login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

NOMBRE DE UN TRUCO
« on: January 20, 2014, 02:36:04 PM »
Hola, quisiera saber si alguien conoce el nombre del truco en el cual el mentalista escoge a dos personas, luego una de ellas cierra los ojos y el mentalista toca a la otra, y la que tiene los ojos cerrados siente como si la tocaran a ella. Despues el mago prende un encendedor a pocos centimetros de la mano de el espectador, y el que tiene los ojos cerrados siente el calor.
Se lo vi hacer a Juan Ordeix y a Dynamo.
Quisiera saber el nombre del truco para buscarlo en algun libro o al menos si saben donde se enseña ese truco.

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
Re: NOMBRE DE UN TRUCO
« Reply #1 on: January 21, 2014, 12:59:43 AM »
Es el toque de banachek

« Reply #2 on: January 21, 2014, 05:04:41 AM »
Es el toque de banachek
Buenisimo, muchisimas gracias. ¿Donde lo puedo encontrar para aprenderlo? En el libro de Corinda está?

*

AlanMago

• VIP
  • 439
    • View Profile
    • La sonrisa de la luna
« Reply #3 on: January 21, 2014, 11:54:45 AM »
Hay un escrito del autor explicando ese juego, se llama PK Touches, de Banachek.
Con Psychokinetic Time, los mejores juegos improptu de mentalismo a mi gusto.

« Reply #4 on: January 21, 2014, 12:28:29 PM »
Hay un escrito del autor explicando ese juego, se llama PK Touches, de Banachek.
Con Psychokinetic Time, los mejores juegos improptu de mentalismo a mi gusto.
Uh, que mal, me suena a que está en ingles. Y yo de ingles cero.

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #5 on: January 21, 2014, 03:00:21 PM »
Así­ es un genio banachek increí­ble las cosas que ha creado

« Reply #6 on: January 22, 2014, 03:18:11 PM »
Alguien me lo podria enseñar por mensaje privado? Porque si el material donde se enseña es en ingles voy muerto y me encantaria poder saberlo. ¿se puede hacer impromptu o requiere una preparacion previa?

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
« Reply #7 on: January 22, 2014, 07:38:12 PM »
Por pm el Pk touches????

Mmmm... te la veo dificil. El juego es totalmente impromptu (la version de banachek y algunas variaciones que existen del mismo tambien. Pero hay unas con gimmicks que son muy lindas)

Como todo juego de mentalismo, la tecnica no es la graaan cosa. Pero las sutilezas y los detalles son lo que hacen al juego.
Creo que en el bazar venden una version traducida del PK touches. O ponete a estudiar ingles, jaja.

Por que, te repito, la tecnica no es excesivamente compleja... pero no es para un principiante, y es mejor estudiar el texto original.

Saludos!

*

Mariano Gomez

• VIP
  • 2783
    • View Profile
    • Escuela de Magos
« Reply #8 on: January 22, 2014, 10:37:00 PM »
Por pm el Pk touches????

Mmmm... te la veo dificil. El juego es totalmente impromptu (la version de banachek y algunas variaciones que existen del mismo tambien. Pero hay unas con gimmicks que son muy lindas)

Como todo juego de mentalismo, la tecnica no es la graaan cosa. Pero las sutilezas y los detalles son lo que hacen al juego.
Creo que en el bazar venden una version traducida del PK touches. O ponete a estudiar ingles, jaja.

Por que, te repito, la tecnica no es excesivamente compleja... pero no es para un principiante, y es mejor estudiar el texto original.

Saludos!

Si fuera Facebook, pondrí­a me gusta

« Reply #9 on: January 23, 2014, 06:48:03 AM »
Gracias por sus respuestas, y tienen razón, no se puede aprender bien a fondo un efecto de mentalismo por MP.
Igualmente, si no estoy equivocado, el PK Touches de Banachek explicarí­a solo la primera parte del efecto, la de los toques. Pero, ¿y la parte del fuego? El mago acerca el encendedor prendido a la mano de uno de los espectadores, y en el mismo momento el que tiene cerrados los ojos se queja porque siente que le quema la mano.

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
« Reply #10 on: January 23, 2014, 06:55:28 AM »
Nunca vi esa variacion en particular. Habria que ver el video... si lo tenes, subilo y lo chusmeamos =).

Pero calor calor, si no es con gimmick, le pega en el palo jaja. (OJO hay un juego que es un cambio de temperatura en el brazo del espectador, sin gimmick... pero dudo que sirva para un contexto de pk touches)

« Reply #11 on: January 23, 2014, 08:35:03 AM »
Nunca vi esa variacion en particular. Habria que ver el video... si lo tenes, subilo y lo chusmeamos =).

Pero calor calor, si no es con gimmick, le pega en el palo jaja. (OJO hay un juego que es un cambio de temperatura en el brazo del espectador, sin gimmick... pero dudo que sirva para un contexto de pk touches)
No tengo el video. Lo busqué en Youtube y no lo encontré.
Primero se lo vi hacer a Dynamo en el programa Magia Imposible. Pero no le di mucha bola porque Dynamo me produce la sensación de que usa compinches.
Pero después se lo vi hacer a Juan Ordeix en la repetición del programa Atracción Mental que están dando por el canal Volver. Se lo realizó a unas Gemelas.

*

Hamo

• VIP
  • 830
    • View Profile
« Reply #12 on: January 23, 2014, 12:26:58 PM »
la parte del toque la hace david blaine en su especial

« Reply #13 on: January 27, 2014, 11:35:53 AM »
Buscando PK Touches en Youtube, me encontré con PK Times, realizado por David Blaine.
Simplemente genial. ¿Ese tambien es de Banachek?
Lastima que el material de Banachek esté todo en ingles, parece se un genio.

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
« Reply #14 on: January 27, 2014, 12:07:13 PM »
Banachek es como el Bayer del mentalismo.
Si es de Banachek, es bueno.
El tipo es una de las mentes mas creativas del rubro.
Te repito: hay varias traducciones dando vueltas que podes comprar. Aunque te recontra recomiendo estudiar un poco de ingles, porque mucho material fuerte no tiene traduccion.

Vos de donde sos? Por ahi si estas cerca, te podemos dar una mano. Saludos!