0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Dudas de novato
« on: January 13, 2015, 09:46:08 PM »
Buenas, soy completamente nuevo en todo esto, y la verdad es que me esta frustrando un poquito.
asi que tengo algunas preguntas para hacerles a ustedes que tienen mas experiencia, traté de buscar a ver si le pasaba a alguien mas y parece que si, pero de todas formas prefiero hablarlo con gente que sepa.

Empezé hace mas o menos una semana, me compre un mazo de cartas bicycle standard, y viendo tutoriales de youtube y basandome en la guia que hay acá, estuve tratando de aprender lo más basico.
pero fue muy frustrante darme cuenta que no me salia absolutamente nada, supuse que es normal teniendo en cuenta que era la primera vez que agarraba un mazo de esta forma, pero la verdad que ya me estoy resignando.

Por ejemplo, por ahi dicen que con un mazo recién sacado de la caja es facil hacer los abanicos, pero no me salieron para nada, siempre me queda un bloque enorme al final del abanico, y las cartas que si se extienden estan tan juntas que no se llega a ver el indice de la mayoria.
lo mismo con el riffle shuffle y el spread (no se los nombres en castellano, disculpen), no puedo soltar las cartas de a una, me quedan varios bloques, pero ni cerca estoy de soltarlas de a una.

las cartas las estuve usando 1 semana y ya tienen los bordes bastante sucios, y se pegotean todas, hasta ahora lo unico que me sale bien es el charlier cut, el corte a dos manos que se usa para hacer triangulos, y me sale un cambio de color bien basico.

¿Esto que me pasa a mi es normal o soy malisimo?
¿Hay alguna manera en particular de ir mejorando o es simplemente practicando lo mismo?

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
Re: Dudas de novato
« Reply #1 on: January 13, 2015, 10:34:52 PM »
¿Antes hací­as magia, o arrancaste de cero? La mayorí­a de los que practican cardistry antes hací­an magia y eso obviamente es una enorme ventaja. Aún así­ (con esa experiencia previa) cuesta muchí­simo incorporar las florituras, ya sean las clásicas o las modernas, esto lo sabe cualquier mago, y por eso no todos las hacen.

Empezar de cero en cardistry debe ser una experiencia bastante particular, uno se está salteando varios pasos. Eso no signifca que sea imposible, pero el tiempo y el esfuerzo requeridos deben ser también particulares. Cuando uno aprende cartomagia de cero, con una buena guí­a, empieza desde lo simple y va hacia lo complejo, lo cual permite un desarrollo lineal y sobre todo no aburrido o frustrante del aprendizaje. Hay que entender que lo más básico de cardistry no es lo más básico que una persona puede hacer con un mazo de cartas. Y hablo de cosas extremadamente básicas, como sostener y agarrar un mazo de cartas.

Por eso la respuesta es que es normal no notar avances y frustrarse.

Efectivamente con un mazo nuevo es super fácil hacer abanicos, pero primero hay que aprender a hacerlos. Y aprender a hacerlos no es sólo saber como se hacen. Creo que a mí­ me llevó algo de 2 años encontrarle la vuelta y realmente poder decir "aca, un abanico". Toda la mano y los dedos tienen que aprender y coordinar las posiciones, los movimientos, las fuerzas, y las presiones justas que devengan en el abanico.

Con respecto al cuidado y limpieza del mazo, creo que hay un post en el foro referido a eso. Resumiéndolo te puedo decir: guarda las cartas cuando no las estés usando, lavate las manos antes de usarlo, y en lo posible tené más de un mazo y andá alternándolos.

El único camino es practicar, practicar y practicar. Las cosas empiezan a salir un poco por perserverancia y otro por cansancio. El cerebro y la memoria muscular ceden y dicen: "bueno, si tanto queres hacer esta basura, ahí­ está, listo." ;D

"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

« Reply #2 on: January 13, 2015, 11:11:28 PM »
no, nunca hice magia ni nada, arranque de 0 la semana pasada, mas que nada porque me fasciné viendo videitos de cardistry en youtube.
vos decis que deberia arrancar con cartomagia primero? tipo, totalmente de 0?
lo que pasa es que, si bien me interesa aprender magia, a diferencia del cardistry hay escuelas y eso, y hay que pagar y concurrir, porque lo que hay en youtube es casi nada, y si busqué, pero no quisiera gastar plata mas que en mazos y esas cosas, por eso no arranqué por ahí­.
gracias por los consejos =)

