0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

pirosalva

• VIP
  • 130
    • View Profile
EN QUE MOMENTO DECIMOS "SOY MAGO"?
« on: September 13, 2014, 12:30:26 AM »
Buenas noches amigos... despues de bastante tiempo de ausencia, motivo que ya explique en otro topic, me puse a pensar lo siguiente... EN QUE MOMENTO PODEMOS DECIR "SOY MAGO"?? Es mago aquel que estudia en una escuela profesional y luego se dedica a esto?? Es mago aquel que solo lo hace por hobby y se dedica a entretener a su familia y/o amigos??? Es mago aquel que aprende por su cuenta por videos de youtube??? Es mago aquel que simplemente se dedica a estudiar y perfeccionarse pero se guarda lo que sabe para si mismo y no la muestra??? Es mago aquel que se aleja un tiempo (como mi caso) y luego vuelve, se aleja vuelve y asi...?? No hay un tí­tulo en el que dice que nos recibimos de MAGOS, solamente avalan un estudio en tal o cual escuela..... Pero en que momento podemos decir SOY MAGO? Muchas gracias por sus opiniones.....

"El asunto no está en la velocidad de las manos, ¡Terminemos con eso! El asunto está en la sumatoria de técnicas manuales y psicológicas puestas al servicio de lograr la ilusión sin que se note la técnica..." (René Lavand)

*

Fran_88

• VIP
  • 71
    • View Profile
Re: EN QUE MOMENTO DECIMOS "SOY MAGO"?
« Reply #1 on: September 13, 2014, 03:11:34 PM »
Generalmente se le dice mago al que se dedica a eso profesionalmente, así­ como se le dice abogado o doctor a los que se dedican a eso. Lo mismo pasa con cualquier arte, para muchos pintar o actuar es un hobby, pero a menos que se dediquen a eso profesionalmente dudo que se presenten como pintores o actores.

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #2 on: September 13, 2014, 03:34:43 PM »
Generalmente se le dice mago al que se dedica a eso profesionalmente, así­ como se le dice abogado o doctor a los que se dedican a eso. Lo mismo pasa con cualquier arte, para muchos pintar o actuar es un hobby, pero a menos que se dediquen a eso profesionalmente dudo que se presenten como pintores o actores.

Entonces Arturo de Ascanio no era mago.
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

zonademagia

• VIP
  • 1708
    • View Profile
« Reply #3 on: September 13, 2014, 04:32:40 PM »

Podés ser doctor y no ejercer.

*

Fran_88

• VIP
  • 71
    • View Profile
« Reply #4 on: September 13, 2014, 05:08:33 PM »

Entonces Arturo de Ascanio no era mago.

Esto no es algo malo, y no deja de ser mi opinión. Se puede ser un "mago aficionado" buenisimo, mejor que cualquier profesional, pero hay una diferencia entre el que se dedica a eso y el que no. Generalmente cuando alguien nos pregunta qué hacemos, o cuando decimos qué somos, lo que mencionamos es nuestro trabajo o nuestra carrera. No veo por qué deberí­a ser distinto con la magia.
Ahora, cada uno es libre de decirse mago cuando quiere, solamente que no se estarí­a usando el sentido habitual que se le da a la frase "soy mago" o "soy abogado" o "soy médico" a menos que se sea profesional.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #5 on: September 14, 2014, 01:38:39 AM »
Creo que uno se considera mago cuando quiere. ¿Cuál serí­a la diferencia entre considerarse mago o no mago? La respuesta casi no importa.

No creo en absoluto que el hecho de que sea tu profesión lo defina. Nadie es mago, "ser mago" no hay, no existe, decir "soy mago" en una manera de comunicar una circunstancia sobre tu persona, y/o sí­, para definir qué hace uno para vivir... Pero no es nada en sí­ mismo. ¿Se entiende? Considero que toda esa idea de etiquetarnos y ponernos tí­tulos es sólo relevante como parte de la cultura industrial actual y su obsesión con la segmentación, y que inminentemente desaparecerá en un futuro no muy lejano.
« Last Edit: September 14, 2014, 05:11:46 AM by Kirk »
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #6 on: September 14, 2014, 03:06:59 PM »

Supongo que uno es mago cuando hace de mago en algún momento. Yo soy varias cosas, aunque no ande por la vida con el cartel.
« Last Edit: April 04, 2017, 03:20:09 PM by Nach0 »
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #7 on: September 14, 2014, 07:53:44 PM »
Esa pregunta tiene la menor importancia.

Lo mejor serí­a considerar que nunca somos magos o, al menos, nunca somos el mago que pretendemos ser. Porque si llegamos a esa condición entonces nos sentirí­amos "hechos" y sentirse "hecho" es el sí­ntoma más claro de la estupidez.

Mi opinión personal es que el mago es aquel que se dedica al estudio y la práctica de la Magia. Otorgándole a la palabra ESTUDIO la profundidad que merece y a la palabra PRíCTICA el compromiso que merece.
Debe dedicar su VIDA a ello. Y digo vida, no profesión. Aunque el Oficio es muy importante para la formación del mago si pretende cierto nivel artí­stico.

« Reply #8 on: April 04, 2017, 09:22:53 AM »
[youtube=525,450]R2q7p-X1Fas[/youtube]

Supongo que uno es mago cuando hace de mago en algún momento. Yo soy varias cosas, aunque no ande por la vida con el cartel.