0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
Re: Close Up en restaurantes
« Reply #15 on: October 14, 2012, 05:59:06 PM »
Segunda parte... mas interesante aún.

LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS

Comentario:

Aúnque parezca increí­ble, a menudo el éxito de un mago depende de LOS PRIMEROS 30 segundos. Poco se ha escrito sobre este breve espacio de tiempo en el cuál el mago se presenta al público, y que es cuándo los espectadores se forman un juicio del mago que tienen delante.

JAY SANKEY es un mago americano, estudiante de Psicologia, y que a continuación te ofrece su forma de pensar sobre tan interesante tema. Su experiencia como mago profesional es muy grande. ¡Medita y pon en practica sus consejos! ¡No te arrepentirás de ello!.

Explicación: Cuándo un mago se acerca a una mesa con personas desconocidas, lo primero que viene a la mente de dichas personas, es pensar: ¿Qué deseará este que se acerca a nosotros? Es fatal empezar a realizar algunos juegos, sin dar la oportunidad a los presentes de que te conozcan. No subestimes la importancia de estos 30 segundos de contacto con el público. Serán los segundos más importantes de todo tu acto mágico. Los psicólogos creen que la mayorí­a de las personas \"construyen\" su primera impresión dentro de estos 30 segundos, cuándo se reúnen con otra persona, sea por el motivo que sea.

Durante este breve espacio de tiempo, el mago tiene que \"presentarse\" a su público con unas breves palabras de salutación, diciendo que está alli para hacerles pasar un rato agradable y divertido.

Al mago también le sirven estos 30 segundos para hacer una valoración de la clase de público que tiene delante, conociendo si tendrán interés en ver tus juegos, y a cuál espectador le harás elegir una carta. Pero, ¿Cómose deciden estas cuestiones? Sencillamente, \"escuchando\" lo que el público te está comunicando gracias al \"lenguaje del cuerpo\". Vigila sus ojos, sus bocas y sus manos. Esos tres \"indicadores\" te darán la suficiente información para hacer tus decisiones.

La persona que, cuándo le hablas,no te mira a los ojos y aparta su vista hacia otro lado, ó esconde sus manos debajo de la mesa, te está indicando claramente que no desea que le hagas participar en el juego. Este y otros detalles, que se pueden \"palpar\" en el ambiente que hay en dicha mesa, te indicarán el interés que tienen allí­ para ver tu Magia, sin necesidad de tener que decir una sóla palabra. Sólo observando las reacciones de las personas que hay en la mesa, cuándo el mago se acerca a ella ,uno ya se puede formar un juicio sobre los deseos que hay en aquél lugar para disfrutar de tus juegos.

En este punto, quizás te preguntes: \"¿Y no es mejor preguntar directamente a los que están en la mesa si desean ver algo de magia? La respuesta es NO, y hay un motivo para ello: mucha gente cuándo oye la palabra \"Magia\" puede llegar a pensar que va a tener que aguantar interminables y aburridos juegos con cartas, ó que quizás el mago va a realizar experimentos raros encima de la mesa. Esto obliga a los espectadores a tener que decidir en breví­simos instantes sobre \"algo\" que ellos no conocen o comprenden. Por eso, lo mejor es dar al público la oportunidad de que te conozcan con una breve introducción. Con ella, los espectadores sabrán que TIPO DE PERSONA eres: amabl,simpático,relajado,etc.,y verán que la Magia forma parte de tí­. Puedes estar seguro que con esta información, los espectadores tomarán su decisión de forma positiva.

Un público SIEMPRE comunica con el mago.A veces esta comunicación puede ser difí­cil de \"leer\", pero un buen mago tiene que saber \"escuchar\" a su público. El \"lenguaje del cuerpo\" que dan los espectadores te indica su forma de ser, y lo bién ó mal que recibirán tú actuación.

Cuándo el mago hace un juego, el público hará alguna cosa: se excitará,quedará confundido, se sentirá nervioso, indiferente...etc.etc. Los espectadores no dicen al mago lo que están pensando... ¡pero lo están trasnmitiendo con sus gestos! Seria un grave error que los magos hicieran caso omiso de lo que les está diciendo el público. Serí­a como colocar una gran hoja de plexiglas entre el mago y el público. Los espectadores estarí­an observando al mago...pero no estarian PARTICIPANDO de su actuación. Y la buena Magia de Cerca se consigue precisamente con la participación del público.¡No lo olvides!

Así­ pues, aprende a \"escuchar\" a tu público con el fascinante poder del \"lenguaje del cuerpo\" durante LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS. ¡A partir de aquí­ todo es más fácil! ¡Suerte!

ALEIX BADET

"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #16 on: October 14, 2012, 06:00:55 PM »
Tercera y última...

