login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rutina magia infantil ayudaa
« on: August 13, 2014, 11:41:36 PM »
hola en 2 semanas me invitaron a hacer un show en un instituto de ingles por el dia del nino. me faltaria conectar mas el hilo entre los trucos y sumarle gags. este es un pinto qie dudo ya qie son 20 chicos desde 6 a 11 años. hasta ahora tengo:

arranco tomando lista con nombres graciosos del estilo "esteban quito "
antes de empezar pregunto si alguien tiene algo para comer y empiezo comiendo servilleta, finaliza con el tiraboca.

sigue Colouring book
carta pescada en sombrero pero con cartas de figuras animalitos
soga a pañuelo
crystal thief (pasan al frente 2 chicos)
always full
bolsa de cambio con detector de mentiras de pañuelos de diferebtes colores, finalizando con caramelos para todos
esponjas qie se multiplican en lq mano del nene
vaso espejo (no se si poner otra vez pañuelo o ecaramelos.
truco final tormenta de nieve no se si hacerla musical o con una historia corta metiendo algo de frozen
en fin acepto criticas,comentarios y todo lo qie quieran .
abrazo grande!

*

esteb@n

• VIP
  • 50
    • View Profile
Re: rutina magia infantil ayudaa
« Reply #1 on: August 14, 2014, 11:55:12 AM »
Hola, como primer consejo, empezaria con una rutina musical de 2- 3 min que sea clara y fuerte. No emipeces con chistes ya que te conviene marcar que sos mago y que haces cosas magicas!
 Fijate que tenes como para armar algo asi, Si no un efecto corto y directo si no tenes musica o no se te ocurre nada.
Cuanto tiempo de show es?
Son muchos juegos para mi gusto. Pero eso es cosa de cada uno.
papel de la boca esta bien en segundo lugar, lo demas es a tu criterio.
Termina con tormenta de nieve y odes poner musica de fondo con una pequeña historia.
Un juego que va bien con pibes de 8 para arriba es mosqueta con vasos con agua.
Cualquier otra duda pregunta... es dificil dar sugerencia para el publico infantil.
te repito que solo es mi opinion y puede haber gente que te diga otra cosa...

Saludos!!
esteban

« Reply #2 on: August 14, 2014, 03:30:44 PM »
Hola, como primer consejo, empezaria con una rutina musical de 2- 3 min que sea clara y fuerte. No emipeces con chistes ya que te conviene marcar que sos mago y que haces cosas magicas!
 Fijate que tenes como para armar algo asi, Si no un efecto corto y directo si no tenes musica o no se te ocurre nada.
Cuanto tiempo de show es?
Son muchos juegos para mi gusto. Pero eso es cosa de cada uno.
papel de la boca esta bien en segundo lugar, lo demas es a tu criterio.
Termina con tormenta de nieve y odes poner musica de fondo con una pequeña historia.
Un juego que va bien con pibes de 8 para arriba es mosqueta con vasos con agua.
Cualquier otra duda pregunta... es dificil dar sugerencia para el publico infantil.
te repito que solo es mi opinion y puede haber gente que te diga otra cosa...

Saludos!!
esteban

gracias por la respuesta!

son 30' máximo, espero achicarlo un poco ya que se dispersan. tomo en cuenta lo del inicio musical es buena. Si, todos los shows son diferentes y de estilo único. todo aporte es bienvenido. según tu criterio tiene un hilo conductor? de vaso espejo a tormenta podrí­a haber algo que los una sin repetir pañuielo.

abrazo!

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
« Reply #3 on: August 14, 2014, 03:56:06 PM »
Concuerdo con esteban, son muchos juegos y tendrí­as que antes que presentarte con un gag, presentarte como mago... sos mago y no cómico, marcar tu estilo e imponer el rol, todo en el mismo juego (te la complique?).

Lo que puedo decirte de los juegos que pusiste, es que el cierre de la bolsa de cambio no lo harí­a bajo ningun criterio con caramelos/golosinas. A menos que quieras usarlo de cierre, ya que los crí­os se te dispersan cuando empezas a repartir los caramelos, perdes el control de la situación, y no vaya a ser que alguno quede descontento porque acabas de perder un amiguito, que te puede complicar el resto del show. Bien podes dejar el cierre para el final, hacer aparecer la carga y mencionar que, -luego del show "si todos se portan bien y son buenos asistentes" los repartí­s-, o evitar el juego.

En fin, espero haberte sido de ayuda. Cheers !
"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

« Reply #4 on: August 15, 2014, 09:09:58 AM »
No es por discutir, pero a mi me parece bárbaro que empieces con un chiste. El mago infantil cómico es el camino más aconsejable. Mira Ernick (y afánale algún chiste, que no se va a ofender). La idea de la lista de alumnos con nombres graciosos está muy buena. Empezas con un clima de joda y no está mal y al toque sorprendes con algún efecto. Pega magia con risas, no son antagónicos. Tampoco hagas un stand up de media hora pero como apertura, genial. En mi rutina yo también les digo cuando empiezan a reí­rse que el show es serio y que no se admiten risas ni tampoco carcajadas. La idea es hacer que no te lleven el apunte y se rí­an más (consultar el libro Serio de Remate de Silly Billy y Tips de Daniel Garber, psicologí­a inversa). Para los juegos se puede hablar de cosas que te encontraste o que te regalaron, e inventar historias, a los chicos (y a los grandes) les gusta que le hagas el cuentito, la anécdota. De los objetos del show buscando en internet encontré chistes cortos que se pueden ir mechando. Cuando hago la primer rutina que es musical digo "me gusta mucho la música, es de familia, tengo una sobrina que estudia canto, mi sobrina la mayor. Tengo otro sobrino pero en fa menor". Suerte y conta

