0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
Close Up en restaurantes
« on: October 13, 2012, 03:48:52 PM »
Hola, tengo una duda sobre este tipo de magia ya que por mi experiencia no se pueden usar tapetes y deben ser juegos rapidos y con un reseteo rapido.

Yo hace 3 semanas que estoy trabajando en un restaurante tipo bar y tengo muchas dudas, principalmente sobre como saludar o como despedirse de las mesas y si hay que pedir propina o nombrarla o no, ya que el dueño de lugar ya me paga un precio fijo por noche.

Otra de las dudas que tengo es sobre el tiempo de la rutina en una mesa y si es conveniente convinar juegos con diferentes elementos.

Yo por el momento estoy haciendo lo siguiente juegos:

RUTINA I:
1) Aparición de ases por los cortes
2) Ases policias
3) Ambiciosa

RUTINA II:
1) Duplicación de bolas de esponja
2) Viaje de bola a las manos del espectador
3) Aparición de la 3er pelota.
4) Siempre tres.

RUTINA III:
1) Colores al orden (DaOrtiz)
2) Doble predicción

RUTINA IV:
1) Carta ruborizada
2) Triunfo
3) Ambiciosa

RUTINA V:
1) Cuerda rota y recompuesta
2) Cuerda a través de los dedos y viaje al otro dedo.
3) Gomita a través del pulgar
4) Gomitas saltarinas
5) Gomitas que se atraviesan

¿Que piensan?

Atte.
Carlos Astorga

*

AlanMago

• VIP
  • 439
    • View Profile
    • La sonrisa de la luna
Re: Close Up en restaurantes
« Reply #1 on: October 13, 2012, 06:19:08 PM »
Hola! lo de usar las mesas depende mayoritariamente de las mesas,si son mesas chicas,no queda bien andar corriendo las cosas del publico.
En cuanto a las propinas, si ya te pagan no lo considero necesario como para "pedirla".Si te la ofrecen, podes aceptarla.Otra idea seria poner un cartelito/sobre en cada mesa "El restaurante X tiene contratado a un mago para su entretenimiento,si no desea ser molestado solo debe decirselo.Si desea entregarle una propina,dejesela en el sobre" (o algo por el estilo,capaz un toque mas formal y mejor redactado XD)
Que los juegos sean rapidos,depende mas que nada de la presentacion que le des a cada uno, y cuanto tiempo te pidieron/consideres por mesa.
Que los juegos sean reseteables es recomendable,porque podes ir de mesa en mesa sin tener que resetear todo.Una buena idea seria hacer juegos impromptu,asi no te preocupas del set-up y demas.
Lo de combinar juegos con distintos elementos depende de vos,mientras de alguna manera lo justifiques :P (Me refiero a que no hagas un juego con cartas,guardas y sacas gomitas,guardas y sacas bolas de esponja y asi)

En cuanto a los juegos:
Rutina 1) Como justificas el hacer dos juegos con ases y despues la ambiciosa? Te diria que metas juegos con ases, Girando los ases,Mini agua y aceite,Viaje insospechado,etc.

Rutina 2) Esta bárbara, calculo al final haces desaparecer las tres bolas,o haces aparecer muchas.

Rutina 4) Esta es una bomba atomica :D

Rutina 5) Como justificas el cambio de cuerdas por gomitas?

Para tirarte un par de ideas/juegos: Fijate de buscar juegos que tengan un final fuerte,trata de incluir 
un juego final en donde entregues tu tarjeta (El ultimo del librito de Joshua Jay, o Counterfeit Hollingworth de Wayne Houchin para nombrar un par). Una fuente interesante es "Magia en el bar",de Tamariz.
Fijate por el foro y por internet que andn dando vueltas algunos articulos sobre el tema.

Te aclaro que es una opinion,y en mi vida trabaje en un restaurante,no me tomes muy en serio ;)

Espero te sirva!

Ahora que hablen los que saben!

*

Ness

• VIP
  • 203
    • View Profile
« Reply #2 on: October 13, 2012, 06:36:10 PM »
Te comento que algunos mozos ven muy mal que vos recibas propina.
Si vos cobrás x tu trabajo dejale las propinas a ellos y se un compinche de sus tiempos.
Por ejemplo, si un cliente pide un bife de chorizo y sabés que va a tardar x lo menos veinte minutos, decirle al mozo que le vas a hacer más llevadera la espera al comensal con un par de juegos.
Tenes notas de conferencia de Jorge Faro, de Ulises Palomeque y como dijo Alan el libro de Jay.
Suerte!!!

