login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Exodia0091

• VIP
  • 36
    • View Profile
Manipulación de Cds
« on: October 22, 2012, 05:51:59 PM »
Acá les dejo un video grabado más o menos, pero "se entiende"  ;D , de manipulación de cds que hice en mayo de este año. Era la primera vez que hací­a la rutina y estaba muy nervioso  :-[ y por último la enlazo con una rutina general de bastones, pañuelos, vela, etc.

[youtube=525,450]i-RzZODCmtk[/youtube]

Quiero crí­ticas, por favor  :P muchas gracias.
« Last Edit: October 22, 2012, 06:00:17 PM by Exodia0091 »

"No es que sea antisocial, ni solitario; es que conozco la estupidez humana y no me quiero contagiar".

*

japmb

• VIP
  • 350
  • el arte y pasion de la magia es el amor que mueve
    • View Profile
Re: Manipulación de Cds
« Reply #1 on: October 23, 2012, 01:39:19 PM »
me haces recordar alguien de un video juego como de 1993 mas o menos pero ni p** idea del nombre
« Last Edit: October 23, 2012, 03:24:20 PM by japmb »

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #2 on: October 23, 2012, 02:48:44 PM »
Podria ser hipocrita y rescatar lo que me gusto.. que lo unico fue el achicar y agrandar el cd, pero te abusaste de eso y lo haces muchas veces y no queda bueno

Falta practica, mucha, falta estudio, mucho, falta criterio, ensayo.

Capaz si las apariciones y todo lo que haces hubiese salido bien, en tiempo, sin que se vea lo que no se tiene que ver, hubiera sido bueno, pero no, es sumamente aburrido ver una rutina donde repetis el mismo efecto, que parece que terminas con los cds y volves a buscar algo notablemente y seguis con cds...

El uso del pañuelo es muy malo... por lo que veo o siento tenes una atraccion por el estilo oriental que hacen todo manipulacion de cds rapido golpe tras golpe y algunas cosas asi haces similares

La rutina la armaste solo? alguna vez se la mostraste a alguien para que te corrija? estudiaste con alguien?

Me parece que los cds es algo muy complejo, tiene mucho angulo y necesita mucha practica, estos coreanitos que aparecen en el fism no la aprendieron en un mes la rutina ni la armaron en una semana... Les habra costado meses o incluso años..

Yo se como mago, que si uno practica algo, lo ve adelante del espejo le sale lindo, lo muestra y le dicen, se te vio esto, no me gusto esto, te falta practica, a uno lo desmoraliza un poco pero si amas la magia o estas en camino vas a seguir adelante

Creo yo, que estas demandado por el consumo magico de la innovacion, eso de hacer magia con cd's que salio a la moda ultimamente... Primero uno tiene que estudiar lo que basaron nuestro arte... Excelentes rutinas de dedales, de monedas, de cartas

Otra cuestion.. Alguna vez hiciste una rutina hablada? Me parece que hay que empezar por ahi... primero empezar a transmitir con lo que tenemos dominado, que es el cuerpo y la voz que lo usamos desde que nacemos, mas adelante cuando aprendamos a utilizar bien el cuerpo y tengamos practica hay que pasar a magia musical

La rutina de bastones y velas, que es algo casi automatico, falta practica... no podes hacer el baston de aparicion asi... Tardar tanto en cargar las cosas...

Seguramente me olvido de algo o muchas cosas para decir. Y despues de semejante critica que me mande, aclaro que todo esto es por el bien de la magia, no lo digo de mala onda ni persona, sino para que veas todo esto que te digo y lo corrijas, si podes mostrale a algun buen mago la rutina y te va a corregir. Abrazo

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #3 on: October 23, 2012, 02:52:21 PM »
Podria ser hipocrita y rescatar lo que me gusto.. que lo unico fue el achicar y agrandar el cd, pero te abusaste de eso y lo haces muchas veces y no queda bueno

Capaz si las apariciones y todo lo que haces hubiese salido bien, en tiempo, sin que se vea lo que no se tiene que ver, hubiera sido bueno, pero no, es sumamente aburrido ver una rutina donde repetis el mismo efecto, que parece que terminas con los cds y volves a buscar algo notablemente y seguis con cds...

El uso del pañuelo es muy malo... por lo que veo o siento tenes una atraccion por el estilo oriental que hacen todo manipulacion de cds rapido golpe tras golpe y algunas cosas asi haces similares

La rutina la armaste solo? alguna vez se la mostraste a alguien para que te corrija? estudiaste con alguien?

Me parece que los cds es algo muy complejo, tiene mucho angulo y necesita mucha practica, estos coreanitos que aparecen en el fism no la aprendieron en un mes la rutina ni la armaron en una semana... Les habra costado meses o incluso años..

