login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
Re: Como llamarlo: TRUCO o Efecto?
« Reply #30 on: January 30, 2013, 11:00:58 AM »
...y por otro lado a aquellos profanos con ganas de aprender algun trukito.

¿Pero cómo, no es que los profanos creen en la magia real? Si apuntan a los profanos que quieren aprender algún truco, es porque estos profanos ya saben que lo que hacemos es en base a trampas.

...pero no a los profanos que les gusta la magia y que les encanta suspenderse en esa realidad.

Como dije antes, los que se abandonan a la ilusión, les importa un pepino como llamemos a lo que hacemos. Saben que hacemos trampas y pagan para que les hagamos esas trampas.

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #31 on: January 30, 2013, 11:03:28 AM »
no me parece eso de mandar a investigar .... yo creo que todas las formas estan bien siempre y cuando sean concientes de lo que muestran y sean coherentes... ejemplo...

si viene dan and dave y me dicen te voy a mostrar un TRUCO..y me hacen alguno visual onda tivo tuvo .direct tv o lo que sea!!! ok me parece perfecto fueron coherentes ...

ahora..si mi dicen te voy a mostrar una obra de arte que te va a hacer abrir tus sentidos al maximo y me hacen un madonna o un michael jackson... es un MIERDA...no fueron para nada coherentes.se entiende el punto?
(si no se entiende lo explico mejor me encanta hablar de esto :))

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #32 on: January 30, 2013, 11:06:04 AM »
rbnjn tenemos conceptos distintos de la magia vos la ves mas como TRUCOS yo mas como ARTE. nunca vamos a estar de acuerdo.. pero no nos ataquemos ..seamos abiertos... no trates de refutar mis ideales diciendo BOLUDECES como ... pero como...no era que los profanos creen en la magia real :S? (porqe pareces un tipo inteligente y entendes lo que uiqero decir)...y si no lo entendes te lo explico mejor...no tengo drama :)
« Last Edit: January 30, 2013, 11:08:17 AM by nicolasmtg »

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #33 on: January 30, 2013, 11:07:19 AM »
...y por otro lado a aquellos profanos con ganas de aprender algun trukito.

¿Pero cómo, no es que los profanos creen en la magia real? Si apuntan a los profanos que quieren aprender algún truco, es porque los profanos ya saben que lo que hacemos es en base a trampas.

...pero no a los profanos que les gusta la magia y que les encanta suspenderse en esa realidad.

Como dije antes, los que se abandonan a la ilusión, les importa un pepino como llamemos a lo que hacemos. Saben que hacemos trampas y pagan para que les hagamos esas trampas.

No sé, tal vez pienso así­ porque no hay nada que me moleste más que ver a un tipo en televisión o donde sea haciendo juegos de magia y que pretende tener poderes paranormales. Si lo que hacemos, no lo hacemos dejando bien en claro que aplicamos procedimientos naturales, les estamos haciendo el caldo gordo a todos los manochantas y curranderos que andan dando vuelta por ahí­, lucrando con la necesidad de la gente (recuerden sino a Ricardo Schiariti).

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #34 on: January 30, 2013, 11:11:03 AM »
es que yo creo que hay qe intentar tracender eso.... digamos que no importe si lo hizo con poderes sobrenaturales o naturales... QE NO IMPORTE que lo que importe sea el mensaje .. las sensaciones causadas :)

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #35 on: January 30, 2013, 11:18:54 AM »
es que yo creo que hay qe intentar tracender eso.... digamos que no importe si lo hizo con poderes sobrenaturales o naturales... QE NO IMPORTE que lo que importe sea el mensaje .. las sensaciones causadas :)

Comparto lo de las sensaciones causadas pero a mi si me importa que quede claro que no hay poderes sobrenaturales. A Houdini también le importaba eso y se cansó de combatir a todos los chantas de su época. Te darás cuenta que al hacer eso, dejaba bien en claro que el espectáculo que el presentaba se basaba exclusivamente en "medios naturales", que empleaba trucos.

