0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Como hago para mejorar en este aspecto?
« on: February 17, 2015, 04:01:02 PM »
Buenas, soy Tomas de Tucuman, tengo 18 años y hago magia hace 1 año aproximadamente. Principalmente me dedico a la cartomagia, pero ultimamente estoy incursionando en otros campos (como el mentalismo, por ejemplo). La verdad es que soy bastante bueno en lo que respecta a la técnica y a los trucos que me sé, pero soy muy regular (y hasta malo se podrí­a decir) en el manejo de audiencia, en mantenerlas interesadas, atentas, divertidas. Me gustaria saber si hay algunos libros que hablen y enseñen sobre estos temas, o si podrí­an darme algunos consejos ustedes. Desde ya, muchí­simas gracias

Tomas

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
Re: Como hago para mejorar en este aspecto?
« Reply #1 on: February 17, 2015, 06:14:14 PM »
Los 5 puntos mágicos de tamariz

Los tomos 2 y 4 de giobbi

Todo lo de gabi pareras

leading with your head de Gary Kurtz
« Last Edit: February 21, 2015, 03:05:23 PM by guilledc »
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

Emaa

• VIP
  • 1571
    • View Profile
« Reply #2 on: February 18, 2015, 12:40:29 AM »
"La buena magia" de darwin ortiz.

(Son todos libros aviso) jaja

*

vanbasten

• VIP
  • 230
    • View Profile
« Reply #3 on: February 18, 2015, 02:06:42 AM »
Una pregunta Guille, cuando decis todo lo de Gabi Pareras, a que te referis?? Tiene libros publicados???
Detras de todo buen acto magico hay muchisimas horas de practica

*

Germán.

• VIP
  • 1065
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
« Reply #4 on: February 18, 2015, 10:12:37 AM »
Yo tengo un par de Gabi, que no son "sencillos" y a la vez a mi no me resultaron interesantes.

Con respecto a la pregunta, creo que Esto es magia de Moliné es muy util para vos.
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

guilledc

• Administradores
  • 12025
    • View Profile
« Reply #5 on: February 18, 2015, 10:26:01 AM »
De Gabi publicado hay algunas notas de conferencia que tienen juegos, basicamente.

Despues hay 2 recopilaciones de material que se llaman "cajon del sastre" que tiene un rejunte de material de Gabi, ahi hay para leer sobre su teoria y su propuesta.

Tambien podes encontrar alguna conferencia donde directamente explicando sus juegos se desprende su idea.

Es sumamente inspirador, quizas, como la propuesta no es tan directa y no estamos tan acostumbrados a ella como a la magia realista, quizas, habria que primero leer lo anterior o tener una base para llegar a Gabi, no lo se.
« Last Edit: February 18, 2015, 03:32:57 PM by guilledc »
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

El público perdona los errores, lo que no perdona es el aburrimiento

*

miguesuarez

• *
  • 3
  • Magic & Cardistry
    • View Profile
    • Si quieres empezar desde 0 y triunfar haciendo magia:
Re:Como hago para mejorar en este aspecto?
« Reply #6 on: July 15, 2016, 09:24:33 PM »
Hola,

Respondo un poco tarde pero bueno... por probar.

En lo que respecta a tu opinión creo que eso se consigue en base a la propia experiencia y olvídate de divertir a la audiencia, céntrate en que sea un juego de magia en el que os divertíais todos al hacerlo, porque si lo que buscas es que te acepten te pondrás más nervioso.

Y por último, otro consejo... Si deseas centrarte más en tus juegos de magia y menos en la técnica prueba a practicar con los ojos cerrados hasta que sepas hacerlo. Eso hago yo y siempre funciona para cuando quieras estar a tope en tus shows porque ya lo sabes de memoria.
Cómo la roca que brilla con la alta presión; de crear algo brillante, de ser brillante.

Re:Como hago para mejorar en este aspecto?
« Reply #7 on: August 03, 2016, 12:18:58 AM »
hay una gran diferencia entre alguien que hace trucos y un ilusionista, la forma en que presentas un juego y vas guiando al espectador, es algo tan importante como el nivel de manejo que tengas con tus manos, procura siempre mirar al espectador a los ojos, tratar de tener una apariencia animada, y por su puesto, generar un ambiente magico. Tambien debes adaptarte al espectador, tratar de analizarlo y en base a eso relatar un juego de forma que creas le vaya a interesar, en general, yo trato de improvisar siempre, hago casi siempre los mismos juegos, pero les doy enfoques variados, es decir, hablo de series televisivas o peliculas, ocupo analagias de frases cinematograficas famosas, o tambien habló espiritualmente con metaforas (si la situación me lo permite claro), pero creo que la forma más efectiva de capturar lla atención, es tener la convicción, de que lo que dices, esta ocurriendo en realidad.