login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
Re: Mago o Ilusionista??
« Reply #30 on: March 04, 2013, 06:34:07 PM »
¿Un mate? Amargo, porque los que toman dulce son todos unos  :o :o ;D

Yo siempre estoy dispuesto a discutir, que es eso, decir lo que pensás y luego callarte y escuchar lo que piensa el otro. Y volver a opinar y así­.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #31 on: March 04, 2013, 10:45:39 PM »
Igual no entiendo esto de "ustedes discuten al pedo" y leer la discusión y contestar.
Cuando una discusión de otros me parece absurda no digo nada y no pierdo tiempo; en cambio los que discutimos es porque de alguna manera nos interesa intercambiar opiniones, leer a otro y quizás pasar el tiempo (de hecho el sábado estuve 3 horas esperando a un amigo en un bar, sin nada para leer, salvo el teléfono y me leí­ todo el material que postió The Jack y respondí­ y me ayudó a pasar el tiempo, admeás de ser un texto genial).
El tema de arranque se plantea como un tema de lenguaje, a mi me gusta MUCHO el estudio del mismo, no veo el problema de opinar (discutir, pelear, lo que fuese) sobre ello. Cuando opinen sobre matemáticas, juegos con números y otras yerbas yo no diré nada porque es algo que no entiendo, que no me atrae y no me gusta.
No es cuestión de meter una metadiscusión dentro de la ya existente... :P A mi me interesa leer a Alan, sino ni siquiera le contestarí­a, soy respetuoso con lo que tiene para decir y quizás pueda cambiar de opinión (él, yo...) y sumar una nueva forma de ver.
Y otra cosa, trabajo en una oficina, con una PC delante. Puedo ponerme a escribir, no a manejar cartas, monedas o cortar a la mitad a un compañero  :'( aunque me gustarí­a, sobre todo porque no sé cómo recomponerlo.
Saludos

Bueno. De acuerdo, un poco, en parte. Muchas veces me llamo yo a silencio. Pero fijate que Guilledec lo que hizo fue una recomendación. Y  lo que hice yo fue expresar un deseo.

PD: Detalle: puse Guilledec y no Guille, a propósito. Para que no vayan a pensar que me quiero hacer el "amiguito" del administrador (al que -entre nosotros- le tengo mucha bronca)  ;D  ;D  ;D
« Last Edit: March 04, 2013, 10:53:09 PM by ralfo »
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #32 on: March 04, 2013, 11:00:28 PM »
Hagase amigo ralfo.  :P

yo entiendo que el foro para varios pueda ser una forma de matar el tiempo, otros lo usan con una finalidad más práctica y les interesa que los post sean útiles con fines mágicos. Cada cual lo usa como más le gusta y esta perfecto.

El tema es que es un foro de discusión de magia y sacando la sección del bar lo interesante es que el foro sea una herramienta para ese tipo de discusión y para que las mismas lleven a una búsqueda de profundidad en la misma. Por eso fue que resalté el mensaje de Ignacio cuando pone que no llevemos la discusión al terreno d la sencillez de una definición en el diccionario, nuestro interés deberí­a estar dado en profundizar con amor a lo que hacemos y no en buscar argumentos para divertirnos debatiendo. No es al menos el espí­ritu de neem, no es un foro de discusión para jugar a discutir  ;D
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #33 on: March 05, 2013, 10:28:47 AM »
ajajajajaja... yo disiento con todos pero lo veo desde un punto mas profundo... no tan tecnico ni historico.

*

Exodia0091

• VIP
  • 36
    • View Profile
« Reply #34 on: October 25, 2013, 03:36:13 PM »
Según veo en el diccionario dice: mago, -ga s. m. y f. Persona que, usando ciertas técnicas y trucos, hace cosas sorprendentes que parecen reales. ilusionista, prestidigitador.

Según siempre pensé yo es que son sinónimos... Aunque según la etimologí­a que ni ganas de copypastear, antiguamente eran llamados magos los que tení­an cultos raros y tení­an simplemente practicaban medicina u otras actividades de tecnologí­a o ciencia y eran condenados... Igual no quiero meterme en el tema.
Lo que es más acertado es de ser llamados ilusionistas porque los efectos presentados son ilusorios, y prácticamente hacer creer cosas que son imposibles normalmente. Somos ilusionistas. Pero tampoco está mal ser llamados magos, ya que esa palabra HOY DíA (no importa de dónde provenga, ni el significado que tení­a antes ni nada...) hace referencia al que presenta actos "mágicos", y lo que entiende la gente por "magia" es lo mismo que "ilusión". Así­ que ni una ni otra está mal.

"No es que sea antisocial, ni solitario; es que conozco la estupidez humana y no me quiero contagiar".

« Reply #35 on: March 18, 2015, 12:32:42 PM »
Yo siempre he entendido magia como hacer algo sobre natural, atendiendo a sobrenatural a efectuar algun tipo de efecto saltandonos las leyes fisicas de la energia,masa y gravedad.
Osea los magos de la edad media, se supone que disponian de una fuente de poder o energia que se saltaban las leyes fisicas conocidas por todos.

Cuando nosotros "emulamnos esas energias o fuerzas o efectos magicos", entonces hacemos "magia simulada". Pero, evidentemente no para mi presonalmente llamarlo asi, le quita todo los misterioso. Y sin misterio todo es feo.

Por ejemplo cuando hacemos un juego de tipo matematico, a mi personalmente me gusta acabarlo con algun efecto o manipulacion que haga parecer que alli ha habido magia.

Por cierto en realidad somos manipuladores jejeje. Porque lo que hacemos es manipular algo para causar un efecto parcial o totalmente diferente al que se esta haciendo. Con lo cual si es una ilusion optica para el espectador, puesto que cree ver algo que noe s en realidad lo que esta pasando. O mejor dicho "nunca ve lo que realmente esta pasando".

Atirbuir lo " que no ve que esta pasando",  a magico, ilusión optica, truco, trampa, etc, es lo mismo. Dado que la magia como explique antes es inexplicable porque se salta las leyes fisicas. Nosotros no est amos saltandonos dichas normas, si no que SIMULAMOS SALTARNOS ESAS NORMAS. Por lo tanto estamos haciendo una  ILUSION OPTICA o MAGIA SIMULADA. Pero, para recortar y que quede misterioso, decimos que hacemos SIMPLEMENTE MAGIA, que somos MAGOS o ILUSIONISTAS.

En dia de hoy me parece de niños, o de incultos creer en la magia antiuga en la magia que desafia las leyes fisicas que conocemos (esa es otra). Como un niño creee en la existencia de 3 individuos con 3 camellos que reparten regalos ellos solos int ernacinalmente en solo una noche.

Cuando decimos magos TODOS SABEMOS o deberiamos de saber el concepto.

Terminando con esto es muy facil, simplemente escoge el juego de cartas mas facil  que haya y se lo explicas a tus espectadores.....veran, que la magia no existe, pero tu diras que tu puedes crearla para ellos, o que puedes simularla, si ellos quieren dejarse sorprender es el unico requisito.