login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

...

• VIP
  • 1769
  • Le Plus Grand Salamin Piamonte
    • View Profile
Ilusionar y/o/u ae ae engañar.
« on: August 11, 2014, 01:45:49 AM »
Hola.

¿Cual es el motor que te hace ilusionar y/o engañar a otras personas? pregunta que apunta a lo personal y no a respuestas generales.

Ya pregunte esto antes, pero fue hace mucho y teniendo en cuenta que los usuarios se renuevan lo repregunto.

Nada mas, muchas gracias.
« Last Edit: August 11, 2014, 05:24:44 AM by Matias Coence »

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
Re: Ilusionar y/o/u ae ae engañar.
« Reply #1 on: August 11, 2014, 10:15:17 AM »
que alguien me pellizque
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #2 on: August 11, 2014, 10:19:07 AM »
Ahora, para responder...

Creo que el mismo motor que lleva a un cantante cantar, a un actor contar historias a un comico hacer reir, etc.

El compartir emociones con los demas, comunicarnos como seres sociales que somos.

La eleccion de la ilusion en particular esta dada por gustos, por sensibilidad ante unos estimulos mas que a otros y eso nos lleva a estudiar y practicar una expresion por sobre la otra.

Veo que pasa el tiempo y seguis teniendo el conflicto de "engañar" a la gente como si fuera una estafa en lugar de tomar esto como un arte y una forma de expresion.

El engaño esta dado basicamente cuando una persona no sabe que va a ser engañada y confia, un manochanta que te dice que te va a leer el futuro y usa trucos te esta engañando, un ilusionista que te invita a jugar con su espectaculo y el espectador asiste sabiendo que no esta levitando una mesa de verdad (pero juega a que si) no es una estafa.

Te mando un abrazo querido bore.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
« Reply #3 on: August 11, 2014, 03:28:25 PM »
Ahora, para responder...

Creo que el mismo motor que lleva a un cantante cantar, a un actor contar historias a un comico hacer reir, etc.

El compartir emociones con los demas, comunicarnos como seres sociales que somos.

La eleccion de la ilusion en particular esta dada por gustos, por sensibilidad ante unos estimulos mas que a otros y eso nos lleva a estudiar y practicar una expresion por sobre la otra.

Veo que pasa el tiempo y seguis teniendo el conflicto de "engañar" a la gente como si fuera una estafa en lugar de tomar esto como un arte y una forma de expresion.

El engaño esta dado basicamente cuando una persona no sabe que va a ser engañada y confia, un manochanta que te dice que te va a leer el futuro y usa trucos te esta engañando, un ilusionista que te invita a jugar con su espectaculo y el espectador asiste sabiendo que no esta levitando una mesa de verdad (pero juega a que si) no es una estafa.

Te mando un abrazo querido bore.

Pensaba responder pero después de leer esto me limito a comentar que estoy totalmente de acuerdo. Nada más por decir.

Que tengas una buena semana. Saludos.
"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

*

Facu

• VIP
  • 122
    • View Profile
« Reply #4 on: August 11, 2014, 10:21:58 PM »
Me parece muy acertado lo que dice Guille.

Desde mi persona, me encantarí­a poder transmitir eso que los buenos magos me hicieron sentir a mi. Saber que lo que estas viendo no es cierto, pero que en algún punto dudas, y por suerte todaví­a me pasa. De vez en cuando voy al Bar Mágico y siempre espero con ansias ver a Pablo Zanatta, ver qué hace, cómo lo hace... Siempre voy con eso en mente y siempre me pasa lo mismo... Es tan lindo lo que hace que me entrego, lo disfruto, me olvido del por qué y el cómo, me creo lo que esta haciendo..

En resumen, creo que la respuesta a tu pregunta de mi parte serí­a "regalar ilusiones", tratar de lograr en la gente lo que me dieron a mi.

Saludos

*

...

• VIP
  • 1769
    • View Profile
« Reply #5 on: August 12, 2014, 02:31:49 AM »

Ya no tengo mas ese conflicto, hace ya dos anios (teclado sin enie) que me convenci absolutamente de que es una estafa y que la naturaleza del oficio y de las ilusiones es oscura (aun siendo arte o no). Es por eso que queme todo lo que tenia y me decidi humildemente a no hacer mas nada. Pero aun asi queda en mi esa duda que jamas pude responderme e incluso fue la que me inclino a decir basta. Igual cada tanto repregunto, para compartir esta duda con gente del mismo palo y para ver si la pregunta esta mal formulada por lo que la respuesta estaria equivocada tambien.
Slo veo una solucion pero exige un modo de trabajar Nuevo y ya estoy abriendo un Nuevo post para ver si se puede safar de esto.

