0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

...

• VIP
  • 1769
  • Le Plus Grand Salamin Piamonte
    • View Profile
Re: Ilusionar y/o/u ae ae engañar.
« Reply #15 on: August 12, 2014, 09:07:50 PM »
La magia para ninios la tomo como un abuso.
Te juro que me cuesta creer que estes hablando en serio. Igualmente ojala encuentres lo que buscas.
Salu2

Si si. Lo digo de verdad. Gracias Budhosh, uno tambien espera encontrar lo buscado o por lo menos que esta bola de hilo se desate un poquito

Es interensantisimo lo que decis Matias, te hago una pregunta:

Cual es tu postura entonces para con la gente que aun sabiendo que lo que sucede no es magia, que nos estan mintiendo y engañando, aun asi disfrutan de un buen show?? Y no por ser ignorantes que les gusta ser manipulados, sino porque tal como en el cine, o el teatro cuando ves un personaje que vuela colgando de una soga, disfrutan lo que ven, lo que sienten, lo que se les transmite...

No tengo postura para eso, hay personas que disfrutan de eso y bienaventurados sean los que disfrutan. Mucha gente tambien cree que caminando x cantidad de kilometros van a ser escuchados o sus deseos seran atendidos por fuerzas. Los que quieran disfrutar de eso estupendo y los que no estupendo tambien. Quien escribe es un espectador alegre de este oficio tambien asi que no tengo nada que decir realmente, perdon.

Esta bien, pero a lo que voy es a que el hecho de que no sea real no evita que se pueda disfrutar un arte. No entiendo por que tomas el engaño como algo negativo tratandose de un arte; cuando un amigo te pide que le hagas un truco, te esta pidiendo que lo engañes, lo mismo cuando te contratan. Mientras la intencion sea buena, y este aclarado que se trata de trucos, no le veo nada de oscuro. Sí­, en cambio, cuando se asegura tener poderes reales por ejemplo. Creo que la magia va evolucionando, de a poco se va volviendo mas abierta y accesible, y se va estableciendo cada vez mas como un arte de ilusiones, y menos como magia real, alejandose de mediums, espiritistas,y esa clase de personajes.

Dudo que mis amigos pidan ser enganiados (no tengo enie) piensa que si le dices a tu amigo "ven que te enganio" su postura no sera de soltura sino mas bien de desafio.
El caracter de arte no la excluye de ser un enganio y la intencion si bien es fundamental no excluye a la persona de responsabilidad. Robar a los ricos para dar a los pobres no es moralmente mas elevado que robar a un pobre para dar a un rico, ambas son bastante pobres como posturas. Ilusionar para entretener es menos danino pero no mejor ni peor que ilusionar para estafar (tengo que aclarar que illusion y enganio son lo mismo para mi)

Gracias por tantas respuestas, no tengo referencias claras de como solucionar esto todavia pero me alegra muchisimo poder intercambiar con ustedes.
« Last Edit: August 12, 2014, 09:19:20 PM by Matias Coence »

Gracias Kirk.

No se intenta que crean las ilusiones que vean… por el contrario, se intenta que duden de todo lo que perciben.

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
Re: Ilusionar y/o/u ae ae engañar.
« Reply #16 on: August 12, 2014, 09:58:34 PM »
Buenas licenciado!!! tanto tiempo!!! :)

Continuando ocn esto del motor propio.

para poder contarte un poco lo que me motiva primero tendrí­a qe contarte un poco acerca de como veo la magia, para mi la magia es un arte POCO evolucionada (hoy en dia EN Su MAYORIA aun esta dirigida hacia el la parte racional del cerebro mas que a la parte emocional)

Es un truco lo que hacemos? un engaño? arte? poco evolucionada?  (de que me hablas miope!!!? XD)

bueno , yo pienso q si nos quedamos en la importancia de truco nos vamos a morir como arte ... porqE? ... porque hoy en dia en una epoca en la que el hombre avanza y avanza cada vez mas en tecnologia, en conocimientos ,etc etc ... la gente QUIERE SABER como se hace TODO "pero" siempre y cuando no los mueva interiormente.... ahora si los mueve es otra historia !  pero para esto deberí­amos comenzar a dirigir nuestro arte hacia el cerrebro emocional.

ej.... cuando alguien va a ver una buena obra de teatro como es un arte mas EVOLUCIONADA ... ya esta hace muchisimoooooooooooo ... ..dirijida hacia esa parte del cerebro. En cambio la magia como juega mucho con el SECRETO ... algo que el otro no sabe pero que es obio que existe es muy propensa a ser atacada por la parte que todo lo quiere saber LA RACIONAL. Sin embargo en el teatro TAMBIEN  hay muchas técnicas OCULTAS (mucho laburo de miradas, retorica, silencios, posturas ETC ETC)... pero estan tan pero tan laburadas que los espectadores ni se percatan de su existencia se dejan llevar por la obra y abren su cerebro emocional .
eso a la magia le cuesta .. cruzar la barrera entre el cerebro racional y el emocional....
para mi eso es lo que tendriamos que hacer en pos de una evolucion de la magia como arte.

?laburamos por el aplauso?

Creo que cuando uno se sube a cantar una cancion a un ecenario y lo que lo llena de alegria son los aplausos..  intimamente ..psicologicmante no es mas que un alimento del ego y alivio para nuestra inseguridad ARTISTICA(lo cual hasta cierto momento de evolucion artistica esta muy bien). Ojo nosotros les regalamos algo y ellos nos agradecen ..pero el tema esta en ...¿Espero yo ese agradecimiento?.

Para mi el tema pasa por ahi por ESPERAR O NO.

yo creo que no hay que esperar nada ... es dificil ... pero podemos poco a poco mentalizarnos en que lo qie le hacemos a alguien es un REGALO DEL ALMA algo que es PARTE NUESTRA...no hay que esperar un aplauso .. si llega llega pero mentalizarse en que mas que un aplauso la cancion el efecto o lo qie sea BUSQUE UN OBJETIVO PROPIO. SEA CuAL SEA .Pero qie sea NUESTRO(podria ser tranquilamente EnTRETENER...hacer que la gente crea que soy un semidios... hacer que la gente aplauda...todos son validos !! Pero me parece que el arte esconde cosas mucho mas interesantes por perseguir.

antes que nada para mi una persona tiene q buscar lo que quiere lograr en el MUNDO.  EN LA HUMANIDAD. (Jajaja puede que suene muy pretencioso.. pero nunca olviden que una sonrisa puede cambiar al mundo   :) )   (no asi una MELBA XD)

mi objetivo es ayudar y algún dia lo voy a lograr :)

« Last Edit: August 12, 2014, 10:00:10 PM by nicolasmtg »