*

Ness

• VIP
  • 203
    • View Profile
« Reply #3 on: October 13, 2012, 06:36:58 PM »
Agrego que también hay muy buen material de El Gran Bronzini.  ;)

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #4 on: October 13, 2012, 06:51:16 PM »
Hola! lo de usar las mesas depende mayoritariamente de las mesas,si son mesas chicas,no queda bien andar corriendo las cosas del publico.
En cuanto a las propinas, si ya te pagan no lo considero necesario como para "pedirla".Si te la ofrecen, podes aceptarla.Otra idea seria poner un cartelito/sobre en cada mesa "El restaurante X tiene contratado a un mago para su entretenimiento,si no desea ser molestado solo debe decirselo.Si desea entregarle una propina,dejesela en el sobre" (o algo por el estilo,capaz un toque mas formal y mejor redactado XD)
Que los juegos sean rapidos,depende mas que nada de la presentacion que le des a cada uno, y cuanto tiempo te pidieron/consideres por mesa.
Que los juegos sean reseteables es recomendable,porque podes ir de mesa en mesa sin tener que resetear todo.Una buena idea seria hacer juegos impromptu,asi no te preocupas del set-up y demas.
Lo de combinar juegos con distintos elementos depende de vos,mientras de alguna manera lo justifiques :P (Me refiero a que no hagas un juego con cartas,guardas y sacas gomitas,guardas y sacas bolas de esponja y asi)

En cuanto a los juegos:
Rutina 1) Como justificas el hacer dos juegos con ases y despues la ambiciosa? Te diria que metas juegos con ases, Girando los ases,Mini agua y aceite,Viaje insospechado,etc.

Rutina 2) Esta bárbara, calculo al final haces desaparecer las tres bolas,o haces aparecer muchas.

Rutina 4) Esta es una bomba atomica :D

Rutina 5) Como justificas el cambio de cuerdas por gomitas?

Para tirarte un par de ideas/juegos: Fijate de buscar juegos que tengan un final fuerte,trata de incluir 
un juego final en donde entregues tu tarjeta (El ultimo del librito de Joshua Jay, o Counterfeit Hollingworth de Wayne Houchin para nombrar un par). Una fuente interesante es "Magia en el bar",de Tamariz.
Fijate por el foro y por internet que andn dando vueltas algunos articulos sobre el tema.

Te aclaro que es una opinion,y en mi vida trabaje en un restaurante,no me tomes muy en serio ;)

Espero te sirva!

Ahora que hablen los que saben!

Porqué no? Ahi no estoy de acuerdo... Yo creo que la diversidad de objetos hace mas interesante la cosa.
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #5 on: October 13, 2012, 08:00:02 PM »
Si, yo pienso lo mismo que Bachi... mejor mezclar, porque imaginate que haces con cartas en una, y en otra haces bolas. La que hiciste cartas vio de reojo las bolas, le llamo la atencion y capaz te llama para que lo hagas.

Es mejor que mezcles, una cosa mezcla, no todo. No creo conveniente que hagas un juego con cartas uno con esponjas, uno con monedas, uno con gomitas y uno con sogas...

Otra cosita.. monedas no haces? Hay un monton de juegos re lindos que podes hacer con monedas, pero si no queres no :P

Me parecio buena la idea de poner un cartel en la mesa de que no los vayas a joder si no quieren y si queres mandas lo de la propina... porque capaz le esta por proponer matrimonio y entras vos ahi... Te queres casar co... hola soy el mago..

La mesa yo no la usaria a no ser que sea para apoyar.. mas que nada las cartas, no haria los diez cortes exactos porque demandaria mucho lugar.. pero si para apoyar al hacer un ctrl o las esponjas

Podes hacer juegos de paquetes, o usar mazos trucados.. esas son las mejores condiciones creo...

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #6 on: October 14, 2012, 01:07:12 AM »
¡Changos!
Alan esta buena la idea del sobre pasa que yo entro tipo 11 de la noche cuando ya hay mucha gente sentada comiendo, un par entrando a sentarse y algún grupo tomando una cerveza.
Ness “Te comento que algunos mozos ven muy mal que vos recibas propina.” Si supongo que sí­, pero hay que tener en cuenta que a ellos también le pagan para hacer su trabajo y las propinas son por el buen servicio que dan. En nuestro caso sucede lo mismo.
Pero si capaz que me haga odiar si hago lo de los sobres o las pido explí­citamente jajajaja creo que no voy a decir nada y si me la ofrecen las aceptare :D Serí­a despreciar no aceptarla capaz.

