login

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
QUIERO HACER MAGIA CON MONEDAS CARAJOOO!!!
« on: December 03, 2014, 03:01:29 PM »
Buenas muchachos hoy quiero compartir con ustedes un articulo que escribi para el blog de un amigo que me pidio algo de monedas xD porque ya varios me preguntaron acerca de este tema "¿como empezar?

Hola mi nombre es Nicolas Pierri, después de leer lo que tomi puso sobre mi no me queda mas remedio que hablar de monedas, lo cual me mete en un aprieto ya que no es muy fácil escribir acerca de técnicas numismagicas. De a poco ire hablando acerca de todo lo que considero importante en esta rama.

Hoy vamos a hablar de  ¿Cómo diablos comienzo?

vamos a ver 2 caminos, uno para el amante de los libros y otro para los que prefieren el soporte del los videos.

amante de libros :
Modern coin magic   JB bobo

Primero sugiero empezar leyendo el Bobo (modern ocin magic) para tener una muy buena base técnica y para tener un panorama de los distintos plots que pueden llegar crear en el campo de la numismagia asi como también del los distintos accesorios que pueden llegar a utilizarse, mangas, cajitas, pañuelos, dediles, etc.

Coin magic     Kaufman

Nuestro segundo libro será el de Kaufmman, ya que es una recopilación de las mejores técnicas juegos y conceptos de los mas grandes magos de la época en donde esncontraremos tanto juegos como técnicas altamente eficaces y creativas que servirán para seguir sumando información en nuestro arsenal numismático. Recomiendo fervientemente el estudio del Retention clip vanish   que a mi parecer es una de las mejores variaciones del retention vanish y es la que utilizo hoy en dia.(otro dia hablaremos mas en detalle de esta técnica ¡!! )

Coins on the edge       Kainoa

Nuestro master en manipulación de monedas lo haremos de la mano de Kainoa Hartbottle en este apasionante e inspirador libro.
Coins on the edge Cambio por completo mi numismagia, ya que nos da técnicas muy innovadoras en concepto de angulos y naturalidad, pero eso si, no todo es color de rosa, es un libro con una dificultad técnica muy elevada, no digo que no puedan leerlo si no son super técnicos, pero si digo que para poder entender los conceptos teorico-practicos y la técnica que tan generosamente nos brinda kainoa, deberemos haber perdido unas cuantas monedas en el colectivo unas cuantas!
Recomiendo el estudio del  FAN STEAL,  y del DEEP EDGE GRIP, esas son las técnicas que le dieron nueva vida a mi numismagia.

Amante de los videos  (modo vago ON) xD

Easy to master Money miracles     Michael ammar

Comenzaremos dando los primeros pasos de nuestro numismagico camino junto a un viejito simpatico , el grandioso Michael Ammar.
Michael es un gran maestro de la magia toda, pero una de sus mas grandes cualidades es que es muuuuuuuuuy didáctico, explica todo de manera fenomenal. Aquí­ Michael nos dara las herramientas básicas para poder construir el puente que nos llevara a la isla de los EFECTOS en donde podremos divertirnos por primera vez con nuestros 4 futuros mejores amigos.

Le magie des pieces  Vol 1  David Stone

Esta saga que consta de dos volumenes es sin duda alguna la mejor colección en video de magia con monedas que haya visto jamás.
David es muy didáctico divertido y tiene ese toque de estrella de cine que nos incita a querer ser como el.
En este primer volumen nos invita a ahondar un poco mas en este magico océano de plata, vamos a  repasar un poco las técnicas básicas pero de una manera muy entretenida , UNA TECNICA…   UN EFECTAZO, otra técnica, OTRO EFECTAZO, y créanme no son efectos son EFECTAZOS, incluso los que vienen luego de la técnica mas básica.
Es también una gran lección en manejo, arrutinamiento y por sobre todo CHARLA, aquí­ vmaos a entender que la magia con monedas claramente puede beneficiarse en ciertas ocasiones con las palabras adecuadas.

Le magie des pieces vol 2 David Stone

Bueno muchachos ahora agárrense porque vamos a tener que manejar, comer, trabajar, dormir?  Con 4 monedas empalmadas. Digo dormir porque haciéndole caso a mi locura eh llegado a atarme con cinta scotch 4 monedas a la mano antes de acostarme para ver si asi se acostumbraba mejor al empalme jeje, como todos podrán adivinar no sirvió para nada mas que para amanecer con todo el preparado desparramado por mi habitación xD (ese dia comprendi por qué a mi novia no le gustaba dormir conmigo xD)
bueno basta de chacharas! Manos a la obra, en este volumen nuevamente vamos a encontrarnos con un Leonardo di Stone super entretenido que va a darnos una lección en lo que angulos y manejo del espectador concierne.
Practiquen todos los efectos exepto el oculto llamado SMILE LAND es imposible xD ajajajajajaj

expert coin magic made easy    David roth

Bueno hasta aca ya tenemos un gran arseanl de efectos técnicas y ocnceptos pero ningún curso de numismagia moderna estarí­a completo sin “el mejor numismago que haya visto”.

