0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
Re: Close Up en restaurantes
« Reply #45 on: July 08, 2013, 03:31:54 PM »
En su conferencia, Juan Miraz da un consejo que le puede interesar a quienes hagan restoranes.

"Hola, el restorán les quiere regalar un show artí­stico. El mago Juan Miraz, si ustedes gustan, puede venir a deleitarlos con su magia"
(algo así­) Si le responden que sí­, acto seguido dice "Hola, soy Juan Miraz..."

No solo rompe el hielo con una especie de gag, sino que nunca tiene rechazo hacia él... sino hacia alguien a quien el espectador no conoce.

"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

Germán.

• VIP
  • 1065
    • View Profile
« Reply #46 on: July 08, 2013, 03:36:16 PM »
 :P

Busqué en el buscador: Bronzini+Mano+Bolsillo para encontrar alguna referencia a un juego que hago que creo que es de él. Encontré el tema, recordé lo de Miraz y no pregunté nada sobre el juego.
¿Alguien lo conoce?
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #47 on: July 08, 2013, 08:41:17 PM »
En su conferencia, Juan Miraz da un consejo que le puede interesar a quienes hagan restoranes.

"Hola, el restorán les quiere regalar un show artí­stico. El mago Juan Miraz, si ustedes gustan, puede venir a deleitarlos con su magia"
(algo así­) Si le responden que sí­, acto seguido dice "Hola, soy Juan Miraz..."

No solo rompe el hielo con una especie de gag, sino que nunca tiene rechazo hacia él... sino hacia alguien a quien el espectador no conoce.

Es muy buena la idea. Lo malo es que solo se puede usar en algunas mesas y al comenzar la noche. Porque luego de tres o cuatro mesas todos saben que sos el mago. Te llaman, te miran y sonrí­en para que te acerques, le dicen al mozo que te diga que vayas, mandan a los nenes, etc, etc, etc.
Pero como inicio está muy bien.

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #48 on: July 08, 2013, 11:21:33 PM »

Es muy buena la idea. Lo malo es que solo se puede usar en algunas mesas y al comenzar la noche. Porque luego de tres o cuatro mesas todos saben que sos el mago. Te llaman, te miran y sonrí­en para que te acerques, le dicen al mozo que te diga que vayas, mandan a los nenes, etc, etc, etc.
Pero como inicio está muy bien.

Y si ya esta no necesitas presentacion si te llaman

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #49 on: July 08, 2013, 11:56:09 PM »
Jaque mate...

*

Germán.

• VIP
  • 1065
    • View Profile
« Reply #50 on: July 09, 2013, 09:32:41 PM »
Miraz tiene varios consejos piolas en su conferencia. No sé si tiene una solo de restoranes, pero es un tipo con ideas muy interesantes.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #51 on: July 10, 2013, 08:56:47 AM »
Miraz tiene varios consejos piolas en su conferencia. No sé si tiene una solo de restoranes, pero es un tipo con ideas muy interesantes.

Si, si. Es muy bueno Miraz. Sólo comentaba que no es un speach para usar siempre.

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #52 on: July 10, 2013, 02:44:54 PM »

Si, si. Es muy bueno Miraz. Sólo comentaba que no es un speach para usar siempre.
Como que no?? Para empezar lo podes usar siempre, una vez que te conocen ya no necesitas presentación. Lo podes usar siempre, porque siempre va de arranque cuando nadie sabe quien sos.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #53 on: July 10, 2013, 06:22:02 PM »

Como que no?? Para empezar lo podes usar siempre, una vez que te conocen ya no necesitas presentación. Lo podes usar siempre, porque siempre va de arranque cuando nadie sabe quien sos.

No nico... en restaurant tenés que presentarte en cada mesa. Además no todos te llaman para que vayas a la mesa. Ya saben que sos el mago pero no te andan llamando. Entonces para esas mesas tenés que tener otro tipo de speach para PRESENTARTE.

