0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Kal-El

• Moderador Global
  • 5667
    • View Profile
Re:Como llamarlo: TRUCO o...?
« Reply #75 on: August 14, 2015, 01:07:35 PM »
A mi criterio, primero nosotros tenemos que estar convencidos de que hacemos y como lo presentamos. Como Truco?...Como efecto?...Como juego?...O simplemente magia?.

El espectador no tiene por que saber las distintas denominaciones que pueden tener lo que se hace; para ellos sera simplemente UN TRUCO.

De hecho, cuando alguien pide que hagas algo, no te piden que hagas un efectito, un jueguito o una magita. Te dicen "Hacete un truquito" o "hacete una magia" (al menos eso me pasa a mi)

Ahora bien de acuerdo a como se presente sera un efecto, un juego o magia. Ahi es donde debemos valorizar la consigna de que un mago es 90% actor y 10% mago.

De acuerdo a como lo presentes, el publico lo va a tomar como:

JUEGO: El espectador pensara que lo estas cagando y que eso lo puede hacer cualquiera.
Efecto: El espectador pensara que en lo que estas haciendo "hay algo mas" y buscara la forma de adivinar que es pero igual es sorprendido.
MAGIA: Le volas la cabeza haciendolo pensar que lo que estas haciendo es practicamente imposible y es asombrado. Ahi es donde se olvida de como adivinarte como lo haces para correr a contar lo que vio.

Habran notado que no utilice la palabra TRUCO por que ya la usa el espectador de ante mano.

Desde otro punto de vista...el nuestro...debemos estar seguros y convencernos de lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo es justamente eso...Magia, ilusionismo. De ahi es que uno mismo puede tomar la determinacion de llamarse como quiera MAGO o ILUSIONISTA.

Si vos crees que agarras un ladrillo y con un chasquido lo convertis realmente en oro y lo vendes en alguna casa de cambio...y te vemos en una ferrari y tenes una casa en cada lugar del mundo, te felicito. (y desarmaria mi casa para que me lo hagas a mi asi no te sentis solo). Pero si vos agarras un ladrillo y con un chasquido el espectador ve que lo convertiste en oro y en realidad vos ves lo mismo sabiendo que es un ladrillo...la historia cambia y creo que se llega al objetivo buscado.

« Last Edit: August 14, 2015, 01:10:15 PM by Kal-El »
"El verdadero honor esta en como vives y no en como mueres" (Superman)