Yo se como mago, que si uno practica algo, lo ve adelante del espejo le sale lindo, lo muestra y le dicen, se te vio esto, no me gusto esto, te falta practica, a uno lo desmoraliza un poco pero si amas la magia o estas en camino vas a seguir adelante

Creo yo, que estas demandado por el consumo magico de la innovacion, eso de hacer magia con cd's que salio a la moda ultimamente... Primero uno tiene que estudiar lo que basaron nuestro arte... Excelentes rutinas de dedales, de monedas, de cartas

Otra cuestion.. Alguna vez hiciste una rutina hablada? Me parece que hay que empezar por ahi... primero empezar a transmitir con lo que tenemos dominado, que es el cuerpo y la voz que lo usamos desde que nacemos, mas adelante cuando aprendamos a utilizar bien el cuerpo y tengamos practica hay que pasar a magia musical

La rutina de bastones y velas, que es algo casi automatico, falta practica... no podes hacer el baston de aparicion asi... Tardar tanto en cargar las cosas...

Seguramente me olvido de algo o muchas cosas para decir. Y despues de semejante critica que me mande, aclaro que todo esto es por el bien de la magia, no lo digo de mala onda ni persona, sino para que veas todo esto que te digo y lo corrijas, si podes mostrale a algun buen mago la rutina y te va a corregir. Abrazo

Pocas veces coincido tanto con un comentario, pero me ahorraste escribir mucho

*

japmb

• VIP
  • 350
  • el arte y pasion de la magia es el amor que mueve
    • View Profile
« Reply #4 on: October 23, 2012, 03:27:17 PM »

Pocas veces coincido tanto con un comentario, pero me ahorraste escribir mucho

cada vez que leo este tipo de comentarios lo unico que pienso es que poco se de magia :( pero me dan ganas de seguir y seguir adelante buscando todas las formas posibles de mejorar

*

ruben009

• VIP
  • 523
    • View Profile
« Reply #5 on: October 23, 2012, 03:41:20 PM »
buení­simos los comentarios y correcciones de magoya, coincido totalmente, aprovéchalo y trata de corregir los errores que tenes en la rutina que no son solamente técnicos sino tambien en el armado de la rutina en si. y además de la practica tenes que prestarle atencion a ocultar las cargas, porque son por demas obvias y no tendrí­an que serlo.

te recomiendo el DVD de Jordan Gomez "CD MAGIC", ahi te explica paso a paso todas la tecnicas que el usa en sus rutinas de manipulacion y te explica una rutina muy buena, donde te detalla paso a paso incluso como hubicar los cds en el traje para cargarlos comodamnete.
La sensibilidad es la inteligencia de los sentidos

*

Alan Brian

• VIP
  • 2686
    • View Profile
« Reply #6 on: October 23, 2012, 04:55:40 PM »
Primero que nada, te felicito, lo principal es la actitud y la iniciativa, segundo, tambien adhiero a Magoya, ademas, sugiero, que sea bastante mas corta, porque luego de unos minutos... aburre.
Te sugiero otra música, alguna que realmente vaya con tus movimientos.

La rutina la queres para mostrar al publico "profano"? o para competir? porque seria bueno saber eso para tener en claro ciertas cosas.

Y por ultimo, practica, mucho, antes de salir a presentarla a publico, filmate, mirate los videos.

Suerte!

*

Exodia0091

• VIP
  • 36
    • View Profile
« Reply #7 on: October 23, 2012, 05:09:44 PM »

Muchí­simas gracias por la devolución. Sí­, soy principiante en esto y la rutina de cds fue la primera vez que la hice, y de hecho estaba demasiado nervioso que el pañuelo lo agarraba y lo moví­a para todos lados (se notaba demasiado).
La rutina la armé solo, y si bien estudié magia pero hace bastantes años con el Mago Marcel, me dediqué más tiempo a manejarme solo ya que vivo en Ushuaia y no hay magos acá ni escuelas de magia, así­ que me tengo que manejar con tutoriales, libros, práctica, práctica y más práctica.
Sí­, hice rutinas habladas. Me son más fáciles que las musicales (que me gustan más) y sí­, es verdad que soy lentí­simo para hacer apariciones y cargar las cosas para lo que estoy buscando que como dijiste, los magos orientales son bastante veloces en efectos instantáneos.
Tení­a ganas de ir a una escuela de magia y que me corrijan, que me ayuden a organizar bien una rutina de cds porque tengo bastantes cosas que fui comprando a lo largo de los años como bastones de aparición, desaparición, pañuelos, bolas de multiplicación vernet, bola zombie, aros chinos, d' lite, dedil llama, etc. Me dijeron que la escuela de Emanuel era buena pero la verdad nunca me puse a investigar bien bien. En fin, gracias, de verdad, conocer mis errores por parte de profesionales y tener una devolución es muy productivo porque la gente lo único que dice es " :D  :D Bravo!! Buení­simo, fue increí­ble!! Me encantó cómo sacaba cds!" pero por dentro y al ver mi video sentí­a que no era suficiente y que viví­a repleto de errores.