QUÉ PASA DESPUES DE LOS PRIMEROS 30 SEGUNDOS

Comentario:

En el articulo anterior ya se habló de la importancia de \"los primeros 30 segundos\" en una actuación de Magia, y Jay Sankey nos ofrecí­a su forma de pensar sobre el tema. Pero...¿qué pasa después de los 30 segundos? Ya tenemos al público deseando ver nuestra Magia, los espectadores están confortables y relajados en sus asientos...

¿Hay que empezar de inmediato a realizar juegos? La respuesta es NO. Primeramente hay que \"conectar\" con una persona del público. Obviamente, el mago hará sus juegos para todo el grupo de espectadores, pero tiene que elegir a una persona en particular. Esta persona será la que elegirá una carta, examinará una cuerda, prestará un billete al mago..etc.etc. A continuación Jay Sankey nos ofrece de nuevo sus pensamientos sobre la forma de elegir a esta persona, tan importante en nuestra actuación.

El mago tiene que tener muy claro, antes de empezar su actuación, las \"caracterí­sticas\" que desea que tenga el \"ayudante\" a su acto. Aúnque los gustos pueden variar con el carácter de cada mago, lo ideal es tratar con una persona que tenga las caracterí­sticas siguientes, por este orden: 1) Que sea RESPETUOSA con el mago. 2) Que no sea TIMIDA. 3) Que sea ATRACTIVA.

Obviamente, siempre es agradable tratar con una persona atractiva, pero es mucho más importante que la persona sea ante todo respetuosa con el mago, de la misma forma que el mago lo será con ella. También es importante que la persona no se \"inhiba\" de lo que hace y diga el mago. O sea, tiene que ser extravertida y de carácter alegre. Esto se contagia al resto de los espectadores,y hace que la actuación sea más dinámica y divertida para todos.

Si el mago mantiene sus ojos abiertos, no es necesario buscar a este tipo de personas, sino que ellas mismas se \"descubren\" durante la presentación del mago (en los importantes primeros 30 segundos). Son la clase de personas que miran al mago cuándo éste les dirige también su mirada, y no esconden sus manos debajo de la mesa cuándo se les pide elegir una carta ó sostener algún objeto. Desean participar con el mago, y una vez éste les ha dirigido la palabra, enseguida desean colaborar. Este tipo de personas a manudo son mujeres, y son el mejor tipo de \"asistentes\" que puede encontrar el mago, por dos razones: en primer lugar porque el mago es de sexo masculino, y si es bien parecido, siempre se produce una reacción emotiva entre sexos de signo contrario. En segundo lugar, las mujeres expresen generalmente sus sentimientos y emociones de una forma más expresiva que los hombres, ya que éstos tienen más temor al ridí­culo y evitan colaborar con el mago...aúnque siempre hay exc epciones.

Asi pues, procura elegir con cuidado a tu \"asistente\", ya que él puede engrandecer o minimizar tu \"show\". El próximo punto es adquirir el máximo control posible sobre el espectador ayudante, pero este ya es otro tema. De momento, ya sabes la importancia que tienen los primeros 30 segundos y la elección de un buen asistente. ¡Suerte!.

ALEIX BADET

"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

AlanMago

• VIP
  • 439
    • View Profile
    • La sonrisa de la luna
« Reply #17 on: October 14, 2012, 07:41:09 PM »
Terrible post se armo!  ;D  ;D  ;D  ;D

En cuanto a lo de dar variedad y sacar distintos objetos era una opinion nomas,si va con tu estilo dale para adelante!
De paso se me ocurrio el efecto de Tommy Wonder Encendedor a Fosforos (Esta en Wonderized), Mr. Spoons de Paul Wilson (Knock Em´Dead),Recased de Ray Kosby, y Rapture de edward Boswell (estos dos ultimos como apertura la rompen :D).

En cuanto a las monedas,no considero necesario la compra de monedas especiales,con cuatro medios dolares podes hacer cosas lindas :D

Si queres empezar con monedas Basic Coin Magic de David Stone (trae las tecnicas esenciales,y rutinas bien comerciales,no muy dificiles), o Metal de Eric Jones (Tenes mas tecnicas,y un par de juegos). Un lindo juego es el three fly de Paul Wilson (esta en el dvd que te nombro mas arriba).Este mismo juego esta en Metal,lamentablemente sin ningun credito a Paul.

Saludos!