Bachi y magoya, yo no estoy seguro si combinar mucho está del todo bien porque pierdes mucho tiempo yo estoy una hora haciendo magia y son muchas mesas, además me persigue la sensación de hacerle lo mismo a la misma gente que vaya de nuevo al restaurante. Ordenando de la forma que puse más arriba también me ordeno con ese tipo de casos. Una vez me dijeron si nosotros ya vinimos una vez e hiciste la carta que sube ¿nos haces la de la cuerda? LEEESTOOO… :D
Con respecto a las monedas si tengo muchas ganas de meterle algo de eso pero no se me ocurre nada porque tengo poco estudio con ellas… y las con (secreto) salen caritas algunas para no estar seguro de poder sacarle buen provecho. Tendrí­a que ponerme a leer un poco del tema para ver alguna rutina linda que se pueda hacer parado. Como el plata/cobre por ejemplo.
Alan
“Rutina 1) Como justificas el hacer dos juegos con ases y después la ambiciosa”
De pecho jajaja porque me parece muy visual para terminar, supongo que tienes razón voy a ver que le puedo poner.

Rutina 2) Esta bárbara, calculo al final haces desaparecer las tres bolas,o haces aparecer muchas. DESAPARECER :D digo que tengo un juego buení­simo pero no me acuerdo como es… una al bolsillo, otra a mi mano y esta al bolsillo. Ha! No no y muestro las 3 de nuevo…

Rutina 4) Esta es una bomba atomica   GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rutina 5) Como justificas el cambio de cuerdas por gomitas? SIN JUSTIFIACION HERMANO 

GRACIAS POR LOS DATOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
•   Notas de conferencia de Jorge Faro y de Ulises Palomeque
•   El ultimo del librito de Joshua Jay, o Counterfeit Hollingworth de Wayne Houchin
•   Magia en el bar de tamariz

Ness “Agrego que también hay muy buen material de El Gran Bronzini” ¿Cuál?  No leí­ nada de él.
GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA, CUALQUIER COSA QUE PUEDAN APORTARME COMO NOMBRES DE LIBROS, CONFERENCIAS, NOTAS, VIDEO SERAN BIENVENIDOS :D Y DE NUEVO GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Atte.
Carlos Astorga

*

Ness

• VIP
  • 203
    • View Profile
« Reply #7 on: October 14, 2012, 10:43:31 AM »
El Gran Bronzini es un mago muy experimentado sobre el tema y en más de una oprtunidad vino a Buenos Aires a brindar sus conferencias y ahi muestra su trabajo en bares y restaurantes. Es de Rosario pero da clases en el Bazar de magia.

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #8 on: October 14, 2012, 04:43:16 PM »
El Gran Bronzini es un mago muy experimentado sobre el tema y en más de una oprtunidad vino a Buenos Aires a brindar sus conferencias y ahi muestra su trabajo en bares y restaurantes. Es de Rosario pero da clases en el Bazar de magia.

Me voy a poner a buscar algo para leer de el, haber si puedo agregar algo a mi rutina.

De paso pregunto para ver que piensan...

¿Cuanto debe durar una rutina en una mesa? ¿Como se presentarian en la mesa? y ¿Como se retirarian de ella? :)
Atte.
Carlos Astorga

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #9 on: October 14, 2012, 05:19:34 PM »
Porque tardas mucho en mezclar objetos? haces un truco con monedas por ejemplo una fliyng, pasa la ultima y decis, ahora voy a continuar con un juego de cartas, me vasa ayudar vos, mezcla revisa o lo que quieras, me parece que no pierde tiempo... obviamente, no podes hacer 5 elementos en una sola mesa...

Otra cosita, no creo que haya que justificar el pasar de un truco con ases a una ambiciosa. Haces los trucos con ases y decis, para terminar voy a realizar un experimento impresionante (o cualquier verdura...) pero sin los ases y listo...

Y monedas es increible, yo me compre una casc*** de medio dollar, y si, es cara. Pero tenes para hacer carioca..

La rutina para mi duraria al rededor de 5 minutos... un poco mas tal vez, un poco menos...

