login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Mago Lan

• VIP
  • 8
    • View Profile
magia con entretenimiento
« on: October 27, 2014, 08:13:39 PM »
hola colegas, haber que les parece la idea...
la idea es realizar un show donde todos participen  intercalando destrezas fisicas ( nada complicado, un ejemplo. unos de los juegos seria que cada nene tenga un globo atado al tobillo y entre todos tratar de rebentar el globo de sus compañeros , aquellos dos que queden con su globo intacto participan)) para que de este modo queden solo dos participantes que me puedan ayudar en la proxima experiencia magica. asi antes de cada juego o experimento los niños pasarian por una prueba competitiva para que solo queden dos de ellos a participar con el mago. esto se daria durante el repertorio de salon, y para el final meto una rutina musical que dura unos cinco minutos maso menos, con el tema de michaell jackson..( billie jean))

bueno espero comentarios y criticas contructivas. un abrazo !!! lan.

*

esteb@n

• VIP
  • 50
    • View Profile
Re: magia con entretenimiento
« Reply #1 on: October 28, 2014, 08:41:16 PM »
Hola, la idea me gusta pero no dejaria a ninguno fuera de la participacion. lo podes proponer como juego sin que sea descalificador para ayudarte o para lo que lo necesites. Busca dos roles o mas de acuerdo al juego y los haces participar. Yo soy partidario de tratar de no realizar competencias y si las realizo que eso no signifique dejar de jugar o el " no participar". No se si se entiende porque toy medio dormido. espero te sirva.
Saludos!
Esteban

*

Mago Lan

• VIP
  • 8
    • View Profile
« Reply #2 on: October 29, 2014, 05:41:53 AM »
Y....esyeban mucho no te entiendo, sera por que estas dormido jajaja...vos me decis que no queda nadie fuera de la participacion. Como primera medida tengo pensado que en cada competencia tambien suene un ritmo alegre para que no decaiga la.energia., otro de los juegos seria la clacica carrera en carretillas. Donde las parejas hacen una carrera hasta cruzar la meta donde los ganadores.jugarian conmigo por ejemplo en el jueho de la moneda en el nido de cajas o la chaqueta escapista, q son juegos donde se oresisan mas ayudantes.. Gracias por la critica constructivas. Me generan aporte valiosisimos. Abrazo.

« Reply #3 on: October 29, 2014, 08:47:30 AM »
Y cuál es el motivo para elegir a los ayudantes de esa forma?

*

Mago Lan

• VIP
  • 8
    • View Profile
« Reply #4 on: October 29, 2014, 05:16:40 PM »
El motivo es que los chicos siempre quieren participar. Entonces se me.ocurrio q los niños participen de
algunos juegos para q de este modo solo dos queden al final y estos seran
los ayudantes del mago. Esta es la idea basicamente...

*

riquelmepa

• *
  • 6
    • View Profile
    • Mago en Curico
« Reply #5 on: November 04, 2014, 07:12:56 AM »
La idea es muy buena, se pueden ganar muchos minutos en el proceso de selección y seguro los niños se divertirán, pero corres el riesgo que que se cree un ambiente de desorden que te complique las rutinas de magia que siguen después.
De todas maneras si lo pruebas, será interesante que cuentes aquí­ como te fue, saludos! ;)
Llevando Magia  mi Ciudad =)
Mago en Curico
Mago en Talca
Mago en Rancagua

« Reply #6 on: November 04, 2014, 09:30:17 AM »
siempre va a haber el caso de los chicos que quieren participar y no pueden. Incluso despues de esa competencia estarán los chicos que "perdieron".
el problema que veo es que perderás el control de la energí­a y conducción de la rutina. Pues deberás volver a ordenar a los chicos después de cada actividad para seleccionar un niño, y volver a retomar el siguiente efecto mágico.
Claro, el show se alargará, pero no con magia.

Yo para ese tipo de casos donde se que no podrán participar todos los niños adelante, uso efectos donde todos pueden participar desde su lugar. Que dicen las palabras mágicas, que eligen un color, que dan el soplido mágico, que digan que me equivoqué, etc.

esos efectos los uso entre rutinas donde tengo que sacar algun niño al frente a participar o entre rutinas donde no se requiere participación alguna con el mago.

de todas formas, la unica manera de asegurarte que eso funciona o no, es hacerlo. Pruebalo y nos cuentas cómo te fue

Exito

Saludos

*

Mago Lan

• VIP
  • 8
    • View Profile
« Reply #7 on: November 12, 2014, 08:38:31 AM »
hola gente. les escribo para contarles q despues  de meditar algunas opiniones me parecio que no era conveniente preocuparme por los juegos para seleccionar a los chicos y simplemente los elegí­ al azar y manteniendo la trama de la rutina. la cual a continuacion detallo.
saludo ( no es un efecto pero es una entrada actuada para conceguir un gran saludo)
botella en el zapato
rutina con soga. nudos, cortada y recompuesta
chaqueta escapista
cubiletes
bolas de esponja
el guardian de la prediccion
y lamentablemente no pude terminar con un pequeño musical porque empese tarde la funcion
y despues del break ya estaban cantando el feliz cumpleaños y repartiendo la torta y la sorpresita.
en fin...el show fue de.casi una hora. yo la pase bien , despues de tres años de no hacer show estuve para un 7o un poco mas. ahora prepararme para el proximo. a pulir la rutina hasta encontrar la perfeccion. un abrazo a todos y gracias por los comentarios. exitos...!!!

« Reply #8 on: November 12, 2014, 09:34:48 AM »
pues me parece genial haberte enfocado en la magia.
si tal vez hubieses hecho foco en la elección de los niños, muchos menos juegos pudiste haber realizado.
claro, todo siempre es perfectible, seguramente existirá una mejor forma de elegir a los participantes. pero no hay que dejar de ver que el foco debe estar en el show mágico.

felicidades por tu rutina, se ve muy divertida y mágica. a eso llamo yo, magia con entretenimiento!