*

japmb

• VIP
  • 350
  • el arte y pasion de la magia es el amor que mueve
    • View Profile
« Reply #18 on: October 15, 2012, 11:11:12 AM »
en magia de bar considero que tambien estaria bien mmm usar objetos del mismo bar tipo tenedores o cuchillos alegando que en este var o restaurante los objetos comunes son magico y tal cual tomas un cuchillo limpio de ambos lados y un paso magico y talan un lado del cuchillo tiene sal y el otro no :P es un ejemplo tonto pero considero que podria animar a los mas peques si es que van niños a ese lugar..... respecto a tu rutina de cuerdas y gomitas la veo interesante por el cambio de cosas...

ahora respecto a como debes saludar debes ser los mas cortes y natural posibles (( buenas noches espero que esten bien esta noche para uds el restaurante tiene una función de magia especial, si la desea con gusto los maravillare :P o algo asi y de despedida alguna broma y al final algo cortes como disfruta su comida gracias ))

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #19 on: October 15, 2012, 12:55:28 PM »
Muy bueno lo que posteaste Bachi lo lei dos veces y ayer anoche lo implemente en el restaurante. Esos 30 segundos cambian todo. Tuve muy buenos resultados por suerte! =)

Alan pasa que yo no leo ingles y eso me cierra muchas puertas lamentablemente.

Gracias por el aporte de juegos, ya voy a ver si los encuentro por internet para ver si los agrego :D

Ha! al juego de los ases quiero meterle el mini agua y aceite no lo conocia y es muy visual.

Atte.
Carlos Astorga

*

- -FrAn- -

• VIP
  • 1249
    • View Profile
« Reply #20 on: October 15, 2012, 09:49:26 PM »
Hola. ando desaparecido pero cada tanto vuelvo, jeje alguien una vez me habia dicho de al final hacer un juego en el que tengas que pedir un billete, si pedis uno de dos pesos o cinco, tenes varias posibilidades de que te lo dejen de propina, el que me dijo que lo hacia le funcionaba.
Fijate no se si queres ganar o no propina con fijarse que onda no se pierde nada, suerte :)

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #21 on: October 16, 2012, 01:25:21 AM »
Es muy buena la idea! Voy a hacer la lapicera a traves del billete... o cambio de billete por ejemplo... o ya voy a ver que onda :D
Atte.
Carlos Astorga

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #22 on: October 16, 2012, 04:41:20 PM »
Es muy buena la idea! Voy a hacer la lapicera a traves del billete... o cambio de billete por ejemplo... o ya voy a ver que onda :D

Si queres podes robarlo indirectamente...  haces un cambio de billete por un papel que diga "NADA", y le decis, te suena el "dar sin recibir nada a cambio"? bueno ahi tenes... y te quedas con tu billete :P

Chiste...

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #23 on: October 16, 2012, 06:19:13 PM »
Che, ¡qué bueno que está esto! Hace rato que no leí­a algo tan interesante.

Muy bueno lo de Alexei Badet y Jay Sankei (¡Bachi!). Yo darí­a otro punto de vista: el de los comensales.

"El mago que se acerca a mi mesa es un intruso. Esta invadiendo mi intimidad y mi espacio". Consejo: los primeros 30 segundos valen oro; ocupar poco o ningún espacio en la mesa.

"Este bol... Me quiere avanzar la "mina". Consejo: no hacerse el "langa" con la mina que está en pareja. Si se transforma en "ayudante", hacer participar al "choma", también.

"Este nabo se quiere hacer el genio". Nunca entrar en la onda "miren como los engaño".

Después sigo (no es fácil con el iPad). :D

Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #24 on: October 16, 2012, 09:04:18 PM »
Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en un restaurante haciendo magia por las mesas y yo tenia pensado hacer solo un truco por mesa o 2, pero algo que sea muy corto.
Y lo de pedir propinas es todo un tema, creo que muchas veces al pedirle plata se sienten "obligados" a darte y eso no esta bueno, pero si no pedis casi nadie te va a dar.
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Mago Astorga

• VIP
  • 30
    • View Profile
« Reply #25 on: October 17, 2012, 07:22:35 AM »
Seba no creas eso, aunque el dueño te pague por ir un dia determinado. si a la gente le gusta mucho lo que haces, va a sentir la necesidad de darte algo. Este domingo por ejemplo el dueño me pago por ir y sin envargo la gente se re prendia y me daban propina. :D
Atte.
Carlos Astorga

*

Nebek

• VIP
  • 89
    • View Profile
« Reply #26 on: October 29, 2012, 03:38:51 PM »
 Leyendo se me ocurrió una idea ( todaví­a algo abstracta ) para la propina.

