0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
Versiones de diario roto y recompuesto
« on: November 26, 2014, 05:25:08 PM »
Hola a todos colegas ! Estoy trabajando en una idea, y dentro de esa idea uno de los efectos es el diario roto y recompuesto...

Que versiones conocen? Cual es la mejor para su gusto y porque?

Si es posible tambien agregar bibliografia o donde poder encontrar mas informacion, para acercarme a la versión.

(Aclaro que todo esto es para hacer una recopilación de material y luego decidir cual es la versión que va mejor conmigo, o que más me gusta.)

Gracias ! Saludos =D

"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

*

A.Crawley

• VIP
  • 532
  • A . C
    • View Profile
Re: Versiones de diario roto y recompuesto
« Reply #1 on: November 26, 2014, 05:42:44 PM »
Me llamo la atencion por lo original del desenlace en final del diario roto y recompuesto

https://www.youtube.com/watch?v=Jucxw56RDik

de los que vi es el que mas me impresiono a primera impresion obvio.
CNV - Comunicacion No Verbal

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
« Reply #2 on: November 26, 2014, 08:27:49 PM »
Me llamo la atencion por lo original del desenlace en final del diario roto y recompuesto

https://www.youtube.com/watch?v=Jucxw56RDik

de los que vi es el que mas me impresiono a primera impresion obvio.

Justo habí­an comentado esta versión el otro dí­a y habia olvidado verla... muy buena !

Gracias
"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #3 on: November 27, 2014, 12:10:18 AM »
Muy bueno, mete tres trucos al mismo tiempo, a mí­ no me darí­a la mente para hacer uno. ;D
Nunca me termino de hallar.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #4 on: December 01, 2014, 08:36:14 AM »
Bueno, yendo al grano.

El efecto aparentemente fue creado por un mago llamado Cortini (1890-1954) de Alemania que lo llevó a los EEUU en 1922. Según parece usaba dos hojas de diario. Luego hubo otras versiones a fines de 1920 de Bill Lohmeyer y Lu Brent (no encontré datos de cómo es el método) y a principios de 1930; Jean Hugard (el escritor del "Expert Card Technique" junto a Braue) en 1930 y seguido a él Al Baker en 1931 que utiliza una hoja de diario. De estas versiones desconozco el método.

También se menciona una referencia en 1903 donde un mago Hugall Benedict comenta la idea de hacer el clásico "Papel roto y compuesto" con una hoja de diario prestada.

De la versión de Al Baker (en 1931) se basa Slydini para crear su versión (Año 1960) donde utiliza un trozo de papel extra para poder mostrar la hoja de ambos lados:

[youtube=525,450]UXvdxO6XYP0[/youtube]

En el libro de "Routined Manipulation I" de Lewis Ganson está la versión de Al Koran (cerca de 1947) que utiliza un trozo de hojalata para sostener los trozos de diario detrás del duplicado.
Basado en esta versión de Al Koran, Gene Anderson (ya para 1968) modifica el gimmick haciéndolo de alambre.

[youtube=525,450]xTxGC1OiWFs[/youtube]

Anterior a esta versión de Gene Anderson (Entre los 60 y los 70) está la versión de Robert Harbin (creador de la famosa "Zig Zag")

[youtube=525,450]8rWcCuNYcrc[/youtube]

Ya actualmente existen varias versiones y DVD donde pueden encontrar varias.

Quiero destacar la idea de Axel Hecklau con una apertura Flash muy buena.

[youtube=525,450]36b9j-nKy8Q[/youtube]

FUENTES: Nota de Conferencia de Marko - http://www.geniimagazine.com/magicpedia/ - http://www.conjuringcredits.com/
« Last Edit: December 01, 2014, 08:39:31 AM by IgnacioLópez »

*

Germán.

• VIP
  • 1066
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #5 on: December 01, 2014, 11:21:13 AM »
Gene Anderson escribió una monografí­a sobre el Diario roto y recompuesto; no la tengo :p
Pero acá tenés el video: http://www.dailymotion.com/video/x1iqed0_gene-anderson-torn-restored-newspaper_shortfilms  ;D

Rey Ben, en su conferencia, cuenta que recopiló y probó decenas de versiones, ahora le hizo una modificación a una, creo que sacó un DVD, no lo compré.

En el hilo de TMC sobre DRyR dice que en 1903 Hugall Benedict hací­a este efecto.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

JacKo

• VIP
  • 456
    • View Profile
    • JacKo - Magia y Humor
« Reply #6 on: December 03, 2014, 02:02:51 PM »
Para mi la mejor es la de Patrick Page, "Ten Seconds", tiene una apertura flash (de medio diario pero se puede lograr de diario entero), lleva 10 segundos prepararla, profesionalmente lo vengo usando hace mas de 10 años y no lo cambio por ninguna con iman, alambres, hilos, pedazos extras, ni nanotecnologia...