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #5 on: August 15, 2014, 04:34:52 PM »
Yo creo que no se puede ser taxativo con esas cuestiones de "no se puede hacer un chiste...". A mi no me gusta contar chistes, yo hago magia y no humor, como mucho puedo intentar algo de magia cómica (no me sale, pero lo intento) pero eso tiene que ver conmigo.

Por otra parte, adoro a Hernic, es impresionante y mismo nuestro compañero forista Gentile es un tipo que tiene un humor estupendo y mí­nimo te meas de risa (trato de cagar antes de verlo, por las dudas  :o ). Si tenés esa capacidad, creo que hay que aprovecharla.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

« Reply #6 on: August 16, 2014, 09:47:47 PM »
personalmente prefiero un mago con sutilezas de humor y buena preaentacion a otro lleno de gags continuos. peeeero en cuestion de magia infantil desde mi poca experiencia al ver los chicos, observe que se conectan principalmente con la risa y despues se dejan llevar para el lado de la magia. las 2 opciones son validas y siempre la magia es lo importante, lo qie se transmite. voy anotando todo lo que me dicen .falta poco para la presentacion  y ya la voy puliendo un poco mas .

*

esteb@n

• VIP
  • 50
    • View Profile
« Reply #7 on: August 23, 2014, 11:40:04 PM »
reo que no se entendio lo que dije, puede hacer lo que quiera él. Pero para darles ejemplos mas claros me ha pasado que empezaba en mis comienzos con humor y escuchaba desde algunos lugares( aunque se aun niño) diciendo este es payaso? Todo depende de tu estilo. T recomiendo si podes que te contactes con Garber que te va a poder guiar mucho. A mi me ayudo muchisimo el poco tiempo que estuve con el. uno de sus consejos fue ese. Y reitero que vos podes hacer como vos quieras y como te aconsejaron los demas.
Saludos y cualquier cosa me envias un mensaje privado.

Esteban

« Reply #8 on: August 31, 2014, 12:13:34 AM »
hola si se entendio. em otro post cuento como me fue y la verdad sirvieron mucho los consejos. al comenzar el show senti que tenia qie conectarlos con magia y en definitiva era realmente lo que iba a hacer. despues los gags fueron improvisados ya que me siento mas comodo de esa manera y no era un cuenta chistes sino un mago que podia entretenerlos. quizas sea dificil encontrar el punto justo pero mi punto de vista es que uno tiene qie pensar en la magia y que fluya el entretenimiento y luego el humor. gracias a todos por los consejos, el show fue de diez !

*

Nicolas Gentile

• Moderadores
  • 1018
    • View Profile
« Reply #9 on: August 31, 2014, 01:43:16 PM »
hola si se entendio. em otro post cuento como me fue y la verdad sirvieron mucho los consejos. al comenzar el show senti que tenia qie conectarlos con magia y en definitiva era realmente lo que iba a hacer. despues los gags fueron improvisados ya que me siento mas comodo de esa manera y no era un cuenta chistes sino un mago que podia entretenerlos. quizas sea dificil encontrar el punto justo pero mi punto de vista es que uno tiene qie pensar en la magia y que fluya el entretenimiento y luego el humor. gracias a todos por los consejos, el show fue de diez !
Hola Gonzalo, hablaremos mejor en el otro post y que bueno que te haya ido bien. Pero hay que tener cuidado con lo de "Humor improvisado" que decí­s. Yo considero que el humor al igual que la magia, es un Arte y debe ser estudiado y trabajado como tal. Es decir, uno no puede hacer un show dependiendo de cuan carismático e improvisado sea ese dí­a, sino que debe planear y decidir cuando y para qué hacer un gag o chiste. Sino un dia que no estes "iluminado" tu show va a terminar siendo serio o no tan entretenido como otras veces?
Tenemos como ejemplos grandes magos cómicos(al margen de la discucion de si son o no magos, o que son realmente) que pueden servirnos en este caso: Radagast, Merpin o Hernic, usando este ultimo como contraejemplo de lo que vos criticas como mago con gags continuos. Todos ellos tienen DECIDIDO y PLANEADO en que momentos poner un gag o chiste, quizas Merpin sea el mejor ejemplo en cuanto a la utilización del humor como tecnica, lo utiliza para bajar la tensión cuando le interesa o para justificar alguna acción. Por lo tanto, uno por supuesto que debe pensar en la magia primero, pero tambien debe pensar en el humor si es que quiere meterse en ese terreno, ya que "que fluya el entretenimiento y luego el humor" es una frase muy abstracta y suena a dejar muchos elementos al azar.

Espero haberme explicado bien y cualquier cosa la seguimos por aca o en otro post.

PD: Gracias German por las palabras :)

Saludos!