Si pudiéramos mandar un mensaje subliminal, mientras hacemos un juego con monedas o billetes ( preferible mente monedas que viajan al bolsillo etc... ) con la intención de que parezca decisión del espectador entregarnos esa propina al final de la rutina o del juego. Va! un for## en toda regla xD

Un ejemplo que se me ocurre ( malo ) pero ejemplo al fin y al cabo:

Es empezar un juego, diciendo...Por ultimo os voy a mostrar como hacemos los magos para ganarnos la vida. ( breve pausa ) Quien me presta una moneda de 50 centavos y/o de 2 pesos? ( esto causara risas de simpatí­a ) ahora podemos meterlas en el bosillo para el gag ( como si nos las guardaramos ) y ademas hacer el cambio si lo necesitamos.
 Y hacer algo como el hopping half, o cual quier viaje de monedas que terminen siempre en el bolsillo del mago. Al terminar nos despedimos y sin dejar que pasen mas de 3 segundos, decimos: AH! y su dinero, y se lo entregamos.

Esta broma si la hacemos de forma simpática y nuestra actitud no es la de depredador de propinas. Creo aumentara la probabilidad de exito!

Otra idea mientras escribo. es la de hacer un juego de comodines cazadores que siempre cazan al A de diamantes ya que éste representa el dinero.

Un supuesto.. (este ejemplo es peor que el anterior ) xD. pero solo son ideas.   
  El espectador elige el A de diamantes y esta se pierde, después de varios intentos de adivinar la carta el mago fracasa. y eso debe ser porque la carta elegida seguramente es de diamantes, y como éste representa el dinero, para encontrar su carta necesitaras la ayuda de 2 cartas a las que le gusta mucho el dinero ( bueno y a quien no le gusta el dinero?  dice el mago )  uno siempre quiere lo que no tiene el mago saca el bolsillo del pantalón mostrando que esta vací­o ( GAG ), despues de las risas continuas con el juego de las cazadoras y terminas con el A de diamantes que viaja al bolsillo ( cosa que a los magos nos gusta mucho que el dinero viaje siempre a nuestros bolsillos etc tc.. )

El tema es no pedir la propina directamente ( en mi opinión queda feo ), si después de hacer una rutina mágica dejamos una imagen nuestra muy positiva en nuestros espectadores, si pedimos propina en ese momento vamos a dejar un mal sabor de boca, y a mi no me gustarí­a que eso me pasara. Otro problema que podrí­a haber es que el de la mesa de al lado escuchara que pedimos propina y eso serí­a terrible para nuestra futura presentación en esa mesa ( la regla de los primeros 30 segundos etc. )

bueno como decí­a son solo ideas, no tengo experiencia en estas situaciones así­ que no puedo corroborar que funcionen.

Hoy entré en el foro expresamente con la intención de encontrar información de magia para hacer en el pub, rutinas juegos etc. y me encuentro con este pedazo de post.

En breves pondré el listado de los juegos que quiero hacer a ver si me dais una mano.

« Last Edit: October 29, 2012, 05:21:02 PM by nebek »

===-----------===
     NebeK MagiC
 ===-----------===

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #27 on: October 29, 2012, 04:24:38 PM »
Seba no creas eso, aunque el dueño te pague por ir un dia determinado. si a la gente le gusta mucho lo que haces, va a sentir la necesidad de darte algo. Este domingo por ejemplo el dueño me pago por ir y sin envargo la gente se re prendia y me daban propina. :D

Buenos ya vere, cuando empiece
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Lucardini

• VIP
  • 289
    • View Profile
« Reply #28 on: November 05, 2012, 11:49:46 AM »
Algunos consejos que me parecen que siempre son utiles,y si bien la mayoria los debe conocer hay muchos magos que veo que siempre comenten el error de pasarlos por alto!

-Nunca desafiar al publico (como decir ahora vas a ver como encuentro tu carta)
-No hacer mencion de que vamos hacer un TRUCO de magia,sino un JUEGO (Un truco esconde un secreto y por ende el publico va tratar de percibir o descubrir algo,en cambio en un juego se trata de eso de jugar ambas partes!)
-No hacer derroche de habilidad con las cartas! demaciada presdigitacion puede opacar el efecto (si hacemos cortes,florituras y a lo ultimo le decis esta es tu carta,es obio ke despues de mostrar tanta habilidad lo minimo que podia hacer era adivinarla)

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #29 on: November 05, 2012, 01:14:01 PM »
Para mi la idea negativa de la palabra "truco" es absurda. No hacemos desaparecer la carta, nos la ponemos en algún lugar  :P es un truco, y esto para nada menosprecia el valor del arte de un mago/ilusionista.
La connotación de las palabras no solos se aplican a la crudeza lingí¼í­stica de las mismas, sino a la forma de utilizarlas. Si uno escucha a Tamariz decir "voy a hacer un truco" ¿alguien dirá algo? Ahora, si yo, en ojotas digo "voy a hacer un truco" a alguien que ni sabe que soy mago y de la nada, es probable que el umbral de arte/truquito berreta nunca se cruce, no solo por la palabra "truco", sino por una suma de circunstancias ajenas al valor de la palabra "truco".
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"