0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
Re: 9 de noviembre
« Reply #30 on: November 09, 2013, 11:01:31 PM »
Realmente una maravilla lo de Gea. Mostró que la magia puede llegar a niveles muchos más altos... La creación de los juegos, la estructura, las emociones... todo es INCREíBLE!

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #31 on: November 09, 2013, 11:50:02 PM »
¿Nunca una crónica?
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #32 on: November 10, 2013, 01:47:25 AM »
impresionante conoci a Gea en el 98 técnicamente increí­ble pero aun un "niño" magicamnete hablando, pasaron los años y el 2005 (o 2006 ya ni me acuerdo) organice su primer workshop en Argentina hoy muchos años despues junto a Neem vuelvo a verlo y debo agradecerle su profundidad, su estudio y lo mas importante su generosidad.

Su conferencia trato sobre la estructura y una forma de introducir subtramas en la trama misma del efecto, ejemplificando las diferentes formas con efectos d naipes principalmente aunque las monedas siempre estaban por alli como subtramas....el Show que decir, a pedido de Manu el efecto de la escritura que nunca fue porque la lapicera nunca existió...las tres monedas y la varita y para mi la gema en cuanto a charlas y sentimientos que genera...la historia de la moneda que solo toco su abuela....impresionante.

Gracias Gea.......

PD: no entiendo....repito, no entiendo, como fue que no estaban TODOS los miembros del foro alli....a veces creo que algo nos debe estar pasando...hace unos años viajaba miles de kilometros para poder ver alguno de estos monstruos...hoy veo que estan aca al alcance de la mano de muchos y no lo van a ver!!! gente que se que ama su trabajo y no se acerco ni a la puerta a saludarlo o no pidio que le guardaramos notas de conferencia...sinceramente no lo entiendo...Estamos hablando de Gea un discí­pulo de Ascanio uno de los nuevos Maestros de la Magia española y estaba Aquiiiii....perdón tenia que decirlo.

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #33 on: November 10, 2013, 01:53:14 PM »
maravilloso lo de Gea como siempre, no! Mentira, no como siempre sino mucho mas maduro mas asentado. Ha alcanzado una profundidad producto de la real internalizacion de diferentes nociones y practicas.

Gea es la demostracion que no es lo mismo conocer el camino que recorrerlo, es inteligencia y sensibilidad en accion.

Ya sea en el work, en la confe o en el show, en donde se presente uno nota q esta frente a un grande y agradece poder verlo en vivo (que es casi la unica real manera de ver magia, no somos cine somos un arte vivo y presencial como ninguno)

Muchas emociones y expresividad lograda con el propio lenguaje de la magia.

Mencion especial para el campeon de campeones, el siempre genial Henry Evans que la rompio toda y nos hizo disfrutar de su magia y personalidad.

Que pedazo de espacio se armo Henry para hacer espectaculos!!!!!!!! Esta barbaro!!!!!!! Nos vamos a ver seguido por ahi!!!!!

Gracias a todos los que vinieron y apoyan que en una epoca donde el dolar esta a 10 pesos nos apoyan y permiten que sigamos trayendo a los mejores del mundo sin cobrar mas de 30 dolares la entrada (no se cuanto mas resiste esta realidad) 

Pd: ralfo a ver cuando venis a un evento y le escribis la cronica para los demas!!!!

« Last Edit: November 10, 2013, 01:56:55 PM by guilledc »
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #34 on: November 10, 2013, 02:17:16 PM »
La emoción de que llegue era inmensa, y ahora que se fue es aun mayor!! Un real GENIO y ARTISTA!!Todos sus conceptos en el workshop, mas que nada teóricos (debido al interés de todos), su construcción en los juegos de la confe y esos tremendos pedazos de magia en su show fueron impresionantes.
En su show: una bestialidad de arranque con monedas viajando constantemente, después: cartas que se influencian por el ambiente, la moneda que nunca existió ¿o si?, esa varita única, introducirnos en un sueño con monstruitos verdes, el NO VIAJE de moneda, y mas y mas y mas. Todo reafirma la genialidad de este grande de la magia.

Ojala lo podamos tener de vuelta en un futuro, una visita Geanial!!

saludos

*

pedroborgo

• VIP
  • 345
    • View Profile
« Reply #35 on: November 11, 2013, 12:11:26 AM »
Todavia no puedo creer lo que me provocó Gea, hace muuuuucho tiempo que no sentia un golpe tan fuerte contra mi raciocinio y mi sensibilidad. Miguel Angel es una leyenda viva locoooooooooooooooo
muchas gracias por traer a este grandeeeeeeeeeeeee, y esperemos que vuelva y que sea millones
graciasgraciasgracias por tanta felicidad

se sarpó y se sarparon.

lo que contí² Henry despues en el bar sobre la prediccion de la quiniela es como para hacer explotar el mundo, este tipo tiene tres cerebros y todos con gimmick. capo total

saludo final, gracias de nuevo, abrazos

*

SI66

• Administradores
  • 9671
  • M A G I A
    • View Profile
« Reply #36 on: November 11, 2013, 10:44:06 AM »
¿Nunca una crónica?
Ralfo no sé porque nunca te sumaste a algún evento para apreciar al magia en vivo.
creo que como todo arte, vivirlo de cerca no se compara jamás con un libro, con un video.

Ojalá mucha gente que sólo acostumbra a verlo desde una tv o una compu se anime, se acerque y acompañe estas cosas que cada dí­a están más difí­ciles de hacer.

Como te dije, desde que estamos acá han pasado cientos de shows, eventos o conferencias, no sólo del foro sino de otros organizadores y no te vi nunca.
Las grandes obras, las sueñas los genios locos,
las ejecutan los luchadores natos;
las disfrutan los felices cuerdos.
Y la critican los inútiles crónicos.

