login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
Way Out XII by Marc Oberon
« on: March 31, 2014, 09:03:58 PM »
 :o  :o  :o

¡Guau! ¡Esto sí­ que es BUENO!

http://www.penguinmagic.com/p/3928

[youtube=525,450]XiQWPEK84dE[/youtube]

Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
Re: Way Out XII by Marc Oberon
« Reply #1 on: March 31, 2014, 09:40:23 PM »
dE "tHE mAGIC cAFÉ"

Greg Arce acaba de mencionar esto en la planta baja y no pude ver ninguna mención aquí­, así­ que aquí­ está - tiene un aspecto fantástico Smile

http://www.penguinmagic.com/p/S17215

A partir de la copia del anuncio:

De Marc Oberon Way Out es un elemento versátil utilidad que permite a una sola pieza plegada de papel normal para contener las salidas para cualquier cosa hasta doce predicciones diferentes. Se puede abrir al instante para revelar sólo la deseada, sin titubeos o manipulación sospechosa.

De Marc Oberon Way Out es un elemento versátil utilidad que permite a una sola pieza plegada de papel normal para contener las salidas para cualquier cosa hasta doce predicciones diferentes. Se puede abrir al instante para revelar sólo la deseada, sin titubeos o manipulación sospechosa.

Mentalista experimentados apreciarán fácilmente su potencial, sobre todo cuando es tan fácil de usar y práctico bajo la mayorí­a de condiciones de stand-up.

Algunos doce efectos diferentes se explican, pero el verdadero propósito en la descripción de ellos es para ilustrar algunas de las posibilidades, con el objetivo de inspirar a usted para llegar a sus propias ideas.

"Brilliant! Brilliant! Nuestra fraternidad debe ser agradecido con Marc como primero, la invención de este dispositivo artero y segundo, por enseñarnos cómo hacer milagros con ella." - Barrie Richardson

"Una de las herramientas más innovadoras de mentalismo que se han publicado en la última década" - Marcos Elsdon

"Es raro que haya un nuevo principio en la magia, pero Marc lo ha hecho con Way Out" - Matt Campo
www.phoenixmentalist.com

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #2 on: March 31, 2014, 09:53:22 PM »
La verdad que sí­, es increí­ble que sean 12 posibilidades. Muy bueno. El único problema que veo, así­ rápidamente, es que hay gente a la que le gusta tocar estos papeles de caracterí­sticas proféticas. :P
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #3 on: March 31, 2014, 09:55:45 PM »
Por los comentarios en The Magic Cafe, parece que la publicidad es un poco engañosa. "¡Qué raro!", dirí­a Dani.  :D

PD: 3 x 4 = 12
« Last Edit: March 31, 2014, 09:57:40 PM by ralfo »

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #4 on: March 31, 2014, 10:14:21 PM »
Creo que entendí­. Creo que son 3 papeles en lugar de 1. ¿No?
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #5 on: March 31, 2014, 11:57:01 PM »

Satamente...
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #6 on: April 01, 2014, 09:25:26 AM »
Satamente...

¡Se van a lastimar!  ;D  ;D

Edit: Igual, ¡es EXCELENTE!
« Last Edit: April 01, 2014, 09:27:41 AM by ralfo »

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #7 on: April 06, 2014, 02:35:57 AM »
Wizard Product Review (a partir del minuto 8:06)

[youtube=525,450]4zdSNRuaF8g[/youtube]

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #8 on: April 06, 2014, 03:07:47 AM »
La sacada del papelito es terrible ;D ;D

Igualmente uno ya lo percibe por la repetición... Me parece que está increible... Este efecto metido en una buena rutina de mentalismo puede ser demoledor.
« Last Edit: April 06, 2014, 03:24:26 AM by Kirk »

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #9 on: April 06, 2014, 09:59:17 PM »
El efecto es tremendo. Habrí­a que armar una buena rutina.

