0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

*

Prometeo

• VIP
  • 25
    • View Profile
Magia en geriátricos, orfanatos...
« on: June 15, 2015, 11:40:16 AM »
Hola gente, querí­a preguntarles que juegos puedo utilizar para una rutina en geriátricos, orfanatos, centros de dí­a, comedores infantiles, y otras instituciones donde haya personas que necesiten una sonrisa y/o distracción.

Entiendo que deberí­an ser juegos de salón, donde requiera muy poca, o nula participación del público, y que sean muy visuales.

Hace un año que estoy aprendiendo magia, así­ que si conocen de juegos que pueda hacer, y algún video para poder tener una idea, les agradecerí­a me lo indiquen.

Muchas gracias, saludos.

*

Germán.

• VIP
  • 1066
  • "La indiferencia es el peso muerto de la Historia"
    • View Profile
Re: Magia en geriátricos, orfanatos...
« Reply #1 on: June 15, 2015, 01:31:35 PM »
Prometeo ¿de dónde sos?

Te cuento, yo soy parte de la Red de Magos Solidarios, en Buenos Aires.

Suelo ir a ese tipo de lugares, nunca me plantié hacer un show diferente por ser un lugar así­. Salvo en el Hospital, donde tengo cuidados especiales (no llevo animales, no reparto caramelos...), después lo tomo como cualquier sitio.

"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

Prometeo

• VIP
  • 25
    • View Profile
« Reply #2 on: June 16, 2015, 11:11:15 AM »
Hola Germán, de Rosario soy.

Entiendo que la rutina deberí­a ser normal, pero también, en el caso de geriátricos, como la gente es mayor, y posiblemente con dificultades motrices, buscaba hacer juegos que no requieran de ayuda del público y que sean muy visuales.

Por el momento, es una idea, estoy investigando sobre que juegos hacer para armar una rutina y luego ver que puedo hacer.

Me cuentas un poco cómo hacen allá? Así­ voy tomando conocimiento sobre que conviene y no hacer.

Muchas gracias de antemano

*

Germán.

• VIP
  • 1066
    • View Profile
« Reply #3 on: June 16, 2015, 11:07:49 PM »
Mañana voy a un geriátrico... seguro que algún abuelo puede participar...

He ido a escuelas de chicos discapacitados motrices, los hice participar sin problemas, no hay que tener miedo, tampoco pensar que si alguien tarda 30 segundos en acercarse es un "bache".

Por caso, hice aparecer la paloma así­:

Y cuando quise que tocaran  o vieran algo, me acerqué uno por uno...

No creo que haya que tener prejuicios ni pensar en un show de magia "tradicional".

Y lo que decí­s de lo "visual", yo abrí­ con una fuente de sedas, que entusiasmó a las docentes, no tanto a los chicos que esperaban magia :p

"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"

*

ralfo

• VIP
  • 3077
  • Ideas generan ideas.
    • View Profile
« Reply #4 on: June 17, 2015, 02:03:08 PM »
Te felicito, "Pitufo". Te confieso una cosa: la segunda foto... me hizo llorar. mi mayor respeto y admiración por vos.
Alguien puso ayer las baldosas por las que hoy tú transitas.

*

Germán.

• VIP
  • 1066
    • View Profile
« Reply #5 on: June 17, 2015, 09:00:43 PM »
Recién vuelvo de un geriátrico. Fuimos con otros compañeros del foro (Timoro y Alan Brian) que a la vez son muy buenos amigos y miembros de la Red.

Fue difí­cil, por un lado nos convocaron pero la gente que labura ahí­ no nos dió la mas mí­nima bola, ni se quedaron a ver lo que hací­amos... por otro habí­a muchos viejos destruidos, algunos dementes que no se callaban, otros que estaban idos. Pero pudimos actuar sin problema.
Yo usé el raccoon, hice aparecer mi paloma, hice unos juegos con esponjas (mis compañeros tomaron una de mi valija y tras los aplausos improvisaron con la gallina de goma una "aparición" misteriosa que fue lo mejor de la tarde), el juego del agua en la cabeza (que nunca habí­a hecho y tuvo buena acogida) con un final guarango donde el agua salió del culo de un espectador (uno no tan viejo, que estaba bien) , repetí­ una rutina que definitivamente será guardada de soga y aro y el clásico de la desaparición del pañuelo rojo (pero con un pañuelo negro ¡ja!).

*

MagicLucas

• VIP
  • 86
    • View Profile
« Reply #6 on: June 18, 2015, 12:43:51 AM »
Evitá efectos que tengan que recordar cosas, me acuerdo cuando fuimos con el mago mochilero a el geriátrico Santa Teresita el hizo un efecto de mentalismo y cuando le pregunto a una viejita cual era la palabra que habí­a pensado ella le dijo que se la aví­a olvidado..

Los felicito chicos por ir a hacer magia a donde realmente se necesita muchas veces nadie se acuerda de la gente mayor..

PD: No tiene nada que ver, German esa fuente de pañuelos donde aparece en que libro o dvd? Es jodido el seteo? 

"Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera."  Pablo Picasso.

*

Germán.

