.
La Catalina es la murga más popular de Uruguay de los últimos 10 años, arrasaron con los premios 3 años seguidos y luego dejaron de participar del Carnaval oficial (este año intentaron entrar a la competencia y los bocharon, es como un torneo, con jueces, reglamento...) para hacer giras.
Los fui a ver unas 10 veces, vi todos sus shows y también me encanta uno de sus creadores, Tabaré Cardozo (junto a sus dos hermanos, Martí­n y Yamandú son el alma mater del grupo, aunque la Murga es una cooperativa) solista.

Otro GRAN cuplé de la Cata, un poco más viejo

[youtube=525,450]I_ROAw8T-N4[/youtube]

Este tema del Taba me encanta, por caso
[youtube=525,450]etY9ISesBRQ[/youtube]

Si quieren ver otras murgas con gran coro y libretos contestatarios y con humor recomiendo Queso magro y Curtidores de hongos (creo que es la mejor desde el punto de vista vocal, con unos monstruos).
Justo el viernes pasado estuvieron en el SHA Los mareados, un grupo de 6 ó 7 murgueros que hacen tango, de varias murgas distintas, que son muy muy muy buenos y graciosos (sus shows son casi performances teatrales).
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #408 on: June 04, 2015, 11:02:43 AM »
Me dieron ganas de seguir escuchando a la Cata después de escribir... y bueno, este cuplé también la rompe

[youtube=525,450]_p0aMq2-UL0[/youtube]

Un cuplé es un tema "humorí­stico" con algo actuado en el medio, que forma el centro del show de la murga (dura unos 40 minutos el show), los espectáculos tienen una presentación y una retirada que son canciones más rí­tmicas y con estribillo. Así­ que si se bancan los 40 minutos mejor, sino los cuplés suelen ser la parte más divertida.

Igualmente, a mi lo que más me gusta son los murgueros que hacen carrera solista, que tienen coros murgueros en algunos temas, percusión tí­pica, pero que hacen otra cosa. Pinocho Routí­n, Pitufo Lombardo, El Alemán, obviamente Jaime Roos, Emiliano y el Zurdo o Alejandro Balbis son ejemplos por si quieren escuchar algo.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #409 on: June 04, 2015, 10:00:37 PM »
Excelente, gracias por la data Germán. Lamentablemente los conocí­ recién ayer. Los vi en la tele 10 segundos tocando el tema que posteé pero no llegué a ver quienes eran. Y ayer los crucé de casualidad en facebook, repudiados por sus compatriotas.

[youtube=525,450]H_fYBJps_gw[/youtube]
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Re:Mostrame lo que escuchas...
« Reply #410 on: August 04, 2015, 02:48:04 PM »

"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)

*

Emaa

• VIP
  • 1570
    • View Profile
Re:Mostrame lo que escuchas...
« Reply #411 on: August 11, 2015, 07:54:41 PM »