Yo ando buscando mi versión "todo por dos pesos" (sin nada especial). Puro origami. :D

*

DonCano

• VIP
  • 250
    • View Profile
« Reply #10 on: April 06, 2014, 10:22:07 PM »
El efecto es tremendo. Habrí­a que armar una buena rutina.

Yo ando buscando mi versión "todo por dos pesos" (sin nada especial). Puro origami. :D

Se tiene que poder!
La idea es brillante!! Tener 12 outs en un papelito... es mas fuerte que el increible Hulk y Natalie Portman juntos.

Si se te ocurrio una manera de replicar la idea... podrias compartirla con los pibe'  ::)
(daaaaaale)

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #11 on: April 06, 2014, 11:01:30 PM »
Se tiene que poder!
La idea es brillante!! Tener 12 outs en un papelito... es mas fuerte que el increible Hulk y Natalie Portman juntos.
Si se te ocurrio una manera de replicar la idea... podrias compartirla con los pibe'  ::)
(daaaaaale)

¡Ojo! Hubo gran bolonqui con el video de la publicidad. Porque... ni en dope "12 outs en un papelito". Busque, DonCano. Busque en The Magic Café. Como dije más arriba, estoy buscando el "todo por dos pesos". Estoy buscando.

Saludos

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #12 on: April 07, 2014, 09:02:57 AM »
No, no hay doce outs. En el video se ve claramente que hay cambio de papelito en varias oportunidades. A veces lo saca directo otras "entra y sale" cambiando el papel. Por otro.

Al menos tiene dos. Y yo creo que son tres... porque hay un momento en el video donde acomoda y "busca" como abriendo espacio entre dos papeles. Observen...

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #13 on: April 08, 2014, 08:34:16 AM »
No, no hay doce outs. En el video se ve claramente que hay cambio de papelito en varias oportunidades. A veces lo saca directo otras "entra y sale" cambiando el papel. Por otro.
Al menos tiene dos. Y yo creo que son tres... porque hay un momento en el video donde acomoda y "busca" como abriendo espacio entre dos papeles. Observen...

Por los comentarios en The Magic Cafe, parece que la publicidad es un poco engañosa. "¡Qué raro!", dirí­a Dani.  :D

PD: 3 x 4 = 12

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #14 on: April 08, 2014, 06:00:13 PM »
OBSESIÓN proviene del término latí­n obsessÄ­o que significa asedio. Se trata de una perturbación aní­mica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión.Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él. (Wikipedia)

Una obsesión. Eso es lo que tuve desde que vi este efecto. ¿Cómo hace? ¿Cómo hace este tipo para desdoblar esa papeleta con tanta limpieza, lrapidez y naturalidad? Entonces... me puse a investigar.

Primero: ¿quién es  Marc Oberon? Un mago inglés con premios por todos lados (Gran Bretaña, Europa, Estados Unidos), hasta un primer premio FISM en el 2009. Gran manipulador de diversos objetos. Y esa increí­ble facilidad que se ve en los ví­deos de más arriba es un trabajito manipulativo bastante delicado.

Segundo: ¿cómo es esa papeleta? Y bueno... busqué: Papel-Papeleta-Papiroflexia-Origami-Corinda... Busqué por todos lados, por todos lados... pero no encontré la respuesta. Agarré papeles de diario, de revistas, papeles usados, nuevos. Doblé, redoblé, corté, volví­ a doblar, volví­ a cortar,  me fui a dormir, esperé que la almohada me diera la solución (muchas veces me la da), pero... nada.

Hasta qué me dije: "Vayamos de menor a mayor". Y... sí­, sí­, sí­, sí­, ¡Sí­! Esa fue la clave. Ir de menor a mayor. De MENOR a MAYOR. Eso hizo que descubriera cómo se puede hacer. Eso hizo que mi obsesión resultara temporaria. Por suerte. Porque la obsesión es una mala compañí­a.

:D  :D