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #36 on: January 30, 2013, 11:27:40 AM »
le importaria demasiado el TRUCO.
yo creo que la evolucion de la magia se va a dar a medida que nos centremos en las emociones , en los sentidos, en la experiencia vivida, como otras artes mas evolucionadas. :)..ejemplo "el teatro"

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #37 on: January 30, 2013, 11:34:13 AM »
si nos quedamos en la importancia de truco nos vamos a morir como arte ... porqE? ... porque hoy en dia una epoca en la que el hombre avanza y avanza cada vez mas en tecnologia, en conocimientos ,etc etc ... la gente QUIERE SABER como se hace TODO , siempre y cuando no los mueva interiormente.... ahora si los mueve... y dirijimos nuestro arte hacia el cerrebro emocional... yo creo que pasa otra cosa...

ej.... cuando alguien va a ver una buena obra de teatro como es un arte mas EVOLUCIONADA ... ya esta hace muchisimoooooooooooo ... ..dirijida hacia esa parte del cerebro pero como la magia juega mucho con el SECRETO ... algo que el otro no sabe... pero que es obio que existe.... porqe por ejemplo en el teatro hay mucha tecnica mucho laburo .de miradas .. de posturas... pero estan tan pero tan laburadas que los espectadores ni se percatan de su existencia....entonces abren su cerebro emocional y absorben emociones...
eso a la magia le cuesta .. cruzar la barrera entre el cerebro racional y el emocional....
para mi eso es lo que tendriamos que hacer en pos de una evolucion de la magia como arte.
« Last Edit: January 30, 2013, 11:52:52 AM by nicolasmtg »

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #38 on: January 30, 2013, 12:11:46 PM »
interesantes las posturas,

compro la expresion "juegos de magia" de ralfo como mejor expresion a mi gusto personal.

me gusta tambien lo que dice nicomtg (el que antes era egocentrico y se las sabia todas pero ahora ya supero esa etapa  ;D) sobre lo de que el hombre de hoy quiere saber como funciona todo y la forma de inhibir ese instinto es la de afectar sus emociones, me gusto mucho lo que dijo nico sobre cruzar la barrera del cerebro racional y el emocional (es lo que busca la escuela de gabi pareras).

entiendo tambien la postura de ruben, pero creo que estamos mezclando los tantos, ruben el que hace eso que vos decis de utilizar herramientas de ilusionismo (en cualquiera de sus ramas) para engañar al otro adjudicandose poderes sobrenaturales es simplemente un estafador (schiaritti) no es un mago, asi que esa persona no entra, a mi entender, en la discusion de este hilo.

creo que lo enriquecedor de esta charla es ver que posturas asume el mago (no estafador), el entretenedor, artista, aficionado, frente a su publico y a su propia magia como expresion.

abrazo
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

lalogmagic

• VIP
  • 24
    • View Profile
    • Cönxura
« Reply #39 on: January 30, 2013, 12:32:51 PM »
Les transcribo un pequeño párrafo de Giobbi.

Cada palabra forma una imagen que despierta una sensación en la mente del espectador, por lo que es preciso poner sobre la balanza las palabras que se vayan a emplear. Dicho de otra manera: ten en cuenta que cada una de tus palabras causa un efecto en el espectador. Por ejemplo, si tuvieras una venda en los ojos que te permitiera mirar secretamente por un lado de la
nariz, serí­a fatal decir: Concéntrate en la carta. Veo una carta roja... Con ello sugieres que realmente estás viendo. Evita las frases negativas. Si quieres que el espectador nombre una carta roja, no digas: Piensa una carta, pero que no sea negra sino roja. Al escuchar la palabra «negra», el espectador verá la imagen que intentas evitar. En este ejemplo, serí­a preferible decir: Piensa una carta. Preferiblemente roja, no importa si es de Corazones o de Diamantes. Tampoco emplees la
palabra «truco». Resulta más acertado decir «juego», o bien «experimento», «demostración» o «fenómeno».

Aunque respecto al tema en concreto sólamente se refiere un enunciado final al que parece no darle importancia, debemos tomar en cuenta la idea completa para entenderlo todo, esta hablando de presentación y del uso adecuado de las frases y las palabras porque si afectan en el pensamiento del espectador.

Porsupuesto no es poseedor de la verdad absoluta pero su experiencia seguro que es mucho mayor que la mí­a.

Saludos.
It's done.