Yo entraria
Buenas noches soy el mago X les gustaria que les muestre una ilusion?

y me iria.. Gracias por su atención, buen provecho, buenas noches...

Poneeeeeele :P

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #10 on: October 14, 2012, 05:27:53 PM »
Si posta que se me paso por la cabeza mil veces comprarme una c***a de medio dolar y dos medio dolar... ya voy a ver si mando un pedido, pasa que el ultimo que pedi fue para hacer el rizer :P hilo y la tela de araña que para boliches es sumadora :D ha y papel para in a flash

Yo en lo de los ases, lo que voy a hacer es contar la historia de hudini, que siempre se escapaba y engañaba a su publico aunque lo vigilaran por todos lados. Cuando lo veian ir por el medio el estaba arriba etc etc

Yo al saludo tengo ganas de meterle un: "Espero que les haya gustado, las propinas es a elección, que tengan una linda noche" Por ejemplo para remarcar que me den propina jajaja
Atte.
Carlos Astorga

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #11 on: October 14, 2012, 05:36:30 PM »
Nooooooooooo, yo si me dicen eso no les dejo nada...

Al menos hacelo mas sutil... "Su atencion me llena el espiritu pero no la panza..."

Si no tuvieras sueldo no estaria mal pedir esa "propina" pero si te pagan no me parece decirlo asi :P

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #12 on: October 14, 2012, 05:45:00 PM »
Si si si no era para el restaurante que me pagan! Sino para ir a otros a la gorra..

A mi me pasa lo siguiente al restaurante este yo fui a trabajar a la gorra la primera noche, estuve una hora y al toque me llamo el dueño diciendo que quiere hacerlo mas seguido, todos los sabados o todos los domingos y en ese caso le cobro a el.

"Su atencion me llena el alma pero lo la panza" Jajajajaajaj decis que funcionara?
Atte.
Carlos Astorga

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #13 on: October 14, 2012, 05:47:57 PM »
Si si si no era para el restaurante que me pagan! Sino para ir a otros a la gorra..

A mi me pasa lo siguiente al restaurante este yo fui a trabajar a la gorra la primera noche, estuve una hora y al toque me llamo el dueño diciendo que quiere hacerlo mas seguido, todos los sabados o todos los domingos y en ese caso le cobro a el.

"Su atencion me llena el alma pero lo la panza" Jajajajaajaj decis que funcionara?

No se si funcionara eso o algo parecido, pero hay que decir las cosas indirectamente :P Suerteee

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #14 on: October 14, 2012, 05:57:10 PM »
Carlos...

Acá te dejo un texto que saqué de otro foro, del foro de Magic World, donde Aleix Badet transcribe algunas ideas de otros magos.
Lo pego en 3 partes cada una con su tí­tulo. Esto te va a ayudar muchisimo!!!! Y a todos los que quieran leerlo y ponerlo en práctica. Yo saqué mucho de esto, es muy interesante. Suerte!!!

FILOSOFIA MAGICA

Comentario:

En esta ocasión os ofrezco los pensamientos del mago Malcolm Davison, gran amigo de Ken Brooke, y colaborador en la creación de muchos juegos que ofrecí­a este último en su estudio de Magia en Londres.

La forma de empezar una actuación de Magia es un problema para muchos magos, y M.Davison te ofrece unos consejos muy interesantes. Léelos con atención.

EL INICIO DE LA SESION

Quizás el mayor problema con el que nos encontramos todos nosotros en el momento de presentarnos delante de un público,es saber cómo empezar la sesión mágica. Muchos magos dicen que lo único que necesitan es un buen juego de \"apertura\",rápido y visual, sin decir nada, y que después del impacto inicial los demás juegos ya no importan demasiado. Sin embargo, yo no estoy muy de acuerdo con este argumento. Esto puede ser válido para el mago que actúa en un Escenario, pero hoy en dia, ¿cuántos de nosotros trabajamos en estas condiciones?

La mayorí­a de la Magia que se hace hoy en dia se realiza en sesiones í­ntimas, en reuniones con los amigos, ó en un cí­rculo muy reducido de espectadores. En esta situación, si pruebas a \"entrar\" con un juego rápido y en silencio, quizás tus espectadores piensen que tienes un defecto en la garganta que te impide hablar. Asi mismo, si el juego es muy rápido, quizás los espectadores no tengan tiempo de asimilar lo que ha ocurrido...y esto en la \"presentación\" de un mago puede ser fatal.