JacKo´s
Souvenir.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #7 on: December 03, 2014, 08:03:35 PM »
Para mi la mejor es la de Patrick Page, "Ten Seconds", tiene una apertura flash (de medio diario pero se puede lograr de diario entero), lleva 10 segundos prepararla, profesionalmente lo vengo usando hace mas de 10 años y no lo cambio por ninguna con iman, alambres, hilos, pedazos extras, ni nanotecnologia...

Porque no viste la mí­a. Se arma en 9 segundos, apertura flash total, se puede hacer lentamente y no usa ningún tipo gimmick. Je, je, je...

*

Barlow

• VIP
  • 55
    • View Profile
Re:
« Reply #8 on: December 03, 2014, 08:16:06 PM »
Me encantarí­a echar un vistazo a vuestras versiones.

*

aiturran

• VIP
  • 170
    • View Profile
« Reply #9 on: January 04, 2015, 09:16:02 AM »
Bueno, yendo al grano.

El efecto aparentemente fue creado por un mago llamado Cortini (1890-1954) de Alemania que lo llevó a los EEUU en 1922. Según parece usaba dos hojas de diario. Luego hubo otras versiones a fines de 1920 de Bill Lohmeyer y Lu Brent (no encontré datos de cómo es el método) y a principios de 1930; Jean Hugard (el escritor del "Expert Card Technique" junto a Braue) en 1930 y seguido a él Al Baker en 1931 que utiliza una hoja de diario. De estas versiones desconozco el método.

También se menciona una referencia en 1903 donde un mago Hugall Benedict comenta la idea de hacer el clásico "Papel roto y compuesto" con una hoja de diario prestada.

De la versión de Al Baker (en 1931) se basa Slydini para crear su versión (Año 1960) donde utiliza un trozo de papel extra para poder mostrar la hoja de ambos lados:

[youtube=525,450]UXvdxO6XYP0[/youtube]

En el libro de "Routined Manipulation I" de Lewis Ganson está la versión de Al Koran (cerca de 1947) que utiliza un trozo de hojalata para sostener los trozos de diario detrás del duplicado.
Basado en esta versión de Al Koran, Gene Anderson (ya para 1968) modifica el gimmick haciéndolo de alambre.

[youtube=525,450]xTxGC1OiWFs[/youtube]

Anterior a esta versión de Gene Anderson (Entre los 60 y los 70) está la versión de Robert Harbin (creador de la famosa "Zig Zag")

[youtube=525,450]8rWcCuNYcrc[/youtube]

Ya actualmente existen varias versiones y DVD donde pueden encontrar varias.

Quiero destacar la idea de Axel Hecklau con una apertura Flash muy buena.

[youtube=525,450]36b9j-nKy8Q[/youtube]

FUENTES: Nota de Conferencia de Marko - http://www.geniimagazine.com/magicpedia/ - http://www.conjuringcredits.com/

Excelente post, Ignacio. Un gusto ver cuando hay un estudio tanto de la historia como del espí­ritu del efecto.

Agrego una versión de Hugard comercializada por Max Holden en 1930 y que en esos años, fue realizada por Roy Benson. Afortunadamente, hay registro de su interpretación en una pelí­cula de 1938 llamada "The Lady Objects" (tengo la suerte de tener ese video y ver a un joven Benson como un incipiente actor, mostrando algunas rutinas de magia incluyendo una versión preliminar de los Chinese Sticks).

Finalizo agregando que la versión de Hugard publicada en Hugard's Magic Monthly difiere de la versión que comercializó. Gracias a la investigación de Levent para el libro "Roy Benson by Starlight" y junto al trabajo con el Conjuring Arts Research Center, ahora contamos con un registro por escrito sobre el efecto.

En esta versión, para resumir, se recompone el diario pero el mago nota que falta un trozo, que casualmente dejó caer mientras cortaba los trozos.
Gene Anderson para el congreso de Magic Live! realizó un breve resumen de la historia de la rutina. Tengo conocimiento de esto gracias a que un amigo compartió este material conmigo.

¡Un abrazo!

*

aiturran

• VIP
  • 170
    • View Profile
« Reply #10 on: January 04, 2015, 10:21:30 AM »

Jacko, ¿es la que aparece en el Gran Libro de la Magia de Pat Page?

*

Lucardini

• VIP
  • 289
    • View Profile
« Reply #11 on: January 04, 2015, 12:18:03 PM »

Porque no viste la mí­a. Se arma en 9 segundos, apertura flash total, se puede hacer lentamente y no usa ningún tipo gimmick. Je, je, je...

Conozco la versión de Nacho  y doy fe que es tal cual dice, Exelenteee!! Digna de incluir en cualquiera que realize Diario roto y Recompuesto.