Esa frase no la dije yo , la decí­a un tal Dai vermen o Dai Vermon algo asi era… a un precoz niño Roth en el castillo mágico en las vegas a el 7 de septiembre de 1952 a las 4 55 un calido atardecer primaveral.

ok solo se que fue Dai Vernon en el castillo mágico , lo demás lo invente pero queda lindo no? xD  además capte su atención nuevamente luego de tanta lectura, ese fue mi maléfico plan  mueehehehe, asi que ahora volvamos con Mr Roth.

como dije antes y vuelvo a repetir NINGUNA formación numismagica estarí­a completa sin estudiar o al menos ver lo que tiene para decirnos… David Roth

en todos estos volúmenes (son varios eh ) David nos dara una master class numismágica mostrándonos  una infinidad de técnicas, accesorios, efectos, creaciones, variaciones y canciones!

Eso es todo muchachos esos son los dos caminos hacia las ampollas mas dolorosas que van a tener en su

Dicho todo esto, me gustarí­a darles una ultima ayudita, ya sea que elijan el camino de videos o de libros, no dejen de leer al final el COINS ON EDGE de Kainoa  o de ver los LE MAGIE DES PIECES de David Stone en sus comienzos

No no ya se… MEJOR HAGAN TODOOOOO no sean vagoss xD

Saludos!!!!

Nicolas Pierri

« Last Edit: December 03, 2014, 10:24:42 PM by nicolasmtg »

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
Re: QUIERO HACER MAGIA CON MONEDAS CARAJOOO!!!
« Reply #1 on: December 03, 2014, 03:05:02 PM »
PD: si algun admin quiere modificar el articulo poniendo los titulos grandes y negrita o nose algo para qe quede mas lindo y ordenada .. adelante xD

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #2 on: December 03, 2014, 04:05:54 PM »
Esta buenisimo Nico, lo de los libros coincido totalmente con los 1eros 2, el ultimo que nombras no lo conozco.

No pusiste nada de Gea ni del monedas de juan, por algo en especial?
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Facu

• VIP
  • 122
    • View Profile
« Reply #3 on: December 03, 2014, 04:16:51 PM »
Genial aporte para los que tenemos ganas de arrancar  ;D

*

Hugo Montenegro

• VIP
  • 693
  • Me acompaña la luna.
    • View Profile
« Reply #4 on: December 03, 2014, 05:02:48 PM »
Qué grande Kainoa! Le pongo fichas a ese muchacho...o monedas :P

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #5 on: December 03, 2014, 06:30:38 PM »
no guille por nada en esepcual ...quizas siemto qie no fueron tan fundamentales elementales o paradigmaticos en lo que a mi numismagia respecta... ojo gea es mi mago preferido... de todos esos el que mas me cambio la forma dd HACER  mi magia con monedas ... es el de kainoa.. fue un ANTES A Y UN DESPUES .

pd: les cuento un secreto... jamas lei el bobo xD pero shh no le cuenten a nadie xD

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #6 on: December 03, 2014, 06:32:38 PM »
si tengo q elejir dos pilares fubdamentales en mi formacion como mago de monedas... elijo en mis comienzos a los videos de David Stone y en especializacion el libro de Kainoa
« Last Edit: December 03, 2014, 06:38:45 PM by nicolasmtg »

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #7 on: December 03, 2014, 08:09:48 PM »
Ah... entonces se ve que para otros foros escribí­s como una persona normal, pero para nosotros los boluditos escribí­s como Indio.

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #8 on: December 03, 2014, 08:19:11 PM »
Septiembre en el Castillo mágico no es primavera, a no ser que hables del Castillo Mágico de Villa Gesell, ahí­ sí­ :p

Felicitaciones Nico, y sobre todo por la suma de "ortografí­a", tipeo y claridad.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #9 on: December 03, 2014, 10:23:27 PM »
ajajajajajaajaj xD si alguien ne pide un articulo no le voy a ectibir asi xD ajajajaja

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #10 on: December 03, 2014, 10:26:04 PM »
no me fije la ortografia pero si al menos la claridad xD

*

Pablo!

• VIP
  • 238
    • View Profile
« Reply #11 on: December 04, 2014, 01:16:05 AM »
Esta difí­cil de conseguir el libro de Kainoa ... En amazon no esta ...Alguno tiene idea donde se puede conseguir?
Abrazos

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #12 on: December 04, 2014, 01:30:51 AM »
es dificil dd ocnseguir pero buswue busque q aparece xD.... igial ojo q es muy avanzado primero recomiendo todos los demas :)

*

Reonaru

• **
  • 28
    • View Profile
    • www.LEONARDRANGEL.com
« Reply #13 on: December 26, 2014, 10:25:02 PM »
Gracias Nico ... con eso me será suficiente para arrancar ... tal y como dice el tí­tulo ... yo agregarí­a una palabrilla para que me quede así­:

"Quiero APRENDER a hacer magia con monedas carajo"

Un abrazo amigo !!!
Leonard Rangel
                         Mentalista
              www.LEONARDRANGEL.com
                         @coinjuror

*

german_i23

• VIP
  • 11
    • View Profile
« Reply #14 on: November 20, 2017, 01:09:40 PM »
 Llego totalmente tarde a este hilo. Pero ya adentrado un poco bastante en la cartomagia, quiero incursionar desde cero con las monedas. La consulta es de estos libros, o videos, se podran conseguir en español?