Muchos magos confunden la apertura de una sesión con el primer juego a realizar. De hecho, la verdadera impresión inicial que recibirá el público será la actitud que tenga el mago durante los primeros 30 segundos (de esto ya se habló en un capitulo anterior de esta sección). El primer juego que se presenta no tiene mucha importancia, ya que si el público no te desea como PERSONA, puedes estar seguro que siempre tendrás un mal principio. Si consigues que el público te acepte en el momento de tu presentación, casi cualquier juego puede servirte para iniciar la sesión.

El inicio de una rutina,en mi opinión,puede tomar muchas formas, pero SIEMPRE debe de transmitir al espectador el ESTILO del mago que tiene delante. Este es el factor más importante en una sesión de Magia. En los primeros segundos el público tiene que percibir si eres un mago cómico, un mentalista, un conferenciante...ó cualquier carácter que tú hayas elegido para representar y dar vida a tu sesión de Magia. Durante los primeros instantes tienes que permitir que el público te conozca, y debes dejar adivinar a los espectadores el tipo de carácter que ellos van a ver A LO LARGO DE LA SESION. Yo he visto a muchos magos hacer la \"desaparición del bastón\" al principio, y luego hacer cosas totalmente desconectadas del primer juego presentado. De hecho, el efecto es tan rápido que muchos espectadores no tienen tiempo de asimilar lo que ha ocurrido en tan breve espacio de tiempo. Y eso no es bueno ni para tí­ ni para la Magia.

Hoy en dí­a, en las condiciones en que se presenta el arte de la Magia, no es necesario tener que demostrar al público con el primer efecto que nosotros somos \"magos\". Normalmente, tu reputación de \"buen mago\" ya la conoce el público, bien sea por la publicidad, o bien porque ya eres conocido de los espectadores. Por tanto,tu energí­a inicial es mejor consumirla tratando de conseguir que el público te desee como persona, más que intentar sorprender a los espectadores con un efecto \"milagroso\". Yo creo que muchos magos hacen el primer efecto demasiado \"fuerte\", y luego tienen problemas para mantener el nivel mágico,a través del resto de la sesión. Es mejor empezar con un juego discreto, pero no exento de misterior, e ir aumentando paulatinamente el impacto \"mágico\", hasta llegar al gran \"mazazo\" final.

Hay otra cosa que queria comentarte, y que quizás te parezca demasiado obvia: es totalmente imprudente empezar la sesión con un efecto que sea NUEVO para tí­. Ya tienes suficientes problemas para controlar tus nervios iniciales, como para tener que estar pendiente de manipular un material que te es poco familiar. Presenta siempre tus juegos favoritos, y que serán siempre los que domines mejor. Puedes estar seguro que LA CONFIANZA que demuestres en la realización de tus rutinas, el público lo notará como algo positivo, y ello ayudará a realzar tu personalidad.

Quizás el mejor consejo que pueda dar a los magos que buscan una mejor forma para empezar con éxito su sesión es que OBSERVEN LOS ACTOS DE LOS GRANDES ARTISTAS. Esto puedes hacerlo fácilmente sin moverte de tu propia casa, conectando la TV o el Ordenador. Si observas con inteligencia podrás aprender mucho, no sólo de las actuaciones de magos, sino también de otros artistas del mundo de las Variedades.

Sin embargo,tiene que aprender cómo observar adecuadamente. Vigila el momento que el artista entra en escena, cómo anda, cómo se sitúa en la sala, y cuál es su expresión en los PRIMEROS INSTANTES de contacto con el público. Observa las expresiones de su cara y de sus gestos.

Si estás observando una obra de Teatro, olví­date del argumento y prueba a seguir cómo actúan los protagonistas. Observa si los actores están \"dentro\" de su papel, y si realmente ofrecen la apariencia de los personajes que interpretan. De esta forma, aprenderás instintivamente muchos detalles que luego te servirán para tu actuación. ¿Recuerda que tú también eres un \"actor\" que hace el papel de mago!

Todos estos consejos que he intentado transmitirte han sido muy importantes para mi, y espero que lo sean también para tí­ a partir de ahora mismo. El Arte de la Magia se merece que sus protagonistas se sepan muy bien el papel que tienen que representar. ¡Suerte!

ALEIX BADET
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"