• VIP
  • 1066
    • View Profile
« Reply #7 on: June 18, 2015, 11:40:23 AM »
La que hago yo es la de Duane Laffin, de su DVD que se llama... ¡Silk fountain!  :D

Es una pavada, lo más difí­cil es desembolsar la guita para los pañuelos.

Ayer no sacamos el mazo en ningún momento, no hicimos nada de "mentalismo".

Alan vio en mi maletí­n la soga hindú, me la chafó (!) e hizo una rutina re graciosa...

*

Prometeo

• VIP
  • 25
    • View Profile
« Reply #8 on: June 18, 2015, 12:06:08 PM »
Muchas gracias por los consejos. Germán... que grande sos, excelente lo que haces

*

Germán.

• VIP
  • 1066
    • View Profile
« Reply #9 on: June 18, 2015, 02:55:38 PM »
Es mucho más facil de lo que parece.

¿Tenés un hospital público cercano?
Yo suelo ir a uno, que queda cerquita de mi casa. En la puerta de guardia hay un empleado de seguridad, en general el diálogo es el siguiente:

- Situación: Sala llena de gente, una puerta cerrada, un empleado parado delante de ella.
Empleado 1: ¿Sí­?
Germán: Hola, qué tal, soy el mago Germán, vengo a pediatrí­a, me están esperando (cosa que es absolutamente falsa en papeles, pero cierta cuando vemos la reacción de los chicos  8) )
Empleado 1: Ah, sí­ pasá, es en el segun... (lo corto)
Germán: Sí­, vengo siempre , gracias...

Subo los dos pisos por escalera y me encuentro con otra empleada, en este caso de seguridad del piso, y se dá el siguiente diálogo:

Empleada 2: ¿Sí­?
Germán: Hola, soy el mago Germán, vengo a pediatrí­a, ¿hoy quién está a cargo?
Empleada 2: La doctora Gómez (ponele)
Germán: Gracias, nos vemos (en gral cuando me voy le hago alguna cosita a esta empleada y los administrativos que están ahí­)

Paso a pediatrí­a y ahí­ es lo más complicado. Me ha pasado de ir y que estén complicados, con alguna crisis de algún internado y esperé a que terminara (una vez estuve 2 horas esperando) o me fui.

Golpeo la puerta de la oficina de residentes:
Germán: Hola, ¿doctora Gómez? (suele no estar la encargada, pero dá lo mismo) Soy el mago Germán, vengo...
Doctora: Sí­, dale vamos...

Y ahí­ suelen acompañarme habitación por habitación. Dos o tres veces me dejaron solo, en general vienen conmigo y las hago partí­cipes de las rutinas. Creo que mis mejores momentos como mago los pasé en el Hospital.

No hace falta una magia de primer nivel mundial, creo que acá le habí­a aparecido una esponja de mas en la mano y le estaba por aparecer la tercera.

*

Bachi Ortiz

• VIP
  • 859
    • View Profile
« Reply #10 on: June 18, 2015, 11:30:19 PM »
Germán... muchas veces me hiciste recontra calentar en alguna charla, pero lo que nunca dudé es que sos un gran tipo. Una persona que siempre tira para adelante y siempre con ganas de hacer cosas. Gracias por tu amistad y FELICITACIONES por lo que haces.
"No pretendas nunca hacer un juego mejor que tu compañero, limítate a superar constantemente tu última actuación"

*

Kirk

• Moderadores
  • 8594
  • NORP
    • View Profile
« Reply #11 on: June 19, 2015, 12:46:48 AM »
Increible Germán. Aunque no tengo ningún interés en hacer magia profesionalmente (y eso jode bastante en la motivación y el aprendizaje) no descarto este tipo de cosas para un futuro, quizás no tan lejano como creo.

Saludos.
Nunca me termino de hallar.

*

Germán.

• VIP
  • 1066
    • View Profile
« Reply #12 on: June 19, 2015, 03:43:10 PM »
Gracias Bachi, el cariño es mutuo. De hecho lo hago público, si en Argentina se permitiese el casamiento con gente del mismo sexo  :o :o  ;D ;D Un fenómeno Bachi, lástima que se cree que Capitán Sarmiento es el ombligo del mundo y no sabe que está en Lanús jaja.

Cris, la realidad es que yo ya decidí­ hace mucho solo hacer magia solidaria y mi motivación dirí­a que casi constante es esta. La mercantilización que interviene en el show mágico (bajo ninguna circunstancia lo digo como algo peyorativo, lo juro y amo el arte y la magia, pero si hay plata hay una relación mercantilizada igual....) impide un poco cierta devolución del público y sobre todo el nivel socio económico de los espectadores otro tanto. Me ha pasado que me abracen con un cariño absoluto, un nene al que le hice 5 minutos de magia y yo me volví­ a casa con calefacción, sillón cómodo, mucha comida... no me pongo en ningún papel, en realidad me gustarí­a que todos pudieran vivenciar la situación, es tan gratificante, tan profunda.
Por eso insisto con la Red. No porque crea que sea un gran club de magia, ni que seamos los más solidarios ni nada por el estilo, sino porque es hermoso. Y a veces es difí­cil ir solo, sin saber dónde, meterse en lugarse que dan miedo...