Siempre un gustaso el comunicarme con usted Sr.
« Last Edit: August 12, 2014, 02:40:24 AM by Matias Coence »

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

Germagio

• VIP
  • 512
    • View Profile
« Reply #6 on: August 12, 2014, 10:28:45 AM »
...la naturaleza del oficio y de las ilusiones es oscura...

¿oscura como del mal?

*

Bladi

• VIP
  • 868
    • View Profile
« Reply #7 on: August 12, 2014, 02:26:53 PM »
 Bueno, depende como lo plantees vas a llegar a conclusiones distintas. Y si bien se trata de engaños, no es estafa mientras el espectador entienda que no es real y se preste al juego. Igual que a la hora de ver una pelicula o leer un libro, se sabe que lo que se ve no es real, pero no por eso se deja de disfrutarlo, ni pasa a ser una estafa. Es parte de un juego, se trata de divertirse y compartir con otros lo que a uno le apasiona. Solo quien paga una entrada pensando que lo que va a ver es real esta siendo estafado.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #8 on: August 12, 2014, 02:36:30 PM »
Como tomas entonces la magia para niños que se van a sus casas con la ilusion de que lo que vieron es real y de que el mago de verdad hizo lo que hizo por arte de magia?
Mi hija cuando era chiquita un dia que yo no encontraba las llaves del auto me dijo: "Hacelas aparecer". Y no me olvido mas de eso.
Salu2
"No importa de namber..."

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #9 on: August 12, 2014, 04:45:32 PM »
Bueno a mi lo qie me motiva myy adentro es que en un futuro quiero lograr AYUDAR a la gente mediante mi magia y ayudarme a mi mismo (no hablo de plata xD) Qie es una herramienta mas .

Si qieres la seguimos :)

« Reply #10 on: August 12, 2014, 06:31:42 PM »
Lamento Matias que el arte del ilusionismo haya perdido a uno de sus cultores, maxime cuando tenes casi dos mil mensajes en este foro y has aportado mucho. Siempre me pregunto que sera del material magico que vengo atesorando hace tanto tiempo el dia que yo me muera (no me pienso desprender de nada mucho antes de ese momento) y espero poder transmitirle a mis hijos el legado de que lo entreguen a alguien que lo pueda seguir guardando y con la condicion de que lo utilice en sus espectaculos. (No le digo a mi señora, pero poco a poco he ido sumando y ya tengo miles de pesos invertidos en magia). Que hayas quemado el material me parece una conducta tan drastica y con un mensaje tan fuerte desde lo simbolico que creo merece que hagas una consulta con un profesional. Tenes un conflicto que puede ser bastante complicado cuyo origen desconozco que dudo hayas superado. 

*

...

• VIP
  • 1769
    • View Profile
« Reply #11 on: August 12, 2014, 06:32:20 PM »
...la naturaleza del oficio y de las ilusiones es oscura...

¿oscura como del mal?

Si, como sinonimo de negative.

¿Cual es el motor que te hace ilusionar y/o engañar a otras personas?

Como tomas entonces la magia para niños que se van a sus casas con la ilusion de que lo que vieron es real y de que el mago de verdad hizo lo que hizo por arte de magia?

La magia para ninios la tomo como un abuso.

Si qieres la seguimos :)

Por favor Dr. Siga, Siga

Lamento Matias que el arte del ilusionismo haya perdido a uno de sus cultores, maxime cuando tenes casi dos mil mensajes en este foro y has aportado mucho. Siempre me pregunto que sera del material magico que vengo atesorando hace tanto tiempo el dia que yo me muera (no me pienso desprender de nada mucho antes de ese momento) y espero poder transmitirle a mis hijos el legado de que lo entreguen a alguien que lo pueda seguir guardando y con la condicion de que lo utilice en sus espectaculos. (No le digo a mi señora, pero poco a poco he ido sumando y ya tengo miles de pesos invertidos en magia). Que hayas quemado el material me parece una conducta tan drastica y con un mensaje tan fuerte desde lo simbolico que creo merece que hagas una consulta con un profesional. Tenes un conflicto que puede ser bastante complicado cuyo origen desconozco que dudo hayas superado. 