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
    • Zeitgeist: El Espíritu del Tiempo
« Reply #3 on: January 13, 2015, 11:56:16 PM »
Si te gusta la cartomagia, recomiendo aprenderla. También en el foro hay varios post sobre por donde comenzar.
"No soy un humanitario, no me malinterpreten. Hay sociedades que funcionan y sociedades que no.
Estamos hablando de implementar una sociedad que realmente funcione." -Fresco

*

nicolasmtg

• VIP
  • 1500
    • View Profile
« Reply #4 on: January 14, 2015, 12:56:16 AM »
para empezar en cartomagia si sos de videos..... los videos de tecnicas de daryl.... luego los easy to master card miracles de michael ammar y con eso ya sos mago xD

*

Emaa

• VIP
  • 1571
    • View Profile
« Reply #5 on: January 14, 2015, 12:56:58 AM »
Buenas, me meto kirk, permiso para escribir en tu seccion favorita jaja.

Antes que nada te digo que practicamente no hago Cardistry para no decir "No hago", el hecho por el que hago "Algo" de cardistry es porque, como normalmente pasa, antes estudie magia y guste o no, esta bastante ligado a la cartomagia.

Las cosas que aprendi de Cardistry (yo le digo "florituras") me resultaron bastante dificiles, pero imagino que a vos te resultaran muchisimo mas, explico porqué: El que aprendio magia antes, inconscientemente esquivó el pimer puñetazo de frustración, porque arrancó con cosas sencillísimas, cosas practicamente automaticas o que no requieran nada de habilidad y ya estaba teniendo sus primeras satisfacciones, así se va avanzando muy lentamente, obviamente topándote con cosas que queres hacer y no te salen ni por pu**, pero mas o menos avanzas paulatinamente, entonces llega un punto que cuando quiere hacer cardistry ya tuvo un mazo de cartas en la mano cientos de horas, y el choque no es tan "duro".

Ahora, con esto no te estoy diciendo que aprendas magia, solamente digo que es por eso que quizás veas (si es que conoces a alguien que lo haga), que ve un tutorial de cardistry y lo aprende, o le resulta muchisimo mas fácil que a vos.
Si tu intencion es aprender solo cardistry, aprende solo cardistry (que es lo que yo intuyo), ahora, si vos no estas aprendiendo magia solo porque pensas que es caro, o tenes que ir a una escuela, es mi deber decirte que aprender no es caro, ni tampoco tenes que ir a ninguna escuela. Con el mismo maso que tenes podes arreglartela perfectamente, sin comprar nada mas. Busca en el foro, y en muchos post se habla de libros que podes conseguir para empezar a aprender sin necesidad de ir a una escuela.

agrego: no te desesperes, es obvio que no te va a salir, muchos pasamos varios años hasta que salen cosas mas o menos descentes, en 1 semana no te va a salir nada
« Last Edit: January 14, 2015, 01:03:26 AM by Emaa »

« Reply #6 on: January 14, 2015, 03:17:45 AM »
buenisimo gente, voy a arrancar con cartomagia entonces porque la verdad que me interesa bastante.
gracias a todos por las respuestas, seguramente me vean de nuevo posteando por ahi =)

*

sebamagiabuena

• VIP
  • 563
    • View Profile
« Reply #7 on: January 14, 2015, 07:31:49 AM »
Creo que lo importante es que notes que mejoras, si de acá a un tiempo ves que las cosas te salen un poquito mejor (aunque estén lejos de salirte bien), vas por buen camino y con el tiempo te van a salir bien. No te desesperes.

Para aprender magia no necesariamente tenes que ir a una escuela, si conseguí­s un buen libro, vas a tener para practicar por lo menos un par de años.

Y para cardistry, cuando recién empezas con las cartas se te hace muy difí­cil, pero es simplemente cuestión de practica (no es como en la magia que hay cosas "automáticas"), pero si te gusta practica y mucho  ;D
solo buscando la perfección lograre la excelencia.

« Reply #8 on: January 16, 2015, 01:42:21 PM »
Hoola! la verdad yo tambien soy novato (llevo como 2 meses) y la verdad creo que vas bien yo dure 2 semanas para poder hacer el charlier y tu lo sacaste en una, lo abanicos nada que me salen, y lo que creo que es mas importante es que no pares y seguir practicando,  por que todo tiene su tiempo.