Primero que nada, te felicito, lo principal es la actitud y la iniciativa, segundo, tambien adhiero a Magoya, ademas, sugiero, que sea bastante mas corta, porque luego de unos minutos... aburre.
Te sugiero otra música, alguna que realmente vaya con tus movimientos.

La rutina la queres para mostrar al publico "profano"? o para competir? porque seria bueno saber eso para tener en claro ciertas cosas.

Y por ultimo, practica, mucho, antes de salir a presentarla a publico, filmate, mirate los videos.

Suerte!
Sí­, voy a tener que hacerla más corta y con mejores efectos que no sean repetitivos y no aburran. Lo de la música es un tema... Nunca me conformo bien porque me es más fácil adecuarme yo a la música en lugar de la música a mí­. No sé por qué...
¿El público "profano"? Nunca competí­ contra magos, siempre hice animaciones de cumpleaños con números hablados y otra rutina musical más corta y simple para chicos. Pero esta vez quise armar una de cds combinada con los bastones y pañuelos y me salió ese mamarracho jaja. Sí­, eso haré de ahora en más, de filmarme y ver mis errores, practicar mucho, y estar segurí­simo antes de salir. Gracias!  :)

buení­simos los comentarios y correcciones de magoya, coincido totalmente, aprovéchalo y trata de corregir los errores que tenes en la rutina que no son solamente técnicos sino tambien en el armado de la rutina en si. y además de la practica tenes que prestarle atencion a ocultar las cargas, porque son por demas obvias y no tendrí­an que serlo.

te recomiendo el DVD de Jordan Gomez "CD MAGIC", ahi te explica paso a paso todas la tecnicas que el usa en sus rutinas de manipulacion y te explica una rutina muy buena, donde te detalla paso a paso incluso como hubicar los cds en el traje para cargarlos comodamnete.
Me compré el dvd que trae los 2 volúmenes de magia con cds de Adrian Man, tiene pasos básicos y cómo poner cargadores de cds, hasta arma 2 rutinas, y una con mini cds.  :) Capaz es parecido al de Jordan Gomez... Y ahora que lo acabo de ver, no. Me gusta más el de Jordan Gomez y me dan ganas de comprarlo o__o
« Last Edit: October 23, 2012, 05:58:18 PM by Exodia0091 »

"No es que sea antisocial, ni solitario; es que conozco la estupidez humana y no me quiero contagiar".

*

magoya

• VIP
  • 1422
    • View Profile
    • Mago Nacho ya
« Reply #8 on: October 23, 2012, 10:33:54 PM »
Buenisimo que hayas aceptado bien las cosas y me imagino lo complicado que debe ser aprender magia en ushuaia

Tenes lindo material para trabajar... Y un consejo en vez de ver estos videos por el momento, estudia los Clasicos de la magia, y los grandes representantes de la magia..

manipulacion de dedales, cartas, monedas, cigarrillos, aros chinos, sueño del avaro... por decirte algunas cosas

*

ruben009

• VIP
  • 523
    • View Profile
« Reply #9 on: October 23, 2012, 11:26:31 PM »
Me compré el dvd que trae los 2 volúmenes de magia con cds de Adrian Man, tiene pasos básicos y cómo poner cargadores de cds, hasta arma 2 rutinas, y una con mini cds.  Sonrisa Capaz es parecido al de Jordan Gomez... Y ahora que lo acabo de ver, no. Me gusta más el de Jordan Gomez y me dan ganas de comprarlo o__o

nunca vi el de Adrian Man, pero el de Jordan Gomez lo vi y es una locura lo que hace ese pibe, lo vi por primera vez en el EMC, y despues vi el DVD con la rutina explicada paso a paso y es buenisima.
La sensibilidad es la inteligencia de los sentidos

*

- -FrAn- -

• VIP
  • 1249
    • View Profile
« Reply #10 on: October 24, 2012, 12:04:04 AM »
que bueno como aceptaste los comentarios, lo que te puedo decir yo es mas de lo que te dijeron los chicos, acorta la rutina es demasiado larga, trabaja la musica no creo que esa musica valla con la rutina que queres hacer, fijate de empalmarla mejor, no hace falta dejar el tema entero, trabaja mucho las cargas, y filmate y mira los videos por que tal vez en el espejo sale joya pero cuando te filmas es donde mas se ven los errores.
y ya te aviso que esta rutina no la vas a sacar en uno o dos meses, es una rutina que puede dar mucho si la trabajas mucho. y otra cosa como para que tengas en cuenta yo creo que en una rutina de manipulacion si vos tenes que pedir aplausos es por que algo no esta marchando muy bien que digamos. las rutinas de manipulacion tienen que hacer que la gente quiera aplaudir por que si que terminen con el cerebro roto y te tengan que aplaudir de pie, a eso apunto yo al menos. para esto no hace falta sacar mil cds como los coreanos eeh.

y con lo que dijiste de la escuela de emanuel no es para hacer chivo esto pero yo voy ahi y la verdad que los profesores adrix y roby son muy buenos magos y muy buenas personas, cualquier cosa me consultas por mp