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #40 on: January 30, 2013, 12:38:51 PM »
le da importancia a si le decismos truco efecto o juego .. por ende no estoy de acuerdo , para mi hay que dejar de darle importancia a eso y si a las emociones causadas... es medio flash lo que digo pero un dia con un cafe de por medio nos sentamos a hablar todo lo que quieras :)

ojo no digo que solo hay que darle importancia a la INFORMACION...no.. en realidad si pero para darle importancia a la informacion el mensaje y el contexto tienen que se lo mas pulidos claros y sin iterferencia posible :)

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #41 on: January 30, 2013, 01:31:36 PM »
Muy interesante y clarificadora esta expesión de Giobbi:

"Ten en cuenta que cada una de tus palabras causa un efecto en el espectador".

Cada una de las palabras que decimos toca distintos resortes en el cerebro del espectador. Asociaciones, reflexiones, sentimientos. Múltiples resortes. No puede ser que dé lo mismo decir cualquier cosa. Las palabras escogidas forman parte de la presentación del juego y de ellas dependerá, en parte, el resultado final que queramos obtener con nuestro arte.
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

RbnJrg

• Moderadores
  • 1845
    • View Profile
« Reply #42 on: January 30, 2013, 01:38:15 PM »

entiendo tambien la postura de ruben, pero creo que estamos mezclando los tantos, ruben el que hace eso que vos decis de utilizar herramientas de ilusionismo (en cualquiera de sus ramas) para engañar al otro adjudicandose poderes sobrenaturales es simplemente un estafador (schiaritti) no es un mago, asi que esa persona no entra, a mi entender, en la discusion de este hilo.

A lo que yo voy Guille es que no tenemos que dejar la puerta abierta para que esos estafadores, utilizando procedimientos del ilusionismo, pretendan hacer creer a la gente que tienen poderes paranormales. Si somos ambiguos, si dejamos "en la nebulosa" que lo que presentamos no está basado en procedimientos "naturales", le hacemos el caldo gordo a los chantas. Lo mí­o es más o menos como lo que hace Derren Brown, cuando hace espectáculos de lectura en frí­o y otras demostraciones y después les explica a la gente que lo que hizo, lo hizo como lo hizo, que no hay poderes especiales.

*

zonademagia

• VIP
  • 1708
    • View Profile
« Reply #43 on: January 30, 2013, 01:44:55 PM »

A lo que yo voy Guille es que no tenemos que dejar la puerta abierta para que esos estafadores, utilizando procedimientos del ilusionismo, pretendan hacer creer a la gente que tienen poderes paranormales. Si somos ambiguos, si dejamos "en la nebulosa" que lo que presentamos no está basado en procedimientos "naturales", le hacemos el caldo gordo a los chantas. Lo mí­o es más o menos como lo que hace Derren Brown, cuando hace espectáculos de lectura en frí­o y otras demostraciones y después les explica a la gente que lo que hizo, lo hizo como lo hizo, que no hay poderes especiales.

Comparto. El solo hecho de pensar que hay personas (me consta) que creen que Criss Angel tiene un pacto con el diablo y que por eso tiene poderes sobrenaturales, me da la pauta que la gente, o una porción de ella, es más ingenua de lo que creemos.

Igualmente, y como ya se dijo, creo que si la magia trasciende, qué palabra elijamos es secundario. Su elección dependerá del estilo que cada uno tenga.

*

Edo Sanchez

• VIP
  • 125
    • View Profile
« Reply #44 on: January 30, 2013, 01:46:23 PM »
rbnjn tenemos conceptos distintos de la magia vos la ves mas como TRUCOS yo mas como ARTE. nunca vamos a estar de acuerdo.. pero no nos ataquemos ..seamos abiertos... no trates de refutar mis ideales diciendo BOLUDECES como ... pero como...no era que los profanos creen en la magia real :S? (porqe pareces un tipo inteligente y entendes lo que uiqero decir)...y si no lo entendes te lo explico mejor...no tengo drama :)

El arte es muy subjetivo como para clasificarla de una sola manera, creo que quizás tu amas la magia y a otros simplemente les gusta la magia, por ende tu tiendes a idealizarla mientras otros simplemente la ven como un "Truco" y por lo tanto difí­cilmente la respetaran y entenderán como una forma de arte, viendo la manera en que algunos se refieren al Ilusionismo, se puede llegar a inferir el cariño y respeto que se le tiene a esta forma de hacer arte.

Primero comenzamos vanalizando el ilusionismo, luego son estos mismos los que aparecen justificando las descargas de libros y dvds en internet ..
« Last Edit: January 30, 2013, 01:49:57 PM by Edo Sanchez »