Tal ves no me perdio el ilusionismo (no ganaria mucho si me tuviera de todos modos) pero hasta que no pueda resolver el echo de que se trata de ilusionar, mentir y enganiar (para mi forma de ver) no veo relacion amorosa con ella. Si una Amistad porque pelearse es ir al otro polo y estos no son Buenos, religioso combativo o ateo combativo son igual de malos ambos. Al ilusionismo le devo conocer a personas que disfrutan del oficio, aqui encontre gente que agradesco infinitamente haber conocido.  En cuanto a tratarlo con un professional lo veo dificil, el mundo "profesional" no esta pasando su mejor momento... hay que estudiar un poco mas y seguir un poco menos.

Las razones para quemar todo estan explicadas mas arriba, aunque se justifique robar como arte siempre sera robar, con ilusionar es lo mismo y con enganiar tambien. es hora de empesar a desilusionar un poco y limpiar la vista de espejismos y alucinaciones. Gracias por la preocupacion en mi condicion psiquica.

Bueno, depende como lo plantees vas a llegar a conclusiones distintas. Y si bien se trata de engaños, no es estafa mientras el espectador entienda que no es real y se preste al juego. Igual que a la hora de ver una pelicula o leer un libro, se sabe que lo que se ve no es real, pero no por eso se deja de disfrutarlo, ni pasa a ser una estafa. Es parte de un juego, se trata de divertirse y compartir con otros lo que a uno le apasiona. Solo quien paga una entrada pensando que lo que va a ver es real esta siendo estafado.

Aqui hay otro punto que a mi forma de ver es interesantisimo. No parece acertado decir que es lo mismo que ver una pelicula o leer un libro el generar ilusiones, porque para que estas ultimas sean hace falta gente ignorante. Podes ver una pelicula o leer un libro incluso despues de ver los hilos detras pero la teoria magica te dice que si la persona sabe el secreto el efecto pierde fuerza y eso no pasa con los libros o con las peliculas.
Es uno de los pocos oficios que necesita ser antievolutivo para ser. No puede ser abierto con la informacion, no puede compartir con todos, es sectario, no por nada se agrede a las personas que explican los secretos en publico.
Aqui esta el nudo de lo que dije respondiendo a guilledc, de eso trataria el Nuevo post. Se puede hacer ilusiones aun explicando el secreto? se pueden abrir los brasos realmente o hay que generar la illusion de que somos amigos cuando en realidad estamos en una situacion de poder superior en cuanto conocimiento?. alguien decia que de toda las teclas del piano solo tocamos la del asombro (o cosa asi). Ahora de todas las teclas del piano, tenemos que resignarnos a seguir tocando el piano del secreto o hay mas instrumentos? 
« Last Edit: August 12, 2014, 08:18:06 PM by Matias Coence »

Gracias Kirk.

*

Facu

• VIP
  • 122
    • View Profile
« Reply #12 on: August 12, 2014, 08:30:57 PM »
Es interensantisimo lo que decis Matias, te hago una pregunta:

Cual es tu postura entonces para con la gente que aun sabiendo que lo que sucede no es magia, que nos estan mintiendo y engañando, aun asi disfrutan de un buen show?? Y no por ser ignorantes que les gusta ser manipulados, sino porque tal como en el cine, o el teatro cuando ves un personaje que vuela colgando de una soga, disfrutan lo que ven, lo que sienten, lo que se les transmite...

*

Bladi

• VIP
  • 868
    • View Profile
« Reply #13 on: August 12, 2014, 08:40:45 PM »
 Esta bien, pero a lo que voy es a que el hecho de que no sea real no evita que se pueda disfrutar un arte. No entiendo por que tomas el engaño como algo negativo tratandose de un arte; cuando un amigo te pide que le hagas un truco, te esta pidiendo que lo engañes, lo mismo cuando te contratan. Mientras la intencion sea buena, y este aclarado que se trata de trucos, no le veo nada de oscuro. Sí­, en cambio, cuando se asegura tener poderes reales por ejemplo. Creo que la magia va evolucionando, de a poco se va volviendo mas abierta y accesible, y se va estableciendo cada vez mas como un arte de ilusiones, y menos como magia real, alejandose de mediums, espiritistas,y esa clase de personajes.

*

Bubhosh

• VIP
  • 474
    • View Profile
« Reply #14 on: August 12, 2014, 08:48:05 PM »
La magia para ninios la tomo como un abuso.
Te juro que me cuesta creer que estes hablando en serio. Igualmente ojala encuentres lo que buscas.
Salu2
"No importa de namber..."