Proverbio ruso

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #37 on: November 11, 2013, 08:50:43 PM »
Guille y si66: no saben ustedes cómo me hubiese gustado ir a este evento y a muchos otros que se organizaron con estrellas y figuras de la magia; pero deberí­an inmaginar que si no lo hice... algunas razones tendré (que preferirí­a no hacer públicas). No deberí­an reprochármelo.

En cambio sí­ pueden reprocharme que joda tanto con el tema de la crónica. Es que yo considero que NEEM es un foro de importancia internacional. Y no creo estar equivocado.

Entonces, pienso que cuando producen un evento tan importante, alguien deberí­a haber entre los organizadores que se sobreponga al papel de simple y fascinado espectador para asumir en el rol de espectador-cronista. Que tome apuntes de lo ocurrido y que cuente  a todos los foreros de distintas partes del mundo de habla hispana (¡del mundo de habla hispana, muchachos!) qué fue lo que ocurrió en un evento tan importante.

Disculpen si molestó mi pregunta. Yo no estoy en condiciones de hacerlo. Pero creo que a alguno de los organizadores podrí­a encomendarse esa tarea, para la que están totalmente capacitados.

Por lo menos... ¡así­ lo veo yo!  :D
« Last Edit: November 11, 2013, 08:54:21 PM by ralfo »

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #38 on: November 11, 2013, 09:33:48 PM »
No creas, es dificil hacer una cronica, quizas german q es periodista pueda hechar mas luz sobre el trabajo q representa. Hacerlo bien al menos  ;)

Pd: yo te invite, no suelo reprochar que no elijan venir a lo que organizo.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

zonademagia

• VIP
  • 1708
    • View Profile
« Reply #39 on: November 11, 2013, 09:36:07 PM »
Guille y si66: no saben ustedes cómo me hubiese gustado ir a este evento y a muchos otros que se organizaron con estrellas y figuras de la magia; pero deberí­an inmaginar que si no lo hice... algunas razones tendré (que preferirí­a no hacer públicas). No deberí­an reprochármelo.

En cambio sí­ pueden reprocharme que joda tanto con el tema de la crónica. Es que yo considero que NEEM es un foro de importancia internacional. Y no creo estar equivocado.

Entonces, pienso que cuando producen un evento tan importante, alguien deberí­a haber entre los organizadores que se sobreponga al papel de simple y fascinado espectador para asumir en el rol de espectador-cronista. Que tome apuntes de lo ocurrido y que cuente  a todos los foreros de distintas partes del mundo de habla hispana (¡del mundo de habla hispana, muchachos!) qué fue lo que ocurrió en un evento tan importante.

Disculpen si molestó mi pregunta. Yo no estoy en condiciones de hacerlo. Pero creo que a alguno de los organizadores podrí­a encomendarse esa tarea, para la que están totalmente capacitados.

Por lo menos... ¡así­ lo veo yo!  :D

Sin ánimos de ofender, me parece hasta bizarro ver que alguien les exige que hagan una ¡¿crónica?! después de que se toman el laburo de organizar semejantes eventos!

Felicitaciones a la gente de NEEM por el laburo que hacen! Y, de paso, hací­a mucho que no veí­a tantas buenas y contundentes crí­ticas juntas hacia un mago... Evidentemente este muchacho GEA tiene algo que decirle al mundo.

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #40 on: November 11, 2013, 11:08:52 PM »
 :-X
« Last Edit: November 11, 2013, 11:29:40 PM by ralfo »

*

SI66

• Administradores
  • 9671
  • M A G I A
    • View Profile
« Reply #41 on: November 12, 2013, 09:24:01 AM »
Gracias Zona.
Las grandes obras, las sueñas los genios locos,
las ejecutan los luchadores natos;
las disfrutan los felices cuerdos.
Y la critican los inútiles crónicos.

Proverbio ruso

« Reply #42 on: November 12, 2013, 05:25:13 PM »
Qué maravilla, qué maravilla, qué maravilla.
Qué difí­cil es ver ideas muy buenas, hermosas, complejas y sutiles a la vez, llevada a la práctica y que funcionen. Que funcione quiere decir que se viva, que sea ví­vida la magia, no discursiva. Gea lo logró en cada cosa que hizo. No es conceptual, no es la idea linda, es lo que se vive. Exquisito.
Qué maravilla, qué maravilla, qué maravilla.
Gracias muchachos por traerlo y por asumir el riesgo que esto supone.
El que no fue se perdió algo hermoso. Esperanzador.

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #43 on: November 13, 2013, 03:10:24 PM »
Los felicito chicos.
A veces para los hobbistas de la magia nos es difí­cil explicar en nuestras casas cómo compramos tantas giladas y pagamos tantas entradas ...
Yo hubiese querido ir, el tema es que está en un nivel que quizás en 10 años pueda captar  :P ahora es demasiado para mi.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #44 on: November 13, 2013, 03:30:20 PM »
.
Yo hubiese querido ir, el tema es que está en un nivel que quizás en 10 años pueda captar  :P ahora es demasiado para mi.

eso es un error german, ante estos artistas su profundidad cala tan hondo que cuando estes listo vendra a tu memoria...pero eso solo si lo viivste aun me pasa que conferencias que vi hace 20 años y creia olvidadas vienen a mi memoria al momento de intentar crear algo y estoy seguro que hace 20 años no estaba preparado para entenderla. Pero quedo alli latente esperando ser despertada.....y por otro lado no te subestimes....

eso si lo de lso gastos lo entiendo aunque justamente un hobbista gasta mas en estoque un profesional.