*

Esteban

• VIP
  • 1887
    • View Profile
« Reply #54 on: July 14, 2013, 05:38:49 PM »
Para mi hay que presentarse siempre en cada mesa. Sepan o no que estás allí­, ya que no hace falta decir, que es una regla básica de educación. Respecto a las propinas, a mi en lo personal no me gusta pedirlas, y de hecho las pocas veces que actué en Restaurantes o Bares, así­ fue. Yo deseo que el comensal entienda, que eso que se le está ofreciendo es un "Valor agregado" y que no deben pagar por ello. De todos modos respeto, a quien entiende que es mejor, trabajar de ese modo. Justamente el Dí­a Viernes, hablando con un amigo de esto me daba su punto de vista  ya que trabaja en 2 sitios distintos ( en uno con propina y en otro le paga la casa) que hay una sutil diferencia entre pedir propina y aceptarla. Yo siempre fui de no pedir, incluso cuando me quisieron dar. Pero bueno, son ideas, quizás en el futuro cambie de opinión, o siga pensando igual. Pero de pedirla directamente, así­ sea muy amable, simpático y hasta elegante al hacerlo no, y en eso seguiré pensando igual. Y coincido con Ignaciomago.
Pero habrá que tener en cuenta, cual es la búsqueda de cada uno de nosotros. Para mi en lo que a este tipo de Magia se refiere son 3 :

1) Seguir haciendo lo que amo más seguido.
2) Vivir de ello.
3) Abrir un abanico más amplio de futuros clientes y por ende también contrataciones. Sobre todo, porque uno jamás, sabe  aquien le está haciendo Magia en ese momento.

Para quien le interese este tema, trate de conseguir lo que publicó hace unos años, el gran Tommy Wonder en su publicación ""El libro de las maravillas 2" hay todo un capí­tulo destinado a todo esto, por supuesto con su particular visión. En la que podrán estar de acuerdo o no.
Por último, son muy valiosos los consejos y sugerencias de c/u. Pero hagan su propia experiencia ! Ya que lo que a uno puede no resultarle o convencerlo, a otro si y fantasticamente ! ;)
*Todos los hombres que conozco, son superiores a mí en algún aspecto. Y en ese aspecto, es que aprendo de ellos.

*

translator1979

• VIP
  • 352
    • View Profile
« Reply #55 on: July 16, 2013, 10:05:16 AM »
Jorge Faro tiene una linda conferencia sobre magia en restaurante. Ulises Palomeque tira tips interesantes. Bill Malone en su serie de videos On The Loose habla de cómo acercarse a los clientes. Yo nunca hice magia de restaurante, pero en estos años que he estado en el mundo de la magia he notado como dos corrientes antagónicas (corrí­janme si estoy equivocado): la que pregona que hay que acercarse, presentarse respetuosamente y en cierta medida darles la opción a los comensales de elegir si quieren o no ver magia, y la que propone acercarse y romper el hielo directamente con algo de magia un gag o algo así­. Yo coincido con Esteban con respecto a la propina. A mi, como comensal, si se acerca alguien a la mesa, ya sea para hacer magia o tocar el violoin o lo que fuere, es un tema que me pone muy incómodo. No sabés si dar propina o si la persona puede ofenderse, por lo que está bueno, me parece, aclarar de alguna manera que lo que se está haciendo es un obsequio de la casa.

Re:Close Up en restaurantes
« Reply #56 on: August 23, 2016, 05:30:32 PM »
Buenas, llego cuatro años tarde a la charla pero mas vale tarde que nunca. Para tratar de abreviar, hace muy poco tiempo decidí empezar a trabajar de mago (tengo otro trabajo y estudio). En un mercado o estilo muy definido o cerrado: Close up en recepciones, bares, restaurantes o cafés. Mi objetivo es ganar experiencia, pulir técnica, y se que trabajando en este estilo hago magia en todas partes del mundo. De mas esta decir que tener mas dinero a fin de mes no le molesta a nadie. Mande a hacer unas tarjetas y arranque. Por suerte y gracias a algunas recomendaciones conseguí dos lugares muy rápido y las experiencias son muy recientes y me gustaría compartirlas.

Ambas fueron el domingo 21, día del niño. Mi repertorio eran 2 rutinas. la primera: Bolas de esponja rutina completa, carta al bolsillo, transposición de ases. La segunda: apariciones de monedas de dolar, desapariciones, multiplicaciones, final con monedon y ambiciosa.

Todo salio muy bien, pero luego analizando en frió me quede con dudas respecto a una situacion que me gustaría que opinen.

2 mesas me dijeron que no querían ver magia (ningún problema, ya había leido al respecto) ambas mesas eran dos parejas, una mantenían una charla y la otra estaban con una notebook. Ahora el problema no es la negativa de ver magia, yo ya sabia que esas mesas no querían ver magia, pero fui a ofrecerles a pedido del dueño del local, el cual me pregunto: ¿a esas mesas fuiste?. Y yo al no querer darle una negativa yo a mi "jefe" en ese momento fui y como sospechaba, les di las buenas tardes y me dieron vía jajaaja. ¿como manejarían esta situacion?

Gracias y un saludo a todos. Ringo.