0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
ESP vs Baraja Francesa
« on: February 14, 2013, 04:51:38 PM »
bueenas, como les va?

estaba viendo unos dvd el otro dia, y habia un par de juegos con baraja esp.
nunca hice nada, ni siquiera tengo una, pero estaba considerando la opcion de comprar.

ahora bien, para la rutina que estoy armando (de a poquito y con paciencia) ya tengo una parte con cartas. estoy usando m*******a de tamariz para hacer algunos juegos que la descosen, y me parecio (con los efectos que vi HASTA AHORA, que no son tantos) que la mayoria se pueden hacer con ese principio o con otras habilidades cartomagicas menores.

hay juegos con ESP que no puedan hacerse con baraja normal? o es una cuestion estetica?

si es una cuestion puramente estetica, los que ya esten presentandose: les parece que el publico lo lee como un tipo de efecto diferente? o queda con mucha carta el asunto?

redondeando: garpa despues de hacer un par de juegos con cartas sacar una ESP?

saludos!

*

juanpablo

• VIP
  • 224
    • View Profile
Re: ESP vs Baraja Francesa
« Reply #1 on: February 15, 2013, 02:57:32 PM »
hola

dificil contestarte en area publica

si despues de hacer juegos de habilidad o manipulacion sacas una esp el espectador dice "este guacho maneja bien las cartas" y sera dificil conducirlo hacia la linea entre coincidencias / lectura de pensamiento de la esp

ya el solo hecho de cambiar de mazo se veria raro.

*

AlanMago

• VIP
  • 439
    • View Profile
    • La sonrisa de la luna
« Reply #2 on: February 15, 2013, 09:02:02 PM »
Dependiendo el contexto,podes usarla.
Habria que verlo,pero lo veo dificil si hiciste cartomagia no mental, y despues salis con eso.La baraja es una herramienta muy especifica del Mentalismo,y es "rara" en cartomagia.
Si estas en un acto de mentalismo,podes sacarla en un momento dado,antes,o despues de haber hecho mentalismo con cartas.Acordate que esas cartas son raras para el publico,y de por si son interesantes,busca informacion que tenes un montos sobre percepcion extracensorial (porque los simbolos,la numerologia escondida,los experimentos,etc)
Si mal no recuerdo,Aldo Colombini tenia unos dvds especificos de magia con cartas ESP.

Saludos!

*

Ness

• VIP
  • 203
    • View Profile
« Reply #3 on: February 16, 2013, 10:05:13 AM »
Existe un DVD con dos mazos incluidos realizado por El Gran Bronzini.

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #4 on: February 16, 2013, 12:42:04 PM »
Pienso lo mismo que el resto de los chicos.
Compré las ESP de Vernet con emes. Hice cosas, pero si puedo encontrar una carta que no toqué en una baraja normal ¿cómo no lo voy a hacer en una baraja de 5 cartas distintas?
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #5 on: February 16, 2013, 12:49:55 PM »
..............
hay juegos con ESP que no puedan hacerse con baraja normal? o es una cuestion estetica?
..............
redondeando: garpa despues de hacer un par de juegos con cartas sacar una ESP?
..............

La primera pregunta no la entiendo bien, DonCano.

Para la segunda, yo tengo una opinión muy personal. Para mí­, para un mago "garpa" cualquier cosa (cualquier mescolanza). Porque un mago es un actor ("El mago es un actor en el rol de mago"). Y no necesariamente tiene que ceñirse a un personaje, como muchos, muchos sugieren. Un actor puede representar distintos personajes. Y un mago, también. Aún en la misma sesión. Sólo tiene que saber presentar los juegos para crear el clima que el personaje necesita para ellos. Generar el clima adecuado es una herramienta imprescindible para todo buen mago.

Por lo menos, ¡así­ lo veo yo!  :D
« Last Edit: February 16, 2013, 12:57:20 PM by ralfo »
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
« Reply #6 on: February 19, 2013, 10:17:53 AM »
si, si ya hice cartas (estoy haciendo mn*******) por ahi queda medio flojo algo con esp.
con respecto a mi primera pregunta: hay efectos con esp q no puedan replicarse usando una francesa? hay razones tecnicas para usar una esp?

lo q estaba con ganas de armar con esp (q es jodido con la otra) es un efecto.de transmision de.pensamiento como.el q aparece en el corinda, pero no se q tanto efecto pueda tener en el publico. uds q opinan?

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #7 on: February 20, 2013, 12:50:13 AM »
Un juego de transmisión del pensamiento, DonCano, lo podés armar con cualquier baraja. Y más si está en MN.

Pero las cartas ESP tienen vida propia. Son algo exclusivo. Inigualables para los juegos que las caracterizan. Además son cartas que el público no habrá visto en la puta life (ja, ja). Sacarlas no más a la vista va a despertar una expectación enorme. Y para nada me parece a mí­ que vaya a bajar el nivel de la actuación.

Empezás diciendo algo como: "Bueno. Quisiera presentales ahora algo... muy especial". Sacás la baraja (despacito) y... ¡ya está, mi viejo! ¿Cómo vas a reemplazar las cartas ESP con una baraja francesa? Las cartas ESP son irreemplazables.
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
« Reply #8 on: February 20, 2013, 08:04:57 AM »
estaba pensando en una transmision de pensamiento entre dos, por le***** de so****. no le voy a hacer estudiar la mn a mi cumpa porq me mata, jaja. pero me convenciste, cuando tenga un pelin mas de plata (ahora estoy como en el chinchon, en menos 10) sale una esp y a ver q onda.

*

zander

• VIP
  • 534
    • View Profile
« Reply #9 on: April 01, 2013, 05:34:18 AM »
bueno creo que esta todo dicho con respecto a este tema

y te dejo una cosita interesante
si venis haciendo cartas con la mn le rompes la cabeza a todos.

pero ahora que tal si cuando sacas las ESP haces experiencias sin que toques dichas tarjetas (cartas ESP) creo que ahi rompes toda idea que podes manipular las cartas ya que todo puede suceder en las manos del espectador.

como dijeron arriba existen 7 videos de aldo colombini con muuuuuuuuuuchos efectos con ESP y muy buenos por cierto como para que logres experiencias extra sensoriales

abrazos desde jujuy

« Reply #10 on: July 20, 2014, 02:36:40 AM »
MI punto de vista personal es que si se pueden mezclar, haber si bien puedes hacer mentalismo con baraja francesa ya sea una mn******* o ma***d* la E.S.P. de da un punto mas psicologico es decir para el mago siempre va a ver un pedazo rectangular de cartulina y va a decir es una carta... pero un espectador no va a pensar que son tarjetas hasta puedes hacerles un f**z*** con una E.S.P. y aunque conozca algun metodo ni se daran cuenta