0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Ezequiel #8

• VIP
  • 3047
    • View Profile
Jansenson en Esta noche libros
« on: December 22, 2014, 10:06:15 AM »
Este es uno de esos buenos programas, conducido por Gerardo Rozin, que vale la pena mirar, donde distintos famosos van y recomiendan libros que han leido etc etc.

Venia viendo algunos de estos programas y me encontra con este donde esta No"Roberto" Jansenson.
Por si alguno le interesa aca lo dejo, y les recomiendo que vean los demas programas.

[youtube=525,450]UR6fmmqadI8[/youtube]

Moderno como las olas
antiguo como el mar,
siempre y nunca diferente
pero nunca y siempre igual

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile
Re: Jansenson en Esta noche libros
« Reply #1 on: December 23, 2014, 04:39:16 PM »
Comence a mirarlo con expectativa hasta que vi el primer libro, y lo saque inmediatamente.

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #2 on: December 23, 2014, 07:13:40 PM »
Cada vez me gusta menos este tipo. Se cree que por NO nombrar libros de nuestro ARTE va a quedar como un Artista. Perdón si ofendo a alguien, pero es un IDIOTA. Me saca, me altera...

¡Qué lejos que está del gran Maestro! Años luz...

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #3 on: December 23, 2014, 09:14:13 PM »
Comence a mirarlo con expectativa hasta que vi el primer libro, y lo saque inmediatamente.

Ahorraste 19 minutos de tu vida.
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #4 on: December 23, 2014, 09:59:17 PM »
Uhhhhhh.... Don Aleister Crowley... al pasto
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

drd00m

• VIP
  • 826
  • Esta vieja es peor que el tuerto.
    • View Profile

« Reply #6 on: December 23, 2014, 11:29:18 PM »
Buenas noches a todos,

Les edité el mensaje original que era más largo pero que en definitiva decí­a lo mismo:

La descalificación, la hostilidad, el insulto liso y llano o disfrazado y la crí­tica llena de odio y resentimiento son sólo la expresión de la inmadurez, de la ignorancia y de la impotencia.
Únicamente humillan a quien los expresa, envenenándolo aún más.

Les deseo que tengan, todos, un gran 2015.
Norberto Jansenson

PD: La Real Academia Española define "idiota" de la siguiente forma:
"Que padece de idiocia"
"Engreí­do sin fundamento para ello"
"Tonto, carente de entendimiento"
"Que padece de toda instrucción"

E idiocia:
"Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales,
congénita o adquirida en las primeras edades de la vida."
« Last Edit: December 24, 2014, 02:16:16 AM by Parnaso »

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #7 on: December 24, 2014, 12:45:50 AM »
No me gusta su pedanterí­a, eso de hacerse el que sabe mucho y sus citas supuestamente cultas.
Habla de cuestiones antropológicas con poco conocimiento, de historia con liviandad, de literatura con estudiado guión... No le creo.
Pero su magia es maravillosa para el público. No es lo que mas me gusta, pero menospreciarlo es absurdo.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #8 on: December 24, 2014, 12:49:52 AM »
Norberto,

Antes que nada quiero aclararte que ninguno te ha insultado. O, al menos de mi parte, si sentiste que mi comentario es un insulto, lo lamento. Pero desde mi ignorancia entiendo que la etimologí­a de la palabra idiota se aleja mucho de un insulto.

Creo que siendo éste un foro de Magos y la idea es compartir, no tiene mucho sentido enviarte crí­ticas por privado. Para eso existen otros medios.

Todo lo que opinamos lo compartimos entre todos.

No entiendo la relación entre tus contrataciones e invitaciones con la crí­tica de los magos. ¿Acaso tener más contrataciones e invitaciones te convierte en mejor Artista? ¿O le quita valor a las crí­ticas de los magos?
 Porque muchas veces, las contrataciones puede deberse a otros factores como la exposición en los medios de comunicación, por ejemplo.

Son muchos magos los que critican lo hostil que son los medios y las reglas que plantean. Sin embargo, muchos siguen apareciendo, a pesar que no siempre se ve como uno lo hizo, a pesar que no siempre no pueden hacerle juicio al camarógrafo o que no siempre cumplan lo que prometieron, a pesar de todo eso... los magos son invitados, y siguen yendo.
Y no creo que sea paradójico. Justamente hay un interés propio, una forma de "sortear" obstáculos para conseguir reconocimiento con mayor rapidez. Y eso, desde mi punto de vista, es ser un Idiota. Y con idiota no me refiero a un retraso mental ni mucho menos. Idiota, según la etimologí­a de la palabra, es quien sólo se preocupa de sus intereses privados.

Quizás ese sea un error. Seguir las reglas de juego de los medios con el objetivo de obtener un beneficio propio... o, lo que es peor, creer que lo estamos obteniendo.

Por último querí­a comentar, o más bien fundamentar, porqué no me gustó lo expuesto en el video. Y realmente me irritó.

Y tiene que ver con una falta de valoración por los principios fundamentales de nuestro Arte. Las bases del oficio.
Si bien no veo tan mal exponer libros de Magia "Verdadera", creo que eso es algo que se vincula tanto con nuestro oficio como con cualquier otro oficio artí­stico. Ya que la Magia es la base y el comienzo de todo Arte.

Entonces, creo que es un deber de todo mago reivindicar los valores y principios propios de nuestro Oficio. Y me resulta extraño que un profesional los pase por alto. Cosas como el Tarbell, El Greater Magic de Hilliard, Los de Robert Houdin, Nelms, Ilusion Show de Fú, etc, etc, etc.
Obviamente, este juicio que expongo no deja de ser una opinión y su fundamento me convence a mi y a quien crea encontrar en él una razón suficiente. Pero para nada puedo creer que es verdad revelada. Sólo es un punto de vista. Quizás ayude a tu necesidad de aprender, crecer y evolucionar... tanto como yo lo necesito.

Ignacio.-

PD: Me parece que nombrar todas las marcas donde trabajaste es también un sí­ntoma de soberbia. ¿Acaso eso invalida nuestra opinión?

PD2: También, así­ como validas a todas las personas que te eligen dí­a a dí­a. También podrí­as pensar por qué muchos magos te critican. No creo que todos los que te critican lo hagan por celos o envidia o, simplemente, porque están equivocados. Algunos harán crí­ticas con cierto grado de coherencia y verdad. Supongo.
« Last Edit: December 24, 2014, 01:03:43 AM by IgnacioLópez »

« Reply #9 on: December 24, 2014, 09:42:44 AM »
Mensaje a todos: Me duele mucho leer peleas. Convivamos en paz, cuidemos las palabras y escribamos en positivo. Un saludo para todos y feliz Navidad

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #10 on: December 24, 2014, 10:27:05 AM »
Deberí­amos crear un tema para recomendarnos libros que no sean de magia, porque de esos ya esta lleno  ;D
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

« Reply #11 on: December 24, 2014, 01:31:06 PM »
Buenas noches a todos,

Les edité el mensaje original que era más largo pero que en definitiva decí­a lo mismo:

La descalificación, la hostilidad, el insulto liso y llano o disfrazado y la crí­tica llena de odio y resentimiento son sólo la expresión de la inmadurez, de la ignorancia y de la impotencia.
Únicamente humillan a quien los expresa, envenenándolo aún más.

Les deseo que tengan, todos, un gran 2015.
Norberto Jansenson

PD: La Real Academia Española define "idiota" de la siguiente forma:
"Que padece de idiocia"
"Engreí­do sin fundamento para ello"
"Tonto, carente de entendimiento"
"Que padece de toda instrucción"

E idiocia:
"Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales,
congénita o adquirida en las primeras edades de la vida."

Norberto, me cuesta mucho darle autenticidad y valor a tu contribución si te tomas la libertad de editar el mensaje unas tres veces... te invito si no es mucha la molestia a que vuelvas a publicar la versión mas larga que publicaste ayer a la noche así­ todos podemos leer tu opinión.

Desde ya muchas gracias

*

IgnacioLópez

• VIP
  • 2617
    • View Profile
« Reply #12 on: December 24, 2014, 01:35:16 PM »
Gonzalo, discutir no es pelear. Yo tengo una opinión y la expongo. Y me hago cargo. Pelear es otra cosa.

Y con respecto a el ADJETIVO idiota, una se sus acepciones es "Engreí­do sin fundamento para ello". Y tiene que ver con lo que yo
expuse en mi primer mensaje.
Las palabras no son insultos. La utilización de la palabra lo es. Pero yo nunca la utilicé para lastimar o ofender a Norberto (si se sintió así­ lo lamento), sino para expresar algo que yo sentí­ al ver el video y que tiene que ver con su soberbia.
Soberbia que pudo verse también en su mensaje (que ahora borró)... donde llegó a poner todas las marcas para las que trabajó como si eso le diera un valor por sobre nuestras opiniones. Pero bueno, eso no tiene importancia. Cada uno es libre de decir las cosas y eso no implica pelearse.
Si viviéramos todos en la conformidad, nunca podrí­amos avanzar ni cambiar.

No hay que tomar estas cosas tan dramáticamente. Osea, creo que es más loable que alguien diga realmente lo que piensa sobre algo que callarse y no decir nada. Y no soy el único que lo piensa. Quizás sea de los pocos que lo dice...

« Last Edit: December 24, 2014, 01:40:27 PM by IgnacioLópez »

*

Manu_222

• VIP
  • 2349
  • Remember who you are.
    • View Profile
« Reply #13 on: December 26, 2014, 08:43:11 PM »
Entiendo el punto de vista tuyo nacho, pero ahora me pregunto... hasta que punto nombrar los libros que hablan de los principios y técnicas de la magia? ¿No estarí­a en ese caso Jansenson, exponiendo nuestro arte en manos de cualquiera? Me parece muy delicado ir a un programa de televisión a hablar de libros de magia, y que él haya llevado el significado de la magia a las palabras/poesí­a, es una ví­a de escape a tener que nombrar joyas como las que nombraste vos. Aunque nose si lo hizo con ese fin, o que.
"En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás." P. Picasso

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #14 on: December 27, 2014, 03:44:08 AM »
Si NJ llevara los 5 tomos de GEC ¿qué develarí­a? ¿Qué hay libros donde aprender cartomagia?
De ahí­ a que un "profano" los compre, los lea ¿y qué pasa? se convertirá en nosotros :p

"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"